ADICION A LA SOLICITUD DE PATENTE NUMERO P 200802705, TITULADA "EQUIPO MODULAR AUTOPORTANTE DE RECOGIDA DE OLIVAS Y PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA".

Adición a la solicitud de patente número P 200802705, relativa a unos perfeccionamientos consistentes en la ampliación del área de recogida de las olivas,

u otros frutos, mediante unos mantos complementarios que se sitúan en calles paralelas a la de dirección de circulación de la máquina; que pisan unos mantos principales, provistos sólo de su sector central; que abrazan los troncos de los árboles, y que cubren todo el suelo, de tal suerte que las olivas, u otros frutos, caídos sobre los mantos complementarios puedan ser transferidos a los mantos principales para su posterior descarga en un contenedor. Y consistentes también en el procedimiento de volcado desde estos mantos complementarios a los mantos principales mediante el volteo de los primeros en los segundos, o mediante la creación de unas pendientes relativas entre unos y otros para facilitar la traslación de lo cosechado desde los mantos complementarios a los mantos principales.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900653.

Solicitante: MOLEO TECNOLOGIAS S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LARA CRUZ,ANTONIO, DE LARA CRUZ,SEBASTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D46/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).

PDF original: ES-2363403_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Adición a la solicitud de patente nº P 200802705, titulada: "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida".

Objeto de la adición

El objeto primero de la presente adición es el de desarrollar un nuevo procedimiento de recogida de olivas usando el "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", propio de la patente principal, con la mejora de la ampliación del área de recogida mediante mantos complementarios que vuelcan las olivas en los propios mantos del equipo modular, que ahora son varios fácilmente separables del equipo, para su posterior descarga en el contenedor. Paralelamente se han ideado unos cambios en el antedicho equipo en orden a su optimización en esta nueva aplicación.

Como objeto segundo de esta adición está el enfatizar la importancia de los sistemas de recepción, elevación y descarga en el contenedor del equipo modular, independiente de los procedimientos de acopio de los frutos, de forma que queden reivindicados independientemente de la forma en que las olivas u otros frutos sean depositados en el antedicho sistema de recepción para su elevación y descarga en el contenedor.

Finalmente se ha estimado que la presente invención es también de utilidad para la recolección de otros frutos como almendras, pistachos etc. por lo que se estima conveniente su reivindicación para la recogida de otros frutos.

Antecedentes

Con fecha 24-09-2008, se presentó la invención denominada "Equipo modular autoportante de recogida de oliva y procedimiento de recogida", bajo el número de solicitud P 200802705, equipo compuesto por uno o más módulos que contienen cada uno un cilindro de bobinado accionado por un motor, un manto y un fardo, junto con otros elementos que permiten una mayor optimización del proceso de recogida de la oliva.

En dicha realización inventiva, se reivindicaba un procedimiento de recogida con varias máquinas (entendíamos por máquina el conjunto del contenedor y los equipos modulares montados sobre él, todo lo cual va arrastrado o autopropulsado) trabajando en serie. Posteriormente se ha ideado que con el uso de mantos complementarios para acopiar las olivas u otros frutos derribados en los mantos de los equipos, se consigue aumentar significativamente la potencia y flexibilidad del sistema ya que con sólo una máquina se recoge lo que antes requería tres, al tener así menores costes de inversión se reducen consiguientemente de la recogida.

Descripción de la invención

En esta nueva aplicación sólo se usa el sector central del manto (1) prescindiéndose del sector lateral (2) del mismo por lo que a partir de ahora nos referiremos al mismo como manto principal, además la cogida al cilindro (6) que ya no tiene la importancia que tenía en cuanto a su centrado, se realiza con las cuerdas de elevación exteriores (27) en cuyos extremos se instalaran anillas o mosquetones para enganchar a otros mosquetones cogidos a los puntos de amarre del cordel deslizante (44), de esta manera se hace fácil su conexión y desconexión del equipo, además en las esquinas del otro extremo del manto principal, en los denominados puntos de amarre (34), se instalaran también anillas con objeto de que pueda enganchar un segundo manto principal y a este un tercero etc. mantos, el ultimo de los cuales enganchara al fardo (14) con el cordel de enganche del fardo (35) como en la propuesta original. El efecto es el de conseguir una ristra de mantos principales fácil de seccionar en mantos individuales que puedan ser fácilmente separados y enganchados al equipo.

Con esta disposición la máquina sale al campo discurriendo por una calle principal del olivar o plantación y va depositando de forma paralela mantos principales en las calles transversales a su trayectoria cada un numero determinado de hileras de árboles hasta depositar todos sus mantos principales, posteriormente y una vez que haya pasado la máquina, se dispone un conjunto de mantos complementarios de anchura algo superior al ancho de las calles y de longitud algo inferior a la distancia a la que se depositaron los mantos principales entre sí pero suficiente como para que monte en dos mantos principales consecutivos, cubriendo en su longitud y anchura la calle de circulación de la máquina y las paralelas por las que discurran los mantos principales depositados anteriormente. En la primera puesta la parte anterior de los mantos complementarios apoyaran un extremo encima del primer o primeros (si se usa un equipo de dos módulos uno a derecha y otro a izquierda) mantos principales depositados y la posterior se dirigirá hacia la parte libre de mantos principales cubriendo totalmente el suelo de un paralelogramo formado por los mantos principales y complementarios en cuyo interior estará un número determinado de árboles cuyos troncos estarán abrazados por los mantos. Una vez derribadas las olivas, por cualquier procedimiento sobre los mantos complementarios, éstos se descargarán para su acopio sobre los mantos de la máquina donde tenían su extremo apoyado.

Para transportar y acopiar los frutos recogidos en estos mantos complementarios sobre los mantos de la máquina consideramos dos procedimientos fundamentales:

El primero de ellos consiste en tirar de la parte posterior del manto complementario embolsando y arrastrando los frutos hasta que a finalizar el recorrido se produzca un volteo y queden depositados los mismos encima del manto principal donde estaba depositado su extremo anterior, que ahora pasa a ser el extremo posterior.

El segundo consiste en tirar del extremo anterior del manto complementario poniendo un obstáculo en altura a nivel del manto principal para retener allí los frutos incapaces de remontarlo por gravedad, hasta que al llegar al final el manto complementario, queden depositados los frutos en el manto principal.

Para tirar del extremo del manto complementario y depositarlo en el manto principal se pueden usar procedimientos manuales o medios mecánicos como cualquier vehículo todoterreno (Quads).

Es de notar que en ambos casos el extremo anterior de cada manto complementario ha quedado encima del siguiente manto principal depositado inicialmente en el campo y que estirando convenientemente los mantos complementarios hacia los lados queda cubierta toda la superficie del suelo comprendida entre la primera y la segunda hilera de mantos principales depositados y así sucesivamente en las siguientes operaciones.

Van quedando así los montones de frutos depositados en los mantos principales por lo que a continuación pasará esta, enganchando los mantos principales y cargando los frutos en el contenedor según el procedimiento descrito en la invención original, excepción hecha de todo lo concerniente al sector lateral del manto (2), que como se indicó al principio ha sido eliminado para esta aplicación y a las mejoras introducidas en esta adición.

En zonas de gran pendiente y en otras condiciones es posible que resulte dificultoso arrastrar los montones de frutos acopiados en los mantos principales hasta la zona plana del fardo (18) a deslizar hacia abajo cuando al enrollarse el cilindro (6) son atraídos hacia el equipo por lo que el procedimiento anterior puede ser sustituido por otro que sin usar los mantos principales descargue los mantos complementarios directamente sobre la zona plana del fardo (18) o receptor del mismo para seguidamente proceder a su izado y descarga en el contenedor (9).

Con los equipos de la solicitud de patente número P200802705, ya presentada, y las modificaciones enunciadas al principio de esta descripción se puede llevar a cabo esta nueva aplicación, pero se cree conveniente introducir opciones o mejoras válidas para los dos procedimientos.

Dado que cada equipo modular es autoportante, se le puede dotar, soportado en otra estructura soporte adicional, de un eje sobre el que bascular para mantener la horizontalidad cuando el contenedor (9) del remolque o del vehículo autopropulsado esté en pendiente, para graduar y mantener la inclinación requerida se le dotará de husillos o cilindros hidráulicos de doble efecto. Con esta facilidad se mejora tanto el enrollamiento del manto principal como el del fardo (14) cuando se hace en pendiente, evitando que con la inclinación se de lugar a un enrollamiento desigual entre ambos laterales del manto principal y del fardo (14).

Para evitar que por un enrollamiento desigual del fardo (14) se produzca una limitación del enrollamiento porque la tira de enganche (15) del lado que mas haya enrollado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", que se refiere a unos perfeccionamientos que se caracterizan por la ampliación del área de recogida mediante unos mantos complementarios (45), que vuelcan las olivas u otros frutos similares en los mantos del equipo modular denominados ahora mantos principales (46), que sólo tienen el sector central (1), que son tratados por el equipo modular para su posterior descarga en el contenedor (9), y por el procedimiento específico de recogida de las olivas u otros frutos similares mediante el uso de estos mantos, tanto principales (46) como complementarios (45).

2. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicación anterior, que se caracteriza por que cada módulo dispone de un gran número de mantos principales (46) que se enrollan al cilindro (6).

3. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que cada uno de los mantos principales (46) están enmarcados por una cinta perimetral (22) en cuyas esquinas posteriores tiene cogidas anillas (74) y en cuyas esquinas posteriores mosquetones (73).

4. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que las asas de cogida de los cordeles deslizantes (10) se instalan entre el punto de amarre (34) y el primer ollao (33).

5. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la cogida del primer manto principal (46) al cilindro (6) se realiza mediante las cuerdas de elevación exteriores (27) a las que se ha dotado de anillas (47) en sus extremos libres.

6. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la cogida de los sucesivos mantos principales (46) se realiza mediante el enganche de los correspondientes mosquetones (73) instalados en las esquinas anteriores de cada manto principal (46) a las correspondientes anillas (74) instaladas en las esquinas posteriores de cada manto principal (46).

7. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que los mantos principales (46) son enrollados en el cilindro (6) formando una ristra para ser posteriormente desenrollados y desenganchados.

8. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que cada uno de los mantos principales (46) será enrollado y desenrollado conforme al procedimiento descrito y reivindicado en la patente principal excepto en todo lo concerniente al eliminado sector lateral del manto (2) y en lo de su cogida al cilindro (6), siendo ahora además dirigido su enrollamiento mediante barras de enrollamiento (24) móviles soportadas en las barras deslizantes (76).

9. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que en el fardo (14) se sustituyen las dos tiras de enganche (15), que iban amarradas a sendos anclajes fijos (16) en la patente principal, por una única cogida central constituida una cuerda, cable o cadena de sujeción (49) que amarra a un anclaje fijo central (50) y un refuerzo central (54) de cogida a la zona superior del fardo (41).

10. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque se dota al fardo (14) de refuerzos laterales (57) de cogida para mediante elásticos (26) sujetos a los mismos y a anclajes fijos a nivel (51) tensar la zona superior (41) del mismo.

11. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que los elásticos (26) que amarran a las dos esquinas de la zona superior (41) del fardo van cogidos a nuevos anclajes fijos elevados (52) situados en una cota superior a la del anclaje fijo central (50) y a la de los otros anclajes fijos a nivel (51), y a una distancia entre ellos inferior a la de la anchura de la zona superior del fardo (41).

12. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la longitud del material del fardo (14) en los bordes del fardo (75) es inferior al del material en la parte interior del mismo.

13. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la longitud del material del fardo (14) en los bordes del fardo (75) es inferior al del material en la parte interior del mismo cuando es cargado con frutos.

14. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que la anchura del material de la parte superior del fardo (41) es superior a la distancia entre los anclajes fijos elevados (52).

15. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que al equipo modular de la patente principal se lo dota de una estructura soporte adicional (58) que soporta un eje (56) sobre el que bascula dicho equipo modular.

16. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que para graduar y mantener la inclinación del equipo modular respecto al contenedor (6) se lo dota de husillos o cilindros hidráulicos de doble efecto (55) capaces de girar y mantener la posición de la estructura soporte adicional (58) con respecto a la estructura del equipo de la patente principal.

17. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que los mantos complementarios (45) son de tejido de malla, tienen forma rectangular, en sus esquinas tienen cosidas anillas (48) su longitud es igual a la distancia a la que se depositen en el campo los mantos principales (46), menos aproximadamente la mitad del ancho del manto principal (46) y su anchura será algo superior a la de las calles principales a las que esté sembrados los árboles a recolectar.

18. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 1 a 17, ambas inclusive, que se caracteriza por que los mantos complementarios (45) son unidos entre sí por las anillas (48) formando ristras.

19. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que el plano vertical tangente exteriormente al cilindro (6) está más alejado mirando desde el contenedor (9) que el vertical de la barra deslizante (8).

20. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 1 a 18, ambas inclusive, que se caracteriza por que a la zona plana del fardo (18) se la dota de capacidad de embolsamiento haciéndola de tejido elástico o malla.

21. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 1 a 18, ambas inclusive, que se caracteriza por que el equipo modular dispone además del cilindro original (6) de un segundo cilindro soportado en los mismos apoyos (30) y debajo de él, donde se enganchará el fardo (14) por medio de un cordel de enganche para enrollarse de forma independiente a los mantos principales (46).

22. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 1 a 19, ambas inclusive, que se caracteriza por que el equipo modular puede bascular girando su estructura alrededor de un eje longitudinal soportado en el chasis de un remolque o vehículo autopropulsado.

23. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por utilizar al menos un contenedor remolcado o autopropulsado, con al menos un módulo del equipo modular autoportante del tipo reseñado anteriormente que comprende las etapas de:

- colocación de mantos principales y complementarios en el campo

- derribo de los frutos

- acopio de los frutos en los mantos principales

- carga en contenedor de la máquina

- descarga del contenedor e inicio de un nuevo ciclo.

24. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según la reivindicación 23, que se caracteriza por que los mantos principales (45) se tenderán en las calles transversales a la de circulación de la máquina.

25. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23 y 24 que se caracteriza por que los mantos complementarios (45) se tenderán en las calles principales con sus extremos anteriores sobre los mantos principales (46) a los que se refiere la reivindicación anterior, montados parcialmente sobre ellos y con los otros extremos dirigidos hacia la zona de los primeros árboles a recolectar, cubriendo el suelo y abrazando a los árboles, tanto en la calle por la que circula la máquina como en todas las paralelas que interceptan los citados mantos principales (46).

26. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23, 24 y 25, que se caracteriza por que una vez derribadas por cualquier procedimiento convencional las olivas u otros frutos similares sobre los mantos complementarios (45), estos se voltearan hacia adelante sobre los mantos principales (46) depositando así los frutos en los mismos.

27. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23, 24, 25 y 26, que se caracteriza por que con la misma maniobra en que los mantos complementarios (45), son volteados y vaciados sobre los mantos principales (46) son a su vez colocados en una posición mas adelantada, de igual forma a la anterior, para iniciar un siguiente ciclo de acopio de olivas u otros frutos similares.

28. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23 y 24, que se caracteriza por que los mantos complementarios (45) son unidos entre ellos por las anillas (48) formando ristras.

29. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según la reivindicaciones 23, 24 y 28, que se caracteriza por que las ristras de mantos complementarios (45) a que hace referencia el punto anterior se tenderán montados sobre una serie de mantos principales (46) con las uniones entre ellos coincidiendo con dichos mantos y sus extremos montados parcialmente en los más exteriores y con los laterales abrazando a los árboles, tanto en la calle por la que circula la máquina como en todas las paralelas que interceptan a los citados mantos principales (46).

30. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23, 24, 28 y 29, que se caracteriza por que una vez derribadas por cualquier procedimiento convencional las olivas u otros frutos similares sobre la ristra de mantos complementarios (45), estos se voltearan secuencialmente hacia adelante sobre los mantos principales (46) al tirar de uno de los extremos de la citada ristra de mantos complementarios (45), depositando así los frutos de los mismos en los mantos principales.

31. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23, 24, 28, 29 y 30, que se caracteriza por que en la misma maniobra en que la ristra de mantos complementarios (45), son volteados y vaciados sobre los mantos principales (46), estos son colocados en una posición mas adelantada de igual forma a la anterior para iniciar un siguiente ciclo de acopio de olivas u otros frutos similares.

32. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23, 24 y 25, que se caracteriza por que los frutos contenidos en los mantos complementarios (45) se depositan en los mantos principales (46) al deslizar los primeros hacia delante obligándoles a tomar determinada pendiente al pasar transversalmente por encima de los segundos.

33. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23, 24, 25 y 32, que se caracteriza por que la pendiente antes referida se consigue de manera manual y/o mediante una barrera que puede ser construida bien mediante dispositivos ad hoc, como caballetes u otros artilugios, que permitan movilidad para seguir el desplazamiento de la máquina en sus diferentes posicionamientos, o bien mediante la utilización de elementos del equipo para crearla.

34. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según las reivindicaciones 23, 24, 25, 32 y 33, que se caracteriza por que en la misma maniobra en que los mantos complementarios (45) son deslizados hacia adelante y vaciados sobre los mantos principales (46), son colocados en una posición mas adelantada, de igual forma a la anterior, para iniciar un siguiente ciclo de acopio de olivas u otros frutos similares.

35. Adición a la solicitud de patente número P 200802705, titulada "Equipo modular autoportante de recogida de olivas y procedimiento de recogida", según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que se prevé un procedimiento alternativo, por simplificación del anterior, en el que los mantos complementarios (45) vuelcan las olivas u otros frutos similares en la zona plana del fardo (18), y son tratados por el equipo modular, para su posterior descarga en el contenedor (9), sin uso de mantos principales (46).


 

Patentes similares o relacionadas:

Contrapeso para vibradores de árboles frutales, del 17 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: Contrapeso para vibradores de árboles frutales, que incorpora una masa excéntrica asociada a un eje de vibración, estando la masa excéntrica […]

MECANISMO DE VAREO DE COSECHADORA DE FRUTOS, del 9 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: 1. Mecanismo de vareo de cosechadora de frutos caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor , con medios de vinculación a la correspondiente […]

Herramienta cosechadora y rastrillo para una herramienta cosechadora, del 3 de Junio de 2020, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Herramienta cosechadora con dos rastrillos montados de manera pivotante entre una posición pivotada aproximándose el uno hacia el otro y una posición […]

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MANTOS EN UN PROCESO DE RECOLECCIÓN AGRÍCOLA, del 7 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende:un mecanismo de unión a un […]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS, del 30 de Abril de 2020, de FUMADÓ BAILA, Agustí: 1. Dispositivo recogedor de aceitunas, comprendiendo: - una estructura de soporte provista de un tramo central con un mástil acoplable a un vehículo […]

Dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende: un mecanismo de […]

Aparatos para varear, en particular para varear aceitunas y similares, del 8 de Abril de 2020, de ZANON S.R.L.: Un aparato para varear , en particular para varear aceitunas y similares, que comprende un mango provisto, en un extremo de trabajo , con un cuerpo de soporte […]

CARPA RECOLECTORA DE FRUTOS DE DOBLE USO, del 17 de Marzo de 2020, de EMES GARRIGUES, S.L.L: 1. Carpa recolectora de frutos de doble uso que, configurada a partir de una estructura metálica plegable que comprende una plataforma central y una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .