Aparato para depilar con flujo de aire optimizado.

Aparato de depilar compuesto por una carcasa (1) destinada a ser mantenido en la mano,

que incluye unos medios de depilación por arrancamiento de los pelos en la piel y unos medios de arrastre de los medios de depilación, así como un ventilador (20) que tiene una cámara de sobrepresión provista de un canal de salida (29), siendo arrastrado el citado ventilador por un motor eléctrico para crear un flujo de aire entre la abertura de entrada de aire (22) de la carcasa y una abertura de salida de aire (32) de la carcasa, siendo el flujo de aire que sale de la cámara de sobrepresión del ventilador (20) canalizado hacia la piel por un conducto de aireación (26) prolongado por una tobera plana (24), caracterizado porque el canal de salida (29) de la cámara de sobrepresión del ventilador (20), el conducto de aireación (26) y la tobera plana (24) están sensiblemente sobre una misma línea recta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/000078.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: LINGLIN, BENOIT, DURIF, PIERRE, FABRON,JEROME, STUMBOFF,Patrick.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D26/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).

PDF original: ES-2384085_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para depilar con flujo de aire optimizado.

El presente invento se refiere a un aparato para depilar del tipo de los que incluyen unas pinzas destinadas a arrancar los pelos superfluos, no deseados, del cuerpo humano y se refiere de una manera más particular a un aparato equipado con medios para reducir el dolor provocado por el arranque de los pelos.

Este tipo de aparato generalmente está compuesto de pinzas en forma de láminas o de discos dispuestos sobre un rodillo rotativo u oscilante, dispuesto en la parte superior de una carcasa que constituye el medio de sujeción manual, siendo arrastrado en movimiento el rodillo por un motor eléctrico dispuesto en la misma carcasa. Las pinzas están preparadas para cerrarse y abrirse periódicamente de manera tal que les permita coger los pelos en la proximidad de la piel, arrancarlos y a continuación evacuarlos, durante el movimiento del rodillo. La depilación por arrancamiento de los pelos se confirma como un método muy eficaz contra su reproducción, pero se confirma a veces como bastante dolorosa. Este dolor es debido a los repetidos tirones ejercidos sobre los pelos, o a las lesiones o irritaciones de los folículos pilosos provocadas por el arranque de los pelos.

Una solución eficaz para reducir el dolor durante el arrancamiento ha sido propuesta en el documento EP 0 668 734 a nombre de la solicitante que describe un aparato de depilación por arrancamiento de los pelos que incluye unos medios para distribuir un líquido sobre la zona de la piel antes del arrancamiento y un soplador para secar esta zona. Este aparato realiza así una evaporación forzada del fluido extendido sobre la piel teniendo como efecto una insensibilización por descenso de la temperatura de la zona de la piel a depilar. Funcionando a satisfacción, este aparato es sin embargo de una autonomía limitada, estando ésta determinada por la capacidad del depósito. Además, se ha constatado que el aire difundido enviado por el soplador no podía asegurar, él por sí sólo, el efecto deseado de refrescamiento de la piel. Debido a esto, el aparato debe de ser recargado de líquido constantemente, y, en consecuencia, necesita de un mantenimiento regular, incluso hasta de un desmontaje de ciertos componentes. Por lo demás, este aparato resulta ser de un tamaño importante, debido principalmente a la presencia de un depósito de fluido en el interior de su carcasa.

Para remediar este problema, ha sido aportada una solución por el aparato descrito en el documento FR0607028 de la solicitante, aparato que incluye un ventilador arrastrado por un motor eléctrico para crear un flujo de aire entre una abertura de entrada de aire situada en un lado de su carcasa y una tobera de salida de aire orientada en la dirección de la piel y situada en el lado opuesto de la carcasa. En esta construcción, el flujo de aire producido debe atravesar la carcasa para llegar a la piel. Esto supone pérdidas de carga importantes en el flujo de aire que debe cambiar bruscamente de dirección (en 90º) después de la salida de la turbina para dirigirse hacia la piel. Este aparato encuentra sus límites en el dimensionado y la construcción de su circuito de aireación que impone la utilización de un motor eléctrico que debe girar a una velocidad muy alta para que el flujo de aire que sale del aparato tenga un efecto apreciable como calmante sobre la piel. El funcionamiento a gran velocidad de la turbina del ventilador produce un ruido de funcionamiento agudo, que puede ser apreciado como desagradable durante la depilación.

El objetivo del presente invento es el de remediar los inconvenientes citados anteriormente y el de proponer un aparato de depilar con pinzas de arranque que incluye unos medios anti-dolor aptos para producir un flujo de aire destinado a insensibilizar la zona de la piel a depilar de manera eficaz durante la operación de depilación, siendo además de funcionamiento silencioso.

Otro objetivo del invento es el de proporcionar un aparato de depilar que incluye unos medios anti-dolor aptos para producir un flujo de aire de rendimiento de aireación mejorado, que sea de estructura simple y fiable, siendo además económicos de realizar.

Otro objetivo del invento es el de proponer un aparato de depilar de construcción compacta, de pequeñas dimensiones, que pueda fácilmente ser sujetado con la mano, integrando además unos medios anti-dolor eficaces y fiables en el tiempo.

Estos objetivos son alcanzados con un aparato de depilar que incluye una carcasa destinada a ser sujetada con la mano incluyendo unos medios de depilación por arranque de los pelos de la piel y unos medios de arrastre de los medios de depilación, así como un ventilador arrastrado por un motor eléctrico para crear un flujo de aire entre una abertura de entrada de aire de la carcasa y una abertura de salida del aire de la carcasa, siendo el flujo de aire que sale de la cámara de sobrepresión del ventilador canalizada hacia la piel mediante un conducto de aire prolongado por una tobera plana, de tal manera que el canal de salida de la cámara de sobrepresión del ventilador, el conducto de aireación y la tobera plana están sensiblemente en una misma línea recta.

En otras palabras, el canal de salida, el conducto de aireación y la tobera son coaxiales estando dispuestos con sus respectivos ejes en una misma línea recta. El alineamiento de los ejes del canal de salida de la cámara de sobrepresión del ventilador, del conducto de aireación y de la tobera de salida hace que estén dispuestos sensiblemente según una misma línea en un mismo plano. Tal disposición permite al aparato producir un flujo de aire sensiblemente rectilíneo o que sigue la dirección que le han imprimido al salir de la cámara de sobrepresión del ventilador hasta la abertura de salida del aire de la carcasa. Tal direccionamiento del flujo de aire sin cambios de dirección ni asperezas permite disminuir de manera significativa las pérdidas de carga y obtener un potente flujo en la salida.

Por otra parte, se ha constatado que con un circuito de aire rectilíneo así, para los mismos parámetros de funcionamiento del ventilador, se consigue aumentar el caudal del flujo de aire que sale solamente con compensar las pérdidas de carga eran debidas antes al cambio de dirección del flujo de aire antes de la salida. Así, las pruebas efectuadas en laboratorio han mostrado que con el circuito de aireación acodado de la solicitud de patente FR0607028 de la solicitante, para obtener un caudal de alrededor de 3, 8 m3 / h, debería de hacerse girar el ventilador a 13000 rev / min, mientras que, en esta nueva configuración de circuito rectilíneo, un arrastre del ventilador a solamente 5000 rev / min sería suficiente para obtener el mismo valor del caudal de aire soplado hacia la piel (3, 8 m3 / h) . Pruebas suplementarias han mostrado que se obtenía un caudal de cerca de 8 m3 / h con una velocidad de rotación de 10000 rev / min. Esto permite, por una parte, elegir de una manera más juiciosa el motor de arrastre del ventilador en el aparato del invento y reducir considerablemente el ruido generado por éste. Esto permite, por otra parte, producir un flujo de aire todavía más potente, sin aumentar en ninguna medida la velocidad de rotación del motor de arrastre del ventilador.

La utilización de una tobera plana en la salida permite por otra parte aumentar la velocidad del aire soplado hacia la piel, pudiendo ser ampliamente compensadas las pérdidas de carga generadas por esta disminución de la sección mediante un pequeño aumento de la velocidad de rotación del ventilador y por consiguiente del caudal del flujo de aire producido por el ventilador.

El aparato del invento permite por consiguiente producir un flujo de aire cuyo caudal y cuya velocidad han sido aumentados para un mejor efecto calmante sobre la piel, disminuyendo además el nivel de ruido generado por el ventilador.

Ventajosamente, el canal de salida, el conducto de aireación y la tobera plana tienen al menos una cara longitudinal dispuesta sensiblemente en un mismo plano.

Se hubiera podido, ciertamente, considerar una construcción en la que estos tres elementos hubieran sido dispuestos para formar una espiral que gira alrededor de un eje común. Sin embargo, se prefiere alinearlos sobre al menos una cara longitudinal que puede así estar mejor integrada en la carcasa del aparato, por ejemplo en el casco superior o inferior de ésta.

Preferentemente, el canal de salida, el conducto de aireación y la tobera plana tienen una cara lateral en un mismo plano y sus caras superiores e... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de depilar compuesto por una carcasa (1) destinada a ser mantenido en la mano, que incluye unos medios de depilación por arrancamiento de los pelos en la piel y unos medios de arrastre de los medios de depilación, así como un ventilador (20) que tiene una cámara de sobrepresión provista de un canal de salida (29) , siendo arrastrado el citado ventilador por un motor eléctrico para crear un flujo de aire entre la abertura de entrada de aire (22) de la carcasa y una abertura de salida de aire (32) de la carcasa, siendo el flujo de aire que sale de la cámara de sobrepresión del ventilador (20) canalizado hacia la piel por un conducto de aireación (26) prolongado por una tobera plana (24) , caracterizado porque el canal de salida (29) de la cámara de sobrepresión del ventilador (20) , el conducto de aireación (26) y la tobera plana (24) están sensiblemente sobre una misma línea recta.

2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque el canal de salida (29) , el conducto de aireación (26) y la tobera plana (24) tienen al menos una cara longitudinal dispuesta sensiblemente en un mismo plano.

3. Aparato según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el canal de salida (29) , el conducto de aireación (26) y la tobera plana (24) tienen una cara lateral en un mismo plano y sus caras superior e inferior están en dos planos paralelos superpuestos.

4. Aparato según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la abertura de entrada de aire (22) , al menos una de las paredes del conducto de aireación (26) y la tobera plana (24) de salida de aire pertenecen a uno de los cascos de la carcasa (1) .

5. Aparato según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el eje de rotación del ventilador (20) es sensiblemente transversal al eje longitudinal de la carcasa (1)

6. Aparato según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el citado ventilador (20) es un ventilador centrífugo de jaula de ardilla.

7. Aparato según la reivindicación 6, caracterizado porque el ventilador (20) tiene una voluta (25) que rodea a una rueda de álabes (21) , estando prolongada la salida de la voluta (25) por un conducto de aireación (26) longitudinal.

8. Aparato según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de depilación llevan al menos una pinza de arrancamiento conducida por un rodillo de depilación (3) que gira alrededor de su eje longitudinal (X - X´) , estando dispuesta la tobera plana (24) paralelamente al lado longitudinal del rodillo de depilación (3) .

9. Aparato según la reivindicación 8, caracterizado porque la tobera plana (24) es adyacente al rodillo de depilación (3) y está dispuesta por delante de éste en el sentido del desplazamiento del aparato sobre la piel.

10. Aparato según una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque incluye un primer motor eléctrico (10) de arrastre del rodillo de depilación (3) y un segundo motor eléctrico (14) de arrastre del ventilador (20) .

11. Aparato de depilar según la reivindicación 10, caracterizado porque los dos motores eléctricos (10, 14) están dispuestos el uno detrás del otro en el sentido de la longitud de la carcasa (1) , estando situado el primer motor eléctrico (10) entre el rodillo de depilación (3) y el segundo motor eléctrico (14) .

12. Aparato según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el rodillo de depilación (3) está soportado por una parte que forma la cabeza de la carcasa montada de manera pivotante con relación a una segunda parte que forma la empuñadura de aprehensión.

13. Aparato según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el rodillo de depilación (3) está montado amovible con respecto a la carcasa (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Depiladora, del 22 de Julio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: al menos una unidad de sujeción para sujetar y arrancar vello; estando la unidad de sujeción dispuesta y accionada […]

ENVASE TERMOCRÓMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS, del 2 de Julio de 2020, de VIOKOX, S.A: La invención se refiere a un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición […]

Depiladora, del 3 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: un cabezal depilador que tiene una carcasa del cabezal y una unidad de contacto con […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Resorte de depilación para la eliminación de pelos, del 8 de Abril de 2020, de Palummo, Damiano: Resorte de depilación para la eliminación de pelos, con un elemento de resorte que presenta un eje central (M) y está diseñado como un […]

Dispositivo de calentamiento novedoso, del 25 de Marzo de 2020, de Reckitt Benckiser Health Limited: Un dispositivo para calentar bloques de unidades de cera depilatoria solidificada, en donde el dispositivo comprende una cámara en donde la cámara está provista […]

ESTUCHE, del 5 de Marzo de 2020, de INDUSTRIAS BETER, S.A: 1. Estuche que presenta un cuerpo de configuración general prismática o cilíndrica, comprendiendo un espejo en una de sus bases, y un orificio en una pared […]

Depiladora, del 4 de Marzo de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora para eliminar el vello corporal, comprendiendo la depiladora un cuerpo que tiene una sección de cabezal, un cilindro de arranque que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .