SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.

Un sistema (100, 120, 140) para guiar un transportador de cadena a lo largo de un recorrido de transporte,

comprendiendo el sistema: perfiles guía primero y segundo (102, 104, 122, 124) que tienen una sección transversal en forma de "L" al revés, con una pata horizontal orientada encima de la pata vertical, estando posicionados el primero y segundo perfiles guía (102, 104, 122, 124) a lo largo del recorrido de transporte de manera que las patas horizontales se extienden hacia un centro común entre el primero y segundo perfiles guía; varias abrazaderas (106, 152), disponiendo cada abrazadera de una base (110) de fijación; y caracterizado porque cada uno del primero y segundo perfiles guía (102, 104, 122, 124) tiene varios agujeros (116) en la superficie inferior de sus patas verticales, y al menos dos pasadores (112) se extienden hacia arriba desde cada base (110) de fijación y se insertan en los agujeros (116) en la superficie inferior de las patas verticales de los perfiles guía

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/030253.

Solicitante: SOLUS INDUSTRIAL INNOVATIONS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7120 New Buffington Road Florence, KY 41042 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEDINGHAM,STUART,J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G21/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › construido para facilitar su ensamblado y desmontaje rápidos.
  • B65G21/16 B65G 21/00 […] › para transportadores dotados de montacargas sin fin móviles sobre vías curvas.
  • B65G21/22 B65G 21/00 […] › Raíles o elementos análogos de enlace de deslizadoras o de rodillos fijados a portacargas o a elementos de tracción.

Clasificación PCT:

  • B65G21/00 B65G […] › Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas.

Clasificación antigua:

  • B65G21/00 B65G […] › Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358415_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.
Ilustración 2 de SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.
Ilustración 3 de SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.
Ilustración 4 de SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.
Ilustración 5 de SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.
Ilustración 6 de SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.
SISTEMA DE GUÍA DE CADENA TRANSPORTADORA.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

Esta invención se refiere al campo de los sistemas transportadores y, en particular, a una guía de cadena mejorada que ofrece mayor durabilidad y uniformidad del posicionamiento de los perfiles de la guía de cadena.

Descripción de la técnica relacionada

Los sistemas transportadores se emplean comúnmente en aplicaciones de fabricación para transportar objetos entre diferentes estaciones de tratamiento y emplazamientos. Un sistema transportador típico incluye un transportador de cadena que se instala en un bucle sinfín y se encauza por un plano instalado más o menos vertical para transportar los objetos sobre la superficie de la cadena a lo largo de un recorrido generalmente horizontal, lineal a tramos. Los conjuntos carril de guía se colocan normalmente adyacentes y generalmente paralelos a la cadena de transporte para mantener los objetos sobre la superficie de la cadena.

Los transportadores de cadena metálicos fueron desarrollados hace más de 30 años y fueron seguidos inmediatamente después por las versiones de plástico. Las cadenas típicas incluyen pares de pestañas o biseles que se extienden hacia adentro o hacia fuera sobre cada segmento de la cadena para retener los segmentos de la cadena a medida que discurren a lo largo de una curva de la pista de transporte. Cada segmento de la cadena se conecta normalmente a los segmentos adyacentes de manera integral formada por secciones anulares similares a una bisagra. Un pasador de interconexión pasa a través de las secciones anulares de los segmentos adyacentes de tal modo que une los segmentos y forma la cadena sin fin. Este diseño de segmento de cadena con bisagras permite que las superficies superiores del segmento de la cadena permanezcan en una superficie plana así como que la cadena se arrastre a través de guías adecuadamente espaciadas. Las guías de la cadena lateral y vertical ubican los segmentos de la cadena y por lo tanto la cadena.

El emplazamiento relativo de varias estaciones de tratamiento en una aplicación de fabricación requiere con frecuencia que el sistema transportador tenga curvas. Para proporcionar una operación lo más exenta de problemas, la curva preferida es un segmento circular. Los segmentos circulares se cruzan preferiblemente o bien con otros segmentos circulares o con trayectos rectos de tal manera que las tangentes de los extremos finales de los segmentos circulares son paralelas con y se cruzan con segmentos rectos adjuntos u otras tangentes de segmentos circulares.

Como se ha mencionado anteriormente, los segmentos de la cadena incluyen, extendiéndose o bien hacia afuera o bien hacia adentro, pestañas para ubicar los segmentos de cadena sobre la guía de la cadena en una disposición macho/hembra o hembra/macho respectivamente. Las pestañas que se extienden hacia adentro están posicionadas generalmente en el borde exterior del segmento de la cadena y de este modo los segmentos de la cadena están guiados por los bordes y soportados en el centro.

Como la cadena se desplaza normalmente a alta velocidad y soporta con frecuencia carga de objetos relativamente pesados, el material de la guía de cadena es preferiblemente de alta resistencia y buena auto lubricación. Ciertos plásticos ofrecen una combinación de alta resistencia y buena auto lubricación así como ser fácilmente capaces de adoptar formas relativamente complejas. Un tipo de guía de cadena ampliamente utilizado incluye guías de cadena de plástico de forma individual que tienen generalmente forma de “L” o sección transversal rectangular. Estas guías pueden ser fácilmente preformadas como segmentos circulares muy regulares así como en segmentos rectos. Sin embargo, surgen algunas dificultades en la práctica con este estilo de guía de cadena.

Las guías de cadena individuales están normalmente unidas a un marco de metal inferior tanto para apoyar físicamente las guías de la cadena como para posicionar pares alineados en una disposición equidistante/paralela. Se entiende que las variaciones en el espaciado uniforme entre guías opuestas o irregularidades en la curvatura pueden llevar a apretar o a aflojar tramos de la guía de la cadena. Los tramos apretados causan un excesivo desgaste en esta zona y pueden incluso llevar al atasco de la cadena. Los tramos aflojados también llevan a un exceso de desgaste así como a un incremento de ruido y vibración. En casos extremos un aflojamiento de un tramo de la guía de la cadena puede permitir que la cadena llegue a descarrilar o a vibrar lo suficiente como para desalojar los objetos acarreados sobre el transportador.

Las guías de cadena están normalmente unidas ya sea desde los laterales o por encima mediante simples elementos de fijación al marco soporte metálico. Las principales dificultades para conseguir un espaciado uniforme con segmentos circulares suavemente curvados se derivan de la construcción del marco metálico y de la unión de las guías al mismo. En primer lugar, es muy difícil en la práctica configurar con precisión segmentos circulares exactos del tamaño requerido para los sistemas transportadores típicos. El radio de curvatura es normalmente del orden de pies. Los segmentos circulares, ya sean de chapa metálica, barras o angulares, pueden llegar a ser deformados desde un círculo perfecto durante el manejo y montaje.

Una segunda dificultad en configuraciones donde las guías están unidas desde el lateral es que los elementos de fijación utilizados para unir las guías al marco tienen normalmente una superficie de unión plana mientras que la guía de plástico tiene una superficie curva. Cuando el elemento de fijación se aprieta, el plástico curvo se ve obligado a aplanarse en la zona de la unión. Esto conduce a una falta de curvatura suave a lo largo del tramo curvo de la guía.

Una tercera dificultad surge de la típica unión de plástico a metal con tornillos. Aunque el plástico tiene propiedades ventajosas de resistencia, lubricación y capacidad de ser fácilmente curvado, no es muy adecuado para sujetarlo con elementos de fijación metálicos. Cabe señalar que los sistemas transportadores normalmente están funcionando casi continuamente a altas velocidades y con significativas cargas de peso y vibraciones. Este esfuerzo físico tiende a hacer que el plástico se estampe en frío y se aflojen los elementos de fijación. También se tendrá en cuenta que se puede aplicar al plástico sólo una cantidad muy pequeña de par de apriete, en comparación con otros materiales.

Como alternativa, se ha desarrollado una pieza de plástico guía de cadena que supera algunas de las dificultades anteriormente mencionadas. La pieza guía de cadena define una caja medio cerrada de sección transversal rectangular y los segmentos de cadena con pestañas que se extienden hacia fuera corren dentro de la guía. La pieza guía de cadena se preforma en segmentos circulares y en segmentos rectos eliminando de este modo los problemas de curvatura uniforme y espaciado de las guías separadas como se ha descrito anteriormente.

Sin embargo, continúa habiendo varios inconvenientes con las guías de cadena de una sola pieza. En primer lugar, las guías de una sola pieza son relativamente caras de fabricar. Además, como unidades de una sola pieza, tienen que ser reemplazadas por segmentos completos en lugar de como partes individuales como es posible con perfiles guía de la cadena opuestos separados. Los lados opuestos de los perfiles tienden a desgastarse desigualmente, en particular en los tramos curvos, y el reemplazamiento de tramos enteros en lugar de sólo un lado da como resultado un incremento de costes de mantenimiento de los sistemas transportadores basados en guías de cadena de un sola pieza.

Un inconveniente adicional de las guías de cadena de una sola pieza es que en una cadena con aquellas instaladas, se forma un espacio esencialmente cerrado. Este espacio cerrado acumula fácilmente suciedad y hace la limpieza del sistema transportador extremadamente difícil. Debe tenerse en cuenta que para un sistema transportador utilizado en procesos de suministros médicos o alimentarios la limpieza es muy importante. La guía de cadena cerrada impide también el acceso a la cadena misma reduciendo extremadamente la conveniencia y la utilidad de dicho sistema. Finalmente, las dificultades mencionadas anteriormente en la unión de un conjunto de plástico a un marco metálico siguen siendo aplicables a la guía de cadena de una sola pieza.

WO 00/00415 describe un segmento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (100, 120, 140) para guiar un transportador de cadena a lo largo de un recorrido de transporte, comprendiendo el sistema:

perfiles guía primero y segundo (102, 104, 122, 124) que tienen una sección transversal en forma de “L” al revés, con una pata horizontal orientada encima de la pata vertical, estando posicionados el primero y segundo perfiles guía (102, 104, 122, 124) a lo largo del recorrido de transporte de manera que las patas horizontales se extienden hacia un centro común entre el primero y segundo perfiles guía;

varias abrazaderas (106, 152), disponiendo cada abrazadera de una base (110) de fijación;

y caracterizado porque cada uno del primero y segundo perfiles guía (102, 104, 122, 124) tiene varios agujeros

(116) en la superficie inferior de sus patas verticales, y al menos dos pasadores (112) se extienden hacia arriba desde cada base (110) de fijación y se insertan en los agujeros (116) en la superficie inferior de las patas verticales de los perfiles guía.

2. El sistema de la reivindicación 1, en donde cada una de las abrazaderas (106, 152) dispone de una porción central con una abertura (114, 146) configurada para recibir un tornillo a través de ella.

3. El sistema de la reivindicación 1 o 2, en donde cada una de las abrazaderas (106, 152) dispone de cuatro pasadores (112) que se extienden perpendicularmente desde la base (110) de fijación, y en donde el primero y segundo pasadores (112) en un primer extremo de la base (110) de fijación están configurados para ser recibidos en los agujeros (116) del primer perfil guía, y en donde el tercer y cuarto conectores localizados en un segundo extremo opuesto de la base (110) de fijación están configurados para ser recibidos en el segundo perfil guía.

4. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el primero y segundo perfiles (102, 104, 122, 124) guía disponen de varios segmentos de perfil posicionados a lo largo del recorrido de transporte.

5. El sistema de la reivindicación 4, en donde los segmentos de perfil disponen de agujeros (116) en la superficie inferior de la pata vertical en localizaciones adyacentes a extremos opuestos de los segmentos de perfil.

6. El sistema de la reivindicación 5, en donde las abrazaderas (106, 152) están configuradas para ajustarse lateralmente a lo largo de una línea perpendicular al primero y segundo perfiles (102, 104, 122, 124) guía.

7. El sistema de la reivindicación 4, en donde los segmentos de perfil son curvos en un plano paralelo al plano de la base (110) de fijación.

8. El sistema de la reivindicación 7, en donde los segmentos de perfil comprenden arcos circulares.

9. El sistema de la reivindicación 3, en donde una línea trazada entre el primer pasador (112) en el primer perfil guía y el tercer pasador (112) en el segundo perfil guía es una línea radial de los arcos circulares del primero y segundo perfiles (102, 104, 122, 124) guía.

10. El sistema de la reivindicación 8, en donde un primer segmento de perfil del primer perfil guía comprende un arco circular con un primer radio, y un segundo segmento de perfil del segundo perfil guía comprende un arco circular con un segundo radio que es más pequeño que el primer radio, y en donde el primero y segundo perfiles (102, 104, 122, 124) guía están unidos con varias abrazaderas (106, 152), de tal manera que el primer radio y el segundo radio tienen un centro común.

11. El sistema de la reivindicación 1, en donde la distancia entre la superficie vertical interior de la pata vertical de la primera guía de cadena y la superficie vertical interior de la pata vertical de la segunda guía de cadena es mayor que la anchura de una porción de un transportador de cadena que debe ser guiado en ellas.

12. El sistema de la reivindicación 1, en donde la altura entre un plano de las superficies inferiores de las patas horizontales del primero y segundo perfiles guía y una superficie superior de la base (110) de fijación es mayor que la sección del transportador de cadena guiado entre ellas.

13. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde los pasadores (112) disponen al menos de un pasador.

14. Un método de montaje de un sistema (100, 120, 140) para guiar un transportador de cadena a lo largo de un recorrido de transporte, comprendiendo el método:

suministro de perfiles primero y segundo (102, 104, 122, 124) guía;

posicionamiento de varias abrazaderas (106, 152) de montaje debajo del primero y segundo perfiles guía, disponiendo cada abrazadera (106, 152) de una base (110) de fijación substancialmente plana;

fijación de la base (110) de fijación de cada abrazadera (106, 152) al primero y segundo perfiles (102, 104, 122, 124) guía; y

posicionamiento del primero y segundo perfiles guía a lo largo del recorrido de transporte;

caracterizado por la inserción de al menos dos pasadores (112) que se extienden hacia arriba desde cada

base (110) de fijación en agujeros (116) de una superficie inferior de cada uno del primero y segundo perfiles guía.

15. El método de la reivindicación 14, que comprende además un paso de perforación previa de los agujeros

(116) en el primero y segundo perfiles guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para el transporte de productos individuales, del 11 de Diciembre de 2019, de ESPERA-WERKE GMBH: Dispositivo de transporte para el transporte de productos individuales - con un mecanismo de avance que comprende un elemento de transporte […]

Imagen de 'Sistema de ensamblaje de módulo transportador para una máquina…'Sistema de ensamblaje de módulo transportador para una máquina expendedora inversa, del 28 de Noviembre de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: El sistema de ensamblaje de módulo transportador para una máquina expendedora inversa, que comprende un módulo transportador y una unidad de ensamblaje […]

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DE POLINES, del 10 de Octubre de 2019, de DIAZ MUÑOZ, Sandro: La presente patente de invención divulga un sistema automatizado para el mantenimiento de estaciones de polines y los polines utilizados en cintas transportadoras, […]

Balanza con una bandeja de pesaje abatible, del 30 de Enero de 2019, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Balanza que presenta un bastidor en el que se prevén varias bandejas de pesaje que presentan respectivamente un marco , previéndose el marco de […]

Soporte curvilíneo para transportadores de cadena, del 14 de Noviembre de 2018, de SYSTEM PLAST S.R.L: Soporte curvilíneo para transportadores de cadena que comprende: - una base con una forma alargada que se extiende a lo largo de un trayecto curvo; - por lo menos […]

Conector múltiple para transportador extensible, del 21 de Junio de 2017, de CALJAN RITE-HITE APS: Un transportador extensible para transportar artículos, que comprende una unidad base , al menos una sección mecánicamente extensible sujetada en […]

Dispositivo de transporte con un elemento de transporte expandido de manera plana y un bastidor modular, del 29 de Marzo de 2017, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Dispositivo de transporte , que incluye: - un elemento de transporte giratorio, expandido de manera plana; - una construcción de bastidor […]

Unidad de corte y transporte de pasta con un sistema neumático de cuba, del 19 de Octubre de 2016, de Landucci S.r.l: Una unidad de corte y transporte de pasta que comprende: una estructura de soporte ; una cámara de recepción para recibir la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .