DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, EN PARTICULAR BOMBA DE ÉMBOLO DE DOBLE DIAFRAGMA.

Dispositivo de transporte (1) con el que se pueden transportar fluidos (10) o materiales con capacidad de vertido almacenados en un depósito de almacenamiento (9) a una pistola pulverizadora (11) de forma dosificada,

- con una biela (5) montada en una carcasa (2) de forma axialmente desplazable en cuyo extremo libre está fijado un émbolo elevador (25), - con un émbolo (7, 8) unido fijamente a la biela (5) y que se puede mover entre una primera y una segunda sección de carcasa (3, 4) y mediante el cual están delimitadas, junto con las dos secciones de carcasa (3, 4), una primera y una segunda cámara de presión (21, 21', 22, 22'), respectivamente, - con dos conductos de presión (17, 17') que están integrados en una de las dos secciones de carcasa (3, 4), respectivamente, de manera que éstas desemboquen en una de las dos cámaras de presión (21, 21' o 22, 22'), - con un fluido de trabajo (19) empujado por una válvula conmutable (18) a través de los conductos de presión (17, 17') de forma alternativa a la cámara de presión (21, 21', 22, 22') correspondiente, mediante el cual se puede propulsar el émbolo (7, 8), - con un diafragma (12, 13) cuya zona central (14) está unida fijamente a la biela (5) y cuya zona exterior (15) está unida fijamente a la carcasa (2) y cuya zona anular flexible (16) presente entre las zonas central y exterior (14, 15) está prevista como elemento de compensación y de impermeabilización, - y con una cámara de transporte (20) delimitada por el diafragma (12, 13) y la carcasa (2), en la que el fluido (10) o material es succionado o expulsado en la dirección de la pistola pulverizadora (11) de forma alternativa mediante el movimiento axial del émbolo elevador (25), caracterizado por el hecho de que, mediante la segunda sección de carcasa y el diafragma (12, 13), está formada una cámara de control (31) en la que predomina una depresión, y que el estado de depresión de la cámara de control (31) se puede supervisar desde fuera, y que una línea de control (32) desemboca en la cámara de control (31), y que ésta está conectada a un dispositivo de medición (33) y comunica con el mismo de manera que se pueda determinar el estado de depresión en la cámara de control (31) mediante el dispositivo de medición (33), y que la cámara de control (31) está conectada de forma temporal o permanente con un dispositivo de succión (37) mediante la línea de control (32), y que la cámara de control (31) se puede evacuar mediante el dispositivo de succión (37), y que la zona anular flexible (16) del diafragma (12, 13) es succionada hacia la cámara de control (31) mediante la depresión existente en la misma y presenta una curvatura (38) formada en la dirección de la cámara de control (31)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08001762.

Solicitante: J. WAGNER AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 22 9450 ALTSTÄTTEN SUIZA.

Inventor/es: JUTERBOCK, KARSTEN, BASSO,ANGELO, Foffano,Daniele, Galvani,Davide.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B43/00D9B
  • F04B43/073C

Clasificación PCT:

  • F04B43/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › Máquinas, bombas o instalaciones de bombeo con órganos de trabajo flexibles (bombas o instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04B 45/00).
  • F04B43/073 F04B […] › F04B 43/00 Máquinas, bombas o instalaciones de bombeo con órganos de trabajo flexibles (bombas o instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04B 45/00). › estando el fluido de trabajo controlado por al menos una válvula.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363883_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte, en particular bomba de émbolo de doble diafragma.

La invención se refiere a un dispositivo de transporte mediante el cual se pueden transportar fluidos o materiales con capacidad de vertido almacenados en un depósito de almacenamiento de forma dosificada a una pistola pulverizadora, según el preámbulo de la reivindicación 1.

De la EP 1712796 A1 se conoce este tipo de dispositivo de transporte que está formado como bomba de émbolo de doble diafragma. Esta bomba de émbolo de diafragma consiste en una biela en cuyos dos extremos libres está unido fijamente a la biela un diafragma, respectivamente. La zona exterior del diafragma correspondiente está empotrada en una carcasa del dispositivo de transporte, de modo que entre la zona fija empotrada y la zona central sujetada en la biela del diafragma exista una zona anular flexible mediante la cual se compensan los movimientos axiales de la biela con respecto a la carcasa.

En los dos extremos libres de la biela está montado un émbolo elevador mediante el cual se succiona el fluido o el material con capacidad de vertido del depósito de almacenamiento en una cámara de transporte delimitada por el diafragma y la carcasa y se expulsa de la misma hacia una pistola pulverizadora. Por el hecho de que los dos pistones elevadores succionan o expulsan el fluido o el material de forma alternativa, se genera un flujo casi continuo del fluido o del material, ya que uno de los pistones alternativos succiona el fluido o el material, mientras que el otro émbolo elevador lo expulsa. Para una propulsión fiable de la biela, un émbolo está unido de forma fija a la biela entre los dos diafragmas. Para ello, la distancia entre el émbolo y el diafragma correspondiente mide lo mismo. El émbolo delimita, junto con una primera y una segunda sección de carcasa, una cámara de presión, en la cual se introduce de forma alternativa aire comprimido por medio de una válvula, de modo que el émbolo se pueda mover con un movimiento de vaivén entre dos puntos muertos formados sustancialmente por la primera y la segunda sección de carcasa.

El dispositivo de transporte divulgado en la EP 1712796 A1 ha resultado ser útil en la práctica, ya que se puede alcanzar una vida útil larga mediante el moldeado especial del diafragma.

Sin embargo, durante el funcionamiento del dispositivo de transporte, existe el riesgo de que, debido a las cargas permanentes, se formen en el diafragma grietas finas u otros defectos producidos por las vibraciones de transporte debido a que el fluido o material con capacidad de vertido a transportar se mezcla con el líquido que conduce el diafragma, por ejemplo, aceite hidráulico. Es decir, o bien el aceite hidráulico llega a la cámara de transporte a través del diafragma, o incluso el fluido o material a transportar penetra en la cámara del líquido hidráulico en caso de defectos más graves en la estructura del diafragma.

Sin embargo, debido a ello, se producen enormes defectos dentro del circuito de aceite hidráulico, ya que, mediante la mezcla del fluido o el material con capacidad de vertido con el aceite hidráulico, se forma una sustancia que endurece y por lo tanto obstruye los conductos de presión en el circuito de aceite hidráulico. La limpieza del circuito de aceite hidráulico o de la cámara de transporte requiere mucho tiempo, y a menudo, debido a estas contaminaciones, el dispositivo de transporte queda totalmente inservible y, por consiguiente, tiene que ser reemplazado. Sin embargo, ello conduce a largos tiempos de paro del servicio que hay que evitar durante el funcionamiento del dispositivo de transporte.

Por consiguiente, la invención tiene el objetivo de perfeccionar el dispositivo de transporte mencionado arriba de tal manera que se pueda determinar de forma fiable y permanente, o por lo menos temporal, el estado de impermeabilización del diafragma insertado en el dispositivo de transporte para poder desconectar el dispositivo de transporte a tiempo en caso de un defecto del diafragma para evitar contaminaciones o impurezas entre el fluido o el material y el aceite hidráulico.

Además, la zona anular formada de forma flexible del diafragma debe mantenerse fuera de la cámara de transporte y no debe encajar en las misma.

Este objetivo se soluciona según la invención mediante las características de la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

Se deducen otros perfeccionamientos ventajosos de la invención de las reivindicaciones dependien- tes.

Dado que está prevista una cámara de control sometida a depresión dentro de la carcasa del dispositivo de transporte, directamente adyacente al diafragma, se garantiza que la impermeabilización del diafragma en la región de la zona anular que se mueve en un movimiento de vaivén se pueda supervisar, ya que, en el caso de que el diafragma presente grietas finas u otros defectos, se produce una compensación de la presión en la cámara de control que es identificada por el dispositivo de medición. Y es que una subida del nivel de presión dentro de la cámara de control significa que el diafragma no es impermeable y que existe el riesgo de que el fluido o material a transportar llegue a la cámara de control mediante el diafragma poroso y dañado. Puesto que el defecto del diafragma puede producirse de forma inadvertida, deben captarse incluso variaciones de presión mínimas, para que se puedan evitar las mezclas entre el fluido a transportar y el fluido de trabajo.

Además, mediante la depresión existente en la cámara de control, la zona anular flexible del diafragma es succionada hacia la cámara de control y mantenida en esta zona, para evitar que la zona anular se doble hacia la cámara de transporte. Además, es particularmente ventajoso que, para el accionamiento del émbolo, el flujo de transporte del fluido o del material se pueda ajustar independientemente del flujo del fluido de trabajo, puesto que la cámara de control está dispuesta entre las cámaras de transporte y de presión de los pistones de elevación y que, por consiguiente, éstos están separados espacialmente unos de los otros. Ventajosamente, esta separación espacial aumenta la seguridad del funcionamiento del dispositivo de transporte, ya que el fluido o material que se haya escapado se puede recoger mediante la cámara de control, sin que llegue a la cámara de presión.

El dibujo muestra un dispositivo de transporte según la invención que será descrito a continuación. En éste muestra con más detalle:

La figura 1 una primera posición de funcionamiento del dispositivo de transporte provisto de dos pistones montados de forma fija en una biela, pistones elevadores y diafragmas a través de los cuales se transporta un fluido de un depósito de almacenamiento a una pistola pulverizadora de forma dosifica- da,

La figura 2 un dispositivo de transporte según la figura 1 en una segunda posición de funcionamiento y

La figura 3 el dispositivo según la figura 2 en una sección ampliada.

La figura 1 muestra un dispositivo de transporte 1 a través del cual se puede transportar un fluido 10 almacenado en un depósito de almacenamiento 9 de forma dosificada a una pistola pulverizadora 11 o a una bomba de descarga. Por lo general, la pistola pulverizadora 11 es configurada como aparato de funcionamiento manual accionado por un usuario de forma manual, con el que éste puede aplicar el fluido 10, por ejemplo, pinturas, barnices, dispersiones, disolventes, material de recubrimiento o similar, sobre una superficie. El caudal del fluido 10 se regula mediante la velocidad de transporte ajustable del dispositivo de transporte 1.

Sin embargo, el dispositivo de transporte también puede emplearse para el bombeo de materiales desde un nivel de presión bajo hasta un nivel más alto para, por ejemplo, facilitar el transporte de materiales por tuberías con distancias más largas. Para el transporte del fluido 10 desde el depósito de almacenamiento 9 hasta la pistola pulverizadora 11, el dispositivo de transporte 1 consiste en una carcasa 2 cuya zona central está dividida en dos secciones de carcasa 3 y 4. A través de la carcasa 2 se sujeta una biela 5 de forma axialmente móvil; por lo tanto, la biela 5 se mueve con un movimiento de vaivén entre dos puntos muertos formados por las secciones de carcasa 3 y 4.

Para el accionamiento de la biela 5, en está están fijados dos pistones 7 y 8 de manera separada y dispuestos en paralelo el uno con respecto al otro. La sección de carcasa exterior 3 forma, junto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transporte (1) con el que se pueden transportar fluidos (10) o materiales con capacidad de vertido almacenados en un depósito de almacenamiento (9) a una pistola pulverizadora (11) de forma dosificada,

- con una biela (5) montada en una carcasa (2) de forma axialmente desplazable en cuyo extremo libre está fijado un émbolo elevador (25),

- con un émbolo (7, 8) unido fijamente a la biela (5) y que se puede mover entre una primera y una segunda sección de carcasa (3, 4) y mediante el cual están delimitadas, junto con las dos secciones de carcasa (3, 4), una primera y una segunda cámara de presión (21, 21', 22, 22'), respectivamente,

- con dos conductos de presión (17, 17') que están integrados en una de las dos secciones de carcasa (3, 4), respectivamente, de manera que éstas desemboquen en una de las dos cámaras de presión (21, 21' o 22, 22'),

- con un fluido de trabajo (19) empujado por una válvula conmutable (18) a través de los conductos de presión (17, 17') de forma alternativa a la cámara de presión (21, 21', 22, 22') correspondiente, mediante el cual se puede propulsar el émbolo (7, 8),

- con un diafragma (12, 13) cuya zona central (14) está unida fijamente a la biela (5) y cuya zona exterior (15) está unida fijamente a la carcasa (2) y cuya zona anular flexible (16) presente entre las zonas central y exterior (14, 15) está prevista como elemento de compensación y de impermeabilización,

- y con una cámara de transporte (20) delimitada por el diafragma (12, 13) y la carcasa (2), en la que el fluido (10) o material es succionado o expulsado en la dirección de la pistola pulverizadora (11) de forma alternativa mediante el movimiento axial del émbolo elevador (25),

caracterizado por el hecho de que, mediante la segunda sección de carcasa y el diafragma (12, 13), está formada una cámara de control (31) en la que predomina una depresión, y que el estado de depresión de la cámara de control (31) se puede supervisar desde fuera, y que una línea de control (32) desemboca en la cámara de control (31), y que ésta está conectada a un dispositivo de medición (33) y comunica con el mismo de manera que se pueda determinar el estado de depresión en la cámara de control (31) mediante el dispositivo de medición (33), y que la cámara de control (31) está conectada de forma temporal o permanente con un dispositivo de succión (37) mediante la línea de control (32), y que la cámara de control (31) se puede evacuar mediante el dispositivo de succión (37), y que la zona anular flexible (16) del diafragma (12, 13) es succionada hacia la cámara de control (31) mediante la depresión existente en la misma y presenta una curvatura (38) formada en la dirección de la cámara de control (31).

2. Dispositivo de transporte según la reivindicación 1,

caracterizado por el hecho de que el dispositivo de medición (33) está acoplado eléctricamente a la válvula conmutable (18) mediante una línea de mando (34), y que la válvula conmutable (18) se puede apagar mediante el dispositivo de medición (33) en el caso de sobrepasar un valor límite de depresión predeterminado.

3. Dispositivo de transporte según la reivindicación 2,

caracterizado por el hecho de que el dispositivo de medición (33) presenta un indicador mediante el cual se visualiza el estado de depresión en la cámara de control (31).

4. Dispositivo de transporte según la reivindicación 1,

caracterizado por el hecho de que el dispositivo de succión (37) está conectado eléctricamente con el dispositivo de medición (33) y se puede controlar mediante el mismo.

5. Dispositivo de transporte según la reivindicación 4,

caracterizado por el hecho de que en la línea de control (32) se encuentra insertada una válvula de seguridad (35) mediante la cual se puede cerrar la cámara de control (31) del exterior para mantener el estado de depresión.

6. Dispositivo de transporte según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por el hecho de que en los dos extremos libres de la biela (5) está dispuesto un diafragma (12, 13) respectivo.

7. Dispositivo de transporte según la reivindicación 6,

caracterizado por el hecho de que en la biela (5) están fijados por lo menos dos pistones (7, 8) separados entre sí.

8. Dispositivo de transporte según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por el hecho de que se puede emplear como fluido de trabajo (19) que propulsa los pistones (7, 8) una sustancia gaseosa o líquida, preferiblemente aire comprimido o aceite hidráulico.

9. Dispositivo de transporte según la reivindicación 1,

caracterizado por el hecho de que la cámara de control (31) es llenada por una sustancia gaseosa o líquida cuyo nivel de presión es menor que el nivel de presión que se está formando en la cámara de transporte (20) y que se produce durante el movimiento del émbolo elevador (25).


 

Patentes similares o relacionadas:

Bomba de diafragma, del 15 de Abril de 2020, de Xylem IP Holdings LLC: Una bomba de diafragma caracterizada por: un alojamiento de válvula configurado con aberturas de entrada para conectar de manera fluida una cámara […]

Sistema de compensación de caudal de fluido, que utiliza un sensor de conductividad integrado para monitorizar los cambios en el tubo, del 15 de Abril de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un sistema de bomba de infusión (10, 10A, 100) que comprende: un mecanismo de bombeo para bombear fluido a través del tubo ; un controlador […]

Sistema de dosificación, del 12 de Febrero de 2020, de SodaStream Industries Ltd: Un sistema de dosificación que comprende: un tubo dispensador , para dispensar un líquido viscoso desde un recipiente de retención a un recipiente […]

Sistema de detección de aire y método para detectar aire en una bomba de un sistema de infusión, del 24 de Julio de 2019, de ICU MEDICAL, INC.: Un sistema de infusión que lleva detección de aire en una cámara del mismo, el sistema comprende: un dispositivo accionador que mueve […]

Bomba de empuje mejorada resistente a la corrosión por aluminio fundido y que tiene un perfil de flujo mejorado, del 22 de Mayo de 2019, de Arcelormittal: Una bomba de burbujas que tiene: un cuerpo de bomba que comprende un tubo de acero vertical configurado para permitir el transporte de metal fundido a través […]

Sistema de gestión de un fluido de distensión uterina con bombas peristálticas, del 15 de Mayo de 2019, de Hologic Inc: Cartucho de bomba para usar en un sistema de bombeo peristáltico , que comprende: un alojamiento , un ensamblaje […]

Bomba peristáltica tipo dedo, del 17 de Abril de 2019, de Q-Core Medical Ltd: Una bomba peristáltica tipo dedo que comprende un cuerpo y una carcasa que contiene un conducto ; en la que dicho cuerpo contiene dos o más válvulas tipo […]

Calibración de bomba individual para control de ultrafiltración en un aparato de diálisis, del 27 de Marzo de 2019, de GAMBRO LUNDIA AB: Un aparato de diálisis, que comprende: un dializador ; un sistema de distribución de fluido de diálisis conectado para comunicación de fluido con el dializador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .