PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR O DECOLORAR EL CABELLO.

Un procedimiento para teñir o decolorar el cabello usando una composición de tinte o decolorante de cabello de dos partes que se aplica en el cabello usando un recipiente de compresión que incluye un cuerpo de recipiente y un espumante de compresión,

que comprende mezclar un primer agente que contiene un agente alcalino y un segundo agente que contiene peróxido de hidrógeno en el cuerpo de recipiente del recipiente de compresión, de modo que no forme espuma, en el que al menos uno del primer o segundo agentes contiene un agente espumante y en el que la solución mezclada del primer y segundo agentes tiene una viscosidad (25 ºC) de 1 mPa·s a 100 mPa·s, llevar a cabo la compresión con el recipiente de extracción mientras un ángulo formado entre la dirección erguida del recipiente de compresión y la dirección vertical está en el intervalo de 0 º a 60 º, de modo que la solución mezclada no alcance la ruta de inducción de aire del espumante de compresión y descargar la solución mezclada del recipiente de compresión en forma de una espuma, en el que el espumante de compresión tiene una cámara de mezcla de gas y líquido para hacer que la solución mezclada forme espuma mezclando aire en el cuerpo de recipiente con la solución mezclada, medios de homogenización de espuma para homogeneizar la espuma de la solución mezclada que se ha hecho que forme espuma en la cámara de mezcla de gas y líquido, una ruta de inducción de aire a través de la cual el espacio interior en el cuerpo de recipiente y la cámara de mezcla de gas y líquido están en comunicación entre sí y una salida de descarga para descargar la espuma homogeneizada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/058125.

Solicitante: KAO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-10, NIHONBASHI KAYABACHO 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 103-8210 JAPON.

Inventor/es: FUJINUMA,Hiroyuki, OKADA,Kazuhiro, KOSHIKA,Tomohito, YAMAMOTO,Mitsuhiko.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 19/00 Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello. › Instrumentos manuales, p. ej. pulverizadores manuales.
  • A61K8/02 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61K8/19 A61K 8/00 […] › que contienen ingredientes inorgánicos.
  • A61K8/22 A61K 8/00 […] › Peróxidos; Oxígeno; Ozono.
  • A61K8/41H
  • A61Q5/08 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para decolorar el cabello o el vello.
  • A61Q5/10 A61Q 5/00 […] › Preparaciones para teñir de manera permanente el cabello o el vello.
  • B05B11/04D1

Clasificación PCT:

  • A45D19/00 A45D […] › Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello.
  • A61K8/02 A61K 8/00 […] › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61K8/22 A61K 8/00 […] › Peróxidos; Oxígeno; Ozono.
  • A61Q5/08 A61Q 5/00 […] › Preparaciones para decolorar el cabello o el vello.
  • A61Q5/10 A61Q 5/00 […] › Preparaciones para teñir de manera permanente el cabello o el vello.
  • B05B11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 11/00 Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización. › la salida se obtiene deformando el depósito de líquido u otro material fluido.
  • B65D47/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con golletes o tubos de vertido; con boquillas o pasos para la descarga (con golletes deslizantes B65D 47/26).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364729_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento para teñir o decolorar el cabello usando una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes.

Técnica antececente

Se usan ampliamente composiciones de tinte de cabello de dos partes o composiciones de decolorante de cabello de dos partes que incluyen un primer agente que contiene un agente alcalino y un segundo agente que contiene peróxido de hidrógeno. Generalmente, una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes tal es un agente en forma de un gel o crema que tiene una viscosidad después de mezclar de aproximadamente varios miles a varias decenas de miles de mPa·s de modo que después de aplicarlo sobre el cabello el agente no escurra al dejarlo.

Para llevar a cabo la tinción o la decoloración del cabello sin ninguna irregularidad usando una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes formado en el gel o crema, deben agitarse o mezclarse vigorosamente primero el primer y segundo agentes en un recipiente de mezcla para mezclarlos con cuidado. Además, para llevar a cabo la tinción o la decoloración del cabello sin ninguna irregularidad usando una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes formado en gel o crema, puesto que la solución de mezcla tiene una alta viscosidad como se ha mencionado anteriormente, no se requiere solamente habilidad, sino que el pelo debe estar “prebloqueado” (en otras palabras, el pelo debe trenzarse en secciones en la parte frontal, laterales y parte posterior de la cabeza). Por lo tanto, se requiere mucho tiempo y esfuerzo para llevar a cabo dicha tinción o decoloración.

Por otro lado, se conocen composiciones de decolorante o tinte de dos partes que contienen un tensioactivo en al menos uno del primer o segundo agentes como un agente espumante de modo que la solución mezclada del primer y segundo agentes se descarga en una espuma a partir de un recipiente de espuma (Documentos de Patente 1 y 2). De acuerdo con esta composición de decolorante o tinte de dos partes, descargando la solución mezclada del primer y segundo agentes en una espuma, la solución mezclada puede aplicarse simplemente en le cabello sin ninguna irregularidad. Esto permite que se obtenga más fácilmente un acabado sin ninguna irregularidad en comparación con cuando se reviste con una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes formado en gel o crema.

Documento de Patente 1: JP-A-2004-339216 Documento de Patente 2: JP-A-2006-124279

Divulgación de la invención

Problemas a resolver por la invención

En el caso de usar un recipiente de compresión para descargar la solución mezclada del primer y segundo agentes de una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes en una espuma que se aplica al cabello, la espuma de la solución mezclada debe poder extenderse fácilmente por todo el cabello. Además, la calidad de la espuma también debe formarse con una textura fina para evitar que se formen gotas después de aplicar la espuma de la solución mezclada en le cabello durante los aproximadamente 30 minutos que habitualmente se requiere dejarlos. Además, es necesario descargar de forma estable la solución mezclada en una espuma desde el comienzo hasta el final de su uso.

Por el contrario, es objeto de la presente invención obtener un acabado con una irregularidad de color dramáticamente menor cuando se usa un recipiente de extracción para descargar una solución mezclada del primer y segundo agentes de una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes en una espuma permitiendo que se descargue de forma estable espuma fina desde el comienzo hasta el final.

Medios para resolver los problemas

Los presentes inventores descubrieron que cuando se mezclan el primer y segundo agentes de una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes y se descarga la mezcla resultante en una espuma a partir de un recipiente de extracción, usando un recipiente de extracción equipado con un espumante de extracción específico, usando el primer y segundo agentes que producen una solución mezclada con una viscosidad en un intervalo específico y mezclando el primer y segundo agentes para no producir una espuma, la solución mezclada que se descarga posteriormente en una espuma tiene cualidades de espuma mejoradas en gran medida y puede descargarse de forma estable hasta el acabado, permitiendo de este modo obtener un acabado con una irregularidad de color dramáticamente inferior. Como resultado de este descubrimiento, los presentes inventores completaron la presente invención.

Específicamente, la presente invención proporciona un procedimiento para tinción o decoloración del cabello usando una composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes que se aplica en el cabello usando un recipiente de

40

45

extracción que incluye un cuerpo del recipiente y un espumante de extracción, que comprende mezclar un primer agente que contiene un agente alcalino y un segundo agente que contiene peróxido de hidrógeno en el cuerpo de recipiente del recipiente de extracción de modo que no se forme espuma, en el que al menos uno del primer y segundo agentes contiene un agente espumante y en el que la solución mezclada del primer y segundo agentes tiene una viscosidad (25 ºC) de 1 mPa·s a 100 mPa·s, llevando a cabo la extracción con el recipiente de extracción mientras un ángulo formado entre la dirección erguida del recipiente de extracción y la dirección vertical está en el intervalo de 0 º a 60 º de modo que la solución mezclada no alcanza la vía de inducción de aire del espumante exprimido y descargando la solución mezclada del recipiente exprimido en forma de una espuma, en el que el espumante de extracción tiene una cámara de mezcla de líquido y gas para provocar que la solución mezclada forme espuma mezclando aire en el cuerpo del recipiente con la solución mezclada, medio de homogenización de espuma para homogeneizar la espuma de la solución mezclada que se ha hecho formar espuma en la cámara de mezcla de líquido y gas, una ruta de inducción de aire a través de la cual el espacio anterior en el cuerpo del recipiente y la cámara de mezcla de líquido y gas están en comunicación entre sí y una salida de descarga para descargar la espuma homogeneizada.

Efecto de la invención

En la presente invención, se usa un recipiente de extracción específico para el recipiente formador de espuma. En este recipiente de extracción, no puede descargarse espuma fina si la ruta de inducción de aire del espumante de extracción está bloqueada por la solución mezclada o la espuma de la solución mezclada durante la extracción. Sin embargo, si la solución mezclada no produce una espuma en el cuerpo del recipiente y, si la ruta de inducción de aire no está bloqueada por la solución mezclada o espuma de la solución mezclada, puede descargarse espuma fina.

Además, en la presente invención, la solución mezclada del primer y segundo agentes de la composición de decolorante o tinte de cabello de dos partes tiene una viscosidad dentro de un intervalo específico. El primer y segundo agentes tienen ambos una viscosidad que es considerablemente inferior que el gel o crema convencional. Por lo tanto, el primer y segundo agentes pueden mezclarse homogéneamente sin tener que agitar vigorosamente el recipiente en el que se cargan, solamente cambiando lentamente las posiciones arriba/abajo del recipiente de modo que su solución mezclada no produzca una espuma.

Por lo tanto, de acuerdo con la presente invención, mezclando el primer y segundo agentes para no producir una espuma y usando el recipiente de extracción mientras se mantiene erguido de modo que la solución mezclada o la espuma de la solución mezclada no alcance la apertura superior del cuerpo del recipiente de modo que la ruta de inducción de aire del espumante de extracción no está cubierta por la solución mezclada, puede descargarse de forma estable espuma fina.

Por lo tanto, de acuerdo con el procedimiento para teñir o decolorar el cabello usando una composición de tinte o decolorante de cabello de dos partes de la presente invención, una solución mezclada espumosa puede extenderse fácilmente por todo el cabello, permitiendo un acabado sin que se obtenga ninguna irregularidad de color. Además, el problema de las gotas que se forman cuando se deja la solución mezclada espumosa después de aplicarse al cabello puede resolverse.

Breve descripción de los dibujos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para teñir o decolorar el cabello usando una composición de tinte o decolorante de cabello de dos partes que se aplica en el cabello usando un recipiente de compresión que incluye un cuerpo de recipiente y un espumante de compresión, que comprende

mezclar un primer agente que contiene un agente alcalino y un segundo agente que contiene peróxido de hidrógeno en el cuerpo de recipiente del recipiente de compresión, de modo que no forme espuma, en el que al menos uno del primer o segundo agentes contiene un agente espumante y en el que la solución mezclada del primer y segundo agentes tiene una viscosidad (25 ºC) de 1 mPa·s a 100 mPa·s,

llevar a cabo la compresión con el recipiente de extracción mientras un ángulo formado entre la dirección erguida del recipiente de compresión y la dirección vertical está en el intervalo de 0 º a 60 º, de modo que la solución mezclada no alcance la ruta de inducción de aire del espumante de compresión y

descargar la solución mezclada del recipiente de compresión en forma de una espuma, en el que

el espumante de compresión tiene una cámara de mezcla de gas y líquido para hacer que la solución mezclada forme espuma mezclando aire en el cuerpo de recipiente con la solución mezclada,

medios de homogenización de espuma para homogeneizar la espuma de la solución mezclada que se ha hecho que forme espuma en la cámara de mezcla de gas y líquido, una ruta de inducción de aire a través de la cual el espacio interior en el cuerpo de recipiente y la cámara de mezcla de gas y líquido están en comunicación entre sí y una salida de descarga para descargar la espuma homogeneizada.

2. El procedimiento para teñir o decolorar el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el ciclo de mover el cuerpo del recipiente que contiene el primer agente y el segundo agente desde un estado aproximadamente erguido a un estado invertido lateral y después devolverlo una vez más a un estado aproximadamente erguido, se lleva a cabo mezclando el primer agente y el segundo agente de 1 a 15 veces a una velocidad de 1 a 30 veces por 10 segundos.

3. El procedimiento para teñir o decolorar el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el tiempo requerido para una compresión está en un intervalo de 0,5 segundos a 5 segundos.

4. El procedimiento para teñir o decolorar el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el recipiente de compresión es capaz de descargar su contenido de una manera erguida o es capaz de descargar su contenido de una manera erguida o invertida.

5. El procedimiento para teñir o decolorar el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la solución mezclada descargada en una espuma se aplica desde una línea del cabello o un área separada del cabello.

6. El procedimiento para teñir o decolorar el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la solución mezclada descargada en una espuma se aplica en una línea capilar o un área separada del cabello con una cantidad mayor que otras áreas.

7. El procedimiento para teñir o decolorar el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la solución mezclada descargada en una espuma se frota en el cabello.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tinción por oxidación que usa un sustrato que posee al menos un tinte de oxidación y una composición acuosa, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la tinción por oxidación de fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que consiste en i) poner en […]

Colorantes de sulfuro de estirilo, del 20 de Mayo de 2020, de BASF SE: Colorantes de sulfuro de estirilo de la formula **(Ver fórmula)**

Composición de teñido que comprende un policondensado de óxido de etileno y óxido de propileno, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo que tiene dos o más compartimentos, o "kit", para teñir fibras de queratina, y en particular fibras de queratina humanas tales como el pelo, en el que un primer […]

Composición de tinte en polvo para el cabello, del 8 de Abril de 2020, de Hoyu Co., Ltd: Una composición de tinte en polvo para el cabello caracterizada por los siguientes componentes (A) a (C): A) Percarbonato de sodio cuyo contenido es de 1,8 […]

Composición que comprende un colorante hidrófobo, un agente alcalino orgánico y/o mineral particular, un compuesto particular (I) y un compuesto orgánico particular (II), y su utilización en coloración, del 18 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Composición tintórea que comprende: - uno o varios colorantes directos hidrófobos de logP superior o igual a 2, seleccionados de entre los colorantes […]

Nueva base de oxidación derivada de 1-hexil-4,5-diaminopirazol, composición que la contiene y su uso en tintes de oxidación de fibras de queratina, del 11 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Compuesto de la fórmula (I) que sigue: **(Ver fórmula)** y también sus sales de adición con ácidos orgánicos o minerales, sus tautómeros y sus solvatos, […]

Procedimiento de teñido del cabello que usa al menos un tinte, una sal de titanio y un polímero espesante aniónico, del 26 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para teñir fibras queratínicas en el que dichas fibras se tratan, en una o más etapas, con una o más composiciones cosméticas […]

Composición de tintura para el pelo, del 22 de Enero de 2020, de BASF SE: Composición de tintura para el pelo que comprende (a) un tinte de fórmula **(Ver fórmula)** (b) al menos un tinte seleccionado de los compuestos de fórmulas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .