Aparato de peluquería.

Aparato de peluquería que comprende:

- al menos una parte calefactora (3) que entra en contacto con el cabello por medio de una parte de apoyo (2)enfrentada,



- un marco (1) que comprende al menos dos brazos (9,10), siendo empujadas una hacia la otra en reposo las partesque son mantenidas unidas en el Interior del marco (1) fijo.

caracterizado porque

- al menos una de las partes está montada flotante con respecto al brazo (9, 10) respectivo utilizando medios desuspensión (5),

- y porque el aparato comprende medios de introducción (7) automática del cabello entre la parte calefaclora (3) y laparte de apoyo (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08356035.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M, CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: LEGRAIN, MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 1/00 Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables a alta temperatura; Hierros para rizar, es decir, hierros utilizables a alta temperatura; Sus accesorios. › con medios de calentamiento interior, p. ej. por un carburante líquido.
  • A45D1/06 A45D 1/00 […] › con dos brazos de tenaza o más (A45D 1/02 tiene prioridad).
  • A45D1/08 A45D 1/00 […] › con los brazos de la tenaza en sentido paralelo durante su uso, p. ej. los brazos de la tenaza se deslizan paralelamente el uno con relación al otro.

PDF original: ES-2389523_T3.pdf

 

Aparato de peluquería.

Fragmento de la descripción:

Aparato de peluquería

La presente invención concierne a un aparato de peluquería o de acondicionamiento del cabello que comprende una empuñadura unida a una parte de soporte y a una parte calefactora entre las cuales puede ser insertada una mecha de cabello, de modo más particular a un aparato que comprende un dispositivo previsto para ejercer una presión sobre la mecha de cabello que hay que tratar.

La mayoría de los aparatos de acondicionamiento del cabello, tales como por ejemplo los alisadores, las planchas de rizar, de gofrar, comprenden una empuñadura que soporta dos elementos mecánicos de los cuales al menos uno está calentado, estando previsto el otro para llevar el cabello en contacto con el primero, especialmente pasando de una posición de apertura que permite la inserción del cabello a una posición de cierre para su puesta en contacto con la parte calefactora. El paso de la posición de apertura a la de cierre se realiza manualmente presionando una palanca de apertura de una lengüeta de presión del cabello o presionando uno hacia el otro dos brazos articulados del aparato para llevar la parte calefactora a contacto con el cabello. El problema planteado por estos aparatos es que estos requieren que la usuaria ejerza un esfuerzo para pasar del estado abierto al estado cerrado del aparato o viceversa a fin de poner en contacto el cabello con los medios de acondicionamiento, siendo el esfuerzo tanto mayor cuanto que éste deba ser ejercido de modo continuo para mantener el aparato cerrado durante toda la duración del tratamiento.

En el documento JP2005-087629 se ha propuesto una solución que describe una plancha de rizar que comprende dos brazos articulados, previstos para pasar del estado abierto al estado cerrado y viceversa, comprendiendo cada brazo un elemento calefactor eléctrico montado en contacto térmico con una placa de alisado. Por otra parte, el aparato comprende dos cierres magnéticos compuestos cada uno por un imán y una pieza magnética enfrentada atraída por el imán para mantener el aparato en posición cerrada después de la introducción de una mecha de cabello entre las placas de alisado. Por otra parte, está previsto un dispositivo de desbloqueo para separar las placas al final del tratamiento y poder introducir una nueva mecha que haya que tratar. El problema encontrado con este aparato es que, por el pivotamiento de sus brazos alrededor de un eje de rotación alejado de la parte de tratamiento, éste no asegura una presión de contacto uniforme sobre el cabello. Por añadidura, su apertura necesita un dispositivo de apertura suplementario, lo que complica la construcción del aparato y hace su manipulación menos fácil.

Los documentos US4479047 y FR2600509 describen aparatos de acondicionamiento del cabello introducido entre una parte calefactora y una parte de apoyo, estando el aparato cerrado en reposo. Sin embargo, estos aparatos recurren a dispositivos de mando de su apertura que no solamente son complejos, sino que implican una manipulación suplementaria del dispositivo de mando. De modo más particular, en el aparato del documento FR2600509, hay que desplazar previamente en deslizamiento longitudinal un anillo montado con muelle a fin de poder liberar los brazos pivotantes transversalmente para abrir un intersticio de introducción del cabello entre las partes de tratamiento.

El documento US6191387 describe a su vez un alisador provisto de dos patines calefactores fijados a la extremidad de dos brazos de empuñadura montados con muelles, estando el aparato abierto en posición de reposo. Ciertamente, este aparato asegura una introducción rápida del cabello entre los patines calefactores, pero éste debe ser llevado y mantenido cerrado por la persona que lo utiliza durante toda la operación de alisado, lo que tiene el inconveniente de la incomodidad en utilización y la aplicación de una presión no constante y no uniforme sobre el cabello que hay que tratar.

El objetivo de la presente invención es poner remedio a los inconvenientes antes citados y proponer un aparato de peluquería apto para realizar un acondicionamiento correcto, uniforme y duradero del cabello, al tiempo que sea de una utilización rápida y de funcionamiento fácil.

Otro objetivo de la invención es un aparato de peluquería eficaz al tiempo que sea apto para reducir el tiempo de tratamiento del cabello.

Otro objetivo de la invención es proponer un aparato de peluquería de volumen reducido, apto para adaptarse al espesor de la mecha que hay que tratar, al tiempo que sea de funcionamiento fiable y fácil de manipular.

Otro objetivo de la invención es un aparato de peluquería que sea eficaz, de estructura simplificada, compacto y que pueda ser industrializado a bajo coste.

Estos objetivos se consiguen con un aparato de peluquería que comprenda las características técnicas de la reivindicación 1.

Un aparato de peluquería de este tipo permite ya tratar por el calor el cabello presente entre una parte calefactora y una parte de apoyo (formando estas partes los medios de acondicionamiento del cabello) , llevándole la parte de apoyo a contacto con la parte calefactora para obtener así su acondicionamiento. Cada parte, calefactora y de apoyo está montada en uno de los brazos o mordazas de la caja del aparato, comprendiendo el aparato generalmente dos

brazos, o, en una variante, puede comprender varias partes calefactoras que cooperan con una parte de apoyo, por ejemplo de tipo de pinza de tres brazos. Al menos la parte calefactora o la parte de apoyo están montadas flotantes con respecto a los respectivos brazo o mordaza de la caja del aparato a fin de poder separase más o menos una de la otra y adaptarse a diferentes espesores de una mecha de cabello y a las variaciones de espesor de una mecha, y esto en toda la longitud útil de las partes de tratamiento. Por montaje flotante de una parte con respecto a su brazo de caja o con respecto a una parte de tratamiento enfrentada, se comprende un montaje con holgura y posibilidad de desplazamiento, bajo el empuje de medios de solicitación (por ejemplo elásticos, magnéticos, etc.) cuando la parte es sometida a un esfuerzo, según una dirección opuesta a aquélla sobre la cual es ejercido el esfuerzo. En este caso, siendo ejercido el esfuerzo por la mecha de cabello, las partes de tratamiento se desplazarán separándose para compensar el espesor de la mecha introducida. Un montaje flotante de este tipo deja uno o varios grados de libertad a la parte de apoyo, a la parte calefactora, o a las dos, cuando las dos son flotantes.

De acuerdo con la invención, las partes calefactora y de apoyo son mantenidas conjuntamente en un marco fijo en posición cerrada en reposo, comprendiendo el aparato medios de introducción automática del cabello entre estas partes de tratamiento. La parte montada flotante es empujada por la fuerza de los medios de suspensión en dirección a la parte enfrentada, estado montadas las partes enfrentadas de manera que éstas se toquen a nivel de sus superficies de contacto con el cabello, o que presenten una pequeña holgura (de aproximadamente 1 mm) a nivel de estas superficies de contacto con el cabello, incluso en ausencia de cabello. Por medios de introducción automática del cabello entre las partes de tratamiento se comprende una garganta acampanada en la extremidad delantera de las partes de tratamiento por la cual se puede introducir una mecha de cabello guiándola con una mano de manera que el espesor de la mecha separe las partes de tratamiento que están enfrentadas.

Así, la usuaria inserta fácilmente el cabello en el interior del aparato, dirigiéndoles con la ayuda de los medios de introducción automática entre las partes de tratamiento, separándose entonces una de las partes de tratamiento o las dos para dejar penetrar la mecha de cabello, al tiempo que la mantiene en contacto con la parte de tratamiento enfrentada. La introducción del cabello en el aparato se hace, por tanto, de modo natural, separándose las partes de tratamiento adaptándose al espesor de la mecha y el tratamiento se efectúa sin que la usuaria tenga que ejercer el menor esfuerzo de presión sobre las partes de tratamiento o sus soportes, teniendo que hacer ésta solamente deslizar de modo natural el aparato a lo largo de la mecha cogida, a partir de la raíz y hacia la punta del cabello.

Un aparato de este tipo es de una utilización fácil e intuitiva, por tanto permite efectuar un tratamiento sin esfuerzo, con más libertad para la persona que lo utiliza, no estando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de peluquería que comprende:

- al menos una parte calefactora (3) que entra en contacto con el cabello por medio de una parte de apoyo (2) enfrentada,

- un marco (1) que comprende al menos dos brazos (9, 10) , siendo empujadas una hacia la otra en reposo las partes que son mantenidas unidas en el Interior del marco (1) fijo.

caracterizado porque

- al menos una de las partes está montada flotante con respecto al brazo (9, 10) respectivo utilizando medios de suspensión (5) ,

- y porque el aparato comprende medios de introducción (7) automática del cabello entre la parte calefaclora (3) y la parte de apoyo (2) .

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el citado marco (1) comprende al menos dos brazos (9, 10) sensiblemente paralelos unidos entre sí en una de las extremidades, estando montadas la parte calefactora (3) y/o la de apoyo (2) flotantes en traslación en una dirección transversal a la del eje longitudinal del marco.

3. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque los medios de introducción (7) del cabello están formados en la prolongación de la parte calefaclora (3) y/o de la parte de apoyo (2) .

4. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el citado marco (1) está unido a una empuñadura (4) que comprende un eje longitudinal (Y) y porque los medios de introducción (7) del cabello están dispuestos en la extremidad opuesta a la empuñadura (4) , a una y otra parte de su eje longitudinal.

5. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los citados medios de suspensión (5) están en relación con la fuerza de un campo magnético.

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la parte de apoyo (2) comprende al menos un primer imán permanente (11) y porque la parte calefactora (3) está realizada al menos en parte en un material magnético.

7. Aparato de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la parte de apoyo comprende al menos un primer imán permanente (11) que coopera con un segundo imán permanente (12) enfrentado de la parte calefactora montado en oposición de fase con el primero.

8. Aparato de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la parte de apoyo (2) o la parte calefactora (3) comprenden un primer imán permanente (14) que coopera con un segundo imán permanente (15) enfrentado que pertenece al marco (1) , estando montado el segundo imán permanente (15) en fase con el primero.

9. Aparato de acuerdo con una de las reivindicación 1 a 4, caracterizado porque los citados medios de suspensión

(5) son medios elásticos.

10. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los citados medios de suspensión (5) están dispuestos sensiblemente a nivel de cada extremidad de la parte de apoyo (2) o de la parte calefactora (3) .

11. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte de apoyo (2) es calefactora.

12. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte de apoyo (2) o la parte calefactora presentan una superficie de tratamiento del cabello (17, 18) de forma plana o de forma ondulada.

13. Aparato de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque comprende medios de guía (20) de la parte calefactora o de la parte de apoyo dispuestos según el plano medio perpendicular al plano de la superficie de tratamiento del cabello o a una y otra parte de este plano.

14. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la parte calefactora (3) presenta una superficie de tratamiento del cabello que tiene una forma de revolución y porque la parte de apoyo (2) presenta una placa de tratamiento que se adapta a la forma de la parte calefactora.

15. Aparato de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el aparato comprende medios de guía radial de la parte de apoyo (2) .

16. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende medios de

mando (59) para enviar vapor a nivel de al menos una de las partes calefactora (3) o de apoyo (2) .

17. Aparato de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque los medios de mando (59) actúan sobre

medios de producción de vapor (50) del aparato que comprenden un depósito de agua (51) unido por un tubo (53) a

una cámara de vaporización (55) que desemboca por orificios de salida de vapor (57) a nivel de la superficie de

tratamiento (18) de la parte calefactora (3) .

18. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende medios de regulación de la fuerza de los medios de suspensión (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de peinado, del 17 de Diciembre de 2018, de SEB S.A.: Aparato de peinado que incluye: un medio de prensión , un cuerpo de enrollamiento de una mecha de cabellos alrededor de su eje longitudinal, el […]

Moldeador eléctrico del cabello, del 11 de Marzo de 2015, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Moldeador eléctrico del cabello para la formación de rizos o de ondas en cabellos, que comprende un mango y un suplemento conectado en él, en el que […]

Imagen de 'Dispositivo para rizar el pelo'Dispositivo para rizar el pelo, del 16 de Julio de 2014, de TENACTA GROUP S.P.A: Dispositivo para rizar el pelo, que comprende un mango , un primer brazo y un segundo brazo , en el que: - dichos primer y segundo brazos […]

Imagen de 'Dispositivo de alisado del cabello que integra medios de calentamiento'Dispositivo de alisado del cabello que integra medios de calentamiento, del 2 de Septiembre de 2013, de SEB S.A.: Dispositivo de puesta en forma del cabello destinado a permitir una acción de alisado del cabello, quecomprende una hilera de pares de lamas de alisado […]

APLICADOR DE EXTENSIONES DE CABELLO., del 16 de Febrero de 2006, de INDORATA SERVICOS E GESTAO LDA: Un aplicador de extensiones de cabello del tipo usado para alargar y/o espesar cabellos al aplicar extensiones de cabello adicionales al cabello natural, que comprende una […]

DISPOSITIVO PARA LA RETENCION ADYACENTE DE LOS BRAZOS ARTICULADOS DE TENACILLAS PARA EL CABELLO, del 1 de Diciembre de 2003, de INDUSTRIAL ORIOL, S.A.: 1. Dispositivo para la retención adyacente de los brazos articulados de tenacillas para el cabello, caracterizado por estar formado mediante un casquete hueco […]

APARATO DE PELUQUERIA, del 21 de Octubre de 2011, de SEB S.A.: Aparato de peluquería que comprende dos mordazas , pudiendo ser insertados los cabellos entre las dos mordazas, formando una de sus extremidades […]

Imagen de 'PATIN CALEFACTOR PARA PLANCHA DE CABELLOS Y SU PROCEDIMIENTO…'PATIN CALEFACTOR PARA PLANCHA DE CABELLOS Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, del 29 de Enero de 2010, de DUNA ENTERPRISES S.L.: El patín calefactor para plancha de cabellos, está formado por un cuerpo integral compuesto por un par de capas laminares de material cerámico aislante de la electricidad, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .