DISPOSITIVO DE TAPÓN QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA.

Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia que se puede aplicar a la boca de un recipiente para líquidos que comprende una primera parte (11) que se puede fijar a la boca,

y una segunda parte (14) montada coaxialmente en dicha primera parte (11), en el que un elemento perforado interiormente (13) sobresale hacia arriba desde dicha segunda parte (14), provisto en un primer extremo (12) de un elemento de cierre libremente amovible (15) y que en un segundo extremo abierto (16) está tamponado contra un elemento de bloqueo (17) soportado en una abertura situada en la primera parte (11) dentro de la boca, pudiendo desplazarse dicha segunda parte (14) entre una primera posición de cierre en la que dicho segundo extremo (16) del elemento perforado (13) está tamponado contra dicho elemento de bloqueo (17) en el que está contenida una sustancia, y una segunda posición de apertura en la que dicha segunda parte (14) se eleva para liberar dicho segundo extremo libre (16) del elemento perforado (13) de su acoplamiento con dicho elemento de bloqueo (17), comprendiendo dicho dispositivo de tapón (10) unos medios de sellado (20, 20', 20") de dicha sustancia, comprendiendo dichos medios de sellado (20, 20', 20") de dicha sustancia un dispositivo de sellado inferior (20), sellando dicho dispositivo de sellado inferior (20) dicha sustancia en dicha primera posición de cierre, caracterizado porque dicho dispositivo de sellado inferior (20) comprende una parte en forma de "U" invertida tamponada contra dicho elemento de bloqueo (17)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/001424.

Solicitante: Lombardini, Marco.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 6982 Agno SUIZA.

Inventor/es: Lombardini,Marco.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Junio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/24A2
  • B65D51/28B2A

Clasificación PCT:

  • B65D47/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas.
  • B65D51/28 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359460_T3.pdf

 

DISPOSITIVO DE TAPÓN QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA.
DISPOSITIVO DE TAPÓN QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA.
DISPOSITIVO DE TAPÓN QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de tapón que contiene una sustancia según el preámbulo de la reivindicación 1.

Diversos tipos de bebidas particularmente aptos en circunstancias específicas son actualmente de uso común y generalizado.

Ejemplos de dichas bebidas son suplementos energéticos y/o alimenticios, reconstituyentes y también sustancias de tipo dietético que se administran en prácticas deportivas, para el control de la nutrición, etc.

Dichas bebidas generalmente están constituidas por unos principios activos particulares, tales como, por ejemplo, sales minerales o productos similares, que se diluyen en agua antes de la fase de cierre en la botella correspondiente.

Según dicho procedimiento descrito anteriormente, dichas bebidas se pueden adquirir en el mercado ya listas para su utilización.

Asimismo, existen otros procedimientos para obtener dichas bebidas y se basan en que se pueden encontrar en el mercado en recipientes de dosis única que contienen exclusivamente los principios activos mencionados anteriormente para su disolución por separado en agua posteriormente.

Por tanto, dichos recipientes contienen únicamente la sustancia soluble apta para formar la bebida particular con agua, cuyas características dependen de la propia sustancia soluble.

Dichos recipientes de dosis única son generalmente sobres y presentan la ventaja principal con respecto a las bebidas listas para ser utilizadas presentes actualmente en el mercado de que las botellas correspondientes que contienen agua no se han de transportar necesariamente junto con las sustancias.

El transporte de dichas botellas no únicamente resulta inconveniente desde el punto de vista del peso, sino que asimismo adolece del inconveniente de que resultan incómodas con respecto, por ejemplo, a un simple sobre. Según dichas formas de realización de recipientes de dosis única en un sobre que se utiliza únicamente cuando se va a beber la sustancia disuelta, se puede adquirir una botella, que contiene generalmente agua, en la que se va a introducir la sustancia.

Sin embargo, dicho procedimiento adolece de diversos inconvenientes debido al tipo de recipientes de dosis única que existen actualmente.

Entre dichos inconvenientes, cabe mencionar que, en ocasiones, el procedimiento de introducir la sustancia del recipiente correspondiente en la botella provoca que se pierda una parte de la propia sustancia, alterando por lo tanto la proporción agua/sustancia disuelta.

Desafortunadamente, la alteración de dicha proporción puede impedir asimismo que la bebida presente los efectos pretendidos al introducir la sustancia en el agua.

La patente US nº 3.924.741 se refiere a un recipiente que presenta dos compartimientos, respectivamente, una botella y su tapón, en los que se pueden almacenar dos ingredientes de un producto por separado hasta que se pretende mezclar los mismos, momento en que resulta posible comunicar los compartimientos de tal modo que los ingredientes separados pueden pasar de un compartimiento al otro.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo que pueda resolver los inconvenientes anteriores de la técnica conocida de un modo muy simple, económico y particularmente funcional.

Un objetivo adicional es proporcionar un dispositivo de tapón que contiene una sustancia que se puede aplicar de un modo estable a la boca de un recipiente para líquidos que constituye un tapón y al mismo tiempo, permite que toda la sustancia contenida en el mismo se introduzca en el líquido, cuando se pretenda, sin que se produzcan pérdidas.

Un objetivo adicional es proporcionar un dispositivo de tapón que contiene una sustancia, que permite asimismo acceder a la bebida, formada de tal modo que no es necesario retirar el mismo tapón.

Un objetivo adicional es proporcionar un dispositivo de tapón que contiene una sustancia que es capaz de mantener la sustancia contenida en el mismo inalterada y en condiciones seguras.

Un objetivo adicional es proporcionar un dispositivo de tapón que contiene una sustancia que puede conservar la sustancia contenida en el mismo sin que se produzcan pérdidas y/o alteraciones.

Dichos objetivos según la presente invención se alcanzan proporcionando un dispositivo de tapón que contiene una sustancia tal como se especifica en la reivindicación 1.

**(Ver fórmula)**

Otras características de la presente invención se indican en las reivindicaciones posteriores.

Las características y ventajas de un dispositivo de tapón que contiene una sustancia según la presente invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la siguiente descripción ilustrativa y no limitativa, haciendo referencia a los dibujos esquemáticos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en sección de una forma de realización de un dispositivo de tapón que contiene una sustancia en una posición cerrada;

la figura 2 es una vista en sección de una forma de realización del dispositivo de tapón que contiene una sustancia de la figura 1 en una posición abierta;

la figura 3 es una vista inferior del dispositivo de tapón que contiene una sustancia de la figura 1; y

la figura 4 es una vista en sección de una segunda forma de realización de un dispositivo de tapón que contiene una sustancia según la presente invención en una posición cerrada.

Haciendo referencia a las figuras, éstas representan un dispositivo de tapón 10 en el que está contenida una sustancia.

Dicho dispositivo tapón 10 se puede aplicar a la boca de un recipiente para líquidos y comprende una primera parte 11, que se puede fijar a la boca, y una segunda parte 14 acoplada coaxialmente con la primera parte 11.

En particular, un elemento perforado interiormente 13, en forma de manguito, sobresale en dirección ascendente desde la segunda parte 14, provisto de un primer extremo superior abierto 12 tapado con un elemento de cierre libremente amovible 15.

Según la presente invención, el elemento perforado 13 comprende asimismo un segundo extremo inferior abierto 16 tamponado contra un elemento de bloqueo 17 soportado en una abertura inferior dispuesta en la primer parte 11 en el interior de la boca.

La sustancia contenida en el tapón 10 se dispone en un principio de un modo estable dentro de dicho elemento perforado 13 entre el elemento de cierre libremente amovible 15 y el elemento de bloqueo 17, tal como se puede apreciar en la figura 1,

Dicho acoplamiento considera preferentemente una forma geométrica del elemento de bloqueo 17 del tipo isla, tal como se puede observar claramente en la figura 3.

La segunda parte 14 se puede desplazar entre una primera posición de cierre, figura 1, en la que el segundo extremo 16 del elemento perforado 13 se encuentra en la posición tamponada anterior con el elemento de bloqueo 17 y retiene la sustancia contenida en el elemento perforado 13, y una segunda posición de apertura en la que la segunda parte 14 se eleva para liberar el segundo extremo 16 del elemento perforado 13 de su acoplamiento con el elemento de bloqueo 17.

En dicha configuración abierta, que se puede observar en la figura 2, la sustancia, por lo tanto, debe poder mezclarse con el líquido contenido en el recipiente y la bebida que se ha formado de este modo se libera para salir del tapón 10 pasando a través del elemento perforado 13 sin retirar el tapón 10 de la boca.

Para garantizar un acoplamiento firme del tapón 10 con el recipiente correspondiente, la primera parte 11 comprende unos medios de constricción 18 para fijar la misma a la boca del recipiente.

Según la forma de realización representada en las figuras 1 y 2, dichos medios de constricción 18 para fijar el tapón 10 en el recipiente son unos medios de constricción con fijación amovible y, en particular, son una parte roscada complementaria a una rosca presente en la boca del recipiente para líquidos.

De este modo, se realiza un acoplamiento roscado según el presente ejemplo.

Alternativamente, el dispositivo de tapón 10 que contiene una sustancia según la presente invención comprende otros medios de constricción 18 tales como, por ejemplo, una parte de la primera parte 11 conformada para que sea complementaria con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia que se puede aplicar a la boca de un recipiente para líquidos que comprende una primera parte (11) que se puede fijar a la boca, y una segunda parte (14) montada coaxialmente en dicha primera parte (11), en el que un elemento perforado interiormente (13) sobresale hacia arriba desde dicha segunda parte (14), provisto en un primer extremo (12) de un elemento de cierre libremente amovible (15) y que en un segundo extremo abierto (16) está tamponado contra un elemento de bloqueo (17) soportado en una abertura situada en la primera parte (11) dentro de la boca, pudiendo desplazarse dicha segunda parte (14) entre una primera posición de cierre en la que dicho segundo extremo (16) del elemento perforado (13) está tamponado contra dicho elemento de bloqueo (17) en el que está contenida una sustancia, y una segunda posición de apertura en la que dicha segunda parte (14) se eleva para liberar dicho segundo extremo libre (16) del elemento perforado (13) de su acoplamiento con dicho elemento de bloqueo (17), comprendiendo dicho dispositivo de tapón (10) unos medios de sellado (20, 20', 20") de dicha sustancia, comprendiendo dichos medios de sellado (20, 20', 20") de dicha sustancia un dispositivo de sellado inferior (20), sellando dicho dispositivo de sellado inferior (20) dicha sustancia en dicha primera posición de cierre, caracterizado porque dicho dispositivo de sellado inferior (20) comprende una parte en forma de "U" invertida tamponada contra dicho elemento de bloqueo (17).

2. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de cierre libremente amovible (15) es una etiqueta.

3. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera parte (11) comprende unos medios de constricción (18) para fijarse en dicho recipiente.

4. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos medios de constricción (18) son una parte de constricción (18) de dicha primera parte (11) asociada por lo menos parcialmente de manera externa a dicha boca, comprendiendo dicha segunda parte (14) una parte de guiado (21) dispuesta en el exterior de dicho elemento perforado interiormente (13) y acoplado exteriormente de un modo amovible con dicha parte de constricción (18).

5. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho acoplamiento entre dicha parte de constricción (18) y dicha parte de guiado (21) es un acoplamiento roscado.

6. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos medios de constricción (18) para la fijación de dicho recipiente son unos medios de constricción (18) para fijar de un modo amovible dicho recipiente del tapón (10) en dicha boca.

7. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 6, caracterizado porque dichos medios de constricción (18) para una fijación amovible son una parte de dicha primera parte roscada (11) complementaria a una rosca presente en dicha boca de dicho recipiente para líquidos que forma un acoplamiento roscado.

8. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos medios de constricción (12) son una parte de dicha primera parte (11) conformada para que sea complementaria a dicha boca de dicho recipiente para líquidos que forma un acoplamiento de tipo pinza.

9. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios de final de recorrido para dicho desplazamiento de dicha segunda parte (14) con respecto a dicha primera parte (11).

10. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 9, caracterizado porque dichos medios de final de recorrido para dicho desplazamiento de dicha segunda parte (14) con respecto a dicha primera parte (11) son un perfil anular (19') que sobresale interiormente debajo de dicha parte de guiado (21) y una superficie superior de tamponado de dicha parte de constricción (18).

11. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 9, caracterizado porque dichos medios de final de recorrido para dicho desplazamiento de dicha segunda parte (14) con respecto a dicha primera parte (11) son un perfil anular (19) que sobresale exteriormente de dicho segundo extremo (16) del elemento perforado (13) y una superficie superior de tamponado (20) de dicha primera parte (11).

12. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de cierre amovible (15) de dicho primer extremo (12) de dicho elemento perforado (13) es una película de aluminio amovible.

13. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de bloqueo (17) presenta por lo menos en dicha parte tamponada con dicho dispositivo de sellado inferior (20) un desarrollo oblicuo.

14. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de sellado (20, 20', 20") de dicha sustancia comprenden un dispositivo de sellado lateral (20), estando dicho dispositivo de sellado lateral (20) interpuesto lateralmente entre dicho elemento perforado interiormente (13) y dicho primer elemento (11) en el interior del recipiente.

**(Ver fórmula)**

15. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 14, caracterizado porque 5 dicho dispositivo de sellado lateral (20) es un anillo de tipo junta tórica.

16. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento de cierre adicional (22) para el cierre superior de dicho elemento perforado interiormente (13), comprendiendo dichos medios de sellado (20, 20', 20") de dicha sustancia un dispositivo de sellado superior (20") interpuesto entre el elemento de cierre adicional (22) y dicho elemento perforado interiormente (13).

10 17. Dispositivo de tapón (10) que contiene una sustancia según la reivindicación 16, caracterizado porque dicho dispositivo de sellado superior (20") forma una sola pieza con la pared interior de dicho elemento perforado interiormente (13) y comprende una parte en forma de "C" enfrentada hacia el interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

CIERRE DE RECIPIENTE DEL TIPO DE EMPUJE-TRACCIÓN, del 4 de Noviembre de 2011, de Closure Systems International, Inc: Un cierre que comprende: una envolvente que puede fijarse en un primer extremo a un recipiente y que incluye un cuerpo que puede fijarse a una abertura del […]

Imagen de 'FRASCO DESTINADO A RECIBIR UNA DOSIS DETERMINADA DE UN LÍQUIDO'FRASCO DESTINADO A RECIBIR UNA DOSIS DETERMINADA DE UN LÍQUIDO, del 19 de Mayo de 2011, de ESKISS PACKAGING: Frasco destinado a recibir una dosis determinada de un líquido, estando dicho frasco cerrado por un tapón , caracterizado porque dicho tapón presenta unas […]

Imagen de 'CIERRE DISPENSADOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD'CIERRE DISPENSADOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD, del 27 de Noviembre de 2009, de NESTEC S.A.: Un cierre de dispensación para un recipiente , consistente en: - unas paredes de cierre , - como mínimo una boca para dispensación - como mínimo un elemento […]

Imagen de 'TAPONES DISPENSADORES PARA RECIPIENTES DE BEBIDAS'TAPONES DISPENSADORES PARA RECIPIENTES DE BEBIDAS, del 18 de Mayo de 2011, de CARBONITE CORPORATION: Un tapón para beber que incluye una primera porción tubular para conectar con la boca de un recipiente para bebidas y un elemento de actuación alargado situado al […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CIERRE'DISPOSITIVO DE CIERRE, del 15 de Marzo de 2010, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un dispositivo de cierre para un recipiente , dispositivo de cierre el cual sostendrá un aditivo que se va a añadir al contenido del recipiente cuando se abra por primera […]

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

VÁLVULA DOSIFICADORA PARA ENVASES, del 30 de Junio de 2020, de BARRACHINA GALLARDO, Cesáreo: 1. Válvula dosificadora para envases ; caracterizada porque comprende un cuerpo formal y dimensionalmente adecuado para alojarse en la boca […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .