Aparato de depilación con almohadilla de enfriamiento/calentamiento.

Aparato (10; 110) de depilación que comprende un compartimento (12;

112) que alberga una almohadilla (14;114) de enfriamiento/calentamiento de tal manera que, cuando el aparato de depilación está en una posición defuncionamiento en relación con la piel, la almohadilla está al menos parcialmente en contacto térmico con la piel,caracterizado porque la almohadilla (14; 114) de enfriamiento/calentamiento comprende un elemento de tipocojín que tiene un alojamiento o parte (16) de cubierta deformable o flexible que alberga un medio deenfriamiento o calentamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/052420.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: ROGATSCHNIG,Johann.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D26/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).
  • A61F7/10 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N). › Bolsas refrigerantes, p. ej. bolsas de hielo.

PDF original: ES-2388187_T3.pdf

 

Aparato de depilación con almohadilla de enfriamiento/calentamiento.

Fragmento de la descripción:

Aparato de depilación con almohadilla de enfriamiento/calentamiento

Campo de la invención

La invención se refiere a un aparato de depilación que comprende un compartimento que alberga una almohadilla de enfriamiento/calentamiento de tal manera que, cuando el aparato de depilación está en una posición de funcionamiento en relación con la piel, la almohadilla está al menos parcialmente en contacto térmico con la piel.

Antecedentes de la invención

Un aparato de depilación que comprende un elemento auxiliar para enfriar la piel se conoce, por ejemplo, a partir del documento WO-A-00/76363. Con el aparato de depilación conocido el vello se extrae mecánicamente de la piel. El elemento de extracción de vello del aparato de depilación conocido comprende una serie de discos de sujeción que están soportados de manera rotatoria en un cabezal de depilación. Durante la rotación de los discos de sujeción, los discos de sujeción pueden inclinarse por pares, desde una posición de agarre del vello, en la que hay espacios de agarre del vello presentes entre los pares de discos de sujeción, hasta una posición de sujeción en la que los pares de discos de sujeción se sujetan entre sí cerca de sus bordes. El vello que penetra en los espacios de agarre del vello, cuando los discos de sujeción están en las posiciones de agarre del vello, se sujetan posteriormente entre los discos de sujeción y se extraen de la piel bajo la influencia del movimiento rotatorio de los discos de sujeción.

El elemento auxiliar del aparato de depilación conocido está dotado de un elemento de contacto con la piel y un soporte que está en contacto térmico con el mismo. En el soporte está prevista una sustancia que tiene una capacidad de frío comparativamente alta. El elemento auxiliar está acoplado de manera desmontable a un alojamiento principal del dispositivo de extracción de vello. Antes de usar el dispositivo de extracción de vello, la sustancia debe enfriarse hasta una temperatura comparativamente baja colocando el elemento auxiliar, por ejemplo, en un frigorífico durante algún tiempo. Cuando el elemento auxiliar está acoplado al alojamiento principal, el elemento de contacto con la piel, visto en una dirección en la que el dispositivo de extracción de vello va a desplazarse sobre la piel, se sitúa directamente delante del elemento de extracción de vello. Por consiguiente, durante el desplazamiento del dispositivo de extracción de vello sobre la piel, la piel se enfría en primer lugar por el elemento auxiliar e inmediatamente después se trata por elemento de extracción de vello.

Enfriando previamente la piel, se enmascara el dolor que se siente habitualmente cuando se extrae el vello. Este efecto de enmascaramiento puede atribuirse al hecho de que los estímulos del dolor generados durante la extracción del vello por los receptores del dolor presentes alrededor del vello, sólo se transmiten parcialmente a través del sistema nervioso porque dicho sistema nervioso se bloquea parcialmente a los estímulos del dolor por los estímulos del frío ya presentes en el sistema nervioso y generados por los receptores del frío presentes alrededor del vello. En virtud de este efecto de enmascaramiento la extracción del vello es una experiencia considerablemente menos dolorosa.

Puede alcanzarse una reducción del dolor similar calentando la piel antes de tratarla. Adicional o alternativamente también es posible enfriar o calentar la piel después del tratamiento. Esto también reduce el dolor y, por ejemplo, puede realizarse montando el elemento auxiliar detrás de la zona de depilación con referencia a la dirección de movimiento.

El documento US-A-5.849.018 da a conocer una depiladora mecánica para arrancar el vello de la piel. Esta depiladora conocida comprende un elemento de depilación, por ejemplo, constituido por un rodillo compuesto por discos y por cuchillas que puede rotar alrededor de un eje y que se acciona por un motor eléctrico. En ambos lados del elemento de depilación está previsto un compartimento para alojar una almohadilla de enfriamiento. Cada almohadilla de enfriamiento está constituida por un elemento de material esponjoso que está diseñado para ponerse en contacto con la piel. En funcionamiento, las almohadillas de enfriamiento se humedecen mediante un fluido de humectación presente en dos depósitos a cada lado del elemento de depilación. Las almohadillas de enfriamiento suministran el fluido de humectación a la piel. Se obtiene un efecto de enfriamiento mediante la evaporación posterior del fluido de humectación desde la piel mediante un flujo de aire que se genera por un ventilador dispuesto entre los dos depósitos.

Sin embargo, hay un problema porque el elemento auxiliar conocido y por tanto todo el aparato de depilación conocido es costoso. Los intentos conocidos para calentar la piel antes del tratamiento también son costosos.

Por tanto, el objeto de la invención es proporcionar una posibilidad más económica para el enfriamiento/calentamiento de la piel que va a tratarse.

Sumario de la invención

El objeto anterior se resuelve mediante un aparato de depilación del tipo mencionado en el párrafo de introducción, caracterizado porque la almohadilla de enfriamiento/calentamiento comprende un elemento de tipo cojín que tiene un alojamiento o parte de cubierta deformable o flexible que alberga un medio de enfriamiento o calentamiento. El compartimento alberga la almohadilla de tal manera que, cuando el aparato de depilación está en una posición de funcionamiento en relación con la piel, la almohadilla está al menos parcialmente en contacto térmico directo o indirecto con la piel. En cuanto al compartimento, un compartimento de este tipo puede formarse dentro de un alojamiento global duro, por ejemplo entre un cuerpo principal y un manguito rígido unido al mismo. Sin embargo, también es posible que el compartimento esté previsto dentro de un alojamiento flexible a modo de bolsa destinado a alojar un aparato de depilación del estado de la técnica que no tiene medios de enfriamiento/calentamiento ni una almohadilla de enfriamiento/calentamiento separada. En tal caso, el alojamiento flexible a modo de bolsa puede estar hecho, por ejemplo, de un material textil o similar y también puede funcionar como conector para el dispositivo de depilación del estado de la técnica y la almohadilla de enfriamiento/calentamiento.

Al menos durante el uso del aparato de depilación se prefiere que una almohadilla de enfriamiento/calentamiento esté dispuesta de manera extraíble dentro del compartimento. Se pretende que el término almohadilla de enfriamiento/calentamiento cubra cualquier elemento que no comprende un alojamiento o parte de cubierta completamente rígido o sustancialmente no deformable, pero que comprende un elemento a modo de cojín que tiene un alojamiento o parte de cubierta deformable o flexible que alberga un medio de enfriamiento o calentamiento. La deformabilidad o flexibilidad de la almohadilla de enfriamiento/calentamiento es una ventaja importante, porque permite un mejor contacto de la almohadilla de enfriamiento/calentamiento con la piel durante su funcionamiento, de modo que se mejora el enfriamiento/calentamiento de la piel cuando la almohadilla de enfriamiento/calentamiento está directamente en contacto con la piel durante su funcionamiento. También es posible que un núcleo de la almohadilla de enfriamiento/calentamiento esté rodeado al menos parcialmente por un material flexible para formar la almohadilla de enfriamiento/calentamiento. Además, la almohadilla de enfriamiento/calentamiento puede aislarse al menos parcialmente. Por ejemplo, la almohadilla de enfriamiento/calentamiento puede estar hecha de una lámina de plástico soldada que al menos parcialmente se llena con un medio de enfriamiento/calentamiento que tiene una capacidad de frío/calor comparativamente alta. Una almohadilla de enfriamiento/calentamiento de este tipo puede producirse de manera significativamente más económica que los elementos de enfriamiento conocidos, y por tanto los costes totales se reducen. Al igual que con el aparato de depilación conocido mencionado al principio, la almohadilla de enfriamiento/calentamiento debe enfriarse hasta una temperatura comparativamente baja colocando la almohadilla de enfriamiento, por ejemplo, en un frigorífico durante algún tiempo, antes de usar el aparato de depilación. Alternativamente, la almohadilla de enfriamiento/calentamiento puede colocarse, por ejemplo, en un microondas, si se desea calentar la piel antes del tratamiento para reducir el dolor.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (10; 110) de depilación que comprende un compartimento (12; 112) que alberga una almohadilla (14; 114) de enfriamiento/calentamiento de tal manera que, cuando el aparato de depilación está en una posición de funcionamiento en relación con la piel, la almohadilla está al menos parcialmente en contacto térmico con la piel, caracterizado porque la almohadilla (14; 114) de enfriamiento/calentamiento comprende un elemento de tipo cojín que tiene un alojamiento o parte (16) de cubierta deformable o flexible que alberga un medio de enfriamiento o calentamiento.

2. Aparato de depilación según la reivindicación 1, en el que la almohadilla (14; 114) de enfriamiento/calentamiento está dispuesta de manera extraíble en el compartimento (12; 112) .

3. Aparato (10) de depilación según la reivindicación 2, en el que la almohadilla (14) de enfriamiento/calentamiento comprende una parte (16) de bolsa que contiene un medio de enfriamiento/calentamiento y una parte (18) de fijación para fijar la almohadilla (14) de enfriamiento/calentamiento dentro del compartimento (12) .

4. Aparato (10) de depilación según la reivindicación 3, en el que la parte (18) de fijación de la almohadilla (14) de enfriamiento/calentamiento al menos parcialmente es una parte plana.

5. Aparato (10; 110) de depilación según la reivindicación 2, en el que la almohadilla (14; 114) de enfriamiento/calentamiento contiene un medio de enfriamiento/calentamiento que comprende un gel.

6. Aparato (10) de depilación según la reivindicación 3, en el que un saliente (32) previsto en el compartimento (12) interactúa con la parte (18) de fijación de la almohadilla (14) de enfriamiento/calentamiento.

7. Aparato (10) de depilación según la reivindicación 1, en el que el compartimento (12) está formado entre un cuerpo (22) principal del aparato (10) de depilación y un manguito (24) .

8. Aparato (10) de depilación según la reivindicación 7, en el que el manguito (24) al menos parcialmente comprende un aislamiento (26) .

9. Aparato (110) de depilación según la reivindicación 1, en el que el compartimento (112) está formado dentro de medios de recepción que rodean el aparato (100) de depilación al menos parcialmente.

10. Aparato (10; 110) de depilación según la reivindicación 1, en el que la almohadilla (14; 114) de enfriamiento/calentamiento comprende una parte (28) de enfriamiento/calentamiento activa dispuesta adyacente a una parte (30; 130) de depilación activa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Depiladora, del 22 de Julio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: al menos una unidad de sujeción para sujetar y arrancar vello; estando la unidad de sujeción dispuesta y accionada […]

ENVASE TERMOCRÓMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS, del 2 de Julio de 2020, de VIOKOX, S.A: La invención se refiere a un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición […]

Depiladora, del 3 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: un cabezal depilador que tiene una carcasa del cabezal y una unidad de contacto con […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Resorte de depilación para la eliminación de pelos, del 8 de Abril de 2020, de Palummo, Damiano: Resorte de depilación para la eliminación de pelos, con un elemento de resorte que presenta un eje central (M) y está diseñado como un […]

Dispositivo de calentamiento novedoso, del 25 de Marzo de 2020, de Reckitt Benckiser Health Limited: Un dispositivo para calentar bloques de unidades de cera depilatoria solidificada, en donde el dispositivo comprende una cámara en donde la cámara está provista […]

ESTUCHE, del 5 de Marzo de 2020, de INDUSTRIAS BETER, S.A: 1. Estuche que presenta un cuerpo de configuración general prismática o cilíndrica, comprendiendo un espejo en una de sus bases, y un orificio en una pared […]

Depiladora, del 4 de Marzo de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora para eliminar el vello corporal, comprendiendo la depiladora un cuerpo que tiene una sección de cabezal, un cilindro de arranque que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .