NIVELADOR DE MUELLE CON ILUMINACION.

Un nivelador de muelle con iluminación (12, 66) para soportar tráfico de manipulación de materiales cerca de una entrada (38) en un muelle de carga (14),

comprendiendo el nivelador de muelle con iluminación:

una pasarela (18; 64) que puede montarse de manera móvil en el muelle de carga (14) de manera que un borde delantero de la pasarela (18; 64) pueda ajustarse verticalmente, y la pasarela (18; 64) incluye una superficie de tráfico adaptada para soportar el tráfico de manipulación de materiales;

caracterizado porque el nivelador de muelle con iluminación (12, 66) comprende además,

un sistema de iluminación (16; 62) montado en la pasarela (18; 64)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/072910.

Solicitante: RITE-HITE HOLDING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8900 N. ARBON DRIVE,MILWAUKEE, WISCONSIN 53223.

Inventor/es: HOLSTEIN,ALLAN H, NELSON,KYLE, SVEUM,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G69/28B2
  • B65G69/28F

Clasificación PCT:

  • B60Q1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › para indicar la parte trasera del vehículo, p. ej. por medio de superficies reflectantes.
  • B60Q3/06
  • B65G69/28 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Rampas de carga; Muelles de carga (como equipo para carreteras o vías férreas B61B 1/00, E01F 1/00).
NIVELADOR DE MUELLE CON ILUMINACION.

Fragmento de la descripción:

Nivelador de muelle con iluminación.

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a muelles de carga y, más específicamente, a un nivelador de muelle con iluminación.

Antecedentes

Un muelle de carga típico de un edificio incluye una entrada exterior con una plataforma elevada para cargar y descargar vehículos, tales como camiones y remolques. Para compensar las diferencias de altura entre la plataforma del muelle de carga y el piso adyacente de un camión o remolque, muchos muelles de carga tienen un nivelador de muelle. Un nivelador de muelle típico incluye una pasarela o rampa que está articulada de manera pivotante a lo largo de su borde trasero para modificar la altura de su borde delantero. Una placa o reborde de extensión se extiende hacia fuera desde el borde delantero de la pasarela para cubrir la distancia entre la parte trasera del piso del camión y el borde delantero de la pasarela.

La pasarela puede moverse normalmente entre una posición almacenada y una posición operativa. Dependiendo del tipo de nivelador de muelle, la pasarela puede almacenarse vertical u horizontalmente. La patente estadounidense 6.502.268 muestra un ejemplo de una pasarela de almacenamiento horizontal y la patente estadounidense 5.396.676 desvela un nivelador de muelle con una pasarela de almacenamiento vertical. En cualquier caso, el reborde en la posición operativa se extiende desde el borde delantero de la pasarela y se apoya sobre el piso del remolque para crear un puente entre los dos. Esto permite que el personal y los equipos de manipulación de materiales entren y salgan rápidamente del vehículo durante las operaciones de carga y descarga.

Si el camión o remolque está cubierto, a diferencia de un remolque de piso plano abierto, el interior del remolque puede estar bastante oscuro, dificultando la visibilidad al fondo del remolque. Por lo tanto, accesorios luminosos articulados que apuntan hacia el interior del remolque están normalmente instalados cerca de la entrada del edificio. Pero puesto que estos accesorios sobresalen hacia el interior de la entrada, pueden interferir con el funcionamiento de la puerta y son susceptibles de ser golpeados por carretillas elevadoras que entren y salgan del remolque. Además, cuando tales accesorios se utilizan con niveladores de muelle de almacenamiento vertical, la pasarela con su amplio movimiento basculante puede arrancar completamente los accesorios de su base de montaje.

Aunque algunas carretillas elevadoras presentan faros para poder ver dentro del remolque, todavía puede resultar complicado salir del remolque echando marcha atrás sin salirse del borde de la pasarela del nivelador de muelle o posiblemente echando marcha atrás cerca de un peatón u otro tráfico dentro del edificio.

El documento US 2005/0102041 A1 describe un nivelador de muelle según el preámbulo de la reivindicación 1. Más específicamente, el nivelador de muelle presenta un ensamblado de pasarela y un ensamblado de armazón que está montado en un hueco. Fiadores de reborde están montados en la parte delantera del armazón. La parte trasera del ensamblado de pasarela pivota sobre el ensamblado de armazón y presenta una articulación de reborde en la parte delantera. Un ensamblado de reborde está soportado en un extremo por la articulación de reborde y presenta el otro extremo apoyado sobre los fiadores de reborde. Un faro de carga está montado al lado de la entrada para iluminar el interior del remolque durante la carga.

El documento EP-A-0 017 620 A1 desvela medios de iluminación montados en la rampa de carga de un camión.

Todavía existe la necesidad de un mejor modo de iluminar no solamente el interior de un remolque sino también de iluminar la pasarela del nivelador de muelle y el área circundante.

Resumen

Según un aspecto de la invención se proporciona un nivelador de muelle con iluminación según el contenido de la reivindicación 1. Un aspecto adicional de la invención está dirigido a un procedimiento para hacer funcionar un nivelador de muelle en una posición de muelle, según el contenido de la reivindicación independiente 17. Aspectos y realizaciones adicionales se exponen en las reivindicaciones dependientes, en la siguiente descripción y en los dibujos.

En algunos ejemplos, un sistema de iluminación está resguardado o protegido al menos parcialmente por un bordillo que sobresale hacia arriba desde la pasarela.

En algunos ejemplos, una luz se proyecta desde la pasarela hacia el interior de un remolque aparcado en el muelle de carga.

En algunos ejemplos, una luz se proyecta sobre la pasarela de un nivelador de muelle.

En algunos ejemplos, la luz proporciona una línea de guiado central iluminada de la pasarela.

En algunos ejemplos, un accesorio luminoso pivota con respecto a la pasarela con un centro de gravedad que mantiene la luz apuntando hacia delante independientemente de la inclinación de la pasarela.

En algunos ejemplos, un sistema de iluminación incluye un regulador que regula el movimiento pivotante del accesorio luminoso.

En algunos ejemplos, el movimiento pivotante de un accesorio luminoso se regula mediante fricción.

En algunos ejemplos, el movimiento pivotante de un accesorio luminoso se regula de manera fluida.

En algunos ejemplos, un sistema de iluminación proyecta selectivamente luces de varios colores que indican diferentes condiciones en el muelle de carga.

En algunos ejemplos, un sistema de iluminación proyecta selectivamente luz continua o pulsante para indicar diferentes condiciones en el muelle de carga.

En algunos ejemplos, un sistema de iluminación se controla automáticamente como respuesta a un sensor que detecta varias condiciones relacionadas con la posición de la puerta, la posición de la pasarela, el dispositivo de retención de vehículos, el tráfico circundante de peatones o vehículos, el movimiento de los equipos de manipulación de materiales o la presencia de remolques.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista desde arriba de un nivelador de muelle con un sistema de iluminación, en el que el nivelador de muelle está en la posición operativa.

La Fig. 2 es una vista lateral del nivelador de muelle y del sistema de iluminación de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista ampliada y en perspectiva del sistema de iluminación de las Figs. 1 y 2.

La Fig. 4 es una vista lateral similar a la Fig. 2 pero que muestra el nivelador de muelle en la posición almacenada.

La Fig. 5 es una vista desde arriba de otro ejemplo.

La Fig. 6 es una vista lateral de la Fig. 5 que muestra la pasarela en una posición operativa.

La Fig. 7 es una vista lateral del ejemplo de la Fig. 5 pero que muestra la pasarela en la posición almacenada verticalmente.

La Fig. 8 es una vista lateral del ejemplo de la Fig. 5 pero que muestra la pasarela en una posición intermedia.

Descripción detallada

Haciendo referencia a las Figs. 1 a 4, para iluminar el compartimento de carga de un vehículo, tal como el interior de un remolque 10, un nivelador de muelle 12 instalado en un muelle de carga 14 incluye un sistema de iluminación 16 montado en la pasarela pivotante 18 del nivelador. Aunque el nivelador de muelle 12 se muestra como un nivelador de almacenamiento vertical, el sistema de iluminación 16 también puede aplicarse a otros tipos de niveladores de muelle.

En el ejemplo ilustrado, la pasarela 18 pivota alrededor de un borde trasero 20 para ajustar la elevación del borde delantero 22 de la pasarela. La pasarela 18 puede pivotar entre una posición almacenada verticalmente (Fig. 4) y una posición operativa (Figs. 1 y 2). El mecanismo para pivotar la pasarela 18 no se muestra para no interferir con la ilustración de otras características de la invención; además, tales mecanismos son ampliamente conocidos por los expertos en la materia. Un hueco 24 o área rebajada en un suelo 26 permite que la pasarela 18 coloque su reborde 28 sobre el piso del remolque manteniendo al mismo tiempo el borde trasero 20 generalmente nivelado con el suelo 26, de manera que los trabajadores del muelle, las carretillas elevadoras y otro tráfico en el muelle de carga 14 pueda moverse rápidamente entre el suelo 26 y el remolque 10.

Otros elementos relacionados con el muelle de carga que son ampliamente conocidos por los expertos en la materia incluyen un dispositivo de retención...

 


Reivindicaciones:

1. Un nivelador de muelle con iluminación (12, 66) para soportar tráfico de manipulación de materiales cerca de una entrada (38) en un muelle de carga (14), comprendiendo el nivelador de muelle con iluminación:

una pasarela (18; 64) que puede montarse de manera móvil en el muelle de carga (14) de manera que un borde delantero de la pasarela (18; 64) pueda ajustarse verticalmente, y la pasarela (18; 64) incluye una superficie de tráfico adaptada para soportar el tráfico de manipulación de materiales;

caracterizado porque el nivelador de muelle con iluminación (12, 66) comprende además,

un sistema de iluminación (16; 62) montado en la pasarela (18; 64).

2. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 1, en el que la pasarela (18) incluye bordes laterales (44, 46) y un bordillo (48) que sobresale hacia arriba desde la plataforma (18), y en el que el bordillo está dispuesto a lo largo de al menos uno de los dos bordes laterales y ayuda a proteger el sistema de iluminación (16).

3. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 1, en el que el sistema de iluminación (16; 62) proyecta un haz de luz en una dirección general en la que el borde delantero de la pasarela (18; 64) está orienta- do.

4. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 1, en el que el sistema de iluminación (16; 62) ilumina la superficie de tráfico (50).

5. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 1, en el que el sistema de iluminación (16; 62) ilumina una línea de guiado central (58) sobre la pasarela (18; 64) para guiar el tráfico sobre la misma.

6. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 5, en el que la pasarela (18; 64) define una pluralidad de aberturas (56) que a su vez definen la línea de guiado central (58).

7. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 2, en el que la pasarela (18; 64) pivota alrededor del borde trasero.

8. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 1, en el que el sistema de iluminación (62) pivota con respecto a la pasarela (64) como respuesta al movimiento de la pasarela (64) para ajustar verticalmente el borde delantero.

9. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 8, que comprende además un regulador (72) acoplado al sistema de iluminación (62), en el que el regulador (72) regula el movimiento del sistema de iluminación (62) a medida que se mueve la pasarela (64).

10. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 1, en el que el sistema de iluminación (16; 62) proyecta selectivamente una pluralidad de colores.

11. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 1, que comprende además un circuito de control (78) y un sensor (80), proporcionando el sensor una señal como respuesta a la detección de un determinado cambio en las inmediaciones, estando acoplado el circuito de control (78) al sistema de iluminación (16; 62) y al sensor (80) para accionar el sistema de iluminación (16; 62) como respuesta a la señal.

12. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 11, en el que el determinado cambio en las inmediaciones es un peatón que está desplazándose.

13. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 11, en el que el determinado cambio en las inmediaciones es el movimiento de una puerta en la entrada (38).

14. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 11, en el que el determinado cambio en las inmediaciones es el movimiento de un dispositivo de retención de vehículos (30) en el muelle de carga (14).

15. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 11, en el que el determinado cambio en las inmediaciones es el movimiento de la pasarela (18; 64).

16. El nivelador de muelle con iluminación según la reivindicación 11, en el que el determinado cambio en las inmediaciones es el movimiento de un vehículo.

17. Un procedimiento para hacer funcionar un nivelador de muelle (12, 66) en una posición de muelle, que comprende:

proporcionar al nivelador de muelle un sistema de iluminación (16; 62) montado en una pasarela (18; 64) del nivelador de muelle (12, 66);

supervisar las condiciones en la posición de muelle y/o en sus inmediaciones; y

como respuesta a un cambio de las condiciones en la posición de muelle, accionar el sistema de iluminación (16; 62).

18. El procedimiento según la reivindicación 17, en el que el cambio de condición hace la posición de muelle menos segura.

19. El procedimiento según la reivindicación 17, en el que el cambio de condición indica el estado operativo de los equipos relacionados con el muelle en la posición de muelle.


 

Patentes similares o relacionadas:

PUENTE ESTACIONARIO DE TRANSBORDO, del 10 de Junio de 2011, de CAEMA VERLADESYSTEME GMBH: Puente estacionario de transbordo con una rampa y con un puente de carga sostenido de manera pivotante en la rampa mediante una articulación […]

Imagen de 'TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE'TRAVIESA FRONTAL SUPERIOR FORMADA PARA UNA RAMPA DE MUELLE AJUSTABLE, del 4 de Mayo de 2011, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un nivelador de muelles que comprende: una plataforma (16, 16'') que incluye una plancha de plataforma sostenida por una pluralidad de piezas soporte , la plancha […]

Muelle de carga, del 15 de Enero de 2020, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una rampa abatible para conformar una pasarela entre la nave y la caja del camión, un abrigo lateral y superior, una plataforma abatible, […]

Métodos de seguridad para peatones y vehículos para muelles de carga, del 24 de Julio de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un método de seguridad para uso en un muelle de carga que incluye un área interior , un área exterior y una puerta entre el área interior y el área exterior […]

Imagen de 'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga,…'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga, instalación de muelle que lo incluye y método de uso correspondiente, del 13 de Febrero de 2019, de GPsystems: Dispositivo de tope retráctil para una instalación de muelle de carga/descarga de vehículo , donde dicha instalación de muelle […]

Aparatos de iluminación para entradas, del 23 de Enero de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un conjunto de aparato de iluminación para entradas , que comprende: una carcasa ; una fuente de luz dispuesta dentro de la carcasa […]

Sistemas de iluminación de muelle de detección de movimiento, del 2 de Mayo de 2018, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un sistema de iluminación para un muelle de carga en el que se utiliza un dispositivo de manipulación de materiales para cargar o descargar un vehículo estacionado […]

RAMPA PARA CESTAS DE LA COMPRA, del 22 de Marzo de 2018, de GUERRERO LOPEZ, Cristobal: 1. Rampa para cestas de la compra, que siendo del tipo de las que incluyen medios para facilitar la elevación de la cesta de la compra hasta un nivel en altura adecuado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .