SOPORTE PARA LA SUSPENSIÓN DE CARGAS Y SISTEMA DE MICROSCOPÍA.

Soporte para la suspension de cargas que comprende: un primer elemento (35) del soporte;

un segundo elemento (41) del soporte; y una union (43) que conecta de forma pivotante el primer elemento del soporte al segundo elemento del soporte; caracterizado por una leva plana (57) fijada de forma rotativa al primer elemento (35) del soporte, una palanca (73) de transmision de la carga; un tope (75) adaptado para soportar de forma pivotante la palanca (73) de transmision de la carga en el segundo elemento (41) del soporte; un receptaculo de la carga (81) que actua sobre el segundo elemento (41) del soporte y sobre la palanca (73) de transmision de la carga, con el objeto de ejercer una fuerza sobre la leva plana (57) a traves de la palanca (73) de transmision de la carga; y un dispositivo de accionamiento (93) adaptado para desplazar el tope con respecto a la palanca (73) de transmision de la carga

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09015085.

Solicitante: CARL ZEISS SURGICAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-ZEISS-STRASSE 22 73447 OBERKOCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: Hammer,Hermann.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B19/00H
  • F16M11/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 11/00 Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas). › Medios para la fijación de los aparatos; Medios que permiten la regulación de los aparatos con relación al banco.
  • G02B21/00M2
  • G02B7/00A

Clasificación PCT:

  • F16M11/06 F16M 11/00 […] › permitiendo la rotación.
  • G02B21/00 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Microscopios (oculares G02B 25/00; sistemas polarizantes G02B 27/28; microscopios de medida G01B 9/04; micrótomos G01N 1/06; técnicas o aparatos de sonda de barrido G01Q).
  • G02B7/00 G02B […] › Monturas, medios de regulación o uniones estancas a la luz para elementos ópticos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362399_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sector técnico de la invención

Un soporte convencional comprende una pluralidad de componentes o de elementos de soporte articulados por parejas, por lo cual un elemento base del soporte está soportado por un objeto tal como, por ejemplo, el suelo o una pared, y la carga está suspendida de un elemento final del soporte. Mediante el desplazamiento de los elementos de soporte uno con respecto al otro utilizando las conexiones que los unen, es posible desplazar la carga con respecto al objeto.

Breve descripción de la técnica relacionada

Un ejemplo de dicho soporte está representado por un soporte de un sistema de microscopía que lleva una carga en forma de una óptica de microscopía. Dicho sistema de microscopía puede ser utilizado en intervenciones quirúrgicas, en las que la óptica de microscopía está suspendida por medio del soporte, de tal manera que el cirujano puede desplazarlo con respecto al paciente sin ejercer prácticamente fuerza alguna, es decir, aplicando solamente unas fuerzas de accionamiento reducidas. Esto requiere que los momentos de torsión ejercidos sobre los elementos del soporte debido al peso de la óptica de microscopía y al peso de los propios elementos del soporte estén compensados dentro de lo posible mediante el soporte en todas las posiciones posibles de giro de los elementos del soporte, unos con respecto a otros. El soporte debe estar además adaptado para soportar diferentes ópticas de microscopía, que difieren entre sí en lo que se refiere a su peso y a la posición de su centro de gravedad. El acoplamiento de componentes adicionales tales como una cámara u oculares adicionales puede, por ejemplo, modificar el peso y el centro de gravedad de una óptica de microscopía. Para permitir una compensación de los momentos de torsión ejercidos sobre los elementos del soporte, independientemente de las posiciones de giro, el soporte debe ser ajustado para dichas modificaciones.

Se conocen ejemplos de dichos soportes, por ejemplo, a partir de los documentos US 2007/0012853 A1, DE 42 45 034 C2, DE 42 31 516 C2, EP 1 205 703 B1, EP 1 312 850 B1, US 6.523.796 B2 y WO 2007/054327 A1.

Se ha descubierto que los soportes convencionales son inadecuados para una adaptación a situaciones modificadas de la carga, de una manera prácticamente independiente de las posiciones de giro.

Características de la invención

La presente invención se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los problemas anteriores.

Según las realizaciones de la presente invención, un soporte de suspensión de cargas proporciona posibilidades de adaptación a diferentes situaciones de carga.

Según realizaciones adicionales de la presente invención, un sistema de microscopía presenta opciones para modificar una óptica de microscopía.

Según realizaciones, un soporte de suspensión de cargas comprende, al menos, un primer componente, un segundo componente, una unión giratoria que conecta el primer componente al segundo y una estructura para proporcionar un momento de torsión en la unión entre los dos componentes. Según las realizaciones de la presente invención, la estructura está configurada de tal modo que el momento de torsión aplicado se modifica dependiendo de la posición de giro de los dos componentes uno con respecto al otro.

Según realizaciones, la estructura está configurada además para permitir una modificación de las características con las que el momento de torsión dispuesto varía sometido a la posición de giro mediante la utilización de un dispositivo de accionamiento. El dispositivo de accionamiento puede comprender un accionador tal como un motor. El dispositivo de accionamiento puede estar configurado para funcionamiento manual y puede comprender un pomo giratorio que puede ser accionado manualmente con este objeto.

Según realizaciones, la estructura comprende una leva plana fijada de manera giratoria al primer componente, y una palanca de transmisión de la carga que está soportada por el segundo componente y está configurada para ejercer una fuerza sobre la leva plana. La fuerza que actúa sobre la leva plana tiene como resultado un momento de torsión entre los dos componentes, por lo que es posible ajustar una característica deseada del momento de torsión sometido a la acción de giro de los dos componentes uno con respecto al otro mediante una configuración adecuada de la leva plana.

Según una realización, la estructura para proporcionar el momento de torsión comprende una leva plana que está fijada de forma giratoria al primer componente del soporte, una palanca de transmisión de la carga, un tope para un soporte de giro de la palanca de transmisión de la carga sobre el segundo componente del soporte, y un receptáculo para la carga que actúa sobre el segundo componente y sobre la palanca de transmisión de la carga, con el objeto de hacer que la palanca de transmisión de la carga ejerza una fuerza sobre la leva plana.

Según las realizaciones del mismo, el receptáculo de la carga comprende un resorte tal como, por ejemplo, un resorte helicoidal, un resorte de lámina o un resorte de gas a presión. Con el objeto de proporcionar la carga requerida, el resorte puede ser aplicado de forma que se comprima o se expansione.

Según realizaciones, el tope para el soporte giratorio de la palanca de transmisión de la carga sobre el segundo componente puede ser desplazado con respecto a la palanca de transmisión de carga, mediante un accionamiento que permita una modificación de la posición de la palanca de transmisión de la carga, que sea efectiva para soportar la palanca de transmisión de la carga con respecto al segundo componente. Esto permite la modificación de la acción de la palanca para transmitir la carga proporcionada por el receptáculo de carga a la palanca de transmisión de la carga, lo cual tiene como resultado una modificación de la fuerza inducida por la carga proporcionada por el receptáculo de la carga que está actuando sobre la leva plana.

Según realizaciones de la descripción, la palanca de transmisión de la carga puede ejercer la fuerza directamente sobre la leva plana, por lo cual la palanca de transmisión de la carga puede proporcionar opciones para reducir la fuerza de fricción entre la palanca de transmisión de la carga y la leva plana. Estas opciones pueden comprender, por ejemplo, un rodillo que está montado de forma giratoria sobre la palanca de transmisión de la carga, o una disposición de superficies reductoras de la fricción sobre la palanca de transmisión de la carga, tales como, por ejemplo, caras deslizantes de material sintético.

Según realizaciones adicionales, la carga es transmitida indirectamente desde la palanca de transmisión de la carga a la leva plana mediante la disposición, por ejemplo, de una palanca adicional intermedia de giro en la línea de fuerza desde la palanca de transmisión de la carga a la leva plana.

Según realizaciones, la fuerza transmitida desde la palanca de transmisión de la carga a la leva plana actúa sobre la periferia de la leva plana. La leva plana está configurada entonces de tal modo que la distancia o el radio de la leva plana entre su centro y su periferia varía en dirección circunferencial alrededor de la leva plana. Según realizaciones alternativas de la misma, la leva plana puede proporcionar adicionalmente una superficie circunferencial interior sobre la que actúa una fuerza dirigida en sentido radial hacia el exterior desde el centro de la leva plana para generar la posición de giro requerida dependiente del momento de torsión.

Según las realizaciones, el tope que soporta la palanca de transmisión de la carga comprende un rodillo que tiene la palanca de transmisión de la carga haciendo tope contra su periferia exterior. Según una realización de la misma, el accionamiento comprende una guía de deslizamiento que está desplazada con respecto al segundo componente y que hace tope asimismo contra la periferia exterior del rodillo.

Según las realizaciones, el rodillo puede estar dotado de dientes en su periferia exterior, y tanto la guía deslizante como la palanca de transmisión de cargas pueden estar configuradas con un carril dentado para acoplarse con los dientes del rodillo.

Según realizaciones adicionales, el sistema de microscopía está dispuesto de tal modo que comprende un soporte según las realizaciones descritas anteriormente y una carga formada por un microscopio.

Breve descripción de los dibujos

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para la suspensión de cargas que comprende: un primer elemento (35) del soporte; un segundo elemento (41) del soporte; y una unión (43) que conecta de forma pivotante el primer elemento del soporte al segundo elemento del

soporte; caracterizado por una leva plana (57) fijada de forma rotativa al primer elemento (35) del soporte, una palanca (73) de transmisión de la carga; un tope (75) adaptado para soportar de forma pivotante la palanca (73) de transmisión de la carga en el

segundo elemento (41) del soporte; un receptáculo de la carga (81) que actúa sobre el segundo elemento (41) del soporte y sobre la palanca (73) de transmisión de la carga, con el objeto de ejercer una fuerza sobre la leva plana (57) a través de la palanca

(73) de transmisión de la carga; y

un dispositivo de accionamiento (93) adaptado para desplazar el tope con respecto a la palanca (73) de transmisión de la carga.

2. Soporte, según la reivindicación 1, que comprende además una palanca intermedia (63, 64) que está montada de forma pivotante sobre el segundo elemento (41) del soporte, de modo que la palanca (73) de transmisión de la carga transmite la fuerza a la leva plana (57) a través de la palanca intermedia (63, 64).

3. Soporte, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el tope comprende un rodillo (75), con la palanca (73) de transmisión de la carga haciendo tope contra su periferia.

4. Soporte, según la reivindicación 3, en el que el dispositivo de accionamiento (93) comprende una guía deslizante

(77) que puede desplazarse con respecto al segundo elemento (41) del soporte, y la periferia del rodillo está haciendo tope contra el mismo.

5. Soporte, según la reivindicación 4, en el que el dispositivo de accionamiento (93) comprende un motor (95) para desplazar la guía deslizante (77) con respecto al segundo elemento (41) del soporte.

6. Soporte, según una de las reivindicaciones 3 a 5, en el que el rodillo (75) comprende una periferia que tiene dientes (105).

7. Soporte, según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la leva plana (57) comprende una periferia (58), la distancia de la cual al centro (45) de la leva plana varía en dirección circunferencial alrededor del centro, con una relación entre una primera distancia (r2) en una primera dirección circunferencial y una segunda distancia (r1) en una segunda dirección circunferencial, que concretamente es mayor de 1,1, y formando la segunda dirección circunferencial un ángulo (α) de más de 20º con la primera dirección circunferencial.

8. Soporte, según una de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además, al menos, un tercer elemento (29) del soporte que está articulado al primer o al segundo elemento del soporte.

9. Sistema de microscopía que comprende:

una óptica de microscopía,

un soporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, que tiene una pluralidad de elementos de soporte que comprenden un elemento base (9) del soporte y un elemento final (41) del soporte que soporta la óptica de microscopía (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos y procedimientos para el accionamiento remoto de puntos de control, del 24 de Junio de 2020, de Stevenson, Robert L: Aparato para el accionamiento remoto de un punto de control , que comprende: un elemento alargado que tiene un primer extremo y un […]

Dispositivo de cierre con un equipo de ajuste para el giro automático de un elemento de unión de una pieza de cierre hacia una posición de cierre, del 13 de Mayo de 2020, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre, con al menos una primera y una segunda pieza de cierre , que pueden unirse entre sí para cerrar el dispositivo […]

Mecanismo de mando para un brazo de maniobra apoyado de modo pivotante, del 13 de Mayo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Accionamiento para muebles para un componente de mueble apoyado de forma móvil en un cuerpo mueble, que comprende: - por lo menos […]

Sistema de montaje de equipos, del 29 de Abril de 2020, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de montaje de equipos, que comprende: una pista de montaje rápido para acoplar a una superficie , que comprende: una placa de respaldo que […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

Dispositivo para suspender piezas, del 14 de Febrero de 2020, de DIEZ CANTO,LEOPOLDO: La invención se refiere a un dispositivo para piezas de cualquier forma, grosor y peso colocadas frontalmente en superficies horizontales, verticales ó inclinadas.El […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .