AMBIENTADOR POR CAPILARIDAD, CON COLGADOR AUTOMONTABLE.

1. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, concebido para su aplicación en armarios guardarropas y similares,

caracterizado por consistir en un cuerpo -1-, preferentemente de forma cilíndrica, cerrado por su base -2- y provisto, cerca de su borde superior abierta de dos orificios -4- diametralmente opuestos para la colocación de un asa colgador -5-, figurando practicadas, en la parte alta de su cara lateral, varias aberturas longitudinales -6- que facilitan la salida del líquido ambientador vaporizado, exhalado a través de un tapón -7- que cierra el frasco intercambiable -8-, contenedor de dicho líquido.2. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en la cara interior de la base -2- del cuerpo -1- del ambientador, se encuentra un relieve -3-, de perímetro idéntico al del frasco -8- contenedor del líquido ambientador, donde dicho frasco queda situado y encajado.3. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el asa-colgador -5- está formado por un pasador horizontal -5a-, que se sitúa pasante a través de los orificios enfrentados -4- del cuerpo -1- del ambientador, el cual finaliza en un resalte extremo -5b- que evita su salida accidental, prolongándose por el otro extremo en un pequeño tramo vertical -5c-, seguido por otro pasador transversal superior -5d-, paralelo al pasador inferior -5a-, el cual queda situado por encima del borde superior del cuerpo -1-, quedando rematado este pasador superior -5d- por una prolongación vertical -5e- que finaliza en la clásica curva -5f- que constituye el colgador propiamente dicho, estando dispuestos los pasadores horizontales -5a- y -5d- de modo que el cuerpo -1- del ambientador mantenga su verticalidad al estar colgado.4. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el frasco -8- ha sido cerrado previamente, antes de su colocación en el interior del cuerpo -1- con el tapón -7-, elaborado con material poroso y de forma preferentemente esférica, provisto de una cánula -9-, insertada por la base del tapón en el interior del mismo, en sentido vertical y coincidente con el eje vertical del tapón -7-, cuya cánula, elaborada con material absorbente, queda sumergida en el líquido ambientador contenido en el frasco -8-, de manera que dicho líquido ascenderá por capilaridad por la cánula -9- impregnando el tapón -7-, siendo exhalado hacia el exterior a través de las aberturas laterales -6- del cuerpo -1- y de la propia boca superior abierta -1a- del mismo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130933.

Solicitante: EUROSCENTS DIFFUSION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VERGE GAUDI,JESUS, MORENO GARCIA,JESUS.

Fecha de Solicitud: 13 de Septiembre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A61L9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

Fragmento de la descripción:

Ambientador por capilaridad, con colgador automontable.

La presente invención hace referencia a un ambientador concebido para su aplicación en el interior de armarios guardarropas y similares, lugares donde se debe mantener un ambiente perfumado, necesario en especial para las prendas de ropa allí colocadas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo, en cuyo interior se sitúa el elemento ambientador, y que se colgará en el lugar deseado y apropiado gracias a un asa-colgador que, de forma inmediata, se ha fijado en dicho cuerpo, todo ello tal como se detallará en la descripción que sigue.

Objeto de la invención

En determinado lugares, y concretamente en los armarios guardarropa y otros lugares similares, susceptibles de permanecer cerrados con objetos variados en su interior, pueden acumularse olores desagradables, siendo necesario, y así se viene realizando desde siempre, colocar dispositivos que exhalen determinados aromas, suficientes en cantidad y calidad para contrarrestar dichos olores, beneficiando no tan solo el ambiente sino a los propios objetos en ese lugar contenidos, que dejarán de transmitir olores desagradables como pueden ser el sudor corporal u otros semejantes.

Estado de la técnica

Existen en la actualidad numerosos dispositivos que, de forma automática o manual, exhalan el olor o fragancia deseada y que se precisa en los lugares indicados, dispositivos de características particulares y concretas, que los diferencian entre sí. Sin embargo, no todos estos dispositivos suministran el olor o fragancia por capilaridad, ni todos ellos tampoco disponen del elemento concreto que permite que sean colgados con facilidad y de forma inmediata en el interior del lugar donde deben exhalar el buen olor, de forma preferente en la propia barra donde se colocan las prendas en un armario ropero.

El ambientador objeto de la presente invención ofrece una solución práctica a las exigencias antes detalladas, siendo de fácil fabricación y presentando como características esenciales el alojar en el interior de su cuerpo el recipiente intercambiable del líquido ambientador, y el disponer de un asa-colgador automontable sobre el propio cuerpo, necesario para su rápido y correcto posicionamiento en el interior de armarios y similares.

Descripción de la invención

Consiste esencialmente el ambientador por capilaridad objeto de la presente invención en un cuerpo cilíndrico cerrado por su base, en cuya cara interior posee un relieve cuya forma perimetral circular coincide con la forma y dimensión diametral de la base del recipiente contenedor del líquido ambientador que se ubicará en el interior de dicho cuerpo.

Este recipiente, con la forma de frasco cilíndrico, antes de ser colocado y encajado en el lugar indicado en el párrafo anterior, del interior del cuerpo del ambientador, ha quedado previamente cerrado mediante un tapón de forma preferentemente esférica, elaborado con material poroso, como puede ser madera, cerámica u otro material similar, en el cual queda insertada una cánula, elaborada a su vez con material absorbente, cuya cánula quedará sumergida en el líquido ambientador contenido en el recipiente, cuando éste quede cerrado por el tapón antes mencionado.

Esta cánula queda insertada en el tapón a través de su base, situándose verticalmente y coincidente con el eje vertical del propio tapón.

Así dispuesto el conjunto, el recipiente portador del líquido ambientador quedará posicionado y encajado en el centro del interior de la base del cuerpo cilíndrico del ambientador, retenido y fijado por el relieve allí existente, quedando en su totalidad situado en el interior del cuerpo del ambientador, sin sobresalir por encima de su borde superior.

Una vez allí colocado, se producirá por capilaridad el ascenso del líquido ambientador a través de la cánula del tapón, sumergida en dicho líquido, impregnando el tapón, que por su forma preferentemente esférica facilitará la liberación, por evaporación, del líquido ambientador que lo ha impregnado. Todo ello gracias a la porosidad del material con que el mencionado tapón ha sido elaborado.

El cuerpo del ambientador posee, cerca de su borde superior y situados diametralmente opuestos, dos orificios por donde, con la simple acción de automontaje llevada a cabo por el propio usuario, se colocará el asa-colgador que permitirá el empleo práctico y concreto del ambientador en el interior de un armario o lugar similar, colgado de modo adecuado.

Este asa-colgador posee una forma característica, necesaria para mantener la verticalidad del cuerpo del ambientador cuando esté colgado en el lugar de utilización. La forma del asa-colgador está definida por un pasador inferior transversal, que se introducirá por los orificios laterales del cuerpo del ambientador, provisto de un resalte extremo que evita la salida accidental de dicho pasador inferior. En el otro extremo, y después de un pequeño tramo vertical, queda situado otro pasador transversal, paralelo al pasador inferior, el cual queda situado por encima del borde superior del cuerpo del ambientador, quedando rematado, a partir del extremo coincidente con el resalte del pasador inferior, por una prolongación superior vertical que finaliza en la curva que constituye el clásico colgador propiamente dicho.

Sobre la superficie lateral del cuerpo del ambientador, y en su zona alta, están situadas varias aberturas longitudinales, cuya finalidad es facilitar la salida del ambientador exhalado a través del tapón, y que, además, sale por la boca superior abierta del propio cuerpo del ambientador.

Debe también indicarse que, si bien la realización práctica del ambientador objeto de esta invención presenta un cuerpo de forma cilíndrica, también podrá adoptar otras formas similares, tales como la troncocónica o bien con pared lateral con cierta curvatura, siempre y cuando no represente obstáculo alguno para que sea colgado para su utilización.

Información gráfica

Con la finalidad de complementar lo descrito anteriormente, se adjuntan unos dibujos en los que, a modo de ejemplo no limitativo, se ha representado una realización práctica del ambientador objeto de la presente invención, realización en la que el cuerpo es de forma cilíndrica.

En dichos dibujos,

La fig. 1 es una vista en perspectiva del ambientador con su asa-colgador colocada en su lugar;

La fig. 2 es una vista, también en perspectiva, del ambientador, con el cuerpo parcialmente seccionado para mostrar la ubicación del frasco de líquido ambientador, así como el inicio de la colocación del asa-colgador;

La fig. 3 dibuja el asa-colgador, mostrando su forma característica;

La fig. 4 dibuja, en explosión, el frasco de líquido ambientador y el tapón de material poroso y su cánula de material absorbente; y

Finalmente, la fig. 5 es una vista parcialmente seccionada y complementaria de la figura anterior, con el tapón ya colocado en el frasco del líquido ambientador.

Descripción

De acuerdo con los dibujos citados, el ambientador por capilaridad, con colgador automontable, objeto de la presente invención, consiste en un cuerpo (1), de forma cilíndrica en la realización ilustrativa que se describe, abierto por su boca superior y cerrado por su base (2), en cuya cara interior se encuentra un relieve (3) donde queda situado y encajado un frasco (8) de líquido ambientador.

Cerca del borde superior del cuerpo (1) del ambientador están practicados dos orificios (4), diametralmente opuestos por donde se coloca el pasador inferior (5a) de un asa-colgador (5). En la cara lateral del cuerpo (1), y también situadas en su parte alta, figuran varias aberturas longitudinales (6) que facilitan la salida al exterior del ambientador exhalado a través de un tapón (7) que cierra el frasco (8) contenedor del mencionado líquido ambientador. Esta salida del ambientador exhalado se efectúa asimismo por la boca superior abierta (1a) del propio cuerpo (1).

El frasco (8) del líquido ambientador, que se sitúa en el interior del cuerpo (1) del ambientador, posicionado y encajado en el relieve (3) del fondo de dicho cuerpo (1), se ha cerrado previamente con el tapón (7), provisto de una cánula (9) insertada en el interior de dicho tapón (7), en el sentido del eje vertical del mismo, la cual queda sumergida en el líquido ambientador. El tapón (7), preferentemente...

 


Reivindicaciones:

1. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, concebido para su aplicación en armarios guardarropas y similares, caracterizado por consistir en un cuerpo (1), preferentemente de forma cilíndrica, cerrado por su base (2) y provisto, cerca de su borde superior abierta de dos orificios (4) diametralmente opuestos para la colocación de un asa-colgador (5), figurando practicadas, en la parte alta de su cara lateral, varias aberturas longitudinales (6) que facilitan la salida del líquido ambientador vaporizado, exhalado a través de un tapón (7) que cierra el frasco intercambiable (8), contenedor de dicho líquido.

2. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en la cara interior de la base (2) del cuerpo (1) del ambientador, se encuentra un relieve (3), de perímetro idéntico al del frasco (8) contenedor del líquido ambientador, donde dicho frasco queda situado y encajado.

3. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el asa-colgador (5) está formado por un pasador horizontal (5a), que se sitúa pasante a través de los orificios enfrentados (4) del cuerpo (1) del ambientador, el cual finaliza en un resalte extremo (5b) que evita su salida accidental, prolongándose por el otro extremo en un pequeño tramo vertical (5c), seguido por otro pasador transversal superior (5d), paralelo al pasador inferior (5a), el cual queda situado por encima del borde superior del cuerpo (1), quedando rematado este pasador superior (5d) por una prolongación vertical (5e) que finaliza en la clásica curva (5f) que constituye el colgador propiamente dicho, estando dispuestos los pasadores horizontales (5a) y (5d) de modo que el cuerpo (1) del ambientador mantenga su verticalidad al estar colgado.

4. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el frasco (8) ha sido cerrado previamente, antes de su colocación en el interior del cuerpo (1), con el tapón (7), elaborado con material poroso y de forma preferentemente esférica, provisto de una cánula (9), insertada por la base del tapón en el interior del mismo, en sentido vertical y coincidente con el eje vertical del tapón (7), cuya cánula, elaborada con material absorbente, queda sumergida en el líquido ambientador contenido en el frasco (8), de manera que dicho líquido ascenderá por capilaridad por la cánula (9) impregnando el tapón (7), siendo exhalado hacia el exterior a través de las aberturas laterales (6) del cuerpo (1) y de la propia boca superior abierta (1a) del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .