UNION ROSCADA PARA MASTILES FABRICADOS EN TRAMOS.

Sistema mediante unión roscada para mástiles de bandera fabricados en tramos que permite unirlos o separarlos roscando o desenroscando los mismos

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802588.

Solicitante: ARCOS REPISO,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: ARCOS REPISO,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H12/32 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Mástiles (banderas, pabellones, sus montajes G09F 17/00).
  • F16B7/18B
  • G09F17/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Banderas; Estandartes; Soportes para éstos.
  • G09F7/00 G09F […] › Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).

Clasificación PCT:

  • E04H12/32 E04H 12/00 […] › Mástiles (banderas, pabellones, sus montajes G09F 17/00).
  • F16B7/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › utilizando elementos roscados.
  • G09F17/00 G09F […] › Banderas; Estandartes; Soportes para éstos.
  • G09F7/00 G09F […] › Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).

Descripción:

Unión roscada para mástiles fabricados en tramos.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector técnico de las estructuras o soportes publicitarios, más concretamente en el relativo a mástiles para banderas publicitarias o institucionales.

Estado de la técnica

Ninguno conocido.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se refiere a un sistema mediante unión roscada para mástiles de bandera fabricados en fibra de vidrio mediante tramos cónicos que se unen entre si para formar la longitud total del mástil.

El motivo principal por el que los mástiles se fabrican en tramos es para facilitar y disminuir el coste de su transporte. Para realizar la unión entre si de los tramos se utilizan enchufes interiores también fabricados en fibra de vidrio. La mitad del enchufe, de longitud adecuada, sale pegada de fábrica con adhesivo bicomponente. Los tramos se pegan con el mismo adhesivo en destino, y una vez secados la unión es permanente, por lo que si quisiéramos trasladar el mástil tendríamos que hacerlo en un solo tramo de gran longitud.

La unión roscada, formada por tornillo y tuerca, va pegada a cada uno de los tramos, por lo que para unirlos o separarlos basta con roscar o desenroscar. Utilizamos adhesivo en las uniones porque es conveniente no utilizar ningún método de unión en el que halla que realizar agujeros a la fibra de vidrio, ya que es mucho más fácil que el elemento se rompa.

Modos de realización de la invención

Las piezas de la unión roscada estarán fabricadas en un material flexible y mecanizable para no alterar la flexibilidad de los mástiles de fibra de vidrio. Normalmente utilizaremos materiales plásticos como por ejemplo la poliamida a la que se pueden añadir cargas de fibra de vidrio.

Al ser un cuerpo de revolución los elementos de la unión roscada, tornillo y tuerca, pueden fabricarse mediante torneado de una barra cilíndrica.

También pueden fabricarse mediante un molde de inyección o similar.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra el tornillo del enchufe roscado, que va pegado al tramo de la base del mástil. La figura 2 muestra la tuerca del enchufe roscado, que va pegada a la punta del mástil. Para unir los tramos basta con roscar los dos elementos.


 


Reivindicaciones:

1. Unión roscada para mástiles fabricados en tramos caracterizada porque colocando el elemento tornillo en un tramo, y el elemento tuerca en el siguiente tramo del mástil, permite mediante el roscado de sus dos elementos una unión desmontable de los distintos tramos del mástil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bandera fabricada con materiales reciclados, del 8 de Mayo de 2020, de ARCOS AZORIN, Vicente: 1. Bandera caracterizada porque está realizada con todos sus componentes, tejido , cinta de refuerzo lateral , anillas de sujeción e hilo en […]

ASTA PORTA BANDERAS, del 20 de Febrero de 2020, de MUNDO VEXIL S.L: La presente invención se refiere a una asta que permite utilizar las banderas comercializadas normalmente de forma cómoda y fácil y sin necesidad de realizar […]

BANDEROLA DE TELA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 5 de Noviembre de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderola de tela publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca o indicativa […]

BANDEROLA DE TELA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 16 de Agosto de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderola de tela Publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria […]

BANDERÍN PUBLICITARIO REPETIDOR DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 14 de Agosto de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderín publicitario repetidor de señal de telefonía 5G, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de […]

Conjunto de soporte para cartel plegable, del 12 de Junio de 2019, de Mosca, Domenico: Conjunto de soporte para cartel que comprende: - un cartel que comprende un cuerpo flexible provisto de una ranura (11, […]

Dispositivo para sujetar banderolas y similares, del 3 de Abril de 2019, de Flagtec GmbH: Dispositivo para sujetar banderolas, banderas, pancartas y similares, comprendiendo el dispositivo un mástil y al menos un brazo que sobresale del mástil, caracterizado […]

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .