CONECTOR DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA.

Un conector modular de interconexión eléctrica para producir una conexión eléctricamente conductora,

en particular de contactos eléctricos (20) de zócalos para relés, que comprende un soporte (100) y un puente eléctrico (200) recibido parcialmente sobre/en el soporte (100), por medio del cual puente (200) se puede producir la conexión eléctricamente conductora, en el que el soporte (100) puede estar conectado de forma mecánica por medio de una conexión mecánica por clavija a al menos un segundo conector (1) de interconexión eléctrica, estando caracterizada la conexión mecánica por clavija porque, una porción (130, 110) de fijación está configurada como una patilla (130, 110) de sujeción en el soporte (100), en el que la patilla (130, 110) de sujeción se proyecta de forma lateral hacia fuera desde el alma (210) del puente eléctrico (200), alejándose del puente eléctrico (200)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08166123.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS AUSTRIA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: PILZGASSE 33 1210 WIEN AUSTRIA.

Inventor/es: HELMREICH, JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9/26E

Clasificación PCT:

  • H01H71/08 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › Terminales; Conexiones.
  • H01R9/26 H01 […] › H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Bloques de conexión de enganche para el montaje uno al lado de otro sobre carril o sobre puente.
  • H02B1/20 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Esquemas de barras colectoras o de otras canalizaciones eléctricas, p. ej. en los armarios, en las estaciones de conmutación (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00).
  • H02G5/00 H02 […] › H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › Instalaciones de barras ómnibus.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363798_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención versa acerca de un conector de interconexión eléctrica para producir una conexión eléctricamente conductora, y más en particular acerca de contactos eléctricos de zócalos para relés. Además, la invención versa acerca de un uso de un conector de interconexión eléctrica según la invención para uno o una pluralidad de zócalos para relés.

Para aplicaciones en construcciones de máquinas y de plantas y en ingeniería de automoción y para la automatización de edificios, hay un gran número de relés o de familias de relés. Estos incluyen, por ejemplo, relés para vehículos, relés multimodo y relés de alto rendimiento, con uno o una pluralidad de contactos de conmutación. Los relés construidos de forma modular, al igual que los zócalos asociados, así mismo para relés construidos de forma modular, han demostrado tener éxito en la industria, siendo posible conectar los relés, dependiendo de la aplicación, en un zócalo para un relé relevante correspondiente al mismo.

En muchas aplicaciones, es necesario conectar eléctricamente una pluralidad de relés entre sí por medio de sus contactos eléctricos en el zócalo para relés. Para este fin existen lo que se conoce como conectores de interconexión eléctrica que pueden ser conectadas en receptáculos de los zócalos para relés. Utilizando estos conectores de interconexión, se puede conectar eléctricamente una pluralidad de potenciales eléctricos entre sí en paralelo. En este caso, el conector de interconexión está conectado en los receptáculos de una pluralidad de zócalos adyacentes para relés, aún quedando libre un receptáculo en cada caso. El montaje del conector de interconexión en el zócalo para relés tiene lugar desde arriba o lateralmente, de forma que el conector de interconexión también es fácilmente visible cuando está conectado.

Los conectores de interconexión eléctrica se utilizan en la entrada eléctrica del relé relevante para conectar en cadena la tensión de la bobina, en otras palabras para conectar eléctricamente los contactos de la bobina. En la salida eléctrica de los relés, puede haber conectada eléctricamente una pluralidad de tensiones de alimentación, por ejemplo circuitos de señalización o de accionamiento. Aquí puede tener lugar un control visual por medio de LED.

Se conoce una pluralidad de conectores de interconexión eléctrica de la técnica anterior. Por lo tanto, el documento US 4.469.128 da a conocer un dispositivo de interconexión eléctrica para un sistema de control neumático. Además, el documento DE 42 25 573 A1 da a conocer una pieza modular de conexión eléctrica para subconjuntos de un aparato modular de automatización. Además, los documentos DE 30 02 515 A1, US 5.372.521, DE 33 12 002 C1 y DE 195 42 628 C1 dan a conocer conectores de interconexión eléctrica o en serie con una configuración similar a un peine de los resortes de contacto eléctrico. Además, los documentos CH 580 342 A5 y EP 387 158 A1 dan a conocer, en cada caso, una conexión eléctrica similar a un bloque para un aparato eléctrico.

El documento US 4.477.862 da a conocer una clavija macho eléctrica en serie para una placa de circuito ómnibus o tarjeta principal de un aparato o mecanismo de control. La clavija macho eléctrica en serie tiene un alojamiento de material plástico con una forma sustancialmente en U en corte transversal con clavijas macho recibidas en el mismo. En este caso, las clavijas macho están recibidas en dos filas paralelas entre sí en el interior del alojamiento.

El documento EP 893 859 A1 da a conocer un conector de peine para interfaces para relés. En este caso, el conector de peine tiene un alojamiento fabricado de un material eléctricamente aislante, e, incorporado en el mismo, un miembro de conexión eléctrica, que se proyecta a ángulos rectos desde el alojamiento plano con un gran número de contactos eléctricos de clavija. En cada caso, el conector de peine tiene, entre dos contactos de clavija directamente adyacentes entre sí, una porción de puenteado con un punto predeterminado de rotura en el material eléctricamente aislante del alojamiento.

Si se desea aquí un conector de peine con un número específico de contactos eléctricos de clavija, se corta un conector de peine lo adecuadamente largo utilizando una herramienta de corte en el punto predeterminado de rotura correspondiente.

Entonces, se puede aislar este extremo libre con respecto a un desgaste y, por lo tanto, eléctricamente por medio de un componente aparte configurado como una capucha de protección. Para garantizar un asiento fijo de la capucha de protección en el extremo libre del conector de peine que ha sido cortado a una longitud, una porción de puenteado restante del alojamiento y la capucha de protección tienen elementos de enganche mutuamente correspondientes.

Una realización de un conector de peine de este tipo tiene, por ejemplo, seis contactos eléctricos de clavija y tiene que ser cortado —si se desea una variante más pequeña— con la herramienta de corte. En el conector de peine, un miembro de conexión entre dos contactos eléctricos de clavija consiste en la porción metálica que conecta los dos contactos eléctricos de clavija y el alojamiento de material plástico. Para obtener un conector de peine funcional más pequeño que el original, además de cortarlo mediante la herramienta de corte, es necesaria una pieza adicional, concretamente la capucha final de protección, para aislar eléctricamente por completo el conector de peine de nuevo. Además, ya no se puede utilizar la parte separada del conector de peine y, por lo tanto, es un desecho.

El documento WO 2006/045860 da a conocer un conector de peine para producir una conexión eléctricamente conductora, que comprende un soporte y un puente eléctrico recibido en el soporte, por medio de cuyo puente se puede producir la conexión eléctricamente conductora. El conector de peine está configurado de tal forma que pueden conectarse dos clavijas de conectores de peine mutuamente en un único zócalo.

Un objeto de la invención es dar a conocer un conector mejorado de interconexión eléctrica para producir una conexión eléctricamente conductora. Este debería ser adecuado, en particular, para una conexión eléctricamente conductora de contactos eléctricos de zócalos para relés.

En este caso, un conector de interconexión eléctrica según la invención debería ser configurable de forma que se pueda conectar de forma eléctricamente conductora cualquier número deseado de contactos eléctricos entre sí con un conector de interconexión. Esto debería ser posible con un único procedimiento de conexión. Además, el conector de interconexión según la invención debería estar construido de tal forma que no se produzca ningún desecho en ningún contacto múltiple eléctrico deseado. Además, el conector de interconexión según la invención debería ser manipulable sin una herramienta y ser adecuado para contactos eléctricos ubicados a distintas distancias entre sí, incluso en una única disposición. Además, no debería ser necesaria ninguna pieza adicional, tal como, por ejemplo, la capucha de protección mencionada anteriormente para una o para una pluralidad de conexiones eléctricas, además del propio conector de interconexión.

La invención se consigue por medio de un conector modular de interconexión eléctrica para producir una conexión eléctricamente conductora según la reivindicación 1. Además, la invención se consigue mediante el uso de un conector modular de interconexión según la invención, según la reivindicación 15.

El conector eléctrico modular según la invención tiene un soporte y un puente eléctrico recibido parcialmente sobre/en el soporte, por medio del cual se puede producir una conexión eléctricamente conductora. En este caso, es posible conectar de forma mecánica el soporte del conector eléctrico modular por medio de una conexión mecánica

o una interconexión mecánica con al menos un segundo conector eléctrico. Aquí, se prefiere una conexión mecánica que se pueda volver a liberar o una interconexión mecánica que se pueda volver a liberar.

Preferentemente, el soporte del conector modular de interconexión eléctrica está configurado de forma correspondiente, en este caso, para establecer esta conexión mutua de dos conectores de interconexión. En otras palabras, el soporte del conector de interconexión o el soporte respectivo de un gran número de conectores de interconexión están configurados, en este caso,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector modular de interconexión eléctrica para producir una conexión eléctricamente conductora, en particular de contactos eléctricos (20) de zócalos para relés, que comprende un soporte (100) y un puente eléctrico (200) recibido parcialmente sobre/en el soporte (100), por medio del cual puente (200) se puede producir la conexión eléctricamente conductora, en el que el soporte (100) puede estar conectado de forma mecánica por medio de una conexión mecánica por clavija a al menos un segundo conector (1) de interconexión eléctrica, estando caracterizada la conexión mecánica por clavija porque,

una porción (130, 110) de fijación está configurada como una patilla (130, 110) de sujeción en el soporte (100), en el que la patilla (130, 110) de sujeción se proyecta de forma lateral hacia fuera desde el alma (210) del puente eléctrico (200), alejándose del puente eléctrico (200).

2. Un conector modular de interconexión eléctrica según la reivindicación 1, en el que el soporte (100) del conector modular (1) de interconexión eléctrica está configurado de tal forma que se pueden conectar dos conectores (1) de interconexión eléctrica entre sí por medio de una conexión mecánica por acción inversa y/o directa.

3. Un conector modular de interconexión eléctrica según la reivindicación 1 o 2, en el que el soporte (100) del conector modular (1) de interconexión eléctrica está configurado de tal forma que se puede producir la conexión mecánica de dos conectores (1) de interconexión eléctrica por medio de una conexión de encaje a presión, de enganche, de ajuste, de apriete, de sujeción o de fijación.

4. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el soporte (100) del conector modular (1) de interconexión eléctrica está configurado de tal forma que dos porciones (110, 130) de fijación de un único soporte (100) están configuradas como parejas (110, 130) de conexión mutuamente correspondientes para una conexión mecánica.

5. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que una porción (110, 130) de fijación del soporte (100) está configurada sobre/en una región de un alma (210) del puente eléctrico (200) sobre/en el soporte (100).

6. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que una porción (110, 130) de fijación del soporte (100) está configurada de forma simétrica con respecto a una dirección longitudinal (L) del conector modular (1) de interconexión eléctrica.

7. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el que el soporte (100), como la primera porción (110) de fijación, tiene una porción (110) de unión y, como la segunda porción (130) de fijación, tiene una porción (130) de recepción, y una porción (110) de unión de un soporte

(100) del segundo conector eléctrico modular (1) puede ser recibida al menos parcialmente sobre/en la porción

(130) de recepción del conector modular (1) de interconexión eléctrica.

8. Un conector modular de interconexión eléctrica según la reivindicación 7, en el que la porción (130) de recepción tiene una ranura (132) o una abertura (132), y la porción (110) de unión tiene una proyección (112) o una banda (112) de fijación, en el que, para una igualación de las tolerancias de la anchura, una dimensión de la ranura (132) o una longitud de la abertura (132) es preferentemente mayor que una dimensión de la proyección (112) o que una longitud de la banda (112) de fijación.

9. Un conector modular de interconexión eléctrica según la reivindicación 8, en el que la ranura (132) o la abertura

(132) de la porción (130) de recepción tiene, en un corte transversal, un perfil al menos parcialmente redondeado, escalonado, rectangular, trapezoidal o con forma de cola de milano, y la proyección (112) o la banda (112) de fijación de la porción (110) de unión, en un corte transversal correspondiente, tiene un perfil, que puede estar enganchado al perfil de la ranura (132) o de la abertura (132).

10. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que la porción (110) de unión tiene una banda individual (112) de fijación o al menos dos bandas (112) de fijación que están dispuestas sustancialmente paralelas entre sí que tienen, en su corte transversal respectivo, un perfil al menos parcialmente triangular, el perfil de un gancho o de un gancho de retención y/o al menos parcialmente un perfil redondeado.

11. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que se proporciona el límite externo lateral (202) del puente eléctrico (200) en el conector modular (1) de interconexión eléctrica de tal forma que descansa sobre un límite externo lateral (202) de un puente eléctrico

(200) del segundo conector modular (1) de interconexión eléctrica cuando conecta de forma mecánica dos conectores modulares (1) de interconexión eléctrica.

12. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que el puente eléctrico (200) está configurado de tal forma, y se proporciona con respecto al soporte (100) de tal

forma, que un límite externo lateral (102) del soporte (100) está alineado con el límite externo lateral (202) del puente eléctrico (200).

13. Un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que se proporciona una clavija (220) de contacto eléctrico del puente eléctrico (200) descentrada en el conector

5 modular (1) de interconexión eléctrica con respecto a la dirección longitudinal (L) o una línea central longitudinal (L) del conector modular (1) de interconexión eléctrica.

14. El uso de un conector modular de interconexión eléctrica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, para un zócalo para relé.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLECTOR ELÉCTRICO, del 23 de Agosto de 2011, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Colector eléctrico destinado especialmente a estar montado en una caja o un recinto eléctrico y que comprende una barra conductora que comprende una parte plana, al […]

PUENTE Y BLOQUE DE CONEXIÓN ELÉCTRICA, del 12 de Julio de 2011, de GARCÍA-MAURIÑO DELAS, FERNANDO: Puente de conexión eléctrica que comprende dos patillas interconectadas , caracterizado por el hecho de también comprende dos manguitos aislantes (11, […]

Imagen de 'SHUNT ELÉCTRICO'SHUNT ELÉCTRICO, del 15 de Junio de 2011, de ABB FRANCE: Shunt eléctrico destinado a conectar al menos dos aparatos eléctricos de baja tensión comprendiendo el shunt eléctrico: - un primer enchufe […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE Y DE CONEXION ELECTRICA DE APARATOS…'DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE Y DE CONEXION ELECTRICA DE APARATOS ELECTRICOS MODULARES, del 22 de Octubre de 2010, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA: Dispositivo de ensamblaje y de alimentación de una pluralidad de aparatos eléctricos tales como aparatos de potencia y bloques auxiliares […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONEXION PARA ENCHUFAR EN UN DISPOSITIVO ELECTRICO…'DISPOSITIVO DE CONEXION PARA ENCHUFAR EN UN DISPOSITIVO ELECTRICO DE CONMUTACION, del 31 de Marzo de 2010, de MOELLER GMBH: Dispositivo de conexión adecuado para enchufar por lo menos en una conexión de acometida realizada en posición rebajada en un orificio de la carcasa […]

Aparato de conmutación eléctrica y conjunto de desconexión secundaria con características de detección de errores para el mismo, del 29 de Abril de 2020, de Eaton Intelligent Power Limited: Un conjunto de desconexión secundaria para un aparato de conmutación eléctrica , comprendiendo dicho conjunto de desconexión secundaria : un conjunto de […]

Imagen de 'Sistema de conmutación'Sistema de conmutación, del 25 de Marzo de 2020, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Sistema de conmutación , en particular una red de a bordo de un vehículo, con un primer disco , que presenta un primer contacto fijo y un segundo contacto […]

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .