UNA ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA CON INDICACIÓN DE MANIPULACIÓN INDEBIDA.

Una etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) que comprende:

una capa de RFID (101) que comprende componentes de RFID que proporcionan una función de RFID; una capa adhesiva (103) que soporta la capa de RFID (101); una trayectoria eléctricamente conductora destructible (102) colocada entre la capa de RFID (101) y la capa adhesiva (103), de forma tal que por lo menos una porción de la trayectoria conductora destructible (102) está en contacto con la capa adhesiva (103), por medio de lo cual la trayectoria conductora destructible (102) se deteriora o modifica cuando la etiqueta (100) es manipulada indebidamente, modificando de este modo la función de RFID de la capa de RFID (101); caracterizada por: un patrón de un revestimiento de modificación de la adhesión entre la capa de RFID (101) y la capa adhesiva (103), modificando el revestimiento de modificación de la adhesión las características de adhesión de la trayectoria conductora destructible, mejorando de este modo la destructibilidad de la trayectoria conductora destructible (102)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/008992.

Solicitante: MIKOH CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: SUITE 700, 2010 CORPORATE RIDGE MCLEAN, VA 22102 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ATHERTON,PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Marzo de 2001.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • H01Q1/36 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Forma estructural de elementos radiantes, p. ej. cono, espiras, paraguas (H01Q 1/08, H01Q 1/14 tienen prioridad).

Clasificación antigua:

  • G08B13/14 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por sustracción o intento de desplazamiento de artículos portátiles.
  • H01Q1/36 H01Q 1/00 […] › Forma estructural de elementos radiantes, p. ej. cono, espiras, paraguas (H01Q 1/08, H01Q 1/14 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UNA ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA CON INDICACIÓN DE MANIPULACIÓN INDEBIDA.

Fragmento de la descripción:

1

Antecedentes de la invención

La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) se está utilizando cada vez más como medio para identificar bienes a distancia, sin requerirse contacto físico o incluso acceso mediante línea de visión con los bienes. La RFID permite que la información sobre un artículo sea almacenada sobre el artículo y, en algunas implementaciones, también permite que esta información almacenada sea modificada a la distancia. El medio más compacto y económico para proporcionar esta capacidad de RFID es por medio de una etiqueta sensible a la presión (por ejemplo, autoadhesiva) que incorpore la capacidad de RFID.

La habilidad para detectar de forma remota si una etiqueta sensible a la presión

o aplicada como un sello a un artículo ha sido manipulada indebidamente o extraída, se está haciendo cada vez más importante con el fin de detectar robos, sustitución del producto, manipulación indebida, violación de la garantía y otros problemas.

Una desventaja de la tecnología actual de etiquetas sensibles a la presión es que no permite determinar de forma remota si la etiqueta ha sido o no manipulada indebidamente o extraída y colocada en otro lugar.

Los documentos EP – A – 0955616, WO – A – 97/38364, US – A – 5767772 y US – A 5644295 divulgan todos estructuras RFID. Según la presente invención se proporciona una etiqueta con indicación de manipulación indebida, que comprende:

una capa de RFID que comprende componentes de RFID que proporcionan una función de RFID; una capa adhesiva que soporta la capa de RFID; una trayectoria eléctricamente conductora destructible colocada entre la capa de RFID y la capa adhesiva de forma tal que por lo menos una porción de la trayectoria conductora destructible está en contacto con la capa adhesiva, por medio de lo cual la trayectoria conductora destructible se deteriora o modifica cuando la etiqueta es manipulada indebidamente, modificando de este modo la función de RFID de la capa de RFID; caracterizada por:

un patrón de un revestimiento de modificación de la adhesión entre la capa de RFID y la capa adhesiva, modificando el revestimiento de modificación de la adhesión las características de adhesión de la

trayectoria conductora destructible, mejorando de este modo la

destructibilidad de la trayectoria conductora destructible.

En una realización adicional, por lo menos una parte de la trayectoria conductora destructible puede estar en contacto con la capa adhesiva. De este modo, puede modificarse la trayectoria conductora destructible cuando la etiqueta es extraída al menos parcialmente desde una superficie y, a su vez, modificarse las características de RFID de la etiqueta, indicando manipulación indebida.

Según otra realización, la invención incluye un sistema de RFID. Se proporciona un sustrato que tiene una superficie superior y una superficie inferior. Los componentes electrónicos de RFID están aplicados a la superficie inferior del sustrato. Puede formarse también una capa conductora en un patrón sobre la superficie inferior del sustrato. Una capa adhesiva puede soportar el sustrato de forma tal que los componentes electrónicos de RFID y la capa conductora son colocados entre el sustrato y la capa adhesiva. La capa adhesiva, el sustrato y la capa conductora deberían tener una resistencia de adhesión relativa de forma tal que cuando el sistema es parcialmente extraído de una superficie sobre la cual ha sido aplicado, por lo menos uno de los componentes de RFID y la capa conductora son alterados para modificar las características de RFID del sistema.

Según otra realización de la invención, se proporciona un aparato de seguridad para indicar manipulación indebida. Aquí, puede proporcionarse un objeto con una trayectoria conductora que tiene por lo menos dos puntos extremos. Una etiqueta de seguridad está dispuesta sobre el objeto. La etiqueta de seguridad puede ser una etiqueta con indicación de manipulación indebida tal como la descrita anteriormente, y debería incluir componentes de RFID y una trayectoria conductora destructible entre los componentes de RF y cada punto extremo individual.

En una de las realizaciones más detalladas de la invención, una etiqueta de seguridad está combinada con un objeto. La etiqueta de seguridad puede comprender componentes de RFID y medios para fijar los componentes de RFID al objeto. Los componentes electrónicos destructibles pueden ser conectados a los componentes de RFID. Los componentes electrónicos destructibles pueden romperse cuando la etiqueta es extraída al menos parcialmente del objeto. El objeto comprende una superficie para recibir la etiqueta de seguridad y una trayectoria conductora que tiene dos extremos. Los extremos de la trayectoria conductora pueden estar conectados a los componentes electrónicos destructibles formando, de este modo, un circuito a través de los componentes de RFID, los componentes electrónicos destructibles y la trayectoria conductora. Las características de RFID de los componentes de RFID pueden ser modificadas si se rompe la conexión entre los puntos extremos y los componentes electrónicos destructibles.

Según otra realización de la invención, se proporciona un sustrato que tiene una primera y una segunda porciones. La segunda porción del sustrato puede estar adaptada para formar un circuito en bucle y estar conectada a la primera porción. Un transpondedor de RFID puede estar dispuesto sobre el sustrato. Una pista de manipulación indebida puede estar acoplada al transpondedor de RFID y se debería extender por lo menos parcialmente dentro de la segunda porción del sustrato. Debería proporcionarse una capa adhesiva sobre por lo menos una parte de la segunda porción del sustrato que incluye la pista de manipulación indebida. La pista de manipulación indebida en esa parte del sustrato puede estar adaptada para ser modificada cuando la etiqueta es manipulada indebidamente, debido a la resistencia de adhesión relativa de la pista de manipulación indebida.

Breve descripción de las figuras

La presente invención será descrita ahora a modo de ejemplo no limitativo con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la Figura 1 es una ilustración esquemática del diseño general de una etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida, la cual es el sujeto de la presente invención; las Figuras 2a y 2b son una ilustración esquemática de una realización preferida y de las características de la capa de indicación de manipulación indebida en el interior de una etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida; la Figura 3 es una ilustración esquemática de una realización preferida de la banda conductora de indicación de manipulación indebida en la capa con indicación de manipulación indebida de una etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida; la Figura 4 es una ilustración esquemática de una realización preferida de una etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida en la cual la banda conductora de indicación de manipulación indebida está en serie con un bucle de inducción en dicha etiqueta; la Figura 5 es una ilustración esquemática de una realización preferida de una etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida en la cual la banda conductora de indicación de manipulación indebida forma el bucle de inducción de dicha etiqueta; la Figura 6 es una ilustración esquemática de una realización preferida de una etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida en la cual las bandas conductoras de indicación de manipulación indebida forman la antena de dicha etiqueta; la Figura 7 es una ilustración esquemática de una variación de la etiqueta de RFID de la Figura 6; la Figura 8 es una ilustración esquemática de un método de fabricación de una etiqueta de RFID según una realización de la invención; la Figura 9 es una ilustración esquemática de otra realización de la invención; la Figura 10 es una ilustración esquemática de la vista desde arriba, vista lateral y vista desde debajo de una realización preferida de una etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida, la cual es el sujeto de la presente invención; la Figura 10a es una ilustración esquemática en detalle de una porción de la etiqueta de RFID con indicación de manipulación indebida de la Figura 1; la Figura 11 es una ilustración esquemática de una variación de la etiqueta de RFID de la Figura 10; la Figura...

 


Reivindicaciones:

1. Una etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) que comprende:

una capa de RFID (101) que comprende componentes de RFID que proporcionan una función de RFID; una capa adhesiva (103) que soporta la capa de RFID (101); una trayectoria eléctricamente conductora destructible (102) colocada entre la capa de RFID (101) y la capa adhesiva (103), de forma tal que por lo menos una porción de la trayectoria conductora destructible (102) está en contacto con la capa adhesiva (103), por medio de lo cual la trayectoria conductora destructible (102) se deteriora o modifica cuando la etiqueta (100) es manipulada indebidamente, modificando de este modo la función de RFID de la capa de RFID (101);

caracterizada por:

un patrón de un revestimiento de modificación de la adhesión entre la capa de RFID (101) y la capa adhesiva (103), modificando el revestimiento de modificación de la adhesión las características de adhesión de la trayectoria conductora destructible, mejorando de este modo la destructibilidad de la trayectoria conductora destructible (102).

2. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 1, en la cual la trayectoria conductora destructible (102) es un componente de RFID.

3. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 1 ó 2, en la cual la trayectoria conductora destructible (102) está conectada a componentes de RFID en la capa de RFID (101).

4. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual el patrón de los medios de revestimiento de modificación de la adhesión incluye por lo menos dos tipos de revestimientos de modificación de la adhesión.

5. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual el revestimiento de modificación de la adhesión es un revestimiento de modificación de la adhesión aplicado a una superficie inferior de la capa de RFID (101), y la trayectoria conductora destructible (102) está formada sobre el revestimiento de modificación de la adhesión.

6. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual el revestimiento de modificación de la adhesión está entre la capa adhesiva (103) y la trayectoria conductora destructible (102).

7. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, que además comprende un indicador visual de manipulación indebida dispuesto bajo la capa de RFID (101) y en la cual la capa de RFID (101) es sustancialmente transparente, gracias a lo cual el indicador visual de manipulación indebida es visible.

8. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 7, en la cual el indicador visual de manipulación indebida es una capa coloreada y se dispone una sustancia de modificación de la adhesión entre la capa de RFID (101) y la capa adhesiva (103), haciendo la sustancia de modificación de la adhesión que la capa coloreada tenga diferentes resistencias de adhesión con respecto a la capa de RFID (101) y la capa adhesiva, y creando de este modo un patrón visual de manipulación indebida de la etiqueta (100).

9. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual la capa de RFID (101) incluye un circuito integrado de RFID, y una antena o un bucle de inducción.

10. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 4, que comprende además:

un sustrato que soporta los componentes de RFID, estando por lo menos una parte de la trayectoria conductora destructible (102) en contacto con la capa adhesiva (103), por medio de lo cual se modifica la trayectoria conductora destructible (102) si la etiqueta (100) es por lo menos parcialmente extraída de una superficie a la cual ésta ha sido aplicada, modificando de este modo las características de RFID de los componentes de RFID.

11. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 10, que comprende además:

una segunda trayectoria conductora formada sobre una superficie superior del sustrato; los componentes de RFID que comprenden un circuito integrado de RFID sobre la superficie superior del sustrato, estando conectado el chip del circuito integrado de RFID a la segunda trayectoria conductora; y conexiones pasantes que unen la segunda trayectoria conductora con la trayectoria conductora destructible, la cual está formada sobre una superficie inferior del sustrato.

12. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 11, en la cual la segunda trayectoria conductora y la trayectoria conductora destructible forman juntas una antena o un bucle de inducción.

13. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 11, en la cual la segunda trayectoria conductora forman una antena o un bucle de inducción, y la trayectoria conductora destructible forma un circuito eléctrico funcionalmente separado.

14. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las 1. a 13, que además comprende un recubrimiento superior formado sobre la superficie superior del sustrato.

15. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las 1. a 14, en la cual el revestimiento de modificación de la adhesión está entre el sustrato y la capa adhesiva (103), haciendo el revestimiento de modificación de la adhesión que varíe la resistencia de adhesión de la trayectoria conductora destructible (102).

16. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual la trayectoria conductora destructible (102) debe estar intacta para que funcionen los componentes de RFID.

17. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 15, en la cual la trayectoria conductora destructible (102) es un circuito separado funcionalmente de los componentes de RFID.

18. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual la trayectoria conductora destructible (102) es una pista de material conductor formado en un patrón que se extiende alrededor de sustancialmente la circunferencia entera de una superficie inferior de un sustrato que soporta los componentes de RFID.

19. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 1, en la cual los componentes de RFID incluyen un bucle de inducción o una antena y la trayectoria conductora destructible está configurada en serie con el bucle de inducción o la antena.

20. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 1, en la trayectoria conductora destructible (102) forma un bucle de inducción o una antena.

21. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 10, en la cual los componentes de RFID están aplicados a una superficie inferior del sustrato, la trayectoria conductora destructible (102) está aplicada en un patrón a la superficie inferior del sustrato, y la capa adhesiva (103) soporta el sustrato de forma tal que los componentes de RFID y la trayectoria conductora destructible (102) están colocados entre el sustrato y la capa adhesiva (103), y en la cual la capa adhesiva (103), el sustrato y la trayectoria conductora destructible (102) tienen resistencias de adhesión relativas de forma tal que cuando la etiqueta (100) es parcialmente extraída de una superficie a la cual ésta ha sido aplicada, por lo menos uno de los componentes de RFID y la trayectoria conductora destructible (102) es alterado para modificar las características de RFID de la etiqueta.

22. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual los componentes de RFID verifican la trayectoria conductora destructible (102) y graban datos si se interrumpe la trayectoria conductora destructible (102).

23. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de las Reivindicaciones 9 u 11, en la cual el circuito integrado de RFID es alterado de forma permanente cuando se detecta una interrupción en la trayectoria conductora destructible (102).

24. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 10, en la cual la trayectoria conductora destructible (102) está dispuesta entre un primer lado del sustrato y la capa adhesiva (103), teniendo porciones de la trayectoria conductora destructible (102) diferentes resistencias de adhesión al sustrato y a la capa adhesiva (103), por medio de lo cual se deteriora la trayectoria conductora destructible cuando la etiqueta (100) es manipulada indebidamente, y un circuito integrado de RFID dispuesto sobre un segundo lado del sustrato y conectado eléctricamente a la trayectoria conductora destructible (102) mediante conexiones pasantes en el sustrato, estando conectado el circuito integrado de RFID a otros componentes de RFID para proporcionar dicha función de RFID y para detectar cualquier deterioro en la trayectoria conductora destructible (102) a la vez que se mantiene la función de RFID.

25. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 24, en la cual el circuito integrado de RFID está conectado eléctricamente a la trayectoria conductora destructible (102) mediante almohadillas de contacto.

26. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 25, que comprende dos almohadillas de contacto conectadas a la trayectoria conductora destructible (102).

27. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 24 a 26, en la cual el circuito integrado de RFID es alterado de forma permanente cuando se deteriora la trayectoria conductora destructible (102).

28. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 24 a 27, que además comprende o una antena o un bucle de inducción, formado en el segundo lado del sustrato y conectado al circuito integrado de RFID.

29. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 28, en la cual dicha o antena o bucle de inducción está conectado al circuito integrado de RFID mediante dos almohadillas de contacto.

30. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 24 a 29, en la cual, cuando la trayectoria conductora destructible

(102) es interrumpida o sustancialmente deteriorada, se alteran las funciones o características del circuito integrado de RFID de una manera detectable por un dispositivo de lectura de RFID de forma tal de indicar que la trayectoria conductora destructible (102) ha sido interrumpida o sustancialmente deteriorada.

31. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 10, que además comprende:

el sustrato, que tiene una primera y una segunda porciones, estando adaptada la segunda porción para ser arrollada hacia atrás y conectada a la primera porción, para formar un bucle cerrado; la trayectoria conductora destructible (102), que está acoplada a los componentes de RFID y se extiende al menos parcialmente en la segunda porción del sustrato; y en la cual, la capa adhesiva (103) está dispuesta sobre por lo menos una parte del sustrato en la segunda porción que contiene la trayectoria conductora destructible (102); y en el cual el revestimiento de modificación de la adhesión está aplicado en la región de la capa adhesiva (103).

32. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 31, en la cual la segunda porción está conectada a la primera porción

mediante la capa adhesiva (103) en un área en la cual están dispuestos o bien los componentes de RFID, o bien la trayectoria conductora destructible (102).

33. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 31 y 32, en la cual una segunda capa adhesiva está dispuesta sobre la primera porción del sustrato en un área en la que esta conectada la segunda porción.

34. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 31 a 33, que además comprende una capa superior o inferior formada sobre las regiones del sustrato en las que la capa adhesiva (103) no está presente.

35. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 31 a 34, en la cual los componentes de RFID mantienen su función de RFID si el bucle cerrado es manipulado indebidamente o cortado, de forma tal que la trayectoria conductora destructible (102) se modifica, y también detectan una modificación en la trayectoria conductora destructible (102) debida a que el bucle cerrado es manipulado indebidamente o cortado.

36. Una etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) según cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual los componentes de RFID comprenden medios para detectar e indicar un deterioro en la trayectoria conductora destructible (102).

37. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 36, en la cual los componentes de RFID incluyen además un circuito integrado de RFID con una memoria electrónica, siendo modificado el contenido de la memoria del circuito integrado de RFID cuando se detecta un deterioro en la trayectoria conductora destructible (102).

38. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 37, en la cual los componentes de RFID comprenden además un reloj, grabando el circuito integrado de RFID la fecha y hora cuando se detecta el deterioro.

39. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 37 y 38, en la cual se modifica de forma permanente el contenido de memoria del circuito integrado de RFID.

40. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 36 a 39, en la cual los componentes de RFID son componentes de RFID activos.

41. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 36 a 39, en la cual los componentes de RFID son componentes de RFID pasivos.

42. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones 36 a 41, en la cual los componentes de RFID comprenden además un bucle de inducción o antena.

43. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 17, en la cual los componentes de RFID incluyen un bucle de inducción

o antena y la trayectoria conductora destructible (102) está configurada en paralelo con dicho bucle de inducción o antena.

44. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual la capa adhesiva (103) comprende un adhesivo sensible a la presión.

45. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de la Reivindicación 27, en la cual las almohadillas de contacto definidas en la Reivindicación 29 son almohadillas de contacto diferentes que las definidas en la Reivindicación 25.

46. La etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) de cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en la cual la trayectoria conductora destructible (102) está formada utilizando una tinta eléctricamente conductora.

47. Un aparato de seguridad para indicar manipulación indebida, que comprende:

un objeto que tiene una trayectoria conductora con por lo menos dos puntos extremos; una etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) según cualquiera de las Reivindicaciones precedentes dispuesta sobre el objeto, extendiéndose la trayectoria conductora destructible (102) de la etiqueta con indicación de manipulación indebida

(100) entre los componentes de RFID y los puntos extremos individuales.

48. El aparato de la Reivindicación 47, en la cual un deterioro de la trayectoria conductora destructible o de la trayectoria conductora (102) ocasiona una modificación detectable a la función de RFID de dichos componentes de RFID.

49. El aparato de la Reivindicación 47 ó 48, en la cual los componentes de RFID responden de una manera predeterminada cuando se interrumpe o deteriora sustancialmente la conexión entre los componentes de RFID y los puntos extremos, o cuando se interrumpe o modifica sustancialmente la trayectoria eléctrica a través de la trayectoria conductora (102) y la trayectoria conductora destructible (102).

50. La combinación de una etiqueta con indicación de manipulación indebida

(100) según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 46 y un objeto, en la cual el objeto comprende una superficie para recibir la etiqueta de seguridad, una segunda trayectoria conductora que tiene dos extremos, estando acoplados los extremos de la segunda trayectoria conductora a la trayectoria conductora destructible de la etiqueta con indicación de manipulación indebida (100) formando de este modo un circuito a través de los componentes de RFID, la trayectoria conductora destructible (102) y la segunda trayectoria conductora, en la cual se modifican las características de RFID de los componentes de RFID si se interrumpe o deteriora sustancialmente la conexión entre los puntos extremos y los componentes de RFID, a través de la trayectoria conductora destructible (102), o a través de la segunda trayectoria conductora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Antena para implantes y aparatos y procedimientos asociados, del 17 de Junio de 2020, de CAMBRIDGE CONSULTANTS LIMITED: Un procedimiento para diseñar una antena para un dispositivo de implante para implante en un cuerpo humano o animal, comprendiendo […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Conjunto de colector de radiofrecuencia, del 29 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un dispositivo para recoger energía por radiofrecuencia, RF, para generar potencia, que comprende: una primera antena en espiral (212a; 212b; 212c) que tiene […]

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Antena estructuralmente reconfigurable, del 22 de Abril de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de antenas selectivamente reconfigurables , que comprende: una primera capa de material y una segunda capa de material […]

Imagen de 'Disposición para la radiotransmisión de datos de consumo y/o…'Disposición para la radiotransmisión de datos de consumo y/o de estado, del 25 de Diciembre de 2019, de Diehl Metering Systems GmbH: Disposición para la radiotransmisión de datos de consumo y/o datos de estado, que comprende un aparato de medición de consumo, un módulo […]

Dispositivo telemático a bordo de un vehículo, del 4 de Diciembre de 2019, de Ficosa International S.A: Un dispositivo de comunicación telemática para su instalación en un vehículo, que comprende: una carcasa ; medios de suministro de energía (101, […]

Aplicaciones relacionadas con la salud de un conductor de hélice doble, del 4 de Diciembre de 2019, de Medical Energetics Ltd: Sistema para proporcionar terapia a un sujeto, comprendiendo el sistema: un cuerpo que incluye dos conductos bobinados helicoidalmente entrelazados, un primer conducto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .