SILLA PARA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TAL COMO UN AUTOMÓVIL.

Una silla para un medio de transporte, tal como un automóvil, que comprende un respaldo, un asiento y un cinturón de seguridad, y en la que el respaldo está dispuesto con un asiento integrado para niños, estando configurado dicho respaldo para ser utilizado por adultos en una primera posición y para ser utilizado por niños en una segunda posición, y en la que la reconfiguración desde la primera posición a la segunda posición se lleva a cabo al girar un cojín del respaldo, que está empotrado en el respaldo, en una articulación hacia abajo contra el asiento, elevando de ese modo la altura del asiento y dejando al descubierto cinturones de seguridad para niños, caracterizada porque el cojín (5) del respaldo de la silla (1) está dotado de una articulación (13) que está formada por al menos una correa (7), estando dotada dicha correa de un ojal (8, 9) en cada extremo, y porque cada ojal está adaptado para cooperar con un anclaje (10) de fijación en el cojín del respaldo y con un anclaje (11, 12) de fijación en el bastidor (26) de la silla

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2008/000086.

Solicitante: PEDERSEN, CLAUS DAHL.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: THORHAUGEVEJ 29 7700 THISTED DINAMARCA.

Inventor/es: Pedersen,Claus Dahl.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Marzo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/30K2

Clasificación PCT:

  • B60N2/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › para niños (B60N 2/30 tiene prioridad).
  • B60N2/30 B60N 2/00 […] › Asientos indesmontables susceptibles de ser guardados en una posición de no utilización, p. ej. transportines.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356173_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SILLA PARA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TAL COMO UN AUTOMÓVIL.
Ilustración 2 de SILLA PARA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TAL COMO UN AUTOMÓVIL.
Ilustración 3 de SILLA PARA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TAL COMO UN AUTOMÓVIL.
Ilustración 4 de SILLA PARA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TAL COMO UN AUTOMÓVIL.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
SILLA PARA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TAL COMO UN AUTOMÓVIL.

Fragmento de la descripción:

La invención versa acerca de un asiento para un medio de transporte, en particular para un automóvil, que comprende un respaldo, un asiento y un cinturón de seguridad, y en el que el respaldo está dotado de un asiento integrado para niños, estando configurado dicho respaldo para ser utilizado por adultos en una primera posición y estando configurado para niños en una segunda posición, y en el que la reconfiguración desde la primera posición hasta 5 la segunda posición se lleva a cabo al girar un cojín del respaldo, que está empotrado en el respaldo, en una articulación hacia abajo contra el asiento, elevando, de ese modo, la altura del asiento y dejando al descubierto los cinturones de seguridad para niños.

Técnica anterior

Con el creciente conocimiento de la importancia de tener un nivel elevado de seguridad durante el transporte en 10 automóviles, se presta atención no solo en la capacidad de los coches para resistir daños causados por colisiones de cualquier tipo, sino también en la seguridad de los pasajeros dentro del habitáculo del coche.

Hace ya tiempo que se requiere que todos los pasajeros utilicen los cinturones de seguridad, y para superar los problemas que se presentan cuando se van a sentar niños de forma segura, se han desarrollado cinturones, cojines y sillas especiales para niños, y que a menudo son una molestia cuando no se transportan niños. 15

Además, se han realizado muchos esfuerzos para encontrar otras soluciones más fáciles de usuario por el usuario para la sujeción de niños en el coche. En particular, tales soluciones tienen gran demanda entre empresas de transporte de viajeros, tales como empresas de taxis y de autobuses. Para ellas, es importante que cuando hay niños presentes entre los pasajeros haya una solución para la sujeción de niños, y que la misma solución no sea una molestia al transporte de los adultos cuando solo hay adultos presentes entre los pasajeros. 20

Las soluciones conocidas comprenden integrar un asiento para niños con cinturones en el respaldo de una silla, de tal forma que cuando no se va a utilizar el asiento para niños, está oculto en el respaldo, y el asiento parece un asiento normal para adultos y está equipado con un cinturón ordinario de tres puntos.

En la solicitud publicada DE 19537169 A1 se encuentra un ejemplo de tal solución, que muestra una silla que comprende todas las características del preámbulo de la reivindicación 1 y en la que se muestra cómo se puede girar un 25 cojín del respaldo hacia abajo contra el asiento, de forma que se eleva la altura del asiento y se deja al descubierto un cinturón de cinco puntos para niños. El cinturón puede ser accionado por medio de un botón pulsador que controla el apriete del cinturón. Se indica que se gira el cojín del respaldo en torno a un eje fijo, que no está especificado con detalle. El sistema parece ser complicado y caro, con muchos detalles técnicos, y el mantenimiento y el intercambio son incómodos. 30

En el documento EP0734901 A2 se muestra otro ejemplo de un asiento integrado para niños. Aquí, la solución comprende un sistema que está construido de una forma modular, y en el que una posición del respaldo está adaptada para recibir un módulo que, en un estado no plegado, constituye un asiento elevado para niños que puede ser utilizado por niños que pueden sentarse usando un cinturón de tres puntos, o un segundo módulo que, en un estado no plegado, constituye un asiento ligeramente elevado para niños que puede ser utilizado por niños que pueden sentarse usando un 35 cinturón de cinco puntos, o un tercer módulo que, en un estado no plegado, constituye un reposabrazos. Cuando se preparan los asientos para niños, se giran hasta su posición con articulaciones fijas. Todos los módulos están adaptados para ser atornillados firmemente a la estructura del respaldo. Se enseñan las soluciones en conexión con asientos traseros que están construidos conjuntamente.

En el documento US5660437 se muestra un tercer ejemplo de un asiento integrado para niños. Este documento 40 muestra un asiento elevado para niños en cooperación con un cinturón normal de tres puntos, en el que se pasa el cinturón para el regazo por dentro de un anclaje de fijación con forma de gancho para una mejor sujeción del niño. El anclaje de fijación con forma de gancho está dispuesto de forma que se mueve el cinturón al interior del anclaje de fijación desde la parte frontal. Esto supone el riesgo de que el niño podrá deslizarse hacia delante en conexión con una aplicación brusca de los frenos, porque se liberará el cinturón para el regazo del anclaje de fijación con forma de 45 gancho.

Objetivo de la invención

El objetivo de la invención es remediar estos muchos inconvenientes, y esto se consigue al dotar al cojín del respaldo de la silla con una articulación que está formada por al menos una correa, estando dotada cada correa de un ojal en cada extremo, estando adaptado cada ojal para cooperar con un anclaje de fijación en el cojín del respaldo y con un 50 anclaje de fijación en la silla. Cuando el cojín del respaldo está dotado de una articulación formada por al menos una correa que está dispuesta como se indica, y que coopera con anclajes de fijación en el cojín del respaldo y en la silla, se consigue una silla con un cojín del respaldo que es fácil de reconfigurar desde una primera posición para adultos hasta una segunda posición para niños, y que es muy sencilla de montar y de desmontar, de forma que puede tener lugar un intercambio debido al desgaste o a daños sin desmontar toda la silla. Además, se garantiza que se puede convertir 55 rápidamente una silla que tiene un cojín normal del respaldo en una silla que tiene un asiento integrado para niños, y viceversa.

Según se indica en la reivindicación 2, cuando el cojín del respaldo está dispuesto de forma que comprende, además, un núcleo con forma de placa de material sintético al que se fija un anclaje de fijación, y que el núcleo está encapsulado en un tapizado que comprende caucho alveolar y un revestimiento, y que el cojín del respaldo está fabricado de una pieza con un perfil de grosor creciente hacia el borde posterior del cojín del respaldo, se consigue una silla que tiene un cojín del respaldo, que es muy compacto, y que satisface los requerimientos de función, de uso y de 5 una operación sencilla.

Según se indica en la reivindicación 3, cuando el anclaje de fijación del cojín del respaldo está dispuesto de forma que los ojales de la articulación de correa pueden estar fijados al mismo, y el anclaje de fijación está dotado de un medio de gancho dirigido hacia atrás, se consigue un cojín del respaldo, que es robusto y que satisface los requerimientos de una sujeción segura de niños, y que está adaptado para una cooperación con un cinturón de tres 10 puntos.

Según se indica en la reivindicación 4, cuando el cojín del respaldo está dotado adicionalmente de una correa del cinturón que tiene un anclaje de sujeción en un extremo y un ojal en el otro extremo, y se pasa esta correa del cinturón a través de una ranura y un canal en el tapizado hacia atrás hasta el borde posterior del cojín del respaldo, se garantiza que la correa del cinturón pueda fijarse firmemente a la silla, y que el cojín del respaldo está adaptado para cooperar 15 con un cinturón de cinco puntos.

Según se indica en las reivindicaciones 5 y 6, es rápido construir la silla en base a un bastidor de perfiles, y dotar a las partes del bastidor de anclajes de fijación de diversos tipos para la fijación de cinturones de seguridad, y para disponer los anclajes de fijación de forma que sean adecuados para recibir correas de cinturón, consiguiendo, de ese modo, una silla que puede ser convertida, reorganizada o reparada de una forma rápida y sencilla. 20

Finalmente, según se indica en la reivindicación 7, es rápido disponer la silla de forma que comprenda un cinturón de tres puntos en la posición para adultos, y comprenda un cinturón de tres puntos para niños ligeramente mayores y un cinturón de cinco puntos para los niños más pequeños en la posición para niños.

Dibujo

A continuación, se describirán con más detalle las realizaciones preferentes con referencia al dibujo, en el que 25

la fig. 1

muestra una silla según la invención en la posición para adultos,

la fig. 2

muestra una silla según la invención en la posición para niños,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una silla para un medio de transporte, tal como un automóvil, que comprende un respaldo, un asiento y un cinturón de seguridad, y en la que el respaldo está dispuesto con un asiento integrado para niños, estando configurado dicho respaldo para ser utilizado por adultos en una primera posición y para ser utilizado por niños en una segunda posición, y en la que la reconfiguración desde la primera posición a la segunda posición se lleva a cabo al girar un cojín del 5 respaldo, que está empotrado en el respaldo, en una articulación hacia abajo contra el asiento, elevando de ese modo la altura del asiento y dejando al descubierto cinturones de seguridad para niños, caracterizada porque el cojín (5) del respaldo de la silla (1) está dotado de una articulación (13) que está formada por al menos una correa (7), estando dotada dicha correa de un ojal (8, 9) en cada extremo, y porque cada ojal está adaptado para cooperar con un anclaje (10) de fijación en el cojín del respaldo y con un anclaje (11, 12) de fijación en el bastidor (26) de la silla. 10

2. Una silla según la reivindicación 1, caracterizada porque el cojín (5) del respaldo de la silla (1) comprende, además, un núcleo (14) con forma de placa de material sintético, al igual que un anclaje (10) de fijación que está fijado al núcleo, y porque el núcleo está encapsulado en un tapizado (18) que comprende caucho alveolar (15) y un revestimiento (16), y porque el cojín del respaldo está fabricado de una pieza con un perfil de grosor creciente esencialmente hacia el borde posterior (17) del cojín del respaldo. 15

3. Una silla según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el anclaje (10) de fijación del cojín (5) del respaldo está adaptado para recibir el ojal (9) de la articulación de correa, y porque el anclaje de fijación está dotado de medios (24) de gancho dirigidos hacia atrás para enganchar una correa (25) para el regazo de un cinturón (24) de tres puntos.

4. Una silla según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el cojín (5) del respaldo de la silla comprende, además, una correa (19) del cinturón con un collar (20) de sujeción montado en un extremo, y que está dotado de un ojal (21) en 20 el otro extremo, y porque se pasa la correa del cinturón a través de una ranura (22) en el lado posterior del cojín del respaldo, extendiéndose dicha ranura a través del tapizado (18) y del núcleo (14), y porque se pasa entonces la correa del cinturón más hacia atrás por medio de un canal (23) en el tapizado hasta el borde posterior (17) del cojín del respaldo, desde el cual sale la correa del cinturón con el ojal (21).

5. Una silla según la reivindicación 1, caracterizada porque la silla (1) está construida en base a un bastidor (26) que 25 comprende un soporte (27) del respaldo con una placa (46) del respaldo, que está terminado por un perfil (29), al igual que un soporte (28) del asiento.

6. Una silla según la reivindicación 1 o 5, caracterizada porque la placa (46) del respaldo está dotada de aberturas superiores (43) para correas del cinturón y aberturas inferiores (44) para correas del cinturón, y porque el perfil (29) está dotado de anclajes (11, 12) de fijación para articulaciones de correa, un conjunto de puntales roscados (30, 31) para el 30 apriete de las correas del cinturón, al igual que un anclaje (36) de fijación para la correa (19) del cinturón del cojín del respaldo, y porque el soporte (28) del asiento está dotado de anclajes (37, 38) de fijación para fijar correas del cinturón y un anclaje (39) de fijación para un tensor (40) del cinturón.

7. Una silla según la reivindicación 1, caracterizada porque la silla (1) comprende un cinturón de tres puntos en la posición para adultos, y porque la silla comprende tanto un cinturón de tres puntos como un cinturón de cinco puntos en 35 la posición para niños.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE VIGILANCIA Y ENTRETENIMIENTO PARA SILLA DE NIÑO'SISTEMA DE VIGILANCIA Y ENTRETENIMIENTO PARA SILLA DE NIÑO, del 23 de Febrero de 2011, de CYBEX INDUSTRIAL LTD: Sistema de vigilancia/entretenimiento , especialmente para una silla de coche para niños, para vigilar y/o entretener a un niño sentado en una silla de coche […]

Imagen de 'ASIENTO PARA AUTOMOVILES'ASIENTO PARA AUTOMOVILES, del 16 de Abril de 2008, de TORIL ESPEJO,MANUEL: Del tipo de los utilizados a nivel posterior en un vehículo, provistos de una zona de asiento y un respaldo , incorpora en dicho respaldo al menos un […]

Imagen de 'Asiento y vehículo utilitario'Asiento y vehículo utilitario, del 29 de Julio de 2020, de Rheinmetall MAN Military Vehicles Österreich GesmbH: Asiento para un vehículo utilitario , en particular para un vehículo utilitario militar, con: un zócalo de asiento , un elemento […]

Asiento de conversión de volteo y poste de apoyo, del 24 de Junio de 2020, de BOSTON WHALER INC.: Un asiento de conversión configurable entre una posición replegada y una posición desplegada, que comprende: un cojín de asiento ; en donde […]

Bastidor de asiento plegable, del 13 de Mayo de 2020, de DongGuan Prestige Sporting Products Co., Ltd: Bastidor de asiento plegable , que puede montarse entre un bastidor de cuerpo y un asiento de un vehículo motorizado plegable, […]

Asiento para vehículo, del 1 de Abril de 2020, de NEXTER SYSTEMS: Asiento para vehículo que comprende una base de asiento giratoria alrededor de un eje entre al menos tres posiciones angulares, […]

SISTEMA DE TRANSPORTE PLEGABLE PARA NIÑOS EN ASIENTOS DE VEHÍCULOS, del 3 de Marzo de 2020, de CLASS PLASTICS, S.L: 1. Sistema de transporte plegable para niños en asientos de vehículos, previsto para estar dispuesto e incorporado en un asiento de un vehículo […]

Cabina de espacio útil de un automóvil, del 6 de Noviembre de 2019, de General Dynamics European Land Systems - Mowag GmbH: Cabina de espacio útil de un automóvil para el transporte de la tripulación y de material, con un bastidor de cabina destinado para una cubierta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .