Aparato planetario simple y proyector de imágenes simple.

Un aparato planetario simplificado que comprende:

una fuente de luz (6),

un mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11) configurado de modo que se pueda montar una placa (3, 16) porta-imagen, un diafragma (2) que tiene una ventana (37) y un sistema óptico de proyección (1) configurado de modo para que la luz emitida desde la fuente de luz (6) pasa a traves de la ventana (37) del diafragma (2) para proyectar una imagen de una parte de una imagen en la placa (3, 16) porta-imagen correspondiente a la ventana (37) del diafragma (2), al exterior del aparato (27),

caracterizado porque

la placa (3, 16) porta-imagen se forma por una placa de bloqueo de luz y agujeros (3a) transmisores de luz dispuestos en la placa correspondiendo a estrellas fijas alrededor de una parte central (35) que se establece correspondiendo a un polo celestial, la placa (3, 16) porta-imagen se configura de modo que la parte central (35) corresponda al eje de rotación (10) del mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11) para rotar alrededor de la parte central cuando se monta en el mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11), la fuente de luz (6),

el sistema óptico de proyección (1) y la ventana (37) del diafragma (2) estan alineados con un eje óptico (9),

el eje de rotación (10) del mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11) y el eje óptico (9) se disponen para pasar a traves de la ventana (37) del diafragma (2) y se disponen separados entre sí dentro de la ventana (37), en el que partes de la placa (3, 16) porta-imagen expuestas a la ventana (37) del diafragma (2) se mueven segun la rotación de la placa (3, 16) porta-imagen mientras unas partes de la placa (3, 16) porta-imagen en las inmediaciones alrededor de la parte central permanecen expuestas a la ventana (37) del diafragma (2), en cuyo caso un movimiento diurno simulado de estrellas rotando alrededor de un polo celestial es proyectado desde el sistema óptico de proyección (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/308805.

Solicitante: OHIRA, TAKAYUKI.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 18-25, MINAMIIKUTA 2-CHOME, TAMA-KU, KAWASAKI-SHI, KANAGAWA, 214003 JAPON.

Inventor/es: Ohira,Takayuki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B21/14 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › Detalles.
  • G03B37/00 G03B […] › Fotografía panorámica o en pantalla grande; Fotografía de superficies extensas, p. ej. para la geodesia; Fotografía de superficies internas, p. ej. de tuberías.
  • G09B27/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Planetarios; Globos.

PDF original: ES-2377766_T3.pdf

 

Aparato planetario simple y proyector de imágenes simple.

Fragmento de la descripción:

Aparato planetario simple y proyector de imagenes simple.

Antecedentes de la invencion Campo de la invencion La presente invención se relaciona con un aparato planetario simplificado que puede proyectar facilmente una imagen de un cielo estrellado en un ambiente hogareno y un aparato de proyección de imagen que es capaz de proyectar imagenes.

Descripcion de la tecnica relacionada Un aparato planetario que proyecta una imagen de un cielo estrellado y mueve la imagen del cielo estrellado segun se desee incluso con la luz del dfa no sólo consigue la reproducción de un hermoso cielo estrellado para que se aprecie dfa y noche, sino tambien la reproducción de un movimiento celestial tal como estrellas fijas. Por lo tanto, se utiliza por todo el mundo como aparato preferible para aprender la astronomfa.

El documento GB 2355080 A describe un aparato segun el preambulo de la reivindicación 1.

La Fig. 9 ilustra una configuración basica de un aparato planetario óptico conocido. Una esfera de proyección estelar 48 es soportada para ser capaz de rotar alrededor de un eje diurno 44, y el angulo se establece en un angulo 46 que es igual a la latitud de un punto de observación. El numero de referencia 43 designa una fuente de luz, que se pone en el centro de la esfera de proyección estelar 48. Una pluralidad de unidades de proyección 52 se disponen en la superficie de la esfera de proyección estelar 48 con angulos predeterminados. La luz emitida desde la fuente de luz 43 pasa por las lentes colectoras 51, las placas base estelares 50 que tienen unos agujeros pasantes correspondientes a estrellas fijas en un material de protección de la luz y las lentes de proyección 49 de las unidades de proyección 52 y se enfocan en una pantalla de cupula 47 para reproducir una imagen del cielo estrellado. Dado que la extensión de reproducción por parte de la unidad unica de proyección 52 es limitado, la pluralidad de unidades de proyección 52, por ejemplo, de doce a treinta y dos unidades de proyección 52 se disponen para cubrir el cielo entero, de modo que se reproduce un cielo estrellado artificial que es similar al cielo estrellado verdadero.

Suponiendo que el centro de la esfera de proyección estelar es un punto de vista, el aparato mostrado en la Fig. 9 puede proyectar las estrellas fijas en posiciones bastante exactas en la pantalla de cupula. Ademas, con el uso de las lentes, se produce un cielo estrellado definido y realista. Ejemplos del aparato planetario óptico que tiene similar configuración basica se describen en la Patente japonesa nO. 2632438 y la publicación de solicitud japonesa de patente sin examinar nO. 43781/1986.

La Fig. 10 ilustra una configuración basica de un aparato planetario conocido de tipo de puntos transparentes. Aunque la configuración basica es similar al aparato planetario óptico, los agujeros pasantes 42 que corresponden a estrellas fijas se forman directamente en una esfera de proyección estelar de bloqueo de luz, y en la fuente de luz 43 se instala en ella. La luz emitida desde la fuente de luz 43 pasa a traves de estos agujeros pasantes 42, y es proyectada en la pantalla de cupula 47, que tiene un aspecto de cielo estrellado. Las estrellas son proyectadas en las posiciones precisas de la misma manera que con el aparato planetario óptico. En la publicación japonesa sin examinar de solicitud registro de modelo de utilidad nO. 144341/1980, se describe un ejemplo que es similar al aparato planetario de tipo punto transparente en la configuración basica.

El aparato planetario óptico de la tecnica relacionada antes indicada tiene una configuración en la que se utiliza la pluralidad de lentes de proyección y las placas base estelares, y estos miembros se ensamblan en la esfera de 40 proyección estelar. Por lo tanto, existen problemas tales como que la estructura es compleja, se necesitan muchos componentes, el coste de producción de piezas y el coste de montaje y ajuste son altos, y el peso del cuerpo del aparato es el responsable de que sea pesado, de modo que el manejo es diffcil. Por lo tanto, el uso se ve limitado a lugares tales como instalaciones publicas que tienen suficientes recursos financieros. Por contra, dado que el aparato planetario de tipo punto transparente no utiliza lentes, la configuración es significativamente sencilla en 45 comparación con el aparato planetario óptico. Sin embargo, dado que tiene una configuración para proyectar sombras, es diffcil de obtener imagenes definidas. Para obtener las imagenes definidas, es necesario utilizar una fuente de luz que tenga un punto de emisión de luz muy pequeno, de modo que se limita la elección de la fuente de luz.

Ademas, dado que la esfera de proyección estelar se compone de un poliedro formado por el montaje de materiales 50 esfericos o materiales planos, la perforación de agujeros en la superficie esferica es costosa y al montar placas base planas de proyección surgen problemas de costes operativos y generación de uniones. Ademas, dado que las placas base de proyección se exponen directamente al aire del exterior, la imagen de estrella se ve sometida a la influencia del polvo.

El aparato planetario es un aparato superior en el que se reproduce un cielo repleto de estrellas como en el exterior, 55 y por todo el mundo se demanda el disfrute de tal cielo estrellado no sólo en instalaciones sino tambien en un

ambiente hogareno, o al estudiar el movimiento de las constelaciones. Sin embargo, para satisfacer tal demanda, se desea poder proyectar las estrellas directamente en la habitación en una forma rectangular de paralelepfpedo sin la pantalla de cupula ya que la instalación de la pantalla de cupula es diffcil y complicada. Cuando se utiliza el aparato planetario óptico antes descrito y el aparato planetario de tipo punto transparente en el ambiente hogareno, las estrellas y la constelación apenas pueden proyectarse en una superficie plana con una calidad de imagen reconocible. Sin embargo, cuando la imagen se superpone con los rincones de la habitación o con los muebles, las posiciones donde aparecen las estrellas se distorsionan significativamente y de ahf que las constelaciones no puedan ser reconocidas facilmente. Dependiendo de los colores de los muebles, la imagen misma no puede dar una buena definición. Cuando el aparato planetario óptico es llevado, las lentes de proyección se mueven por sí mismas y la distancia con respecto a la superficie de la pared que sirve de pantalla de proyección varfa de manera compleja, de modo que la imagen puede desenfocarse y de ahf que varfe la distancia del espacio entre las lentes, por lo que puede distorsionarse la forma de la constelación.

De estas razones, es diffcil servir a las necesidades de disfrute de un hermoso cielo estrellado y aprender las constelaciones en casa con un aparato de bajo coste.

Sumario de la invencion Por consiguiente, un objeto de la invención es proporcionar un aparato planetario simplificado que cueste mucho menos que un aparato planetario óptico de la tecnica relacionada, y que sea facil de manejar, que proyecte un cielo estrellado hermoso y definido en comparación con uno de tipo punto transparente, y que sea capaz de reproducir el cielo estrellado libremente en un ambiente hogareno sin utilizar una pantalla de cupula específica.

Otro objeto de la invención es proporcionar un aparato planetario que sea capaz de cambiar libremente el numero de estrellas o la presencia o ausencia de la imagen de la constelación y un aparato que proyecte imagenes que sea capaz de proyectar varias imagenes.

Para lograr el objeto antes descrito, un aspecto de la invención se caracteriza porque se proporciona una fuente de luz, un sistema óptico de concentración de luz que concentra la luz de la fuente de luz, una placa base estelar rotatoria que tiene agujeros que corresponden a estrellas tales como estrellas o constelaciones fijas o un patr6n de transmisión que corresponde a los agujeros, un mecanismo rotatorio que rota la placa base estelar alrededor de un eje de rotación que corresponde al eje óptico del sistema óptico o que se desvfa del mismo, y un sistema óptico de proyección que incluye una lente o un espejo reflectante, y la parte de placa base estelar que va a ser proyectada se puede desplazar mediante el mecanismo rotatorio, y la luz transmitida que se pasa por la placa base estelar es proyectada sobre una superficie horizontal, una superficie inclinada, una superficie vertical, una superficie curva o una superficie esferica de un techo o una pared mediante el sistema óptico de proyección para reproducir un cielo estrellado.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato planetario simplificado que comprende:

una fuente de luz (6) , un mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11) configurado de modo que se pueda montar una placa (3, 16) porta-imagen, un diafragma (2) que tiene una ventana (37) y un sistema óptico de proyección (1) configurado 5 de modo para que la luz emitida desde la fuente de luz (6) pasa a traves de la ventana (37) del diafragma (2) para proyectar una imagen de una parte de una imagen en la placa (3, 16) porta-imagen correspondiente a la ventana (37) del diafragma (2) , al exterior del aparato (27) , caracterizado porque la placa (3, 16) porta-imagen se forma por una placa de bloqueo de luz y agujeros (3a) transmisores de luz

dispuestos en la placa correspondiendo a estrellas fijas alrededor de una parte central (35) que se establece correspondiendo a un polo celestial, la placa (3, 16) porta-imagen se configura de modo que la parte central (35) corresponda al eje de rotación (10) del mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11) para rotar alrededor de la parte central cuando se monta en el mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11) , la fuente de luz (6) , el sistema óptico de proyección (1) y la ventana (37) del diafragma (2) estan alineados con un 15 eje óptico (9) , el eje de rotación (10) del mecanismo rotatorio (8, 12, 13, 7, 11) y el eje óptico (9) se disponen para pasar a traves de la ventana (37) del diafragma (2) y se disponen separados entre sí dentro de la ventana (37) , en el que partes de la placa (3, 16) porta-imagen expuestas a la ventana (37) del diafragma (2) se mueven segun la rotación de la placa (3, 16) porta-imagen mientras unas partes de la placa (3, 16) porta-imagen en las inmediaciones alrededor de la parte central permanecen expuestas a la ventana (37) del diafragma (2) , en cuyo caso un movimiento diurno simulado de estrellas rotando alrededor de un polo celestial es proyectado desde el sistema óptico de proyección (1) .

2. El aparato planetario simplificado segun la reivindicación 1, en el que el eje óptico (9) que pasa por el centro de la ventana (37) del diafragma (2) se dispone de manera correspondiente a la dirección hacia el cenit y el eje de rotación (10) se alinea en paralelo al eje óptico (9) , pero desplazado del centro de la ventana (37) en el diafragma (2) correspondientemente a la dirección hacia el polo celestial, por lo que la imagen de constelaciones (24) de estrella es proyectada hacia una pantalla plana tal como un techo (23) de una habitación.

3. El aparato planetario simplificado segun la reivindicación 1 o 2, en el que la extensión que se va a 30 proyectar esta limitada por el diafragma (2) dispuesto delante o detras de la placa (3, 16) porta-imagen.

4. El aparato planetario simplificado segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende ademas un mecanismo deslizante (28-31) que cambia la distancia entre el eje de rotación (10) y el eje óptico (9) .

5. El aparato planetario simplificado segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la placa (16) porta-imagen es reemplazable.

6. El aparato planetario simplificado segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la fuente de luz es un diodo emisor de luz (6) .

7. El aparato planetario simplificado que comprende una pluralidad de aparatos segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 que se conectan mecanica o electricamente para ser manejados conjuntamente entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de inspección y reparación, del 22 de Enero de 2020, de Smart Applications Limited: Un módulo de inspección para inspeccionar una pared lateral interna de una estructura vertical, que comprende cualquiera de una chimenea, torre de […]

Método y terminal para adquirir una imagen panorámica, del 11 de Septiembre de 2019, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método para adquirir una imagen panorámica con un modo de disparo frontal, que comprende: después de que se adquiere una instrucción de disparo panorámico frontal desencadenada […]

Sistemas de cámaras aéreas de área amplia, del 6 de Marzo de 2019, de nearmap australia pty, ltd: Un sistema para capturar imágenes aéreas del suelo, con módulos de cámara que tienen campos de visión ópticos del suelo en forma de dos tiras (650a, 650b) de longitud finita, […]

Sistemas de cámara aérea de gran altitud, del 30 de Enero de 2019, de nearmap australia pty, ltd: Un sistema para capturar imágenes aéreas, comprendiendo el sistema una aeronave y al menos una cámara de visita general, y caracterizado por: […]

Sistemas de cámara aérea de área amplia, del 30 de Enero de 2019, de nearmap australia pty, ltd: Un sistema para capturar imágenes aéreas del suelo, estando el sistema estando caracterizado por: al menos una unidad de cámara , comprendiendo […]

Dispositivo y procedimiento de toma de imágenes de un objeto, del 20 de Noviembre de 2018, de Shakti: Dispositivo de toma de imágenes de un objeto , caracterizado por que incluye: - una óptica reflectiva que se extiende alrededor de un eje […]

Imagen de 'Método y dispositivo de procesamiento de imagen'Método y dispositivo de procesamiento de imagen, del 31 de Octubre de 2018, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de procesamiento de imagen, que comprende: recibir al mismo tiempo información de disparo de una primera cámara y una segunda cámara […]

Extracción automática de rostros, del 2 de Agosto de 2017, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado por ordenador, que comprende: detectar uno o más hablantes en una muestra de audio que corresponde a una muestra de vídeo; almacenar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .