SOPORTES DE MOTOR CON CAPACIDADES DE AJUSTE Y CARACTERÍSTICAS ANTIRROTACIÓN DE COLOCACIÓN DE MOTOR.

Soporte de motor que incluye una carcasa (10) exterior y un conjunto (50) interior que incluye un elemento (20) interior y al menos un cuerpo (30) elastomérico unido a una superficie exterior del elemento (20) interior,

estando el conjunto (50) interior situado en la carcasa (20) exterior de modo que el cuerpo (30) elastomérico actúa entre el elemento (20) interior y la carcasa (10) exterior, caracterizado porque el elemento (20) interior es intercambiable y porque el soporte incluye al menos un elemento (40) de inserción de plástico exterior en forma de v ajustable interpuesto entre el cuerpo (30) elastomérico y la carcasa (20) exterior, siendo el al menos un elemento (40) de inserción de plástico en forma de v ajustable intercambiable para ajustar el soporte de motor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03291577.

Solicitante: LORD CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 111 LORD DRIVE, P.O. BOX 8012 CARY, NC 27512-8012 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Campanelli,Marcello , Flower,Wallace C. , Kuester,Ulrich A. , Casbohm,Chris E. , Lefferts,Scott R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F1/387 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 1/00 Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00, F16F 9/00). › comprendiendo medios para regular la rigidez en ciertas direcciones.
  • F16F1/38M2
  • F16F3/087B

Clasificación PCT:

  • F16F1/38 F16F 1/00 […] › con un casquillo de material elástico entre un manguito exterior rígido y uno interior rígido o un pasador.
  • F16F1/387 F16F 1/00 […] › comprendiendo medios para regular la rigidez en ciertas direcciones.
  • F16F3/087 F16F […] › F16F 3/00 Conjuntos de resortes constitutivos por varios de ellos, p. ej. para conseguir una determinada característica de elasticidad apetecida (cuando implican resortes de fluido F16F 5/00, F16F 13/00). › Unidades que comprenden varios resortes hechos de material plástico o similar (F16F 1/40 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • F16F1/38 F16F 1/00 […] › con un casquillo de material elástico entre un manguito exterior rígido y uno interior rígido o un pasador.
  • F16F1/387 F16F 1/00 […] › comprendiendo medios para regular la rigidez en ciertas direcciones.
  • F16F3/087 F16F 3/00 […] › Unidades que comprenden varios resortes hechos de material plástico o similar (F16F 1/40 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SOPORTES DE MOTOR CON CAPACIDADES DE AJUSTE Y CARACTERÍSTICAS ANTIRROTACIÓN DE COLOCACIÓN DE MOTOR.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a soportes de motor del tipo usado para soportar y aislar un motor de un chasis de vehículo, tal como en camiones. Más específicamente, la presente invención se refiere a soportes de motor que son elastoméricos y que tienen capacidad de ajuste de la 5 rigidez y características antirrotación útiles durante operaciones de colocación del motor cuando el mecanismo de transmisión del motor se ensambla con el armazón de camión del chasis del vehículo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los soportes de motor elastoméricos en un vehículo tienen tres funciones principales: absorben las vibraciones inducidas por la superficie de accionamiento en los ejes de las ruedas del cuerpo del 10 vehículo, aíslan las vibraciones del motor del cuerpo del vehículo, y también soportan el peso del mecanismo de transmisión. Para muchas aplicaciones, los soportes de motor elastoméricos deben ser lo bastante resistentes para resistir el zarandeo derivado de atravesar carreteras malas y/o sin mejorar. Además, estos soportes deben diseñarse para evitar la desconexión total del mecanismo de transmisión respecto al soporte de motor en caso de fallo del elastómero (es decir, los soportes deben sujetarse con 15 seguridad). Finalmente, es deseable proporcionar una amortiguación (es decir, aumento de la rigidez progresiva para limitar el movimiento máximo) en las tres direcciones ortogonales porque protege el mecanismo de transmisión del vehículo, mejora la calidad de conducción subjetiva del vehículo, y reduce el traqueteo mecánico no deseado que de otro modo puede estar provocado por el contacto áspero de metal con metal. 20

Las vibraciones inducidas por el accionamiento de los ejes de las ruedas del vehículo son generalmente de baja frecuencia, y en cambio, las vibraciones debidas al funcionamiento del motor son generalmente de una frecuencia sustancialmente más alta que puede manifestarse como molestias acústicas. Por tanto, es importante alcanzar un equilibrio entre el control de las vibraciones inducidas por el accionamiento en los ejes de las ruedas del vehículo y las vibraciones que se producen durante el 25 funcionamiento del motor cuando se selecciona el módulo elástico y las capacidades de amortiguación de un soporte de motor elastomérico.

El documento EP-A-1184589 describe un soporte en el que se prevén elementos 5 de inserción cilíndricos en un cuerpo deformable elástico unido a una pieza interior del soporte.

El documento BE-A-548906 describe un soporte en el que se usan elementos de inserción 30 planos para alterar la compresión de un cuerpo elastomérico.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se expone en la reivindicación 1. Algunas realizaciones comprenden cuatro elementos de inserción de plástico exteriores. Además, algunas realizaciones comprenden cuatro almohadillas elastoméricas de cheurón dobles como parte elastomérica, mientras que otras realizaciones 35 comprenden una única banda de material elastomérico con una pluralidad de patas que se extienden a partir de ésta como parte elastomérica. La parte elastomérica y el (los) elemento(s) de inserción de plástico exterior(es) pueden modificarse fácilmente para proporcionar rápida capacidad de ajuste al soporte de motor de modo que pueda adaptarse a diversos requisitos de rigidez. Además, son posibles diversas realizaciones de la carcasa exterior de modo que pueden preverse muchas opciones de soporte 40 diferentes. Además, en diversas realizaciones pueden estar presentes características de la superficie de contacto de junta de motor (es decir, las cavidades/características antirrotación en forma de v) en el elemento interior. En muchas realizaciones, un extremo de cada almohadilla elastomérica de cheurón doble puede adherirse al elemento interior, y entonces los elementos de inserción de plástico pueden adherirse a los otros extremos de las almohadillas elastoméricas de cheurón dobles para formar un 45 conjunto interior. El conjunto interior puede entonces precomprimirse e insertarse en la carcasa exterior para formar un soporte de motor.

Realizaciones de esta invención incluyen soportes de motor que pueden soportar y aislar un motor de un chasis de vehículo. El al menos un cuerpo elastomérico puede ser en forma de una almohadilla elastomérica en la que al menos una almohadilla elastomérica está unida a una superficie 50 exterior del elemento interior intercambiable, el al menos un elemento de inserción de plástico exterior está unido a una superficie exterior de la al menos una almohadilla elastomérica para formar un conjunto interior, y el conjunto interior se inserta en la carcasa exterior para formar el soporte de motor. Preferiblemente, el conjunto interior se precomprime antes de insertarse en la carcasa exterior. Los soportes de motor pueden comprender componentes adicionales tales como: un rigidizador lateral 55 modular y una placa posterior.

El elemento interior del soporte de motor comprende preferiblemente una parte doble en forma de v; y una parte antivuelco, antirrotación, en el que la parte doble en forma de v puede permitir unir las almohadillas elastoméricas a ésta y la parte antivuelco, antirrotación puede permitir unir el elemento interior intercambiable al mecanismo de transmisión, impidiendo de ese modo la rotación no deseada del soporte de motor durante la colocación del motor sobre el armazón del vehículo. Los elementos de inserción de plástico exteriores pueden modificarse preferiblemente para adaptarse a requisitos de rigidez predeterminados para permitir la capacidad de ajuste del soporte de motor. 5

Los soportes de motor de esta invención tienen todas las ventajas de los soportes de motor existentes, pero son elastoméricos, ligeros, fáciles de ensamblar, fáciles de modificar, y tienen capacidad de ajuste de la rigidez, características antirrotación, y características de junta de motor intercambiables, haciendo de ese modo que sean superiores a los soportes de motor existentes.

Otras características, aspectos y ventajas de la presente invención serán más fácilmente 10 evidentes para los expertos en la técnica a lo largo de la siguiente descripción, en la que se hace referencia a las figuras adjuntas que ilustran algunas formas preferidas de la presente invención, y en la que los caracteres de referencia similares designan partes similares a lo largo de las figuras.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los sistemas y métodos de la presente invención se describen en el presente documento a 15 continuación en referencia a diversas figuras, en las que:

las figuras 1A y 1B muestran dos vistas en perspectiva de una realización de la carcasa exterior de esta invención;

las figuras 2A y 2B muestran dos vistas en perspectiva de otra realización de la carcasa exterior de esta invención; 20

la figura 3 muestra una vista en perspectiva de aún otra realización de la carcasa exterior de esta invención;

las figuras 4A y 4B muestran dos vistas en perspectiva de aún otra realización de la carcasa exterior de esta invención;

las figuras 5A y 5B muestran dos vistas en perspectiva de aún otra realización de la carcasa 25 exterior de esta invención;

las figuras 6A, 6B y 6C muestran tres vistas en perspectiva de una realización del elemento interior de esta invención;

las figuras 7A, 7B y 7C muestran tres vistas en perspectiva de otra realización del elemento interior de esta invención; 30

las figuras 8A y 8B muestran dos vistas en perspectiva de otra realización del elemento interior de esta invención;

las figuras 9A y 9B muestran dos vistas en perspectiva de otra realización del elemento interior de esta invención;

las figuras 10A y 10B muestran dos vistas en perspectiva de otra realización del elemento interior 35 de esta invención;

las figuras 11A y 11B muestran dos vistas en perspectiva de aún otra realización del elemento interior de esta invención;

las figuras 12A y 12B muestran dos vistas en perspectiva de aún otra realización del elemento interior de esta invención; 40

las figuras 13A y 13B muestran dos vistas en perspectiva de aún otra realización del elemento interior de esta invención;

la figura 14 muestra una vista en perspectiva de una realización de esta invención, en la que el elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de motor que incluye una carcasa (10) exterior y un conjunto (50) interior que incluye un elemento (20) interior y al menos un cuerpo (30) elastomérico unido a una superficie exterior del elemento (20) interior, estando el conjunto (50) interior situado en la carcasa (20) exterior de modo que el cuerpo (30) elastomérico actúa entre el elemento (20) interior y la carcasa (10) 5 exterior, caracterizado porque el elemento (20) interior es intercambiable y porque el soporte incluye al menos un elemento (40) de inserción de plástico exterior en forma de v ajustable interpuesto entre el cuerpo (30) elastomérico y la carcasa (20) exterior, siendo el al menos un elemento (40) de inserción de plástico en forma de v ajustable intercambiable para ajustar el soporte de motor. 10

2. Soporte según la reivindicación 1, en el que el elemento o elementos (40) de inserción de plástico exterior(es) forma(n) parte del conjunto (50) interior.

3. Soporte según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el elemento (40) de inserción de plástico exterior se ajusta seleccionando un elemento de inserción de un conjunto de elementos de inserción que tienen diferentes características físicas. 15

4. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conjunto (50) interior se precomprime antes de insertarse en la carcasa (10) exterior.

5. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conjunto (30) interior incluye un rigidizador (130) lateral modular.

6. Soporte según la reivindicación 5, en el que el rigidizador (130) lateral modular puede 20 proporcionar rigidez adicional cuando se desea alta rigidez lateral.

7. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conjunto interior incluye además una placa (110) para proporcionar una superficie de deslizamiento y retención para el rigidizador (130) lateral modular.

8. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa (10) 25 exterior incluye al menos uno de: un taladro (28) pasante para alojar el conjunto interior, un orificio (12) de tornillo para sujeción del armazón, y un tope (13) para evitar que el conjunto interior pase a través del taladro (28) pasante.

9. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (20) interior tiene: una parte (22) de unión de motor antivuelco, antirrotación para permitir unir el 30 elemento (20) interior a un mecanismo de transmisión de vehículo.

10. Soporte según la reivindicación 11, en el que la parte (22) antivuelco antirrotación incluye una copa (24) para alojar una característica de actuación conjunta en un mecanismo de transmisión.

11. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un elemento (40) de inserción de plástico comprende una poliamida reforzada con fibra de vidrio, un material 35 autolubricante y/o un material de plástico modificado.

12. Soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho al menos un elemento (40) de inserción de plástico exterior es intercambiable con un segundo elemento (10) de inserción de plástico alterado que tiene un ángulo en forma de v alterado modificado para adaptarse a requisitos de rigidez predeterminados para permitir ajustar el soporte de motor. 40

13. Método de ensamblaje de un soporte de motor que incluye una carcasa (10) exterior, un elemento (20) interior intercambiable y al menos un cuerpo (30) elastomérico dispuesto para actuar entre el elemento (20) y la carcasa (10) que incluye insertar el elemento (20) interior y el cuerpo (30) elastomérico en la carcasa que incluye, antes de la inserción, seleccionar al menos un elemento (40) de inserción de plástico exterior en forma de v de un conjunto de elementos de 45 inserción de plástico que tienen una selección de características físicas para determinar el ajuste del soporte y situar el o cada elemento (40) de inserción para que se encuentre entre el o cada cuerpo (30) y la carcasa (10) tras la inserción.

14. Método según la reivindicación 13, que incluye formar, antes de la inserción, un conjunto (50) interior uniendo el/o cada cuerpo (30) elastomérico al elemento interior y el/o cada cuerpo 50 elastomérico o cuerpo respectivo.

15. Método según la reivindicación 13, en el que la selección de característica física es el ángulo de la forma en v.

16. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, que incluye dotar a dicho elemento (20) interior de una parte (22) antirrotación con un entrante (24) para proporcionar la caída en su sitio y la retención de un saliente (24') para un conjunto de mecanismo de transmisión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antivibratorio, sistema antivibratorio que comprende un dispositivo de este tipo y procedimiento de fabricación, del 8 de Marzo de 2019, de HUTCHINSON: Dispositivo antivibratorio que comprende: - un soporte antivibratorio (S) que incluye unos primero y segundo armazones rígidos unidos […]

Dispositivo antivibratorio contra el fuego destinado a una aplicación ferroviaria, del 20 de Febrero de 2019, de HUTCHINSON: Dispositivo anti-vibratorio destinado a una aplicación ferroviaria, que incluye: -una primera armadura , - una segunda armadura , - una estructura […]

Ensamblaje de articulación y casquillo, del 14 de Septiembre de 2018, de Diversified Machine Inc: Un ensamblaje de articulación y casquillo para uso en un sistema de suspensión de un vehículo, donde el ensamblaje de articulación y casquillo comprende: un […]

Casquillo excéntrico de sujección, del 1 de Febrero de 2017, de FM Energie GmbH & Co. KG: Casquillo excéntrico de sujeción que tiene una geometría que también es excéntrica en el estado tensado, que comprende un elemento de mitad de carcasa superior […]

Imagen de 'Brazo de control transversal-disposición de casquillo de una…'Brazo de control transversal-disposición de casquillo de una suspensión de automóvil, del 4 de Diciembre de 2013, de FORD GLOBAL TECHNOLOGIES, LLC.: Disposición de casquillo de cojinete de biela transversal, que está constituida por una biela transversal con uncuerpo de base , que presenta […]

Imagen de 'Componentes de elastómero que pueden ser pretensados por medios…'Componentes de elastómero que pueden ser pretensados por medios de presión y método de producción de los mismos, del 4 de Febrero de 2013, de FM Energie GmbH & Co. KG: Componente de elastómero pretensable que comprende al menos una capa de elastómero y al menos un conductode suministro resistente a la presión con válvula, […]

Imagen de 'Articulación con cavidades, en particular para biela de arrastre'Articulación con cavidades, en particular para biela de arrastre, del 27 de Junio de 2012, de HUTCHINSON: Articulación con cavidades que incluye un eje central y un tubo exterior que incluye: - dos brazos de elastómero que forman sectores cilíndricos que tienen un primer […]

Imagen de 'Dispositivo de conexión antivibratorio para vehículos y vehículo…'Dispositivo de conexión antivibratorio para vehículos y vehículo que comprende un dispositivo de este tipo, del 20 de Junio de 2012, de HUTCHINSON: Dispositivo antivibratorio para vehículo, que comprende: - una primera armadura rígida, - una segunda armadura rígida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .