SISTEMA DE TRANSPORTE ACCESIBLE PARA DESPLAZAMIENTO DE PASAJEROS Y/O MERCANCÍAS.

Sistema de transporte accesible para desplazamiento de pasajeros/mercancías que tiene una plataforma móvil (3,

3'', 3'''') que tiene un suelo (1) configurado para soportar un peso de los pasajeros/mercancías durante un camino de transporte y paredes laterales (100) unidas inferiormente al suelo (1), conformando el suelo (1) y las paredes laterales (100) una sección transversal de la plataforma móvil (3, 3'', 3'''') en forma de "U", en donde las paredes laterales (100) de la plataforma móvil (3, 3'', 3'''') tienen una estructura para disminuir una profundidad de foso y alcanzar un grado de apilamiento en el sistema de transporte, tal que la altura de dos plataformas apiladas sea menor que la suma de la altura de las dos plataformas y mayor que la altura de una plataforma, en donde se cruzan plataformas móviles en un camino de transporte (3'') con plataformas móviles en un camino de retorno (3'''')

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031397.

Solicitante: THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, GONZALEZ FERNANDEZ,ENRIQUE, ROS ZUAZUA,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.
  • B66B21/02 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 21/00 Clases o tipos de escaleras o pasillos mecánicos. › Escaleras mecánicas.
  • B66B23/12 B66B […] › B66B 23/00 Partes constitutivas de escaleras o de pasillos mecánicos. › Pasos.

Fragmento de la descripción:

Sistema de transporte accesible para desplazamiento de pasajeros y/o mercancías.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a diferentes posibilidades constructivas, referidas a la estructura portante de una plataforma perteneciente a un sistema universal accesible para el trasporte de pasajeros/mercancías.

Antecedentes de la invención

Dentro del campo de los sistemas accesibles para el transporte de pasajeros/mercancías que incluyen cabinas o plataformas que transportan elevados volúmenes de pasajeros, se observan ciertas necesidades o mejoras de tipo constructivo. La necesidad más notable en este tipo de sistemas es debida al tamaño de las plataformas de transporte de pasajeros/mercancías, las cuales son demasiado grandes y aparatosas, como en el caso de los ascensores inclinados, en los cuales, al ir estas plataformas totalmente cerradas exigen un volumen que aumentará el espacio ocupado por el sistema y, por tanto, dificultará los trabajos de obra civil. Por otra parte, existen otra serie de sistemas de transporte cuyas plataformas o cabinas no ofrecen una completa seguridad al pasajero ya que, o bien permiten el contacto directo y continuo del pasajero con partes móviles y fijas de la estructura del sistema, o bien no poseen suficientes elementos de protección individual, ya que protegen al usuario, principalmente con barandillas.

En la presente invención se propone una nueva arquitectura para la estructura de estas cabinas o plataformas que resuelve y aporta soluciones a los problemas antes mencionados, como son, la disminución del espacio necesario para el movimiento continuo de estas cabinas o plataformas y el aumento de la seguridad del pasajero.

Descripción de la invención

La invención se refiere a dos opciones de llevar a cabo la arquitectura de la estructura de una cabina o plataforma perteneciente a un sistema accesible para el transporte de pasajeros/mercancías.

Estas estructuras de transporte consisten en un conjunto de tubulares y perfiles que van unidos entre sí mediante uniones atornilladas o soldadas, de tal forma que se propone una nueva solución estructural que mejora el espacio total del sistema y que incrementa la seguridad del usuario, al protegerlo del contacto con partes móviles.

Un aspecto de la invención se refiere a un sistema de transporte para pasajeros/mercancías como el definido en el juego de reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención con dos alternativas y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de la primera propuesta de plataforma.

La Figura 2 muestra una vista lateral de la primera propuesta de estructura de plataforma con dos plataformas, una plataforma ascendiendo y otra plataforma descendiendo.

La Figura 3 muestra una sección transversal de la primera propuesta de estructura de plataforma con dos plataformas cruzándose.

La Figura 4 muestra una vista en perspectiva de la segunda propuesta de plataforma.

La Figura 5 muestra una vista lateral de la segunda propuesta de estructura de plataforma con dos plataformas, una plataforma ascendiendo y otra plataforma descendiendo.

La Figura 6 muestra una sección transversal de la segunda propuesta de estructura de plataforma con dos plataformas cruzándose.

Descripción de realizaciones preferidas de la invención

Una primera propuesta consiste en cruzar las plataformas en la zona central del sistema de transporte como se ilustra en la Figura 3, donde una plataforma en el camino de ida es desplazada por encima de una plataforma en el camino de retorno. Este desplazamiento es posible debido a la forma ondulada de los laterales de la plataforma y, por otra parte se consigue una disminución en la profundidad de foso en el tramo central del sistema de transporte, entendiéndose por tramo central el tramo comprendido entre las zonas de embarque y desembarque. La estructura de la plataforma está formada por una parte inferior o suelo, sobre la que reposa el piso de la plataforma, y de unos laterales en forma ondulada según la sección transversal de la plataforma ilustrada en la figura 3. Esta estructura facilita el cruzamiento de plataformas en el tramo central del sistema y reduce, por tanto, la profundidad del foso.

Otra posibilidad de arquitectura es diseñar la plataforma de forma que los laterales estén configurados para ser movidos verticalmente, como se ilustra en la Figura 4. En el camino de retorno, cuando la plataforma no está siendo usada por pasajeros y por tanto esta disminución de la altura lateral no supone riesgo para los pasajeros, se obtiene una menor altura lateral de las paredes de la plataforma y, en consecuencia de la profundidad de foso, como se ilustra en la figura 5. Esta disposición comprende dos partes: por un lado, la estructura portante de la plataforma y por otro lado, las partes extensibles o retráctiles en los laterales de la plataforma. El accionamiento para el movimiento de las partes laterales extensibles o retráctiles comprende un mecanismo de tijera para desplazamiento vertical de la partes laterales extensibles o retráctiles. Para abrir/cerrar la tijera, se acciona la parte inferior de la tijera mediante un dispositivo lineal o extensible (13) que, a su vez, es accionado por un motor eléctrico. Una vez que la plataforma tenga sus laterales recogidos, se obtiene una reducción notable de la altura \hbox{de la plataforma y disminución de la altura del sistema en el tramo central.}

Una realización de la invención se refiere a un sistema de transporte accesible para desplazamiento de pasajeros/mercancías que comprende una plataforma móvil (3, 3', 3'') que tiene:

1a)un suelo (1) configurado para soportar un peso de los pasajeros/mercancías durante un camino de transporte; 1b)paredes laterales (100) unidas inferiormente al suelo (1) conformando el suelo (1) y las paredes laterales (100) una sección transversal de la plataforma móvil (3, 3', 3'') sustancialmente en forma de "U";

donde las paredes laterales (100) de la plataforma móvil (3, 3', 3'') tienen una estructura configurada para disminuir una profundidad de foso y alcanzar un grado de apilamiento 0<GA<1 en el sistema de transporte, donde se cruzan plataformas móviles en un camino de transporte (3') con plataformas móviles en un camino de retorno (3''). Se entiende por grado de apilamiento el índice que expresa la capacidad de apilar una plataforma sobre otra, siendo:

GA=0cuando la altura de dos plataformas apiladas es igual a la suma de la altura de las dos plataformas; GA=1cuando la altura de dos plataformas apiladas es igual a la altura de una plataforma, es decir, cuando dos plataformas estuvieran superpuestas; 0<GA<1cuando la altura de dos plataformas apiladas es menor que la suma de la altura de las dos plataformas y mayor que la altura de una plataforma.

A continuación se incluyen otras características de la invención:

2. Conforme a una realización de la invención, las paredes laterales (100) tienen una forma ondulada que comprende:

2a)una parte inferior (101) de las paredes laterales (100), unida al suelo (1), que tiene una altura inferior (H1); 2b)una parte superior (102) de las paredes laterales (100) que tiene una altura superior (H2);

donde:

2c)la parte inferior (101) define una anchura interna inferior (A1) de plataforma móvil (3, 3', 3'') igual a una anchura del suelo (1); 2d)la parte superior (102) define una anchura interna superior (A2) de plataforma móvil (3, 3', 3'') mayor que la anchura del suelo (1); 2e)la relación entre la anchura inferior (A1) y la anchura superior (A2) está configurada...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transporte accesible para desplazamiento de pasajeros/mercancías caracterizado por que comprende una plataforma móvil (3, 3', 3'') que tiene:

1a)un suelo (1) configurado para soportar un peso de los pasajeros/mercancías durante un camino de transporte; 1b)paredes laterales (100) unidas inferiormente al suelo (1) conformando el suelo (1) y las paredes laterales (100) una sección transversal de la plataforma móvil (3, 3', 3'') sustancialmente en forma de "U";

donde las paredes laterales (100) de la plataforma móvil (3, 3', 3'') tienen una estructura configurada para disminuir una profundidad de foso y alcanzar un grado de apilamiento 0<GA<1 en el sistema de transporte, donde se cruzan plataformas móviles en un camino de transporte (3') con plataformas móviles en un camino de retorno (3'').

2. El sistema de transporte accesible de la reivindicación 1 caracterizado por que las paredes laterales (100) tienen una forma ondulada que comprende:

2a)una parte inferior (101) de las paredes laterales (100), unida al suelo (1), que tiene una altura inferior (H1); 2b)una parte superior (102) de las paredes laterales (100) que tiene una altura superior (H2);

donde:

2c)la parte inferior (101) define una anchura interna inferior (A1) de plataforma móvil (3, 3', 3'') igual a una anchura del suelo (1); 2d)la parte superior (102) define una anchura interna superior (A2) de plataforma móvil (3, 3', 3'') mayor que la anchura del suelo (1); 2e)la relación entre la anchura inferior (A1) y la anchura superior (A2) está configurada para permitir un grado de apilamiento 0<GA<1 en el sistema de transporte.

3. El sistema de transporte accesible de la reivindicación 2 caracterizado por que las paredes laterales (100) comprenden:

3a)una zona de transición (112) curvada que tiene una altura de transición (H12) entre la parte inferior (101) y la parte superior (102); 3b)una coronación (103) al final de la parte superior (102).

4. El sistema de transporte accesible de cualquiera de las reivindicaciones 2-3 caracterizado por que las paredes laterales (100) comprenden un bastidor lateral exterior (20) que comprende:

4a)un pilar (21) vertical unido a al menos una zona de la plataforma (3, 3', 3'') seleccionada entre la parte inferior (101) y el suelo (1), que tiene una altura inferior (H1); 4b)un marco (22) vertical unido a la parte superior (102) que tiene una altura igual a la suma de la altura de transición (H12) más la altura superior (H2); 4c)un soporte (23) horizontal unido por un extremo al pilar (21) y por otro extremo al marco (22);

donde:

4d)el pilar (21) define una anchura inferior (A1) de plataforma móvil (3, 3', 3'') igual a la anchura del suelo (1); 4e)el marco (22) define una anchura externa superior (A3) de plataforma móvil (3, 3', 3'') mayor que la anchura superior (A2).

5. El sistema de transporte accesible de la reivindicación 4 caracterizado por que los pilares (21), los soportes (23) y una parte inferior del marco (22) están situados en una parte posterior de la plataforma (3, 3', 3'').

6. El sistema de transporte accesible de la reivindicación 1 caracterizado por que las paredes laterales (100) comprenden:

6a)una parte inferior (101), unida al suelo (1), que tiene una altura inferior (H11); 6b)una parte superior (102) que tiene una altura superior (H22), configurada para ser desplazada entre: 6b1)una posición extendida, cuando la plataforma móvil (3) está en el camino de transporte (3'), donde la plataforma móvil (3) tiene una altura total de la suma de la altura inferior (H11) más la altura superior (H22); 6b2)una posición recogida, cuando la plataforma móvil (3) está en el camino de retorno (3''), donde la plataforma móvil (3) tiene una altura total igual a la altura inferior (H11);

donde:

6c)la relación entre la altura total de la plataforma móvil (3) en el camino de transporte (3'), H11+H22, y la altura total de la plataforma móvil (3) en el camino de retorno (3''), H11, está configurada para permitir un grado de apilamiento 0<GA<1 en el sistema de transporte.

7. El sistema de transporte accesible de la reivindicación 6 caracterizado por que comprende:

7a)un mecanismo de tijera (10) que tiene un extremo unido a la parte superior (102) configurado para desplazar la parte superior (102) entre la posición recogida y la posición extendida; 7b)un motor eléctrico (12) para accionar un dispositivo lineal (13) configurado para abrir/cerrar el mecanismo de tijera (10) conectado a una parte inferior del mecanismo de tijera (10); 7c)una pluralidad de guías (11) configuradas para conducir un movimiento de la parte superior (102) entre la posición recogida y la posición extendida.

8. El sistema de transporte accesible cualquiera de las reivindicaciones 1-7 caracterizado por que comprende un panel divisor (5) en el tramo central situado entre un camino de transporte (3') y un camino de retorno (3'').


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo…'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, materiales peligrosos y sistema de contención de residuos con tales contenedores, del 29 de Julio de 2020, de COMECER S.P.A: Un contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, residuos peligrosos; comprendiendo dicho […]

Envase y construcción realizada a partir del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de Meroz, Gilead: Un envase para recibir en su interior un líquido, comprendiendo dicho envase una parte superior , una parte inferior […]

Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, del 18 de Marzo de 2020, de TREVES Products, Services & Innovation: Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, dicho sistema que comprende: • una pared de suelo de dicho compartimento, […]

Envase para anillo de barrera de ostomía, del 4 de Marzo de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un envase para un anillo de barrera de ostomía que comprende: una primera cubierta que tiene una primera pared de apilamiento que tiene […]

PLANTA PORTÁTIL O ESTACIONARIA PARA PURIFICAR Y FILTRAR AGUA CON LA ENERGÍA SOLAR ADAPTABLE A VEHÍCULOS, del 16 de Enero de 2020, de AMBIENTE SOLUCIONES SAS: La presente invención pertenece al campo de los mecanismos de para el tratamiento del agua, agua residual, agua de alcantarilla o fangos; especialmente […]

Recipiente apilable con tapa superior, del 18 de Diciembre de 2019, de Markwins Beauty Products, Inc: Un recipiente apilable, que comprende: (a) un cuerpo que forma una cavidad de almacenamiento e incluye una porción base, una […]

Paquete con al menos dos artículos adheridos uno a otro por pegado y elemento adherente de pegado por ambas caras para uso en el mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento adherente de pegado por ambas caras en su uso con un paquete para establecer una unión pegada y soltable de al menos dos artículos o recipientes adheridos […]

Recipiente encajable, del 11 de Diciembre de 2019, de GREIF INTERNATIONAL HOLDING BV.: Un recipiente encajable (1: 10) que tiene una pared lateral , caracterizado por que se encuentra en la forma de un tambor en forma de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .