TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE.

Un nivelador de muelles que comprende: una plataforma (16, 16'') que incluye una plancha de plataforma (40) sostenida por una pluralidad de piezas soporte (38,

39), la plancha (40) tiene un ancho, un borde frontal (20, 90) y un espesor de material, y la plataforma (16, 16'') se puede mover entre una posición elevada y una posición de paso; un labio (24, 82) que está acoplado de forma articulada a la plataforma (16, 16'') adyacente al borde frontal (20) de modo que el labio (24, 84) bascula entre una posición extendida y una posición colgante; una bisagra (27, 28) con un pasador (50) que acopla de forma articulada el labio (24, 84) con la plataforma (16, 16'') a lo largo de una línea central longitudinal (52) de la bisagra (50), caracterizado por que: un ala (32) que se encuentra adyacente al borde frontal (20, 90) transcurre a lo largo de la mayor parte del ancho de la plataforma y se extiende hacia abajo de la plancha de la plataforma (40) hasta un borde inferior (74) del ala (32), quedando el borde inferior (74) del ala (32) a un nivel que está por encima del extremo inferior (51) del pasador de bisagra (50), cuando la plataforma (16, 16'') está en la posición de paso; y la bisagra (27, 78) que comprende una pieza bisagra de plataforma (34, 84) fijada a una pluralidad de piezas soporte (38, 39), estando el ala (32) dispuesta entre el borde frontal de la plataforma (20, 90) y una superficie superior (66, 94) de la pieza bisagra de plataforma (34, 84) con el fin de transferir la carga aplicada en el borde frontal (20. 90) a una pluralidad de piezas soporte (38, 39)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08009843.

Solicitante: RITE-HITE HOLDING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8900 NORTH ARBON DRIVE MILWAUKEE, WI 53223-2451 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BENDER,BRIAN, LEUM,GRANT, MITCHELL,MICHAEL, MUHL,TIMOTHY, TOURDOT,MATTHEW, MOREHART,JACK, SWESSEL,MICHAEL A, Van Meurs,Henric/o Ajilon Engineering.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G69/28B2

Clasificación PCT:

  • B65G69/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Rampas de carga; Muelles de carga (como equipo para carreteras o vías férreas B61B 1/00, E01F 1/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2357995_T3.pdf

 

Ilustración 1 de TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE.
Ilustración 2 de TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE.
Ilustración 3 de TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE.
Ilustración 4 de TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE.
Ilustración 5 de TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE.
TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE.

Fragmento de la descripción:

Campo de la Invención

El objeto de la invención se refiere en general a niveladores de muelles de carga y más específicamente a la estructura alrededor de una bisagra que conecta de forma articulada una plancha extensión de labio a una plataforma de nivelador de muelles.

Descripción de la Técnica Relacionada

Un típico muelle de carga de un edificio comprende un acceso exterior con una plataforma elevada para cargar y descargar vehículos tales como camiones y remolques. Muchos muelles de carga tienen un nivelador de muelle para compensar la diferencia de altura que puede existir entre la superficie del muelle de carga y el piso del camión o remolque adyacente. Un nivelador de muelle típico incluye una plataforma que está articulada a lo largo de su borde posterior de modo que la plataforma puede bascular y ajustar la altura de su borde frontal a una elevación que en general se ajusta a la altura del borde posterior del piso del camión.

Además, normalmente una bisagra frontal conecta de forma articulada una plancha de extensión o labio con el borde frontal de la plataforma. La bisagra frontal permite al labio bascular entre una posición recogida colgante y una posición operativa extendida. En la posición extendida, el labio puede reposar sobre el piso del camión para formar un puente entre la plataforma y el piso. Esto permite que personal y equipos de manutención tales como una carretilla elevadora, entren y salgan fácilmente del vehículo durante los trabajos de carga y descarga.

Los diseños de la bisagra frontal y de la estructura adjunta determinan algunas características claves del nivelador de muelles. Estas características comprenden la corona, la abertura de la bisagra frontal, la flexibilidad de la plataforma y el número de componentes.

En primer lugar la corona es el ángulo o vértice creado entre la superficie superior de la plataforma y un labio extendido. El ángulo de corona es normalmente entre dos o tres grados inferior a 180 grados y se convierte en una característica importante cuando el piso del camión es más alto que la superficie desde la que se extiende la plataforma. Cuando el piso del camión es más alto que la superficie del muelle, la plataforma debe tomar una posición inclinada para elevar el borde frontal de la plataforma. Si el labio fuera coplanar con la plataforma, no existiendo la corona, el labio proyectaría su extremo (la punta del labio) ligeramente por encima del piso del camión. Esto crearía un escalón perjudicial entre la punta del labio y el piso del camión, pudiendo el muelle hacer tropezar a los operarios o provocar sacudidas a las carretillas elevadoras. Una corona elimina este escalón apuntando la punta del labio hacia abajo contra el piso del camión.

Sin embargo puede ser difícil mantener la corona deseada pues el peso de una carretilla elevadora aplicando repetidamente cargas sobre el área de la bisagra frontal del nivelador de muelles genera fuerzas muy elevadas que tienden a aplanar la corona con el tiempo. Se han concebido numerosas estructuras de bisagra y labio para contrarrestar estas fuerzas; sin embargo muchas de ellas se basan en un único tope sometido a elevadas concentraciones de esfuerzos. Un ejemplo común de un tope de este tipo sería el borde posterior del labio haciendo tope con el borde frontal de la plancha superior de la plataforma. Con un diseño de este tipo, las elevadas concentraciones de esfuerzos pueden eventualmente desgastar el tope y disminuir o eliminar la corona. Otros niveladores de muelles, tales como el dado a conocer en la patente US 5,815,871 comportan montajes que tienen secciones de forma intrincada que pueden ser de fabricación cara.

La segunda característica mencionada del nivelador de muelles se refiere a la abertura de la bisagra frontal que conecta el labio con la plataforma. La abertura se refiere a cualquier separación que pueda existir en la bisagra cuando el labio está en su posición colgante. La patente US 3,587,126 proporciona un ejemplo de nivelador de muelle cuya bisagra frontal es de un diseño abierto, mientras que la patente US 6,370,719 muestra una bisagra de diseño más cerrado. Aunque cualquier tipo puede funcionar correctamente, algunos creen que una bisagra de tipo cerrado tiene un aspecto visual más limpio, tiene menos riesgo de atrapamiento e impide que puedan caer accidentalmente objetos entre el labio que cuelga y la plataforma.

En tercer lugar la flexibilidad de la plataforma o la capacidad de la superficie superior de torcerse respecto a su plano normal, es otra característica importante de un nivelador de muelles. Esta flexibilidad permite que la plataforma se tuerza de modo que el borde frontal de la plataforma y el labio que se extiende de ella se puedan alinear con el plano del piso del camión. Por ejemplo, si la superficie del muelle está al nivel, pero el piso del camión está inclinado un ángulo desde el lado derecho al izquierdo, la plataforma puede en consecuencia torcerse.

La flexibilidad a torsión está determinada en parte por la existencia o ausencia de un cabezal frontal. Cuando está presente, normalmente el cabezal frontal se encuentra justo detrás de la bisagra frontal y se extiende generalmente perpendicular a una serie de vigas que soportan la plancha superior de la plataforma. Estas vigas están normalmente soldadas o fijadas de otra manera con el frontal – que de este modo sirve para unir estructuralmente entre sí las vigas. Con frecuencia la bisagra frontal está montada directamente sobre el extremo frontal. La patente US 6,370,719 muestra un ejemplo de nivelador de muelles con un cabezal frontal y la patente US 3,587,126 muestra uno sin frontal. Algunas plataformas con frontales son excesivamente rígidas a torsión, mientras que otras plataformas sin frontal pueden ser demasiado flexibles. Sin un frontal, la parte superior de la plataforma puede ser tan flexible y estar tan poco apoyada, que el peso de las carretillas elevadoras puede deformar la plancha en las áreas entre las vigas soporte, y la plancha se puede curvar permanentemente en estas áreas.

En cuarto lugar el número de componentes del conjunto de la bisagra frontal puede tener un efecto directo sobre el coste del nivelador de muelles. En general el número de componentes se mantiene preferentemente al mínimo, lo cual puede ser difícil de hacer cuando el conjunto de la bisagra comprende una serie de segmentos de bisagra separados que están conectados de forma articulada por un pasador de bisagra.

Además la patente US 3.786.530 da a conocer un nivelador de muelles de carga comprendiendo una plancha de plataforma rectangular con un borde trasero acoplado de forma articulada a una estructura fija de un muelle y con un labio que gira sobre un borde frontal de la plataforma. Un enlace ajusta el labio entre la plataforma y el piso del camión. En una posición extendida, el labio coloca el borde frontal con la junta situada debajo y paralela a su borde, con el área del borde siendo sustancialmente igual o menor que el área de una sección recta de la plataforma vista desde su borde frontal.

En consecuencia existe la necesidad de un conjunto de cabezal frontal y bisagra que proporcione un nivelador de muelles con un número de piezas mínimo, una corona de larga duración, una bisagra generalmente cerrada y una plataforma con la flexibilidad adecuada.

Resumen de la Invención

De acuerdo con un aspecto de la invención se proporciona un nivelador de muelles conforme al objeto de la reivindicación independiente 1.

Otros aspectos de la invención están desarrollados en las reivindicaciones dependientes, en la descripción siguiente y en las figuras.

En algunas realizaciones, el nivelador de muelles incluye una bisagra frontal que conecta de forma articulada un labio a una plataforma del nivelador, incluyendo la bisagra frontal una pieza bisagra de plataforma conformada que se extiende entre por lo menos dos de las piezas soporte de la plataforma.

En algunas realizaciones, la pieza bisagra de plataforma conformada se extiende a lo largo de la mayor parte del ancho de la plataforma.

En algunas realizaciones, la bisagra frontal del nivelador de muelles cierra la mayor parte de la separación entre el labio y la plataforma cuando el labio está en la posición colgante.

En algunas realizaciones, la bisagra frontal comprende una pieza bisagra de plataforma fijada mediante un pasador a una pluralidad de piezas de bisagra de labio, extendiéndose la pluralidad de piezas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un nivelador de muelles que comprende:

una plataforma (16, 16') que incluye una plancha de plataforma (40) sostenida por una pluralidad de piezas soporte (38, 39), la plancha (40) tiene un ancho, un borde frontal (20, 90) y un espesor de material, y la plataforma (16, 16') se puede mover entre una posición elevada y una posición de paso;

un labio (24, 82) que está acoplado de forma articulada a la plataforma (16, 16') adyacente al borde frontal

(20) de modo que el labio (24, 84) bascula entre una posición extendida y una posición colgante;

una bisagra (27, 28) con un pasador (50) que acopla de forma articulada el labio (24, 84) con la plataforma (16, 16) a lo largo de una línea central longitudinal (52) de la bisagra (50), caracterizado por que:

un ala (32) que se encuentra adyacente al borde frontal (20, 90) transcurre a lo largo de la mayor parte del ancho de la plataforma y se extiende hacia abajo de la plancha de la plataforma (40) hasta un borde inferior

(74) del ala (32), quedando el borde inferior (74) del ala (32) a un nivel que está por encima del extremo inferior (51) del pasador de bisagra (50), cuando la plataforma (16, 16) está en la posición de paso; y

la bisagra (27, 78) que comprende una pieza bisagra de plataforma (34, 84) fijada a una pluralidad de piezas soporte (38, 39), estando el ala (32) dispuesta entre el borde frontal de la plataforma (20, 90) y una superficie superior (66, 94) de la pieza bisagra de plataforma (34, 84) con el fin de transferir la carga aplicada en el borde frontal (20. 90) a una pluralidad de piezas soporte (38, 39).

2. El nivelador de muelles de la reivindicación 1, en el que la pieza bisagra de plataforma (34, 90) se extiende a lo largo de la mayor parte del ancho de la plataforma (16, 16).

3. El nivelador de muelles de la reivindicación 1 comprendiendo además una pieza bisagra de plataforma (46, 80) que está fijada al labio (24, 82), donde el pasador de bisagra (50) acopla de forma articulada la pieza bisagra de labio (46, 80) con la pieza bisagra de plataforma (34, 84) para acoplar de forma articulada el labio (24, 82) con la plataforma (16, 16), incluyendo la pieza bisagra de plataforma (34, 84) una superficie superior (66, 94) que es sustancialmente plana y que reposa con un ángulo distinto de cero respecto a la plancha de la plataforma, de modo que la superficie superior (66, 94) de la pieza bisagra de plataforma (34, 84) y la plancha de plataforma no son paralelas.

4. El nivelador de muelles de la reivindicación 1, donde el labio (24, 82) incluye una superficie superior de labio (70), una superficie inferior de labio (48) y un borde trasero (64, 88), y la pieza de bisagra de plataforma (34, 84) incluye una superficie superior de bisagra (66, 94) tal que cuando el labio (24, 82) está en la posición extendida, la superficie superior de labio (70) y la plancha de la plataforma (40) crean un vértice cuando el borde trasero (64, 88) del labio (24, 82) hace contacto con el borde frontal (20, 90) de la plataforma (16, 16) y la superficie inferior del labio (48) hace contacto con la superficie superior de la bisagra (66, 94).

 

Patentes similares o relacionadas:

PUENTE ESTACIONARIO DE TRANSBORDO, del 10 de Junio de 2011, de CAEMA VERLADESYSTEME GMBH: Puente estacionario de transbordo con una rampa y con un puente de carga sostenido de manera pivotante en la rampa mediante una articulación […]

Imagen de 'NIVELADOR DE MUELLE CON ILUMINACION'NIVELADOR DE MUELLE CON ILUMINACION, del 19 de Agosto de 2010, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un nivelador de muelle con iluminación para soportar tráfico de manipulación de materiales cerca de una entrada en un muelle de carga , comprendiendo […]

Muelle de carga, del 15 de Enero de 2020, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una rampa abatible para conformar una pasarela entre la nave y la caja del camión, un abrigo lateral y superior, una plataforma abatible, […]

Métodos de seguridad para peatones y vehículos para muelles de carga, del 24 de Julio de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un método de seguridad para uso en un muelle de carga que incluye un área interior , un área exterior y una puerta entre el área interior y el área exterior […]

Imagen de 'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga,…'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga, instalación de muelle que lo incluye y método de uso correspondiente, del 13 de Febrero de 2019, de GPsystems: Dispositivo de tope retráctil para una instalación de muelle de carga/descarga de vehículo , donde dicha instalación de muelle […]

Aparatos de iluminación para entradas, del 23 de Enero de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un conjunto de aparato de iluminación para entradas , que comprende: una carcasa ; una fuente de luz dispuesta dentro de la carcasa […]

Sistemas de iluminación de muelle de detección de movimiento, del 2 de Mayo de 2018, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un sistema de iluminación para un muelle de carga en el que se utiliza un dispositivo de manipulación de materiales para cargar o descargar un vehículo estacionado […]

RAMPA PARA CESTAS DE LA COMPRA, del 22 de Marzo de 2018, de GUERRERO LOPEZ, Cristobal: 1. Rampa para cestas de la compra, que siendo del tipo de las que incluyen medios para facilitar la elevación de la cesta de la compra hasta un nivel en altura adecuado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .