Aparato y procedimiento para el lavado de material biológico.

Un aparato para el lavado de material biológico que comprende:



una cubierta externa (10), que incluye:

un miembro de base (12) con un extremo abierto (18) y un extremo opuesto cerrado (19); un miembro de extensión (11) con un primer y un segundo extremo abiertos y opuestos (15, 14), en la que el primer extremo

(15) del miembro de extensión (11) está configurado para conectarse de forma desmontable al extremo abierto (18) del miembro de base (12), y el segundo extremo (14) está configurado para recibir el material biológico; y

una cubierta interna (20) colocada de forma desmontable y deslizable dentro de la cubierta externa (10), incluyendo la cubierta interna (20) :

un primer puerto (22) para recibir y dispensar líquido de lavado;

un segundo puerto (23) que define una vía de flujo de líquido entre un interior de la cubierta interna (20) y

un interior de la cubierta externa (10); y un filtro (30) dispuesto en el segundo puerto (23), permitiendo el filtro (30) el paso de líquido de lavado pero no el paso del material biológico a través del mismo;

en el que una cámara (50), formada entre el filtro (30) y el extremo cerrado (19) de la cubierta externa (10), está configurada para permitir el flujo de líquido de lavado a través del filtro (30) mientras retiene el material biológico en ella.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08157955.

Solicitante: INDUSTRIAL TECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 195 SEC. 4 CHUNG HSING ROAD CHUTUNG HSINCHU 310 TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,CHUNG-NUN, LIAO,CHUN-JEN, LIN,CHIN-YU, CHEN,CHIN-FU, WU,YUNG CHIH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01L3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01L APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B01 y C12; aparatos de separación o de destilación B01D; dispositivos de mezcla o de agitación B01F; atomizadores B05B; tamices, cribas B07B; tapones, capuchones B65D; manipulación de líquidos en general B67; bombas de vacío F04; sifones F04F 10/00; grifos, válvulas F16K; tubos, empalmes para tubos F16L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G01, particularmente G01N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H). › Recipientes o utensilios para laboratorios, p. ej. cristalería de laboratorio (botellas B65D; equipos para enzimología o microbiología C12M 1/00 ); Cuentagotas (recipientes para volumetría G01F).

PDF original: ES-2390621_T3.pdf

 

Aparato y procedimiento para el lavado de material biológico.

Fragmento de la descripción:

Aparato y procedimiento para el lavado de material biológico

Los avances en las tecnologías médicas han ofrecido nuevas promesas en el campo de la regeneración tisular. Recientemente, por ejemplo, se ha implantado quirúrgicamente en pacientes tejido del cartílago creado mediante bioingeniería para reparar el cartílago en rodillas lesionadas. En algunas situaciones, para crear dicho implante, se han recogido células primarias de un donante de tejido y se han cultivado en soportes para formar nuevos tejidos. Durante este proceso, las células/tejidos recogidos y cultivados se lavan y filtran frecuentemente para eliminar reactivos químicos y evitar la contaminación. Los aparatos de lavado convencionales incluyen centrífugas de laboratorio que usan fuerzas centrífugas para separar el tejido/célula de las mezclas. Sin embargo, las centrífugas de laboratorio no son adecuadas para su uso en quirófanos.

En un aspecto, en general, se proporciona un aparato para el lavado de material biológico que incluye una cubierta externa y una cubierta interna dispuesta dentro de la cubierta externa, según se reivindica en la reivindicación 1. La cubierta externa tiene un extremo abierto para recibir al material biológico, y un extremo opuesto cerrado. La cubierta interna se coloca de forma desmontable y deslizable dentro de la cubierta externa, e incluye un primer puerto para recibir y dispensar el líquido de lavado, un segundo puerto que define una vía de flujo de líquido entre un interior de la cubierta interna y un interior de la cubierta externa, y un filtro dispuesto en el segundo puerto. El filtro permite el paso del líquido de lavado pero no el paso del material biológico a través del mismo. Hay una cámara, formada entre el filtro y el extremo cerrado de la cubierta externa, configurada para permitir el flujo del líquido de lavado a través del filtro mientras retiene el material biológico en ella.

Las formas de realización pueden incluir una o más de las siguientes características.

La cubierta externa incluye una primera pieza de cubierta y una segunda pieza de cubierta conectada de forma desmontable con la primera pieza de cubierta. La cubierta interna incluye un miembro flexible que se acopla herméticamente a la superficie periférica interior de la cubierta externa. El miembro flexible incluye un miembro de goma anular.

La cubierta externa comprende un miembro de base y un miembro de extensión. El miembro de base tiene un extremo abierto y un extremo opuesto cerrado, y el miembro de extensión tiene abiertos el primer y el segundo extremo que son respectivamente opuestos. El primer extremo del miembro de extensión está configurado para conectarse de forma desmontable al extremo abierto del miembro de base. El segundo extremo del miembro de extensión está configurado para conectarse de forma desmontable a otro miembro de extensión. Según la invención, el segundo extremo está configurado para recibir el material biológico.

El primer puerto de la cubierta interna incluye una porción de detención, configurada la porción de detención para limitar el movimiento axial relativo de la cubierta interna con respecto a la cubierta externa.

El filtro puede disponerse de forma extraíble en el segundo puerto. El filtro puede ser un filtro de malla con una pluralidad de aberturas de malla. El tamaño de la pluralidad de las aberturas de malla varía desde 100 µm hasta

3.000 µm de diámetro. Alternativamente, el filtro puede ser un filtro de membrana con una pluralidad de aberturas de membrana. El tamaño de la pluralidad de las aberturas de membrana varía entre 5 µm hasta 20 µm de diámetro.

En otro aspecto, en general, se proporciona un procedimiento de lavado de material biológico. El procedimiento incluye las siguientes etapas: proporcionar el material biológico; colocar el material biológico en una cámara del aparato según la invención; y dirigir el líquido de lavado dentro y fuera de la cámara a través de un filtro expandiendo y contrayendo la cámara, mientras que el material biológico queda retenido en la cámara.

Las formas de realización pueden incluir una o más de las siguientes etapas adicionales: proporcionar dicho líquido de lavado dentro de la cámara; descargar dicho líquido de lavado de la cámara a través del filtro; proporcionar un nuevo líquido de lavado a la cámara después de descargar dicho líquido de lavado; agitar el líquido de lavado dentro de la cámara; y recoger dicho material biológico después de descargar dicho líquido de lavado.

En algunas formas de realización, el procedimiento incluye adicionalmente uno o más de las siguientes etapas: proporcionar una cubierta exterior con un extremo abierto para recibir el material biológico y un extremo opuesto cerrado; y proporcionar una cubierta interior colocada de forma desmontable y deslizable dentro de la cubierta exterior. En algunas formas de realización, la cubierta interior incluye un primer puerto para recibir y dispensar dicho líquido de lavado, y un segundo puerto que define una vía de paso de líquido entre un interior de la cubierta interna y un interior de la cubierta externa. Además, el filtro está dispuesto en el segundo puerto, y la cámara se forma entre el filtro y el extremo cerrado de la cubierta exterior.

Las formas de realización pueden incluir la siguiente característica. La cubierta exterior incluye una primera pieza de cubierta y una segunda pieza de cubierta conectada de forma desmontable con la primera pieza de cubierta, y el procedimiento incluye la etapa adicional del procedimiento de desmontar la primera pieza de cubierta de la segunda pieza de cubierta para recoger dicho material biológico.

Otras características y ventajas de la invención son apreciables a partir de la siguiente descripción, y de las reivindicaciones.

La FIG. 1 es una vista transversal de un aparato para el lavado de material biológico.

La FIG. 2A es una vista en perspectiva de la cubierta externa del aparato mostrado en la FIG. 1.

La FIG. 2B es una vista transversal de la cubierta externa de la FIG. 2A.

La FIG. 3A es una vista en perspectiva de la cubierta interna del aparato mostrado en la FIG. 1.

La FIG. 3B es una vista transversal de la cubierta interna de la FIG. 3A.

La FIG. 4 es un diagrama de flujo que ilustra un procedimiento de lavado de material biológico que usa el aparato mostrado en la FIG. 1.

Las FIGs. 5A y 5B representan modos de operación ejemplares del aparato de lavado.

Haciendo referencia a la Fig. 1, en una forma de realización preferida, un aparato de lavado 100 incluye una cubierta interna 20 colocada de forma desmontable y deslizable en una cubierta externa 10. La cubierta interna 20 y la cubierta externa 10 son miembros tubulares alargados, y en algunas formas de realización, tienen una sección transversal circular.

Haciendo referencia a las FIGs. 2A y 2B, la cubierta externa 10 incluye una primera pieza de cubierta 11 y una segunda pieza de cubierta 12. La segunda pieza de cubierta 12 sirve como miembro de base, e incluye un extremo superior abierto 18, y un extremo inferior cerrado 19. Los términos "superior" e "inferior" se usan aquí y a lo largo de este documento con propósitos descriptivos más que para implicar cualquier orientación relativa absoluta. La primera pieza de cubierta 11 sirve como un miembro de extensión, e incluye unos extremos superior 14 e inferior 15 opuestos. Ambos extremos superior e inferior 14, 15 están abiertos. La abertura del extremo superior 14 se identifica como una abertura 13. El extremo inferior 15 de la primera pieza de cubierta 11 está conectado de forma desmontable con el extremo superior 18 de la segunda pieza de cubierta 12.

En algunas formas de realización, la primera y la segunda pieza de cubierta están conectadas, por ejemplo, mediante roscas, aunque está en el ámbito de la invención conectar de forma desmontable la primera y la segunda cubierta 11, 12 mediante otros medios convencionales, tales como un acople de ajuste por presión. En algunas formas de realización, la periferia exterior del extremo superior 18 de la segunda pieza de cubierta 12 está provista con roscas 28 configuradas para acoplar cooperativamente roscas complementarias 27 formadas en la periferia interior del extremo inferior 15 de la primera pieza de cubierta 11. En algunas formas de realización, la periferia exterior del extremo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para el lavado de material biológico que comprende:

una cubierta externa (10) , que incluye:

un miembro de base (12) con un extremo abierto (18) y un extremo opuesto cerrado (19) ; un miembro de 5 extensión (11) con un primer y un segundo extremo abiertos y opuestos (15, 14) , en la que el primer extremo

(15) del miembro de extensión (11) está configurado para conectarse de forma desmontable al extremo abierto (18) del miembro de base (12) , y el segundo extremo (14) está configurado para recibir el material biológico; y

una cubierta interna (20) colocada de forma desmontable y deslizable dentro de la cubierta externa (10) , 10 incluyendo la cubierta interna (20) :

un primer puerto (22) para recibir y dispensar líquido de lavado; un segundo puerto (23) que define una vía de flujo de líquido entre un interior de la cubierta interna (20) y un interior de la cubierta externa (10) ; y un filtro (30) dispuesto en el segundo puerto (23) , permitiendo el filtro (30) el paso de líquido de lavado pero no el paso del material biológico a través del mismo;

en el que una cámara (50) , formada entre el filtro (30) y el extremo cerrado (19) de la cubierta externa (10) , está configurada para permitir el flujo de líquido de lavado a través del filtro (30) mientras retiene el material biológico en ella.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que la cubierta interna (20) incluye un miembro flexible (24) que se acopla herméticamente a la superficie periférica interior de la cubierta externa (10) .

20 3. El aparato de la reivindicación 1, en el que el segundo extremo (14) del miembro de extensión (11) está configurado para conectarse de forma desmontable a otro miembro de extensión.

4. El aparato de la reivindicación 3, en el que la cubierta interna (20) incluye un miembro flexible (24) que se acopla herméticamente a la superficie periférica interior de la cubierta externa (10) .

5. El aparato de la reivindicación 4, en el que el miembro flexible (24) incluye un miembro de goma anular.

25 6. El aparato de la reivindicación 4, en el que el primer puerto (22) de la cubierta interna (20) incluye una porción de detención (25) , configurada la porción de detención (25) para limitar el movimiento axial relativo de la cubierta interna

(20) con respecto a la cubierta externa (10) .

7. El aparato de la reivindicación 6, en el que el filtro (30) está dispuesto de forma extraíble en el segundo puerto (23) .

30 8. El aparato de la reivindicación 1, en el que el primer puerto (22) de la cubierta interna (20) incluye una porción de detención (25) , configurada la porción de detención (25) para limitar el movimiento axial relativo de la cubierta interna

(20) con respecto a la cubierta externa (10) .

9. El aparato de la reivindicación 1, en el que el filtro (30) está dispuesto de forma extraíble en el segundo puerto (23) .

10. El aparato de la reivindicación 1, en el que el filtro (30) es un filtro de malla con una pluralidad de aberturas de malla.

11. El aparato de la reivindicación 10, en el que el tamaño de la pluralidad de aberturas de malla varía desde 100 µm hasta 3.000 µm de diámetro.

12. El aparato de la reivindicación 1, en el que el filtro (30) es un filtro de membrana con una pluralidad de aberturas 40 de membrana.

13. El aparato de la reivindicación 12, en el que el tamaño de la pluralidad de aberturas de membrana varía desde 5 µm hasta 20 µm de diámetro.

14. Un procedimiento de lavado de material biológico, comprendiendo el procedimiento:

proporcionar material biológico; colocar el material biológico en una cámara (50) del aparato de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes; y dirigir el líquido de lavado dentro y fuera de la cámara (50) a través de un filtro (30) deslizando la cubierta interna

(20) y expandiendo y contrayendo la cámara (50) , mientras el material biológico queda retenido en la cámara 5 (50) .

15. El procedimiento de la reivindicación 14, que comprende adicionalmente la etapa de proporcionar dicho líquido de lavado dentro de la cámara (50) .

16. El procedimiento de la reivindicación 14, que comprende adicionalmente la etapa de descargar dicho líquido de lavado desde la cámara (50) a través del filtro (30) .

17. El procedimiento de la reivindicación 16, que comprende adicionalmente la etapa de proporcionar un nuevo líquido de lavado a la cámara (50) después de descargar dicho líquido de lavado.

18. El procedimiento de la reivindicación 14, que comprende adicionalmente la etapa de agitar dicho líquido de lavado dentro de la cámara (50) .

19. El procedimiento de la reivindicación 14, que comprende adicionalmente la etapa de recoger dicho material 15 biológico después de descargar dicho líquido de lavado.

20. El procedimiento de la reivindicación 14, que comprende adicionalmente la etapa de desmontar la primera pieza de cubierta (11) de la segunda pieza de cubierta (12) para recoger dicho material biológico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos modulares para puntos de atención y usos de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de Labrador Diagnostics LLC: Un sistema para la detección automatizada de un analito a partir de una muestra de fluido corporal, que comprende: un dispositivo de fluidos que comprende: […]

Imagen de 'Dispositivo de análisis y método para examinar una muestra'Dispositivo de análisis y método para examinar una muestra, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Dispositivo de análisis para probar una muestra (P) biológica particular por medio de un cartucho que puede ser recibido, comprendiendo el dispositivo […]

Imagen de 'Un recipiente para la transferencia selectiva de muestras de…'Un recipiente para la transferencia selectiva de muestras de material biológico, del 29 de Julio de 2020, de COPAN ITALIA S.P.A.: Un recipiente para el transporte selectivo de muestras de material biológico o material de origen biológico, que comprende un cuerpo que tiene al menos un compartimento […]

DISPOSITIVO PARA LA SELECCIÓN DE ESPERMATOZOIDES, del 23 de Julio de 2020, de INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA): Dispositivo para la selección de espermatozoides que comprende una unidad de selección que comprende a su vez un compartimento de carga (1b) […]

Uso de un sistema de banco de células de crioconservación cerrado de alta capacidad y procedimiento para descongelar y dispensar células almacenadas, del 22 de Julio de 2020, de Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc: Uso de un sistema de banco de células de crioconservación de fase cerrada y alta capacidad para almacenar grandes volúmenes de células, en el que el uso comprende las siguientes […]

Dispositivo microfluídico para generar una secuencia de sustancias en un canal microfluídico, del 22 de Julio de 2020, de EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY LABORATORY: Un aparato microfluídico para proporcionar una o más sustancias líquidas a una red de canales microfluídicos , comprendiendo el aparato microfluídico una red de canales […]

Sistema microfluídico, del 22 de Julio de 2020, de Menarini Silicon Biosystems S.p.A: Un sistema microfluídico para el aislamiento de partículas de al menos un tipo dado de una muestra; comprendiendo el sistema microfluídico una entrada , a […]

Un dispositivo y método para calentar o enfriar una muestra, del 22 de Julio de 2020, de Cell Therapy Catapult Limited: Un dispositivo para calentar o enfriar una o más muestras, comprendiendo el dispositivo una pluralidad de miembros que pueden funcionar en uso para calentar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .