Procedimiento y aparato para asignar flujos de datos, en función de las restricciones del intervalo de tiempo de transmisión (TTI).

Un procedimiento para multiplexar flujos (40, 42, 44) de datos sobre un flujo (50) de datos,

que comprende:

la recepción de un conjunto de combinaciones de formatos de transporte, TFC;

la eliminación de una combinación de formatos de transporte para la transmisión, entre un conjunto recibido de combinaciones de formatos de transporte, en base a que los formatos de transporte, TF, en la combinación de formatos de transporte seleccionada, tengan un intervalo de tiempo de transmisión, TTI, siendo cada uno más corto o igual que la longitud máxima de TTI para un límite actual de intervalos de tiempo de transmisión; y la eliminación, del conjunto recibido de las TFC, de las TFC que tengan TF que contengan tamaños de bloques de datos demasiado pequeños como para permitir la transmisión de bloques de alta prioridad, para crear un conjunto modificado de las TFC.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002968.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VAYANOS, ALKINOOS, LI, PENG, GRILLI, FRANCESCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › en que al menos una es móvil.
  • H04J1/00 H04 […] › H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Frequency-division multiplex systems (H04J 14/02  takes precedence).
  • H04J13/00 H04J […] › Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713).
  • H04L1/00 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04Q7/38

PDF original: ES-2383853_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para asignar flujos de datos, en función de las restricciones del intervalo de tiempo de transmisión (TTI) .

I. Campo

La presente invención pertenece, en general, al campo de las comunicaciones y, de manera más específica, a un sistema y a un procedimiento novedoso y mejorado para asignar una pluralidad de flujos de datos sobre un solo canal en función de las restricciones en el intervalo de tiempo de transmisión (TTI) .

II. Antecedentes

Una estación remota está situada dentro de una red. La estación remota incluye aplicaciones que producen flujos de datos. La estación remota asigna los flujos de datos sobre un solo flujo de datos. Una técnica para multiplexar datos de flujos datos sobre un único flujo de datos se revela en la publicación de patente internacional WO0205466.

La elección de un esquema de asignación para asignar bits provenientes de múltiples flujos de datos sobre un solo canal es difícil ya que se tienen que tener en consideración un buen número de factores. Un factor que se tiene que considerar es la prioridad de cada flujo de datos. Los flujos de datos de prioridad más alta tienen precedencia sobre los flujos de datos con prioridad más baja. Otro factor que se tiene que considerar son las combinaciones de formato de transporte (TFC) que están permitidas para ser transmitidas por un canal. Una TFC es una combinación de formatos de transporte (TF) , correspondiendo cada formato de transporte a un canal de transporte. Un formato de transporte tiene un cierto número de bloques (es decir, uno o más bloques) de datos y un tamaño de bloque (BS) . La TFC se envía por un enlace inalámbrico de la estación remota. Otro factor más que se tiene que considerar son las restricciones del intervalo de tiempo de transmisión (TTI) . Cada formato de transporte tiene un intervalo de tiempo de transmisión y no puede cambiar durante su intervalo de tiempo de transmisión. Se desea un esquema de asignación que tenga en consideración la prioridad de los flujos de datos, las TFC disponibles y los TTI de los TF en las TFC.

También se reclama la atención al documento EP-A-1 001 642 que divulga un procedimiento de asignación de recursos a cada uno de los transmisores conectados a un receptor a través de un enlace de transmisión que es el mismo para todos, estando definidos los mencionados recursos para todos los canales usados por el mencionado transmisor, por una combinación de formato de transporte fijada para los datos sobre el mencionado enlace de transmisión. El procedimiento revela que, al producirse el establecimiento de la conexión de un transmisor al mencionado receptor, se asigna un grupo de conjuntos de combinaciones de formatos de transporte a dicho transmisor, autorizando un conjunto de combinaciones de formatos de transporte de un rango dado más recursos que un conjunto de rango inferior. También se menciona que, en el instante de la comunicación, el receptor autoriza un conjunto de combinaciones de formatos a cada uno de los mencionados transmisores, de acuerdo a las condiciones de transporte por el enlace de transmisión, y un transmisor que desee usar más recursos, solicita del mencionado receptor la autorización para el uso de un conjunto de combinaciones de formatos de transporte entre los conjuntos de combinaciones de formatos de transporte asignados al mismo en el instante en el que se estableció la comunicación.

Resumen

El procedimiento y el aparato que se revelan en este momento están dirigidos a la asignación de una pluralidad de flujos de datos sobre un flujo de datos para su transmisión. Se recibe de una red una lista de las TFC admisibles. Los bits de los flujos de datos a un nivel lógico se colocan en las TFC a un nivel de transporte basado en la prioridad de los flujos de datos y en las TFC disponibles.

En un aspecto, una pluralidad de aplicaciones proporciona una pluralidad de flujos de datos a asignar a un solo flujo. En otro aspecto, las unidades de abonados proporcionan una pluralidad flujos de datos a asignar a un solo flujo de una estación base. En otra realización más, una pluralidad de estaciones base proporciona una pluralidad de flujos de datos a multiplexar por un multiplexor dentro de un controlador de estación base.

En un aspecto, una unidad de abonado comprende una memoria, una pluralidad de aplicaciones que residen en la memoria, produciendo cada aplicación un flujo de datos, en el cual cada flujo de datos comprende al menos un bloque, y un multiplexor configurado para recibir cada flujo de datos y asignar bits de la pluralidad de flujos de datos sobre un único flujo de datos.

En otro aspecto, un multiplexor está configurado para recibir cada uno entre una pluralidad de flujos de datos y distribuir bits de la pluralidad de flujos de datos sobre un solo flujo de datos sobre la base, principalmente, de las TFC que cumplan las restricciones de TTI y, en segundo lugar, sobre la base de la prioridad de los flujos de datos.

En otro aspecto más, un sistema de comunicaciones inalámbrico comprende una unidad de abonado, una estación base acoplada a la unidad de abonado y un controlador de estación base acoplado a la estación base. La unidad de abonado incluye una pluralidad de aplicaciones y un multiplexor, en donde cada aplicación produce un flujo de datos como entrada al multiplexor y cada flujo de datos comprende al menos un bit. El multiplexor distribuye bits de los flujos de datos sobre un solo flujo en base a las TFC que cumplen las restricciones de TTI.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 es una vista global esquemática de un sistema ejemplar de teléfono celular;

La FIG. 2 muestra un diagrama en bloques de una unidad de abonado y una estación base de acuerdo a una realización;

La FIG. 3 muestra un diagrama de flujo para la eliminación de las TFC en base a las restricciones de TTI de las tramas de transporte, de acuerdo a una realización;

La FIG. 4 muestra un diagrama de flujo para la eliminación de las TFC en base a bloques disponibles, de acuerdo a una realización; y Las FIGS. 5A a 5B muestran un diagrama de flujo para la selección de una TFC, de acuerdo a una realización.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

En la FIG. 1 se ilustra un sistema ejemplar de teléfono móvil celular en el que se realiza la presente invención. Con fines de ejemplo, la realización ejemplar se describe en este documento dentro del contexto de un sistema de comunicaciones celulares de W-CDMA. Sin embargo, se debería entender que la invención se puede aplicar a otros tipos de sistemas de comunicaciones, tales como sistemas de comunicaciones personales (PCS) , bucle local inalámbrico, centralita privada (PBX) u otros sistemas conocidos. Además, los sistemas que utilizan otros esquemas de acceso múltiple bien conocidos, tales como TDMA y FDMA, así como otros sistemas de espectro expandido, pueden emplear el procedimiento y el aparato que se revelan aquí.

Como se ilustra en la FIG. 1, una red 10 de comunicación inalámbrica generalmente incluye una pluralidad de unidades de abonado (también denominadas estaciones móviles, móviles, unidades de abonado, estaciones remotas o equipos de usuario) 12a-12d, una pluralidad de estaciones base (también denominadas transceptores de estación base (BTS) ) o Nodo B) , 14a-14c, un controlador de estación base (BSC) (también denominado controlador de red de radio o función 16 de control de paquetes) , un controlador de estación móvil (MSC) o conmutador 18, un nodo servidor de datos en paquetes (PDSN) o función de interoperabilidad en red (IWF) 20, una red de telefonía conmutada pública (RTPC) 22 (habitualmente una compañía de teléfonos) y una red 22 del protocolo de Internet (IP) (habitualmente, Internet) . Con fines de simplificación, solamente se muestran cuatro unidades 12a-12d de abonado, tres estaciones base 14a-14c, un BSC 16, un MSC 18 y una PDSN 20. Los expertos en la técnica comprenderán que podría haber cualquier número de unidades 12 de abonado, estaciones base 14, BSC 16, MSC 18 y PDSN 20.

En una realización, la red 10 de comunicación inalámbrica es una red de servicios de datos en paquetes. Las unidades 12a-12d de abonado pueden ser cualquiera de varios tipos diferentes de dispositivo de comunicación inalámbrica, tal como un teléfono portátil, un teléfono celular que esté conectado a un ordenador portátil que ejecuta aplicaciones de navegador de la Web basadas en IP, un teléfono celular con un equipo asociado de manos libres para automóvil,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para multiplexar flujos (40, 42, 44) de datos sobre un flujo (50) de datos, que comprende:

la recepción de un conjunto de combinaciones de formatos de transporte, TFC;

la eliminación de una combinación de formatos de transporte para la transmisión, entre un conjunto recibido de combinaciones de formatos de transporte, en base a que los formatos de transporte, TF, en la combinación de formatos de transporte seleccionada, tengan un intervalo de tiempo de transmisión, TTI, siendo cada uno más corto o igual que la longitud máxima de TTI para un límite actual de intervalos de tiempo de transmisión; y la eliminación, del conjunto recibido de las TFC, de las TFC que tengan TF que contengan tamaños de bloques de datos demasiado pequeños como para permitir la transmisión de bloques de alta prioridad, para crear un conjunto modificado de las TFC.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además la selección de una TFC del conjunto modificado en base a si los TF en la TFC seleccionada coinciden con los correspondientes TF en una última TFC transmitida.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, que comprende adicionalmente la selección de la TFC entre el conjunto modificado en base a que cada TF en la TFC seleccionada no contenga más bloques de datos de los que estén disponibles para un correspondiente canal de transporte.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además el llenado de la TFC seleccionada con bits de los flujos (40, 42, 44) de datos.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, que comprende además la planificación de la TFC seleccionada para su transmisión.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además la eliminación, del conjunto modificado de las TFC, de las TFC que requieran más energía que una energía actual máxima de transmisor.

7. Un programa de ordenador que tiene instrucciones para la realización de un procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.

8. Un aparato para multiplexar flujos (40, 42, 44) de datos sobre un flujo (50) de datos, que comprende:

medios para la recepción de un conjunto de combinaciones de formatos de transporte, TFC;

medios para la eliminación de una combinación de formatos de transporte para la transmisión, entre un conjunto recibido de combinaciones de formatos de transporte, en base a si los formatos de transporte, TF, en la combinación de formatos de transporte seleccionada tienen un intervalo de tiempo de transmisión, TTI, siendo cada uno más corto o igual que la longitud máxima de TTI para un límite actual del intervalo de tiempo de transmisión; y medios para la eliminación, del conjunto recibido de las TFC, de las TFC que tengan TF que tengan tamaños de bloques de datos demasiado pequeños como para permitir la transmisión de bloques de alta prioridad, para crear un conjunto modificado de las TFC.

9. El aparato de la reivindicación 8, que comprende además medios para seleccionar una TFC del conjunto modificado en base a si los TF en la TFC seleccionada coinciden con los correspondientes TF actuales en una última TFC transmitida.

10. El aparato de la reivindicación 9, que comprende adicionalmente medios para seleccionar la TFC del conjunto modificado en base a que cada TF en la TFC seleccionada no contenga más bloques de datos de los que estén disponibles para un correspondiente canal de transporte.

11. El aparato de la reivindicación 8, que comprende adicionalmente medios para rellenar la TFC seleccionada con bits de los flujos (40, 42, 44) de datos.

12. El aparato de la reivindicación 11, que comprende adicionalmente medios para planificar la TFC seleccionada para su transmisión.

13. El aparato de la reivindicación 8, que comprende adicionalmente medios para eliminar, del conjunto modificado de las TFC, las TFC que requieran más energía que una máxima energía actual de transmisor.

14. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, en el que el aparato comprende una estación base (14) .

15. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, en el que el aparato comprende una unidad (12) de abonado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .