USO DE UNA CINTA PARA LA CABEZA PARA INDICAR LA TENSIÓN Y SISTEMA QUE COMPRENDE UN SENSOR DE OXIMETRÍA Y UNA CINTA PARA LA CABEZA.

Uso de una cinta para la cabeza para indicar tensión, comprendiendo la cinta para la cabeza:

un segmento elástico (102) dimensionado para ajustarse a la cabeza del usuario; y un segmento no elástico (104) que es menor que, y está unido, a dicho segmento elástico (102), dicho segmento no elástico (104) dimensionado para extenderse sobre una parte de dicho segmento elástico cuando dicho segmento elástico (102) está estirado, dicho segmento no elástico (104) es mayor que dicha parte de dicho segmento elástico (102) sobre la que se extiende cuando dicho segmento elástico (102) no está estirado, en el que el segmento no elástico (104) proporciona una indicación visual de la tensión de la cinta para la cabeza

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/031208.

Solicitante: NELLCOR PURITAN BENNETT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4280 HACIENDA DRIVE PLEASANTON, CA 94588 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HANNULA,DON, COAKLEY,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Octubre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D20/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Cintas en forma de brazalete o de vendas para la cabeza, p. ej. para absorber el sudor.
  • A61B5/1455 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › utilizando sensores ópticos, p. ej. oxímetros de fotometría espectral.
  • A61B5/1455N2

Clasificación PCT:

  • A41D20/00 A41D […] › Cintas en forma de brazalete o de vendas para la cabeza, p. ej. para absorber el sudor.
  • A61B5/00 A61B […] › Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.

Clasificación antigua:

  • A41D20/00 A41D […] › Cintas en forma de brazalete o de vendas para la cabeza, p. ej. para absorber el sudor.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

USO DE UNA CINTA PARA LA CABEZA PARA INDICAR LA TENSIÓN Y SISTEMA QUE COMPRENDE UN SENSOR DE OXIMETRÍA Y UNA CINTA PARA LA CABEZA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a cintas para la cabeza, y en particular, a cintas que tienen un indicador de tensión para indicar cuando una cinta para la cabeza está estirada adecuadamente y de este modo, es capaz de ejercer un nivel de presión apropiado a la cabeza del usuario.

Se conocen varios dispositivos de cinta para la cabeza. Incluyen los dispositivos de cinta para la cabeza de tipo deportivo, así como dispositivos de cinta para la cabeza más sofisticados, como los utilizados para montar dispositivos sobre la cabeza. Algunos dispositivos de cinta para la cabeza se utilizan para aplicar un determinado nivel de presión a la zona bajo la cinta de la cabeza. Dichas presiones aplicadas son útiles, por ejemplo, para soportar un sensor médico para el usuario de la cinta de la cabeza. En dichas circunstancias, existe una necesidad de una cinta para la cabeza mejorada que tenga un indicador de tensión. Una cinta absorbente para el sudor se conoce a partir del documento US 5826277.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención proporcionar una cinta para la cabeza con un indicador de tensión. Este objeto puede lograrse mediante las características que se definen en las reivindicaciones independientes. En las reivindicaciones adjuntas se presentan mejoras adicionales. En una realización, la presente invención proporciona el uso de una cinta para la cabeza que tiene un segmento elástico dimensionado para ajustarse a la cabeza del usuario; y un segmento no elástico menor que, y unido al segmento elástico. El segmento no elástico está adaptado para extenderse sobre una parte del segmento elástico cuando el segmento elástico está estirado, y el segmento no elástico es mayor que la parte del segmento elástico sobre la que se extiende cuando el segmento elástico no está estirado. En otra realización, la presente invención proporciona dicha cinta para la cabeza como un sistema en combinación con un sensor de oximetría.

En un aspecto, el segmento no elástico está unido al segmento elástico de tal modo que el segmento no elástico se proyecta fuera de la superficie de la parte elástica cuando la cinta para la cabeza no está suficientemente apretada, creando así un bucle que proporciona una indicación visual de que la cinta para la cabeza debe reajustarse.

En otro aspecto, el segmento no elástico está formado con un doblez o pliegue, que hace que la parte no elástica se proyecte hacia fuera de la superficie de la parte elástica de forma pronunciada a medida que se retrae el segmento elástico.

En otro aspecto, el segmento no elástico está adaptado para no proyectarse fuera de la superficie de la parte elástica cuando la cinta para la cabeza está suficientemente apretada, indicando así un nivel de tensión adecuado correspondiente con el ejercicio de una presión en el rango mayor que la presión venosa y menor que la presión capilar a la frente del usuario.

En una realización alternativa, la presente invención proporciona el uso de una cinta para la cabeza que tiene un segmento no elástico adaptado para ajustarse a la cabeza del usuario; y un segmento elástico menor que, y unido al segmento no elástico. El segmento elástico está adaptado para extenderse sobre una parte del segmento no elástico cuando el segmento elástico está estirado, y el segmento elástico es menor que la parte del segmento no elástico sobre la que se extiende cuando el segmento elástico no está estirado.

Para un mayor entendimiento de la naturaleza y ventajas de la invención, debe hacerse referencia, a modo de ejemplo, a la siguiente descripción tomada en combinación con los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama de un sensor de oximetría para la frente, aplicado a un paciente.

La figura 2 es un diagrama de un sensor de oximetría para la frente, aplicado a la frente de un paciente con una cinta para la cabeza.

La figura 3 es un diagrama de una realización de la cinta para la cabeza de acuerdo con la presente invención.

La figura 4 es un diagrama de una realización alternativa de la cinta para la cabeza de acuerdo con la presente invención.

La figura 4A es un diagrama en detalle en vista superior del pliegue o doblez de la figura 4.

La figura 5 es un diagrama de vista frontal de una realización de la cinta para la cabeza de acuerdo con la presente invención, mostrada siendo llevada por un usuario.

La figura 6 es un diagrama de vista superior de una realización de la cinta para la cabeza de acuerdo con la presente invención, mostrada siendo llevada por un usuario.

La figura 7 es un diagrama de vista superior de una realización de la cinta para la cabeza de acuerdo con la presente invención, mostrada en una tensión menor que la adecuada al ser llevada por un usuario.

La figura 8 es un diagrama de una realización alternativa de la cinta para la cabeza de acuerdo con la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Y REALIZACIONES PREFERIDAS

Las realizaciones de la presente invención están dirigidas a una cinta para la cabeza con un indicador de tensión. Dicha cinta para la cabeza puede utilizarse como soporte para la administración de un servicio sanitario a un paciente. Dicho servicio puede incluir la colocación de un sensor 101 en la frente del paciente, como por ejemplo, un sensor de oximetría (por ejemplo, los fabricados por Nellcor Puritan Bennett, cesionario de estos) como se muestra en la figura 1. Un sensor de oximetría de pulso típico mide dos parámetros fisiológicos: saturación porcentual de oxígeno de hemoglobina en sangre arterial (SpO2 o sat) y frecuencia del pulso. La saturación de oxígeno puede estimarse utilizando diversas técnicas. En una técnica común, la fotocorriente generada por el fotodetector está condicionada y procesada para determinar la proporción de proporciones de modulación (proporción de proporciones) de las señales rojas a infrarrojas. Se ha observado que esta proporción de modulación establece una buena correlación con la saturación de oxígeno arterial. Los sensor de oximetrías de pulso y los sensores se calibran empíricamente midiendo la proporción de modulación sobre un rango de saturaciones de oxígeno arterial medidas in vivo (SpO2) en un grupo de pacientes, voluntarios sanos o animales. La correlación observada se utiliza de manera inversa para calcular la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) basada en el valor medido de las proporciones de modulación de un paciente. El cálculo de la saturación de oxígeno utilizando proporciones de modulación se describe en la patente estadounidense nº 5,853,364, titulada “METHOD AND APPARATUS FOR ESTIMATING PHYSIOLOGICAL PARAMETERS USING MODEL-BASED ADAPTIVE FALTERING” emitida el 29 de diciembre de 1998, la patente estadounidense nº 4,911,167, titulada “METHOD AND APPARATUS FOR DETECTING OPTICAL PULSES”, emitida el 27 de marzo de 1990 y la relación entre saturación de oxígeno y proporción de modulación se describe además en la patente nº 5,645,059, titulada “MEDICAL SENSOR WITH MODULATED ENCODING SCHEME”, emitida el 8 de julio de 1997, cuyas divulgaciones se incorporan a la presente mediante referencia en su totalidad. La mayoría de los sensor de oximetrías extraen la señal pletismográfica habiendo determinado primero la saturación o frecuencia del pulso. Un sensor de oximetría ejemplar de frente se describe en la solicitud de patente estadounidense en tramitación nº 10/256,245, titulada: "Stacked Adhesive Optical Sensor," cuya divulgación se incorpora a la presente mediante referencia en su totalidad a todos los efectos.

La fuerza aplicada al sensor de oximetría puede ser un factor en el funcionamiento adecuado del sensor. En determinados escenarios clínicos, se requiere el uso de una cinta para la cabeza 200 en combinación con un sensor frontal 101 (por ejemplo, un sensor de oximetría), como se muestra en la figura 2. La figura 2 muestra los cables del sensor extendiéndose desde el sensor (no mostrado) hacia fuera desde debajo de la cinta para la cabeza. Dichos escenarios clínicos incluyen escenarios en los que: el paciente está tumbado con la cabeza cerca o bajo el nivel del pecho; el paciente está sometido a una elevada presión venosa; el paciente es diaforético; el paciente se mueve excesivamente, como durante el ejercicio;...

 


Reivindicaciones:

1. Uso de una cinta para la cabeza para indicar tensión, comprendiendo la cinta para la cabeza: un segmento elástico (102) dimensionado para ajustarse a la cabeza del usuario; y un segmento no elástico (104) que es menor que, y está unido, a dicho segmento elástico (102), dicho segmento no elástico (104) dimensionado para extenderse sobre una parte de dicho segmento elástico cuando dicho segmento elástico (102) está estirado, dicho segmento no elástico (104) es mayor que dicha parte de dicho segmento elástico (102) sobre la que se extiende cuando dicho segmento elástico (102) no está estirado, en el que el segmento no elástico (104) proporciona una indicación visual de la tensión de la cinta para la cabeza.

2. El uso de la reivindicación 1, en el que la cinta para la cabeza comprende además un mecanismo de cierre (108) acoplado con dicha parte elástica.

3. El uso de la reivindicación 2 en el que dicho mecanismo de cierre (108) es un cierre de velcro, un botón-presión, un botón, un adhesivo, un pasador o una combinación de ellos.

4. El uso de la reivindicación 1 en el que dicho segmento elástico (102) es de forma rectangular con una dimensión larga y corta, y dicho segmento no elástico (104) está unido a lo largo de un grupo de sus bordes con dicho segmento elástico, en el que dicho grupo de bordes es genéricamente paralelo a dicha dimensión corta.

5. El uso de la cinta para la cabeza de la reivindicación 1 en el que dicho segmento no elástico

(104) está unido al segmento elástico (102) de tal modo que dicho segmento no elástico (104) se proyecta fuera de la superficie de la parte elástica cuando dicha cinta para la cabeza no está suficientemente apretada, creando así un bucle que proporciona una indicación visual de que dicha cinta para la cabeza debe reapretarse.

6. El uso de la reivindicación 1, en el que dicho segmento no elástico (104) está formado con un doblez o pliegue, que hace que dicha parte no elástica se proyecte hacia fuera de la superficie de la parte elástica de forma pronunciada a medida que se retrae el segmento elástico.

7. El uso de la reivindicación 5, en el que dicho segmento no elástico (104) está dimensionado

para no proyectarse fuera de la superficie de dicha parte elástica cuando la cinta para la cabeza está suficientemente apretada, indicando así un nivel de tensión adecuado correspondiente con la aplicación de una presión en el rango mayor que la presión venosa y menor que la presión capilar a la frente del usuario.

8. Uso de una cinta para la cabeza para indicar tensión, comprendiendo la cinta para la cabeza: un segmento no elástico (604, 606) dimensionado para ajustarse alrededor de la cabeza de un usuario; y un segmento elástico (602) siendo menor que, y estando unido a, dicho segmento no elástico (604, 606), dicho segmento elástico (602) está dimensionado para extenderse sobre una parte de dicho segmento no elástico (604, 606) cuando dicho segmento elástico está estirado, dicho segmento elástico (602) es menor que dicha parte de dicho segmento no elástico (604, 606) sobre la que se extiende cuando dicho segmento elástico (602) no está estirado, en el que dicho segmento elástico (602) está unido con dicho segmento no elástico (604, 606) de tal modo que dicho segmento no elástico (606) se proyecta hacia fuera de la superficie adyacente a la frente del usuario cuando dicha cinta para la cabeza no está suficientemente apretada, creando así un bucle que proporciona una indicación visual de que la cinta para la cabeza debe reapretarse.

9. El uso de la reivindicación 8, en el que la cinta para la cabeza comprende además un mecanismo de cierre (108) acoplado con dicha parte elástica.

10. El uso de la reivindicación 9 en el que dicho mecanismo de cierre es un cierre de velcro, un botón-presión, un botón, un adhesivo, un pasador o una combinación de ellos.

11. El uso de la reivindicación 8 en el que dicho segmento no elástico (604, 606) es de forma rectangular con una dimensión larga y corta, y dicho segmento elástico (602) está unido a lo largo de un grupo de sus bordes con dicho segmento no elástico (604, 606), en el que dicho grupo de bordes es generalmente paralelo a dicha dimensión corta.

12. El uso de la reivindicación 8, en el que dicho segmento no elástico (606) está dimensionado para no proyectarse fuera de dicha superficie cuando dicha cinta para la cabeza está suficientemente apretada, indicando así un nivel de tensión adecuado correspondiente con la aplicación de una presión en el rango mayor que la presión venosa y menor que la

presión capilar a la frente del usuario.

13. El uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores para mantener un sensor de oximetría en la frente del paciente.

14. Un sistema que comprende un sensor de oximetría y una cinta para la cabeza para mantener el sensor de oximetría en la frente del paciente en el que: la cinta para la cabeza comprende un segmento elástico (102) adaptado para ajustarse a la cabeza del usuario y un segmento no elástico (104) que es más dimensionado que, y está

5 unido a, dicho segmento elástico (102), dicho segmento no elástico (104) dimensionado para extenderse sobre una parte de dicho segmento elástico cuando dicho segmento elástico (102) está estirado, siendo dicho segmento no elástico (104) mayor que dicha parte de dicho segmento elástico (102) sobre la que se extiende cuando dicho segmento elástico (102) no está estirado, en el que el segmento no elástico (104) proporciona una indicación visual de la tensión de la cinta para la cabeza, y el segmento elástico (102) está dimensionado para ajustarse alrededor de la cabeza del paciente y sobre un sensor de oximetría ubicado en la frente del paciente.

15. El sistema de la reivindicación 14, en el que dicho segmento no elástico (104) está dimensionado para no proyectarse fuera de la superficie de dicha parte elástica (102) cuando la cinta para la cabeza está suficientemente apretada, indicando así un nivel de tensión adecuado correspondiente con la aplicación de una presión en el rango mayor que la presión venosa y menor que la presión capilar al sensor de oximetría aplicada en la frente del paciente.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO SECADOR DE SUDOR PARA RAQUETAS, del 12 de Marzo de 2020, de GUERRERO JIMENEZ, Francisco: Especialmente concebido para permitir al deportista eliminar el sudor generado por sus manos, en orden a ofrecer un óptimo agarre de la pala […]

Diadema con patrón de purpurina de 360 grados, del 26 de Febrero de 2020, de Sparkly Soul, Inc: Una diadema que comprende: una cinta elástica , en la que la cinta elástica tiene elasticidad; una cinta extensible , […]

MANGA ELÁSTICA CON ESPRAY EVANESCENTE, del 12 de Noviembre de 2019, de CABRERA GONZÁLEZ, Carlos: 1. Manga elástica con espray evanescente, manga elástica caracterizada porque comprende un revestimiento bajo el que integra un soporte envolvente cosido […]

Dispositivo de refrigeración portátil, del 20 de Diciembre de 2018, de Chillea OG: Dispositivo de refrigeración portátil con una pulsera y un refrigerador dispuesto en la pulsera , caracterizado porque el refrigerador […]

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

Un aparato que se puede llevar puesto con características absorbentes, del 21 de Marzo de 2018, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: una estructura formada de una pieza única de material elásticamente deformable, comprendiendo la estructura una pluralidad […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para desviar sudor, líquido, humedad…'Procedimiento y aparato para desviar sudor, líquido, humedad o similar de un ojo, del 10 de Febrero de 2016, de Kuracina, Thomas Charles: Aparato de desviación , que comprende: un substrato que comprende una superficie interior (102, 302, 522, […]

TIRA ELÁSTICA DE USO DEPORTIVO, del 27 de Abril de 2015, de ABAD TALLADA, Angel Luis: 1. Tira elástica de uso deportivo, que rodea la mano cerrándose en el dorso de la mano y que evita que el sudor de la palma de la mano haga resbalar el mango de una raqueta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .