SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.

Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora que comprende,

un elemento rotativo (10) que presenta por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) y que está montado para su rotación desde por lo menos una primera posición hasta por lo menos una segunda posición en respuesta al movimiento de la cinta de impresora; un elemento detector (20), siendo dicho elemento detector un sensor de efecto Hall;un imán (30) que produce un campo magnético; en el que, dicho elemento posicionado radialmente (11) está destinado a alterar el flujo magnético de dicho campo magnético cuando se aproxima y aleja de dicho imán (30); en el que dicho elemento detector (20) detecta la alteración de dicho flujo magnético; y comprendiendo asimismo: un cartucho de cinta de impresión (40); una cinta de impresión montada de manera que se desplace dentro de dicho cartucho; un elemento que se extiende axialmente (41) que presenta un extremo proximal fijado a dicho elemento rotativo (10) y un extremo distal dentro del cartucho (40) en el que dicho elemento rotativo (10) está montado para desplazarse con dicho elemento que se extiende axialmente; un elemento de conversión de movimiento para convertir el movimiento lineal de dicha cinta en movimientos de rotación de dicho elemento que se extiende axialmente; que comprende además un elemento de lógica de impresora, recibiendo dicho elemento de lógica de impresora señales digitalizadas de dicho elemento detector, en el que dicha lógica de impresora está configurada para registrar fallos o interrupciones en la detección de la alteración, determinando de este modo el movimiento de la cinta de la impresora

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/023818.

Solicitante: PRINTRONIX, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 14600 MYFORD ROAD IRVINE, CALIFORNIA 92606 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FURROW,Edward,D, SNYDER,Paul,W, BRADFIELD,Gerald,A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J35/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 35/00 Otros aparatos o sistemas asociados a los mecanismos de las bandas entintadoras o incorporados en ellas. › Dispositivos de alarma, indicadores o de paro del avance accionados por la rotura o el acabado de la banda entintadora.
  • G01D5/14B2
  • G01P3/488 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01P MEDIDA DE VELOCIDADES LINEALES O ANGULARES, DE LA ACELERACION, DECELERACION O DE CHOQUES; INDICACION DE LA PRESENCIA, AUSENCIA DE MOVIMIENTO; INDICACION DE DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO (midiendo la velocidad angular utilizando efectos giroscópicos G01C 19/00; dispositivos de medida combinados para medir dos o más variables de un movimiento G01C 23/00; medida de la velocidad del sonido G01H 5/00; medida de la velocidad de la luz G01J 7/00; medida de la dirección o de la velocidad de objetos sólidos por reflexión o reradiación de ondas radio u otras ondas basada en los efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación, la dirección de propagación, G01S; medida de la velocidad de radiaciones nucleares G01T). › G01P 3/00 Medida de la velocidad lineal o angular; Medida de diferencias de velocidades lineales o angulares (G01P 5/00 - G01P 11/00 tienen prioridad; midiendo la velocidad angular utilizando efectos giroscópicos G01C 19/00). › emitidos por detectores con reluctancia variable.

Clasificación PCT:

  • G01D5/14 G01 […] › G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 5/00 Medios mecánicos para la transferencia de la magnitud de salida de un elemento sensor; Medios para la conversión de la magnitud de salida de un elemento sensor en otra variable, en los que la forma o naturaleza del elemento sensor no determinan los medios de conversión; Transductores no especialmente adaptados a una variable específica (G01D 3/00 tiene prioridad; especialmente adaptados para aparatos que dan resultados distintos al valor instantáneo de una variable G01D 1/00). › que influyen en la magnitud de una corriente o voltaje.
  • G01D5/22 G01D 5/00 […] › que influyen diferencialmente sobre dos bobinas.
  • G01P13/00 G01P […] › Indicación o registro de la existencia, ausencia o de la dirección de un movimiento; Indicación o registro de la dirección del movimiento.

Clasificación antigua:

  • G01D5/14 G01D 5/00 […] › que influyen en la magnitud de una corriente o voltaje.
  • G01D5/22 G01D 5/00 […] › que influyen diferencialmente sobre dos bobinas.
  • G01P13/00 G01P […] › Indicación o registro de la existencia, ausencia o de la dirección de un movimiento; Indicación o registro de la dirección del movimiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359906_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.
Ilustración 2 de SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.
Ilustración 3 de SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.
Ilustración 4 de SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.
Ilustración 5 de SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.
Ilustración 6 de SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.
SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO DE CINTA DE IMPRESORA.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a sistemas de suministro de cintas de impresión para impresoras y, más en particular, a un sistema para la detección de movimiento de la cinta en un cartucho de cinta.

Descripción de la técnica anterior

La detección del movimiento de la cinta resulta importante por al menos tres razones: 1) si la cinta se ha parado, la tinta en la cinta se agotará rápidamente y se perderá la información de impresión; 2) una condición de parada de cinta puede ser un indicador de un fallo mecánico del cartucho de la cinta o el sistema de transporte, lo cual indica que es necesaria una reparación; o 3) la cinta ha quedado colgada en los alambres del cabezal de impresión, en caso de una impresora de impacto, y el cabezal de impresión puede estar dañado o corre el riesgo de sufrir daños.

Entre los medios que se han utilizado en el pasado para detectar el movimiento de la cinta figuran la detección óptica del movimiento de un orificio en el tejido de la cinta y la detección óptica del movimiento de un indicador unido a un rodillo de giro libre en la trayectoria de la cinta (véase, la patente US nº 4.988.224 concedida a Furrow y Johenning). Estos medios para detectar el movimiento de la cinta no son deseables por las siguientes razones: 1) un orificio requiere una modificación del tejido de la cinta, lo cual incrementa el coste del tejido; 2) la detección de un orificio en el tejido de la cinta puede introducir retrasos prolongados en la detección de un fallo en el movimiento de cinta, lo cual puede causar una pérdida de datos de impresión y/o dañar el cabezal de impresión/mecanismo de impresión; 3) un orificio u orificios en el tejido de la cinta pueden reducir el rendimiento de la velocidad de impresión de la impresora, ya que no es deseable imprimir en el orificio. Se debe suspender la impresión durante un periodo de tiempo para permitir que el orificio pase a través de la zona de impresión, antes de poder reanudar la impresión; y 4) los sensores ópticos pueden funcionar mal debido a una contaminación producida por el polvo de papel y cinta que se encuentra presente en las impresoras de impacto.

La patente US nº 5.755.519 A da a conocer un sensor de identificación de cinta de impresora que lee las señales de identificación en un extremo de una bobina de suministro de cinta de un cartucho de cinta de impresora. Las posiciones de las señales indican el tipo de cinta de tinta. Las señales comprenden clavijas y el sensor es un sensor de efecto Hall.

La patente US nº 4.091.913 A da a conocer un aparato de impresión con un detector de ausencia de movimiento de material de impresión con el fin de detectar cuándo el material no avanza una distancia predeterminada.

El documento JP 60134747 A describe un detector de rotación que utiliza un disco de material magnético en un árbol giratorio y un elemento de imán magnetosensible opuesto al disco. Un detector presenta un elemento Hall y un par de piezas magnéticas en forma de disco con el fin de generar una salida de detección de frecuencia correspondiente a la velocidad de rotación del motor.

Declaración de la invención

Según un aspecto de la invención, está previsto un sistema de detección de movimiento de cinta de impresora que comprende: un elemento rotativo con por lo menos un elemento posicionado radialmente y que está montado para su rotación desde por lo menos una primera posición hasta por lo menos una segunda posición en respuesta al movimiento de la cinta de impresora; un elemento detector que es un sensor de efecto Hall; un imán que produce un campo magnético; en el que dicho elemento posicionado radialmente está destinado a alterar el flujo magnético de dicho campo magnético cuando se aproxima y aleja de dicho imán; en el que dicho elemento detector detecta la alteración de dicho flujo magnético; que comprende además un cartucho de cinta de impresión; una cinta de impresión montada para su movimiento dentro de dicho cartucho; un elemento que se extiende axialmente con un extremo proximal fijado a dicho elemento rotativo y un extremo distal dentro de dicho cartucho en el que dicho elemento rotativo está montado para moverse con el elemento que se extiende axialmente; un elemento de conversión de movimiento para convertir el movimiento lineal de dicha cinta en movimientos de rotación de dicho elemento que se extiende axialmente; que comprende además un elemento de lógica de impresora, y dicho elemento de lógica de impresora recibe unas señales digitalizadas del mencionado elemento detector, en el que dicha lógica de impresora está configurada para registrar fallos o interrupciones en la detección de la alteración, determinando de este modo el movimiento de la cinta de la impresora.

Según segundo aspecto de la invención, está previsto un procedimiento para la detección de movimiento de una cinta de impresora que comprende, en rotación, de conformidad con el movimiento de la cinta de impresora, un elemento rotativo que presenta por lo menos un elemento posicionado radialmente que se aproxima y se aleja de un imán y a un elemento detector, alterando de este modo un flujo magnético de un campo magnético producido por dicho imán, en el que dicho elemento detector detecta la alteración de dicho flujo magnético y transfiere las detecciones a una lógica de la impresora, y en el que dicha lógica de la impresora registra errores o interrupciones en la detección de la alteración, determinando de este modo el movimiento de la cinta de la impresora.

Según un tercer aspecto de la invención, está previsto un cartucho de cinta de impresora que comprende un elemento rotativo, presentando dicho elemento rotativo por lo menos un elemento posicionado radialmente cuya posición está controlada por una cinta de impresora, siendo apto dicho elemento posicionado radialmente para alterar un campo magnético cuando se aproxima y se aleja de por lo menos un imán y un sensor de efecto Hall, estando montado dicho elemento rotativo para girar desde por lo menos una primera posición a por lo menos una segunda posición, en el que en dicha primera posición dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente puentea magnéticamente dicho imán y dicho sensor y en dicha segunda posición dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente no puentea dicho imán y dicho sensor; y en el que por lo menos un elemento posicionado radialmente es un radio de metal que se extiende radialmente y transporta un flujo magnético.

Breve descripción de los dibujos

Se comprenderán mejor los objetivos de la invención y la propia invención mediante la lectura de la descripción junto con los dibujos, en los que:

La Figura 1 es una ilustración esquemática de un elemento posicionado radialmente y el patrón de señal asociado generado por el elemento posicionado radialmente que gira alrededor de un eje central;

la Figura 2 es una ilustración esquemática de una forma de realización alternativa de un elemento posicionado radialmente y el patrón de señal asociado generado por el elemento alternativo posicionado radialmente;

la Figura 3 es una ilustración esquemática de otro elemento adicional posicionado radialmente y el patrón de señal asociado generado por el elemento adicional posicionado radialmente;

la Figura 4 es una ilustración esquemática de otro elemento adicional alternativo posicionado radialmente y el patrón de señal asociado generado por el elemento adicional alternativo posicionado radialmente;

la Figura 5 es una ilustración en perspectiva de una primera posición del detector de movimiento, según la presente invención, en la que se muestra el elemento de rotación, el imán y el dispositivo de detección;

la Figura 6 es una ilustración esquemática de un patrón de flujo que se corresponde con la ilustración de la Figura 5;

la Figura 7 es una ilustración en perspectiva de una posición no puenteada del detector de movimiento, según la presente invención cuando se elimina la trayectoria de flujo;

la Figura 8 es una ilustración esquemática de un patrón de flujo que se corresponde con la ilustración de la Figura 7;

la Figura 9 es una vista parcial inferior explosionada en perspectiva de un cartucho de cinta y un sistema de detección;

la Figura 10 es una vista parcial superior explosionada en perspectiva de un cartucho de cinta y un sistema de detección;

la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora que comprende,

un elemento rotativo (10) que presenta por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) y que está montado para su rotación desde por lo menos una primera posición hasta por lo menos una segunda posición en respuesta al movimiento de la cinta de impresora;

un elemento detector (20), siendo dicho elemento detector un sensor de efecto Hall; un imán (30) que produce un campo magnético;

en el que, dicho elemento posicionado radialmente (11) está destinado a alterar el flujo magnético de dicho campo magnético cuando se aproxima y aleja de dicho imán (30);

en el que dicho elemento detector (20) detecta la alteración de dicho flujo magnético;

y comprendiendo asimismo:

un cartucho de cinta de impresión (40);

una cinta de impresión montada de manera que se desplace dentro de dicho cartucho;

un elemento que se extiende axialmente (41) que presenta un extremo proximal fijado a dicho elemento rotativo (10) y un extremo distal dentro del cartucho (40) en el que dicho elemento rotativo (10) está montado para desplazarse con dicho elemento que se extiende axialmente;

un elemento de conversión de movimiento para convertir el movimiento lineal de dicha cinta en movimientos de rotación de dicho elemento que se extiende axialmente;

que comprende además un elemento de lógica de impresora, recibiendo dicho elemento de lógica de impresora señales digitalizadas de dicho elemento detector, en el que dicha lógica de impresora está configurada para registrar fallos o interrupciones en la detección de la alteración, determinando de este modo el movimiento de la cinta de la impresora.

2. Sistema de detección de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que dicho elemento rotativo (10) es un engranaje.

3. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que en dicha primera posición dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) puentea magnéticamente dicho imán (30) con dicho elemento detector (20), de tal manera que dicho campo magnético presenta una primera intensidad de campo magnético; y en el que, en dicha segunda posición por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) no puentea dicho imán (30) con el elemento detector (20), cambiando de este modo perceptiblemente dicha primera intensidad de campo magnético a una segunda intensidad de campo magnético.

4. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que dicho imán (30) está empotrado en dicho elemento detector (20).

5. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 4, en el que, en dicha primera posición dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) está alineado con dicho imán (30) y dicho elemento detector (20), de tal forma que dicho campo magnético presenta una primera intensidad de campo magnético; y

en el que, en dicha segunda posición dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) no está alineado con dicho imán (30) y dicho elemento detector (20), cambiando de este modo perceptiblemente dicha intensidad de campo magnético a una segunda intensidad de campo magnético.

6. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que dicho elemento rotativo (10) presenta un punto de soporte posicionado centralmente, en el que dicho punto de soporte reduce al mínimo la fricción causada por la rotación de dicho elemento rotativo.

7. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 6, en el que dicho punto de soporte mantiene dicho elemento rotativo (10) a una distancia predeterminada de dicho elemento detector (30).

8. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 6, en el que dicho punto de soporte mantiene a dicho elemento rotativo (10) a una distancia predeterminada de dicho imán (30).

9. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que la ausencia de un cambio de flujo magnético durante un periodo predeterminado de tiempo genera una señal de fallo de no movimiento de cinta.

10. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que la ausencia de un cambio de flujo magnético durante un periodo predeterminado genera una señal de cinta no instalada.

11. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que dicho elemento detector (20) genera señales relativas a la velocidad de movimiento de dicha cinta.

12. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 11, en el que dicho elemento rotativo (10) produce cambios de flujo magnético a una velocidad de por lo menos dos cambios por segundo.

13. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 1, en el que la rotación de dicho elemento rotativo (10) genera una secuencia específica de datos en relación con las dimensiones de cada uno de dichos por lo menos unos elementos posicionados radialmente.

14. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 13, en el que la ausencia de una secuencia específica de datos genera una señal de fallo de cinta que indica la presencia de una cinta incorrecta de impresora.

15. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 13, en el que la ausencia de una secuencia específica de datos genera una señal de fallo de cinta que indica la ausencia de una cinta de impresora.

16. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 13, en el que dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) es una pluralidad de elementos posicionados radialmente que presentan por lo menos dos formas diferentes, generando de este modo por lo menos dos señales diferentes.

17. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 3, en el que cada uno de dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) es un radio (12).

18. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 5, en el que cada uno de dichos elementos posicionados radialmente (11) es un radio (12).

19. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 17, en el que dicho elemento rotativo (10) contiene un número par de radios (12).

20. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 13, en el que dicho elemento detector (20) genera señales relativas a la anchura de cada uno de dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11).

21. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 13, en el que dicho elemento detector (20) genera unas señales relativas a la forma de cada uno de dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11).

22. Sistema de detección de movimiento de cinta de impresora según la reivindicación 19, en el que dicho elemento rotativo (20) contiene por lo menos cuatro radios (12), extendiéndose cada uno de dichos radios (12) en un patrón no uniforme, en el que dicho patrón no uniforme representa un código de identificación de cinta de impresora.

23. Procedimiento de detección de movimiento de cinta de impresora que comprende:

en rotación, de conformidad con el movimiento de la cinta de impresora, un elemento rotativo (10) que presenta por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) que se aproxima y se aleja de un imán (30) y un elemento detector (20), alterando de este modo un flujo magnético de un campo magnético producido por dicho imán (30), en el que dicho elemento detector (20) detecta la alteración de dicho flujo magnético y transfiere las detecciones a una lógica de la impresora, y en el que dicha lógica de la impresora registra errores o interrupciones en la detección de la alteración, determinando de este modo el movimiento de la cinta de impresora.

24. Procedimiento según la reivindicación 23, en el que dicho elemento detector (20) es un sensor de efecto Hall, estando montado dicho elemento rotativo (10) para su rotación desde por lo menos una primera posición hasta por lo menos una segunda posición, en el que en dicha primera posición dicho elemento posicionado radialmente (11) puentea magnéticamente dicho imán (30) y dicho elemento detector (20), de tal manera que dicho campo magnético presenta una primera intensidad de campo magnético, y en dicha segunda posición dicho campo magnético cambia perceptiblemente a una segunda intensidad de campo magnético.

25. Procedimiento según la reivindicación 23, en el que dicho elemento detector (20) es un sensor de efecto Hall, estando empotrado dicho imán (30) dentro de dicho elemento detector (20), formando de este modo una unidad imán-detector; estando montado dicho elemento rotativo (10) para su rotación desde por lo menos una primera posición hasta por lo menos una segunda posición, en el que en dicha primera posición dicho elemento posicionado radialmente (11) está alineado con dicha unidad imán-detector, de manera que dicho campo magnético presente una primera intensidad de campo magnético, y en el que en dicha segunda posición por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) no está alineado con dicha unidad imán-detector, de tal manera que dicho campo magnético cambia perceptiblemente a una segunda intensidad de campo magnético.

26. Procedimiento según la reivindicación 24, en el que dicha intensidad de campo magnético perceptiblemente cambiada se modifica bruscamente desde una intensidad alta a una intensidad baja.

27. Procedimiento según la reivindicación 23, en el que dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente

(11) contiene por lo menos un radio (12).

28. Procedimiento según la reivindicación 23, en el que dicho elemento detector (20) genera señales relacionadas con la velocidad de movimiento de dicha cinta.

29. Procedimiento según la reivindicación 23, en el que la rotación de dicho elemento posicionado radialmente produce cambios en el flujo magnético a una velocidad de por lo menos dos cambios por segundo.

30. Procedimiento según la reivindicación 27, que comprende asimismo la etapa de generar una secuencia específica de datos en relación con los cambios en dichas intensidades de campo magnético.

31. Procedimiento según la reivindicación 30, en el que dicha secuencia específica de datos está determinada por la anchura y forma de cada uno de dicho por lo menos uno de los radios (12).

32. Procedimiento según la reivindicación 23, en el que la ausencia de una secuencia específica de datos genera una señal de fallo de cinta que indica la presencia de una cinta de impresión incorrecta.

33. Procedimiento según la reivindicación 23, en el que la ausencia de una intensidad de campo magnético perceptiblemente modificada durante un periodo predeterminado de tiempo genera una señal de fallo de no movimiento.

34. Cartucho de cinta de impresora, que comprende un elemento rotativo (10), presentando dicho elemento rotativo

(10) por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) cuya posición está controlada por una cinta de impresora, siendo apto dicho elemento posicionado radialmente para la modificación de un campo magnético cuando se aproxima y se aleja de por lo menos un imán (30) y un sensor de efecto Hall, estando montado dicho elemento rotativo (10) para su rotación desde por lo menos una primera posición hasta por lo menos una segunda posición, en el que en dicha primera posición dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) puentea magnéticamente dicho imán y dicho sensor y en dicha segunda posición dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) no puentea dicho imán y dicho sensor; y en el que dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11) es un radio (12) de metal que se extiende radialmente y transporta un flujo magnético.

35. Cartucho de cinta de impresora según la reivindicación 34, en el que dicho elemento rotativo (10) presenta una pluralidad de dichos elementos posicionados radialmente (11, 12) adaptados para modificar dicho campo magnético cuando son girados.

36. Cartucho de cinta de impresora según la reivindicación 34, en el que dicho por lo menos un elemento posicionado radialmente (11, 12) constituye una pluralidad de dichos elementos posicionados radialmente (11, 12) que presentan por lo menos dos formas diferentes capaces de generar por lo menos dos señales diferentes cuando se encuentran en una relación de puente con un sensor de efecto Hall y un imán.

37. Cartucho de cinta de impresora según la reivindicación 34, en el que dicho elemento rotativo (10) contiene por lo menos dos elementos posicionados radialmente (11) que son unos radios (12) de metal que se extienden radialmente y transportan flujo magnético.

38. Cartucho de cinta de impresora según la reivindicación 36, en el que por lo menos uno de dichos radios (12) se extiende en un patrón no uniforme con respecto a los otros radios, en el que dicho patrón no uniforme representa un código de identificación de cinta de impresora.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cuentarrevoluciones magnético para la autodetección de estados de error al determinar el número de revoluciones detectables con este cuentarrevoluciones, del 23 de Octubre de 2019, de Leibniz-Institut für Photonische Technologien e.V: Cuentarrevoluciones magnético o contador de desplazamiento para la autodetección de estados de error al determinar números de revoluciones o números de desplazamientos […]

Un dispositivo y un método para la detección sin contacto del estado rotacional de un rotor, del 11 de Mayo de 2016, de ELSTER MESSTECHNIK GMBH: Un dispositivo para la detección sin contacto del estado rotacional de un rotor, es decir, al menos una de las posiciones del estado rotacional, la dirección […]

Imagen de 'Sensor de velocidad'Sensor de velocidad, del 13 de Enero de 2016, de Lesikar, A.S: Un sensor de velocidad para medir la velocidad de una rueda dentada o una rueda provista de marcas ferromagnéticas, montada en el interior de una caja de cambios , […]

Procedimiento para detectar la rotación y el sentido de giro de un rotor, del 25 de Febrero de 2015, de Sensus Spectrum LLC: Procedimiento para detectar el giro y la dirección de giro (V, R) de un rotor, comprendiendo - posicionado de como minimo un elemento amortiguador (D) sobre el rotor […]

Dispositivo de control con sensor de posición, del 5 de Diciembre de 2012, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de control electrónico para controlar una caja de cambios automática con un circuito de control ,un enchufe integrado y un sensor de posición integrado […]

UNA MOTOCICLETA CON UN DISPOSITIVO DETECTOR DE VELOCIDAD DE RUEDA., del 1 de Diciembre de 2006, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta que tiene un dispositivo detector de velocidad de rueda incluyendo un aro generador de pulsos montado […]

METODO DE FABRICACION EN SERIE DE ANILLOS ABS., del 16 de Octubre de 2006, de PRECISGAL COMPONENTES, S.A.: Método de fabricación en serie de anillos ABS. Consiste en un proceso de fabricación para la manufactura en serie de ese tipo de anillos dentados que van montados sobre […]

Imagen de 'MOTOCICLETA CON SENSOR DE VELOCIDAD'MOTOCICLETA CON SENSOR DE VELOCIDAD, del 12 de Junio de 2009, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: una unidad de potencia (P) que tiene un motor y un eje de salida de par para enviar un par generado por el motor como un par de accionamiento; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .