SISTEMA DE IMÁN CON INDUCIDO EN FORMA DE H PARA UN RELÉ.

Sistema de imán de polo reversible para un relé biestable, -con una bobina (18),

un primer y segundo miembro de horquilla central (1, 2) teniendo cada uno un brazo central (3, 4) y un brazo de horquilla (5,6), -en el que los miembros de horquilla central (1,2) están dispuestos de tal modo que los brazos centrales (3,4) están localizados dentro de la bobina (18), mientras que los brazos de horquilla (5,6), que sobresalen de las caras de bobina opuestas, están ubicados fuera de la bobina (18), -y un inducido en forma de H (7) pivotado en un entrehierro (16) entre dos brazos de horquilla opuestos (5,6) que en sus dos posiciones de conmutación se extienden contra los brazos de horquilla (5,6), caracterizado porque el brazo de horquilla (5) del primer miembro de horquilla central (1) tiene forma de U, consiste en dos secciones verticales y una sección transversal que se extiende a lo largo de la bobina (18), -y el brazo de horquilla (6) del segundo miembro de horquilla central (2) es recto, -y porque los brazos de horquilla (5,6) ubicados fuera de la bobina (18) están posicionados de modo que el inducido en forma de H (7) es aproximadamente perpendicular a un eje central de la bobina

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07005108.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS AUSTRIA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: PILZGASSE 33 1210 WIEN AUSTRIA.

Inventor/es: MIKL, RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Marzo de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H50/36 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 50/00 Detalles de relés electromagnéticos (circuitos eléctricos H01H 47/00; detalles de selectores con un mando eléctrico H01H 63/00). › Elementos estacionarios del circuito magnético, p. ej. culatas.
  • H01H51/22C

Clasificación PCT:

  • H01H50/36 H01H 50/00 […] › Elementos estacionarios del circuito magnético, p. ej. culatas.
  • H01H51/22 H01H […] › H01H 51/00 Relés electromagnéticos (relés que utilizan el efecto dinamo-eléctrico H01H 53/00). › Relés polarizados.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363561_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un sistema de imán de polaridad reversible para un relé biestable con una bobina, un primer y segundo miembros de horquilla central, teniendo cada uno un brazo central y un brazo de horquilla y un inducido en forma de H, pivotado en un entrehierro entre los brazos de horquilla opuestos, en los que sus posiciones de conmutación se sitúan contra los brazos de la horquilla La invención se refiere también a un relé con dicho sistema de imán. Ya existen en el mercado relés de este tipo.

Los relés y los sistemas de imán con inducidos con forma de H, como se conocen por ejemplo de los documentos DE 197 15 261 C1 y DE 93 20 696 U1, pueden alternarse entre las dos posiciones de conmutación estables invirtiendo la polaridad del sistema de imán. Dicho sistema de imán proporciona fuerza para ambas direcciones de conmutación de modo que la fuerza se aplica a los muelles del contacto del relé no solo al cerrarse sino también al abrirse. Se trata de una característica ventajosa, especialmente en relación con la abertura de ruptura de soldaduras que se produce en el transcurso de la vida eléctrica del relé.

Por otra parte, por los documentos EP 1 244 127 A2 y DE 198 47 831 A1, por ejemplo, se conoce un tipo especial de relé con un cuerpo que define una superficie inferior (plano de referencia) y con una corredera situada en paralelo a la superficie inferior que transmite el movimiento del inducido a un sistema de contacto del relé. Al utilizar un sistema de imán convencional con un inducido articulado ubicado en la parte frontal de la bobina (por lo tanto, sin inducido en forma de H), se obtiene una forma típica de este tipo conocido de relé en el que la bobina está en una posición horizontal en el cuerpo. Esto facilita una conexión simple y efectiva del disco central del inducido ubicado de forma perpendicular a la superficie inferior y la corredera con la corredera. El disco central del inducido normalmente se acopla al entrante de la corredera mediante una proyección del inducido de modo que el movimiento de subida o abertura de la placa del inducido se convierte directamente en un movimiento alternativo horizontal de la corredera. En segundo lugar, la bobina, que está en posición horizontal, facilita un relé de baja altura.

Se conoce, de hecho, para ello un tipo de relé con una corredera horizontal que se ajusta al sistema de imán de polaridad reversible con un inducido en forma de H. Sin embargo, hasta ahora esto solo podía realizarse con un sistema de imán posicionado verticalmente en el cuerpo, de modo que, en función de las dimensiones de la bobina, resulta en una altura general indeseablemente grande del relé de 30 mm, en lugar de una altura general -con la bobina dispuesta en horizontal-de 16 mm. Las figuras 1 y 2 muestran el relé conocido con el sistema de imán en posición vertical, posicionado de este modo de forma perpendicular a la superficie inferior y a la corredera en el cuerpo del relé. La figura 2 muestra una construcción central conocida que consiste en dos miembros de horquilla central 1 y 2. Los dos miembros de horquilla central 1 y 2 se desvían cada uno de una forma en L típica recta en la que los brazos de horquilla 5 y 6 son girados ambos hacia dentro para determinar las caras de polos opuestos 10 y 11 que están separadas por un entrehierro 16. De este modo, cada uno de los brazos de horquilla 5 y 6 en sí tienen forma de L, mientras que los brazos centrales 3 y 4 tienen forma recta. La figura 1 muestra el sistema de imán conocido, que es la estructura central de acuerdo con la figura 2, expandida por un inducido en forma de H y una bobina 18. Como puede verse, el inducido en forma de H 7 está ubicado, como es el caso de todos los sistemas de imán o relés con inducidos en forma de H conocidos hasta el momento, entre los brazos de horquilla 5 y 6, esto es, en paralelo a un eje central de la bobina, de modo que una corredera 19 móvil directa y horizontalmente hacia una placa inferior del relé mediante una proyección de inducido 20 es compatible bajo estas condiciones solamente con

un sistema de imán posicionado en vertical y que requiere una gran altura general.

De la patente DE 24 07 184 A1 se conoce un sistema de imán para un relé biestable con un inducido con forma de H que es aproximadamente perpendicular a un eje central de la bobina. El sistema de imán conocido utiliza dos piezas polares, cada una en forma de U, que se proyectan desde la misma cara polar con el fin de disponer el inducido en forma de H en relación con dicha cara polar.

La invención está orientada a diseñar un sistema de imán del tipo mencionado al principio con dos posiciones de conmutación estables de modo que pueda proporcionar relés de baja altura general, en particular relés con una corredera ubicada en paralelo a una placa inferior del relé.

La invención resuelve este problema con un sistema de imán de acuerdo con la reivindicación 1 así como con un relé de acuerdo con la reivindicación 4. Las realizaciones ventajosas y los desarrollos adicionales de la invención son el objeto de reivindicaciones adicionales.

De acuerdo con la invención, el brazo de horquilla del primer miembro de horquilla central tiene forma de U y el brazo de horquilla del segundo miembro de horquilla central es recto, y los brazos de horquilla fuera de la bobina están situados de tal modo que el inducido en forma de H está posicionado casi perpendicularmente al eje central de la bobina. Dado que el inducido en forma de H de acuerdo con la invención está ubicado entre los extremos de los brazos de la horquilla, del mismo modo que con los sistemas de imán conocidos, las modificaciones de diseño de la invención resultan en una configuración en la que, al contrario que hasta ahora, el inducido en forma de H está ubicado en la parte frontal de la bobina, en lugar de estar en el lateral de la bobina. De este modo, el movimiento del inducido puede transmitirse a un sistema de contacto en la misma configuración, como con un inducido articulado formado de modo convencional, pero la fuerza actúa en ambas direcciones de configuración y en particular, también con una bobina posicionada horizontalmente. Por lo tanto, un sistema de imán posicionado horizontalmente con un inducido en forma de H ofrece la posibilidad de un movimiento de inducido horizontal.

Para aumentar la cara polar, resulta ventajoso, de acuerdo con una realización de la invención, formar el primer y segundo miembros de horquilla central en sus secciones extremas localizadas hacia los extremos libres de los brazos de horquilla con una sección transversal ampliada.

El inducido en forma de H ubicado en la parte frontal de la bobina también tiene virtualmente discos centrales de inducido paralelos conectados por un imán permanente ubicado entre ellos, con al menos uno de los extremos del disco central del inducido alejado de la bobina que tiene una proyección del inducido que se mueve hacia y desde, esencialmente de forma paralela, el eje central de la bobina, como las posiciones de conmutación del cambio del inducido en forma de H. Esto abre la posibilidad de implementar esta realización en tipos de relés proporcionados con una corredera para transmitir el movimiento del inducido al sistema de contacto del relé.

El relé biestable de la invención comprende un cuerpo que define una superficie inferior, así como un sistema de imán del tipo descrito anteriormente dispuesto en el cuerpo.

De acuerdo con una realización especialmente favorable del relé biestable, el eje central de la bobina está ubicado de forma paralela a la superficie inferior del cuerpo. Esto facilita, por una parte, un relé de poca altura. Por otra parte, el inducido en forma de H posicionado «verticalmente» (debido al posicionamiento horizontal de la bobina) de acuerdo con un desarrollo adicional, puede establecer una conexión activa con un sistema de contacto de relé mediante una corredera situada paralelamente a la superficie inferior. A este respecto, resulta ventajoso que el inducido en forma de H tenga una proyección de armadura del tipo descrito anteriormente de modo que la proyección del inducido pueda establecerse en conexión activa directa con la corredera.

Con dichas realizaciones del relé biestable de la invención, también resulta ventajoso que el inducido en forma de H tenga discos centrales del inducido casi paralelos conectados por un imán permanente ubicado entre ellos, proporcionándose el inducido en forma de H en su área central con un revestimiento de extrusión que comprende dos ejes de mangueta ubicados de forma opuesta entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de imán de polo reversible para un relé biestable, -con una bobina (18), un primer y segundo miembro de horquilla central (1, 2) teniendo cada uno un brazo central (3, 4) y un brazo de horquilla (5,6), -en el que los miembros de horquilla central (1,2) están dispuestos de tal modo que los brazos centrales (3,4) están localizados dentro de la bobina (18), mientras que los brazos de horquilla (5,6), que sobresalen de las caras de bobina opuestas, están ubicados fuera de la bobina (18), -y un inducido en forma de H (7) pivotado en un entrehierro (16) entre dos brazos de horquilla opuestos (5,6) que en sus dos posiciones de conmutación se extienden contra los brazos de horquilla (5,6), caracterizado porque el brazo de horquilla (5) del primer miembro de horquilla central (1) tiene forma de U, consiste en dos secciones verticales y una sección transversal que se extiende a lo largo de la bobina (18), -y el brazo de horquilla (6) del segundo miembro de horquilla central (2) es recto, -y porque los brazos de horquilla (5,6) ubicados fuera de la bobina (18) están posicionados de modo que el inducido en forma de H (7) es aproximadamente perpendicular a un eje central de la bobina.

2. Un sistema de imán de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el primer y segundo miembros de horquilla central (1, 2) están provistos de una sección transversal ampliada en su sección extrema (8, 9) ubicado hacia los extremos libres de los brazos de horquilla (5,6).

3. Un sistema de imán de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el inducido en forma de H (7) ubicado en una parte frontal de la bobina tiene discos centrales del inducido prácticamente paralelos (12, 13) que están unidos por un imán permanente (14) entre ambos, y que al menos uno de los extremos del disco central del inducido (13) alejado de la bobina tiene una proyección de inducido (20) que se mueve hacia y desde, esencialmente en paralelo a, el eje central de la bobina cuando las posiciones de conmutación del inducido en forma de H (7) cambian.

4. Un relé biestable con un cuerpo (21) que define una superficie inferior (22) y con un sistema de imán ubicado en el cuerpo (21) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3.

5. Un relé biestable de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el eje central de la bobina está posicionado de forma paralela a la superficie inferior (22) del cuerpo (21).

6. Un relé biestable de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el inducido en forma de H (7) está conectado de forma activa a un sistema de contacto (23, 24) del relé mediante una corredera (19) ubicada en paralelo a la superficie inferior (22).

7. Un relé biestable de acuerdo con al reivindicación 6, caracterizado porque el inducido en forma de H (7) tiene una proyección de inducido (20) de acuerdo con la reivindicación 3, y porque la proyección de inducido (20) está en contacto activo directo con la corredera (19).

8. Un relé biestable de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque el inducido en forma de H (7) tiene dos discos centrales aproximadamente paralelos (12, 13) conectados por un imán permanente (14) ubicado entre ellos, porque el inducido en forma de H (7) están provistos en su área central con un revestimiento de extrusión (17) que comprende dos ejes de mangueta opuestos (15) y porque el cuerpo (21) del relé está provisto de cojinetes sobre los que pivota el inducido en forma de H (7) con sus ejes de mangueta (15).


 

Patentes similares o relacionadas:

Relé de potencia para un vehículo, del 3 de Julio de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Relé de potencia para un vehículo, en particular un vehículo industrial, - con una carcasa que está formada por una base de conexión y un capuchón de […]

Accionador para disyuntor y método para su fabricación, del 25 de Abril de 2018, de LSIS Co., Ltd: Método de fabricación de un accionador para un disyuntor, comprendiendo el método: (a) fijar un accionador con una plantilla de fijación , […]

Relé electromagnético, del 12 de Julio de 2017, de LSIS Co., Ltd: Un relé electromagnético, que comprende: un alojamiento ; un contacto fijo que se proporciona dentro del alojamiento ; […]

Imagen de 'Contactor magnético'Contactor magnético, del 6 de Enero de 2016, de Hyundai Electric & Energy Systems Co., Ltd: Un contactor magnético que comprende: un núcleo móvil que incluye un núcleo principal dispuesto para ser desplazable en una dirección […]

RELE CON NUCLEO DE SECCION TRANSVERSAL AGRANDADA., del 1 de Marzo de 2007, de TYCO ELECTRONICS AUSTRIA GMBH: Relé con un carrete de la bobina, un núcleo que atraviesa el carrete de la bobina y un yugo , siendo la superficie (Q2) de la […]

SISTEMA MAGNETICO PARA UN RELE ELECTROMAGNETICO., del 1 de Octubre de 2001, de SIEMENS ELECTROMECHANICAL COMPONENTS GMBH & CO. KG: Sistema magnético para un relé electromagnético con un núcleo , un inducido , tres capas de aislamiento internas , una cuarta […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN RELE ELECTROMAGNETICO., del 1 de Agosto de 1999, de ROBERT BOSCH GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN RELE ELECTROMAGNETICO CON UN NUCLEO QUE SOPORTA UNA BOBINA , ESTANDO UNIDO EN UNO DE SUS EXTREMOS CON UN YUGO […]

ACCIONADOR ELECTROMAGNÉTICO, del 20 de Octubre de 2011, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Accionador electromagnético para aparato eléctrico interruptor, que comprende un circuito de control compuesto por una bobina de excitación dotada de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .