Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto (P) de maquillaje,

que comprende:

- un recipiente adecuado para contener el producto a aplicar, y

- un aplicador (1) para aplicar el producto (P), en particular en los párpados, que comprende:

- un mango (2) de forma alargada que presenta un eje longitudinal (X),

- un órgano de aplicación (5) rotativo, móvil con respecto al mango (2) alrededor de un eje de rotación (Y) no confundido con el eje longitudinal (X), definiendo el órgano de aplicación una superficie aplicadora (6) destinada a ser cargada con producto (P) a aplicar sobre una zona a maquillar,

dispositivo caracterizado porque el recipiente y el aplicador están separados durante la aplicación, y porque

- el eje de rotación (Y) está inclinado con respecto al eje longitudinal (X) y no es perpendicular a éste; y/o

- el órgano de aplicación (5) está desplazado lateralmente con respecto al mango (2) de tal manera que el lado proximal (4) de la superficie aplicadora (6), definido como el lado de ésta dirigido hacia el extremo proximal del mango, esté libre.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07300901.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: ABERGEL, ALINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

PDF original: ES-2377545_T3.pdf

 

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación.

La presente invención se refiere a dispositivos de acondicionamiento y de aplicación que comprenden unos aplicadores configurados para aplicar un producto cosmético, de maquillaje y/o de cuidado, en las materias queratínicas, en particular la piel o los labios.

La invención se refiere más en particular, aunque no exclusivamente, a los aplicadores destinados al maquillaje de 10 los párpados superiores y/o inferiores, en particular para dibujar un trazo en éstos.

El producto puede ser, por ejemplo, un contorno de ojos. El producto puede ser, por ejemplo, distinto de un maquillaje de párpados o de una sombra de ojos.

Por "producto cosmético", se entiende un producto tal como se define en la Directiva 93/35/CEE del Consejo del 14 de junio de 1993 que modifica la Directiva 76/768/CEE. Se trata, por ejemplo, de un producto de maquillaje que contiene pigmentos, tal como un contorno de ojos.

Se conocen unos aplicadores equipados con un órgano de aplicación rotativo a partir de las solicitudes de patente 20 EP-A1-1 393 649 y EP-A1 1 498 045, que dan a conocer unos órganos de aplicación que giran alrededor de un eje de rotación perpendicular al eje longitudinal del mango.

La aplicación del producto resulta relativamente difícil en determinadas condiciones, puesto que la mano del usuario tiende a ocultar el órgano de aplicación y esto puede afectar a la precisión de la aplicación.

Se menciona en la solicitud EP-A1-1 498 045 que el eje de rotación del órgano de aplicación puede incluso en una variante ser paralelo al eje longitudinal del mango. No obstante, una configuración de este tipo no es muy cómoda y también puede hacer que la aplicación sea imprecisa.

El documento FR 2 848 790 describe un aplicador rotativo para maquillar un párpado, que comprende una curvatura cóncava.

El documento EP 1 362 525 se refiere a la aplicación de un desodorante.

El documento US 2005/0020948 se refiere a un órgano de masaje.

Los documentos US nº 4.961.661, GB 2 160 105, DE 42 36050 y US nº 5.845.659 se refieren a la aplicación de una protección solar.

Existe por tanto la necesidad de mejorar todavía más los aplicadores existentes, en particular para facilitar la aplicación del producto y mejorar la precisión de la aplicación.

También existe la necesidad de crear nuevos efectos de maquillaje.

45 La invención pretende responder a por lo menos una de estas necesidades.

La invención tiene como objeto un dispositivo según la reivindicación 1.

El término "mango" no se debe entender de manera limitativa y engloba cualquier sistema de asido, monolítico o 50 formado mediante el ensamblaje de varias piezas.

Durante la utilización, el usuario puede desplazar el órgano de aplicación por el párpado, por ejemplo, sin que el mango ni la mano del usuario afecten excesivamente a la visión de la zona a maquillar o del órgano de aplicación, de modo que se facilita la aplicación y se mejora la precisión.

55 La inclinación del eje de rotación y/o el desplazamiento de la superficie aplicadora con respecto al mango es preferentemente suficiente para no ocultar la zona a maquillar adyacente al órgano de aplicación, en la que se deposita el producto durante el rodamiento del órgano de aplicación.

60 El eje de rotación del órgano de aplicación puede estar inclinado con respecto al eje longitudinal del mango en un ángulo no nulo estrictamente inferior a 90º . Este ángulo puede estar comprendido por ejemplo entre 10º y 80º , mejor entre 20º y 70º , en particular entre 30º y 60º .

El eje geométrico de rotación del órgano de aplicación y el eje longitudinal del mango pueden ser continuos o no, 65 siendo coplanares o no.

Cuando la superficie aplicadora está desplazada lateralmente con respecto al eje longitudinal del mango, el lado proximal de la superficie aplicadora puede estar libre.

Por "lado proximal de la superficie aplicadora", se debe entender el lado de ésta dirigido hacia el extremo proximal 5 del mango.

La superficie aplicadora del órgano de aplicación está por ejemplo alejada del eje longitudinal del mango en un intervalo de anchura superior a 1 mm, incluso a 2 mm, 3, 4, 5 ó 6 mm, una anchura relativamente grande que puede mejorar la visibilidad de la zona a maquillar y del órgano de aplicación. La anchura del intervalo anterior se define como la distancia más pequeña, medida perpendicularmente al eje longitudinal del mango entre este último y la superficie aplicadora.

El perímetro del órgano de aplicación puede corresponder sustancialmente, incluso ser superior, a la longitud de la franja de pestañas, de manera que permite, por ejemplo, tras haber cargado la superficie aplicadora con producto, proceder al maquillaje de un párpado sin tener que proceder a la recarga de la superficie aplicadora durante el maquillaje de este párpado.

El perímetro de la superficie aplicadora es, por ejemplo, superior o igual a 30 mm.

El aplicador puede estar configurado para permitir dibujar un trazo continuo o interrumpido, por ejemplo, en los párpados o los labios, incluso varios trazos, por ejemplo, a lo largo de la franja de pestañas, o incluso el contorno de los labios.

La anchura del motivo formado puede ser inferior a 3 mm, incluso inferior a 2 mm, incluso aún inferior a 1 mm.

La superficie aplicadora puede sobresalir hacia el exterior entre superficies libres del órgano de aplicación, en particular en un plano de corte que comprende el eje de rotación del órgano de aplicación.

La superficie aplicadora puede estar bordeada lateralmente por una o varias superficies libres del órgano de 30 aplicación, por ejemplo, dos superficies libres.

La o las superficies libres pueden no servir para la aplicación del producto. Se pueden extender radialmente con respecto al eje de rotación. Pueden ser visibles para el observador, en particular cuando el órgano de aplicación se observa de lado. Pueden ser libres en una anchura de por lo menos 1 mm, incluso por lo menos 2 mm, incluso por lo menos 3 mm. La conexión entre la o las superficies libres y la superficie aplicadora puede estar en ángulo recto o sustancialmente en ángulo recto.

La superficie aplicadora puede carecer de superficie cóncava. La superficie aplicadora puede ser plana o convexa, extendiéndose, por ejemplo, en dirección al o a los puntos de contacto con la superficie de aplicación. Como variante, la superficie aplicadora puede ser ligeramente cóncava, o incluso inclinada con respecto al eje de rotación.

El diámetro más grande de la superficie aplicadora puede ser superior a una anchura más grande de la superficie aplicadora.

45 La superficie aplicadora puede estar, en unos ejemplos de realización de la invención, completamente libre.

El órgano de aplicación puede estar unido al mango mediante una articulación dispuesta completamente a un solo lado de la superficie aplicadora. La articulación puede, por ejemplo, comprender un cubo que gira en un alojamiento correspondiente. Este último puede estar dispuesto en un extremo del mango y el cubo ser solidario al órgano de 50 aplicación, estando realizado, por ejemplo, en una sola pieza mediante moldeo de material, o a la inversa. El alojamiento que aloja el cubo puede ser pasante. El cubo puede estar enclavado en el alojamiento o ser retenido de otro modo en éste, por ejemplo, mediante una pieza de sujeción aplicada.

El cubo puede entrar en contacto solo con una parte de la superficie libre. La superficie libre puede comprender una 55 zona anular libre, por ejemplo que rodea el cubo.

La superficie aplicadora puede estar definida por una pieza amovible, lo cual puede permitir que el usuario modifique el motivo o el trazo dibujado, por ejemplo, o evitar la contaminación de un producto por otro. La superficie aplicadora puede incluso estar definida por un órgano de aplicación monolítico, montado de manera amovible o no en el 60 mango. Como variante, el órgano de aplicación puede estar realizado en varias piezas y la superficie aplicadora puede ser amovible con respecto a una parte no amovible del mango, fijada de manera permanente en éste. La superficie aplicadora está definida,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto (P) de maquillaje, que comprende.

5. un recipiente adecuado para contener el producto a aplicar, y

- un aplicador (1) para aplicar el producto (P) , en particular en los párpados, que comprende:

- un mango (2) de forma alargada que presenta un eje longitudinal (X) , 10

- un órgano de aplicación (5) rotativo, móvil con respecto al mango (2) alrededor de un eje de rotación (Y) no confundido con el eje longitudinal (X) , definiendo el órgano de aplicación una superficie aplicadora (6) destinada a ser cargada con producto (P) a aplicar sobre una zona a maquillar,

dispositivo caracterizado porque el recipiente y el aplicador están separados durante la aplicación, y porque

- el eje de rotación (Y) está inclinado con respecto al eje longitudinal (X) y no es perpendicular a éste; y/o

- el órgano de aplicación (5) está desplazado lateralmente con respecto al mango (2) de tal manera que el lado

proximal (4) de la superficie aplicadora (6) , definido como el lado de ésta dirigido hacia el extremo proximal del mango, esté libre.

2. Dispositivo según la reivindicación anterior, en el que el eje de rotación (Y) está inclinado con respecto al eje longitudinal (X) en un ángulo (a) no nulo estrictamente inferior a 90º . 25

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el órgano de aplicación (5) está desplazado lateralmente con respecto al mango (2) de tal manera que el lado proximal (4) de la superficie aplicadora (6) , definido como el lado de ésta dirigido hacia el extremo proximal del mango, esté libre.

4. Dispositivo según la reivindicación anterior, en el que la superficie aplicadora (6) está alejada del eje longitudinal (X) en una distancia (d) superior a 2 mm, mejor superior a 4 mm, aún mejor superior a 6 mm.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie aplicadora (6) presenta una anchura constante. 35

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la superficie aplicadora (6) presenta una anchura variable.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie aplicadora (6) es continua 40 circunferencialmente.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie aplicadora (6) del órgano de aplicación comprende varias zonas (6a, 6b) desunidas.

45 9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el órgano de aplicación (5) está unido al mango (2) mediante una articulación (8, 10) dispuesta completamente por un solo lado de la superficie aplicadora (6) .

10. Dispositivo según la reivindicación anterior, en el que la articulación (8, 10) comprende un cubo (8) y un 50 alojamiento (10) en el que se aloja el cubo (8) .

11. Dispositivo según la reivindicación anterior, en el que el órgano de aplicación (5) comprende el alojamiento (10) y el mango (2) comprende el cubo (8) .

55 12. Dispositivo según la reivindicación 11 ó 12, en el que el alojamiento (10) es pasante.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, estando el cubo enclavado en el alojamiento.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie aplicadora (6) está 60 definida por una pieza (41) amovible.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el eje longitudinal (X) es rectilíneo.

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el órgano de aplicación (5) comprende 65 por lo menos una señal (33) , en particular en su cara frontal.

17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el producto es un contorno de ojos.

18. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo el recipiente un manguito (22)

realizado en un material poroso. 5

19. Dispositivo según la reivindicación anterior, estando el manguito (22) formado por una espuma elásticamente compresible, de células abiertas.

20. Dispositivo según una de las reivindicaciones 18 a 19, presentando el manguito un diámetro interior

suficientemente pequeño para permitir un contacto del órgano de aplicación con la superficie radialmente interior del manguito durante el almacenamiento y/o durante la extracción del aplicador del recipiente, en particular para permitir una rotación,

21. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, estando el aplicador dispuesto para cerrar de 15 manera estanca el recipiente cuando no se utiliza.

22. Dispositivo según la reivindicación 1, estando el órgano de aplicación (5) soportado por un vástago (107) que presenta una parte superior (109) descentrada con respecto al recipiente.

23. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una caja que aloja una reserva (22) de producto P.

24. Dispositivo según la reivindicación anterior, siendo la reserva (22) de producto una pastilla de producto, en particular pulverulento y compacto, o un sustrato poroso impregnado del producto P, siendo éste fluido. 25

25. Dispositivo según la reivindicación 23 ó 24, comprendiendo la caja (20) además un espejo (25) .

26. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 23 a 25, que comprende varios productos diferentes.

27. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 23 a 26, comprendiendo la caja un alojamiento para el aplicador y, dado el caso, uno o varios alojamientos para órganos de aplicación diferentes o para piezas constitutivas del órgano de aplicación que permiten realizar trazados diferentes.

28. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando el órgano de aplicación realizado por lo menos parcialmente en un material poroso, por ejemplo una espuma termoplástica, de elastómero, o termoplástica de elastómero.

29. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando la superficie aplicadora (6) flocada.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .