SOPORTE DE ESPETÓN, EQUIPO QUE COMPRENDE ESTE SOPORTE Y HORNO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE ESTE EQUIPO.

Soporte de espetón (12; 62; 72) para horno de tipo electrodoméstico que comprende medios de apoyo (12c,

12d; 62b, 62c; 72b, 72c) que lo hacen apto para cooperar con una pared que delimita una cavidad interna del horno, caracterizado porque el soporte de espetón comprende medios de unión (36, 38; 62f, 62g; 72k, 72d) que lo hacen apto para estar unido a una bandeja de recuperación de grasa (14) en un horno, siguiendo al menos una dirección de desplazamiento del equipo (10; 60; 70), formado por el soporte y la bandeja, que corresponde a la dirección de retirada de dicho equipo del horno

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03293308.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7, RUE HENRI BECQUEREL 92500 RUEIL MALMAISON FRANCIA.

Inventor/es: LEFOL,EMMANUEL, Delafoy,Pierre-Antoine, Faure,Pierre-Eric.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Diciembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes.
  • F24C15/16C

Clasificación PCT:

  • A47J37/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Aparatos para asar con soportes móviles para los alimentos o con elementos de calefacción móviles; Espetones.
  • F24C15/16 F24C 15/00 […] › Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes.

Clasificación antigua:

  • A47J37/04 A47J 37/00 […] › Aparatos para asar con soportes móviles para los alimentos o con elementos de calefacción móviles; Espetones.
  • F24C15/16 F24C 15/00 […] › Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356124_T3.pdf

 

SOPORTE DE ESPETÓN, EQUIPO QUE COMPRENDE ESTE SOPORTE Y HORNO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE ESTE EQUIPO.
SOPORTE DE ESPETÓN, EQUIPO QUE COMPRENDE ESTE SOPORTE Y HORNO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE ESTE EQUIPO.
SOPORTE DE ESPETÓN, EQUIPO QUE COMPRENDE ESTE SOPORTE Y HORNO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE ESTE EQUIPO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere en particular a un soporte de espetón para horno de tipo electrodoméstico.

En los hornos electrodomésticos convencionales, ya sean o no eléctricos, se conoce la utilización de los 5 soportes de espetón para recibir un espetón en el que, por ejemplo, se pinchará una carne, que puede ser un ave de granja o de caza, para cocinarla.

Este soporte de espetón adopta, por ejemplo como se describe en el documento NL-7706187, el aspecto de un marco rígido realizado en hilo metálico y cuya forma se inscribe en un plano. 10

El marco que forma una estructura cerrada comprende dos porciones laterales y dos porciones longitudi-nales.

Por su parte, el horno comprende una cavidad interna de cocción que está delimitada por una pared que 15 forma las caras internas laterales, el fondo, la parte inferior y la parte superior de la cavidad, cerrando la cavidad la puerta del horno.

En las caras internas laterales, están previstos elementos en relieve con formas convexas para recibir la totalidad o una parte de las porciones laterales del marco cuando el usuario introduce éste en la cavidad del horno. 20

Cuando el usuario empuja el marco hacia la cara interna del fondo de la cavidad, el cuadro se desliza, por medio de sus porciones laterales, sobre los elementos en relieve que, por lo general, adoptan la forma de escalones o de embuticiones.

25

Cuando el marco está completamente alojado en el interior de la cavidad, sus porciones laterales se apoyan total o sólo parcialmente en los elementos en relieve, manteniendo así el soporte de espetón colocado a la altura que se desea en el horno.

Se coloca el espetón que comprende la carne que se va a cocinar sobre el marco en los dos emplazamientos 30 previstos para ello.

Estos emplazamientos se materializan, por ejemplo, en dos partes del marco en las que el hilo metálico está deformado en dirección a la cara interna del fondo de la cavidad de manera que cada una forme una zona cóncava que sirva para recibir uno de los dos extremos del espetón. 35

Hay que señalar que la colocación del espetón se efectúa generalmente cuando el marco no está completamente alojado en la cavidad del horno.

Se coloca el espetón en el interior de la cavidad, generalmente en unos orificios realizados en las caras 40 internas de la cavidad, para que el espetón pueda ser puesto en rotación con el motor que se encuentra detrás de una de esas caras internas.

Se introduce una bandeja de recuperación de grasa en la cavidad del horno, en la parte baja, para recoger la grasa procedente de la cocción de la carne que está colocada encima. 45

Esta bandeja reposa también sobre uno de los elementos en relieve dispuestos en las caras internas laterales de la pared que delimitan la cavidad.

Cuando la cocción está finalizada, el usuario abre la puerta del horno y retira el soporte de espetón y el 50 espetón de la cavidad interna de cocción para sacar la carne pinchada del horno.

No obstante, para evitar que la grasa de cocción que siga cayendo de la carne manche la puerta del horno durante la operación, es necesario que el usuario retire al mismo tiempo la bandeja de recuperación de grasa y el conjunto formado por el soporte de espetón y el espetón. 55

Esta operación no es cómoda ya que el usuario comprende en la mayoría de las veces las dos manos ocupadas al tener que manipular el espetón y el soporte de espetón.

Por ello, resulta prácticamente imposible que una sola persona pueda retirar al mismo tiempo el soporte de 60 espetón con su espetón y la bandeja de recuperación de grasa.

Ello hace que sea inevitable que la grasa manche la puerta del horno.

Además, hay que señalar que esta manipulación resulta también peligrosa para el usuario cuando éste 65 intenta a pesar de todo retirar al mismo tiempo el soporte y la bandeja.

La presente invención intenta remediar al menos uno de los citados inconvenientes proponiendo un soporte de espetón para horno de tipo electrodoméstico que comprende medios de apoyo que lo hacen apto para cooperar con una pared que delimita una cavidad interna del horno, caracterizado porque el soporte de espetón comprende medios de unión que lo hacen apto para ser unido a una bandeja de recuperación de grasa en un horno siguiendo al menos una dirección de desplazamiento del equipo formado por el soporte y la bandeja, la cual corresponde a la 5 dirección de retirada de dicho equipo del horno.

La invención comprende también por objeto un equipo de horno de tipo electrodoméstico, que incluye:

- un soporte de espetón que comprende medios de apoyo que lo hacen apto para cooperar con una pared que 10 delimita una cavidad interna del horno,

- una bandeja de recuperación de grasa,

caracterizado porque el soporte de espetón comprende medios de unión que cooperan con medios complementarios previstos en la bandeja de recuperación de grasa para unir el soporte a la bandeja siguiendo al menos una dirección 15 de desplazamiento del equipo, la cual corresponde a la dirección de retirada de dicho equipo del horno.

La invención contempla además un horno electrodoméstico que comprende:

- una pared que delimita una cavidad de cocción interna del horno y

- un equipo de horno alojado en la cavidad de cocción, comprendiendo dicho equipo: 20

. un soporte de espetón que comprende medios de apoyo que cooperan con medios complementarios previstos en la pared del horno para que dicho soporte se apoye en esa pared,

. una bandeja de recuperación de grasa,

25

caracterizado porque el soporte de espetón comprende medios de unión que cooperan con medios complementarios previstos en la bandeja de recuperación de grasa para unir el soporte a la bandeja siguiendo al menos una dirección de desplazamiento del equipo, la cual corresponde a la dirección de retirada de dicho equipo del horno.

Se trata de un nuevo soporte de espetón que es apto para ir unido a la bandeja de recuperación de grasa 30 cuando se realiza el movimiento de retirada del soporte de espetón del horno, siendo al mismo tiempo apto para apoyarse en elementos previstos para ello en la pared que define la cavidad interna del horno.

Esto permite evitar que se manche la puerta del horno ya que, al retirar el soporte de espetón del horno, la grasa continúa cayendo a la bandeja de recuperación de grasa. 35

Además, el soporte de espetón, cuando sostiene una carne para asar, continúa siendo soportado sobre todo por la pared que define la cavidad interna del horno, lo cual simplifica las modificaciones que se deben realizar en un soporte de espetón convencional y en una bandeja de recuperación de grasa convencional.

40

En la versión más sencilla de la invención, basta con modificar el soporte para que la bandeja y el soporte estén unidos entre sí al realizar un movimiento de retirada del horno.

Esto no hace por tanto necesario realizar modificaciones más importantes para unir el soporte y la bandeja siguiendo otra dirección (por ejemplo, vertical). 45

Es conveniente señalar que, incluso en una versión en la que el soporte de espetón y le bandeja estén unidas siguiendo al menos dos direcciones, incluyendo la de retirada del horno, el peso resultante del soporte de espetón y del espetón asociado siempre está soportado principalmente por la pared que define la cavidad interna del horno.

50

Según una característica, el soporte de espetón se presenta en forma de un marco rígido que posee al menos dos emplazamientos diferentes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de espetón (12; 62; 72) para horno de tipo electrodoméstico que comprende medios de apoyo (12c, 12d; 62b, 62c; 72b, 72c) que lo hacen apto para cooperar con una pared que delimita una cavidad interna del horno, caracterizado porque el soporte de espetón comprende medios de unión (36, 38; 62f, 62g; 72k, 72d) que lo hacen 5 apto para estar unido a una bandeja de recuperación de grasa (14) en un horno, siguiendo al menos una dirección de desplazamiento del equipo (10; 60; 70), formado por el soporte y la bandeja, que corresponde a la dirección de retirada de dicho equipo del horno.

2. Soporte de espetón según la reivindicación 1, caracterizado porque se presenta en forma de un marco rígido 10 (12; 62; 72) que comprende al menos dos emplazamientos (32, 34) diferentes aptos para recibir cada uno de ellos un extremo de un espetón.

3. Soporte de espetón según la reivindicación 2, caracterizado porque el marco rígido está hecho de hilo metálico.

15

4. Soporte de espetón según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el marco rígido (12) forma una estructura cerrada.

5. Soporte de espetón según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de unión del soporte están añadidos a dicho marco. 20

6. Soporte de espetón según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de unión del soporte están formados por patas de unión (36,38) en las que al menos una parte es apta para entrar en los huecos (24, 26) realizados en la bandeja de recuperación de grasa (14).

25

7. Soporte de espetón según las reivindicaciones según 3 y 6, caracterizado porque las patas de unión (36, 38) están formados por porciones rectas de hilo metálico añadidas sustancialmente perpendicularmente a la forma general del marco.

8. Soporte de espetón según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de unión del soporte están 30 formados por zonas del marco que están deformadas localmente de manera que cooperen con los acondicionamientos complementarios previstos en la bandeja de recuperación de grasa.

9. Soporte de espetón según la reivindicación 8, caracterizado porque las zonas deformadas del marco son aptas para entrar en unos huecos dispuestos en la bandeja de recuperación de grasa. 35

10. Soporte de espetón según la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque las zonas deformadas del marco tienen una forma de U.

11. Soporte de espetón según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el marco rígido (62; 72) forma una 40 estructura abierta que comprende dos extremos (62f, 62g; 72k, 72h) que constituyen los medios de unión del soporte con la bandeja de recuperación de grasa (14).

12. Soporte de espetón según las reivindicaciones 3 y 11, caracterizado porque los extremos (62f, 62g; 72k, 72h) del marco de hilo metálico están curvados sustancialmente perpendicularmente a la forma general del marco y son 45 aptos para entrar en los huecos (24, 26) realizados en la bandeja de recuperación de grasa.

13. Soporte de espetón según la reivindicación 12, caracterizado porque uno (62g; 72h) de los extremos curvados del marco está colocado cerca de uno (32) de los emplazamientos que es apto para recibir un extremo de un espetón, estando la parte del marco colocada entre dicho extremo curvado y el emplazamiento en cuestión curvada 50 en dirección a la parte (62k; 72e) del marco colocada justo antes de dicho emplazamiento con respecto al extremo.

14. Equipo (10; 60; 70) de horno de tipo electrodoméstico, que comprende:

- un soporte de espetón (12; 62; 72) que comprende unos medios de apoyo (12c, 12d; 62b, 62c; 72b, 72c) que lo 55 hacen apto para cooperar con una pared (42) que delimita una cavidad (44) interna del horno,

- una bandeja de recuperación de grasa (14).

caracterizado porque el soporte de espetón comprende medios de unión (36, 38; 62f, 62 g; 72k, 72d) que cooperan con medios complementarios (24, 26) previstos en la bandeja de recuperación de grasa para unir el soporte a la 60 bandeja siguiendo al menos una dirección de desplazamiento del equipo y que corresponde a la dirección de retirada de dicho equipo del horno.

15. Horno electrodoméstico (40) que comprende:

65

- una pared (42) que delimita una cavidad de cocción interna (44) al horno y

- un equipo de horno (10; 60; 70) alojado en la cavidad de cocción, teniendo dicho equipo:

• un soporte de espetón (12; 62; 72) que comprende medios de apoyo (12c, 12d; 62b, 62c; 72b, 72c) que cooperan con medios complementarios (50) previstos en la pared (42) del horno para que dicho soporte tome apoyo en dicha pared, 5

 una bandeja de recuperación de grasa (14),

caracterizado porque el soporte de espetón comprende medios de unión (36, 38; 62f, 62g; 72k, 72d) que cooperan con medios complementarios (24, 26) previstos en la bandeja de recuperación de grasa para unir el soporte a la bandeja siguiendo al menos una dirección de desplazamiento del equipo y que corresponde a la dirección de 10 retirada de dicho equipo del horno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto con un dispositivo de extracción de carriles y un componente de dispositivo de cocción, dispositivo de cocción con tal conjunto y procedimiento para mover un dispositivo de extracción de carriles, del 8 de Abril de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Conjunto con un componente de aparato de cocción , en particular rejilla suspendida, y con un dispositivo de extracción de carriles […]

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Aparato para cocinar, del 15 de Enero de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato para cocinar con una mufla que proporciona una cámara de horno , presentando la mufla dos paredes laterales , una pared del fondo , una pared […]

Sistema de extracción telescópica para un aparato electrodoméstico, del 13 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de extracción telescópica para un aparato electrodoméstico, en particular un aparato de cocción , que comprende al menos un dispositivo de extracción telescópica […]

Dispositivo de cocción con un panel de división de la cámara de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción, en particular horno de cocción , con una unidad de control , una unidad de representación , con una cámara de cocción , […]

Imagen de 'Dispositivo para guiar el movimiento de un elemento de empuje…'Dispositivo para guiar el movimiento de un elemento de empuje y equipo doméstico, del 30 de Octubre de 2019, de GRASS GMBH: Dispositivo para guiar el movimiento de un elemento de empuje que puede disponerse mediante el dispositivo en una sección de pared , en […]

Sistema de carril telescópico para un aparato doméstico, del 16 de Octubre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de carril telescópico (1; 1') para un aparato electrodoméstico, en particular un aparato de cocción, con - un primer elemento de carril […]

Aparato de cocción, del 11 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con al menos - una mufla , que delimita un espacio de cocción , con una abertura de mufla , - un dispositivo de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .