SACO ABIERTO DE PLIEGUES LATERALES HECHO DE UN MATERIAL SOLDABLE.

Saco (1) de pliegues laterales hecho de un material soldable, que está cerrado preferiblemente en un extremo y en el que el extremo opuesto presenta una abertura de llenado que puede cerrarse después del proceso de llenado, en donde al menos las zonas de borde adyacentes a la abertura de llenado están provistas de al menos una o varias costuras de soldadura de esquina, y que presenta al menos una abertura de purga de aire (3), en donde al menos una esquina o varias esquinas, preferiblemente las cuatro esquinas del saco (1) de pliegues laterales, están provista o provistas de al menos una respectiva costura de soldadura de esquina que están configurada/configuradas como una disposición de costuras de soldadura que forma un canal de purga de aire, caracterizado porque a.

la disposición de costuras de soldadura presenta una costura de soldadura (5) que discurre paralelamente y a distancia de la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales y a la cual se une una costura de soldadura (6) que discurre en ángulo con respecto a la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales y que termina a cierta distancia de la arista longitudinal (4) de dicho saco (1) de pliegues laterales, formando las costuras de soldadura (5, 6) una costura de soldadura perfilada, y b. la disposición de costuras de soldadura presenta al menos dos costuras de soldadura adicionales (7, 8) que discurren paralelamente y a distancia una de otra y que terminan alternativamente a cierta distancia por delante de la costura de soldadura (5) que discurre paralelamente y a distancia de la arista longitudinal (4), o bien a distancia de la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales, y porque se solapan los extremos libres de las costuras de soldadura (6, 7, 8)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114076.

Solicitante: HAVER & BOECKER OHG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-HAVER-PLATZ 59302 OELDE ALEMANIA.

Inventor/es: EWERSZUMRODE,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Ventilación o drenaje de sacos.

Clasificación PCT:

  • B65D33/01 B65D 33/00 […] › Ventilación o drenaje de sacos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SACO ABIERTO DE PLIEGUES LATERALES HECHO DE UN MATERIAL SOLDABLE.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un saco abierto de pliegues laterales según el preámbulo de la reivindicación 1 y el de la reivindicación 10.

Los sacos llenables de pliegues laterales de la clase genérica expuesta se fabrican usualmente a partir de una película tubular. En el curso de la confección se cierra un extremo de un tramo de tubo flexible y 5 se producen las costuras de soldadura de esquina angularmente orientadas, las cuales pueden estar configuradas como costuras de soldadura continuas o como costuras de soldadura realizadas a tramos. Las costuras de soldadura de esquina cuidan de que los sacos de pliegues laterales adopten una forma paralelepipédica después del proceso de llenado a fin de mejorar su capacidad de apilamiento.

Para que no se forme ninguna burbuja de aire dentro del saco lleno de pliegues laterales, el aire 10 deberá poder escapar del interior del saco de pliegues laterales durante el proceso de llenado y eventualmente también después del mismo. Para materializar una purga de aire es conocido el recurso de proveer, por ejemplo, la película empleada para la fabricación con aberturas (perforaciones) o bien prever canales de purga de aire en la película y configurar estos en forma laberíntica. Asimismo, es conocido el recurso de producir aberturas de purga de aire preferiblemente en las capas de material que forman los 15 pliegues laterales.

Con las posibilidades antes descritas se proporciona ciertamente una purga de aire suficiente de los sacos de pliegues laterales, pero es desventajosa la configuración muy complicada o una configuración tal que, a menudo, puede penetrar humedad o agua en el interior del saco de pliegues laterales a través de las aberturas de purga de aire. 20

Se conoce por el documento US 3 237 844 un cierre de un saco en el que al menos una esquina del saco está provista de costuras de soldadura que están interrumpidas, de modo que el aire puede circular a través de los espacios intermedios no soldados. Al menos una pared del saco está provista de aberturas de purga de aire a través de las cuales puede escapar después el aire hacia fuera. En esta realización la costura de cierre está acodada en una esquina y paralelamente a esta costura de soldadura acodada está prevista 25 otra costura de soldadura interrumpida. Entre estas dos costuras de soldadura están previstas aberturas de purga de aire, con lo que puede salir el aire.

Se conoce por el documento US 5 351 828 una bolsa multicámara que en un lado está provista de dos costuras de soldadura que discurren paralelamente y a distancia una de otra. Entre estas dos costuras de soldadura están previstas para cada cámara dos respectiva aberturas que están abiertas hacia fuera. A través 30 de estas aberturas se inyecta aire desde fuera en el cojín de embalaje para cerrar un laberinto por efecto de la presión interior producida, con lo que se forman cojines de embalaje llenos de aire que actúan como protección durante el transporte.

Se conoce por el documento EP 0 243 750 A, que revela las características del preámbulo de las reivindicaciones 1 y 10, un saco de pliegues laterales hecho de una película de material sintético termoplástico 35 con aberturas de purga de aire (figura 4), en el que las costuras de soldadura que forman soldaduras de esquina terminan a cierta distancia por delante de las aristas exteriores del saco aplanado. Para formar juntas laberínticas se hace que, paralelamente a las costuras de soldadura de esquina y a poca distancia de éstas, discurran unas costuras de soldadura que se extiendan oblicuamente hacia dentro desde las aristas exteriores. Estas costuras de soldadura pueden presentar una longitud diferente. Asimismo, están previstas 40 aberturas de purga de aire en la pechina formada por las costuras de soldadura de esquina.

La invención se basa en el problema de modificar un saco abierto de pliegues laterales de la clase descrita con detalle al principio de modo que se impida con más eficacia la penetración de cuerpos extraños, especialmente de humedad.

El problema planteado se resuelve según una primera propuesta por medio de una disposición de 45 costuras de soldadura conforme a las características de la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

La disposición de costuras de soldadura está diseñada, por un lado, de modo que se conserve la acción de las costuras de soldadura de esquina, pero al mismo tiempo pueda escapar el aire desde el interior del saco de pliegues laterales. La abertura de purga de aire puede estar configurada de tal manera y puede estar prevista en un sitio tal que incluso con un almacenamiento al aire libre no pueda penetrar agua o 50 humedad en el interior del saco de pliegues laterales o bien pueda hacerlo en una cantidad tolerable. La disposición de costuras de soldadura se ha diseñado de modo que se dificulte adicionalmente la penetración de agua o humedad en el interior del saco de pliegues laterales.

La disposición de costuras de soldadura puede estar realizada de maneras diferentes. Sin embargo, con independencia de la respectiva configuración, cada disposición de costuras de soldadura presenta 55 preferiblemente una costura de soldadura que discurre paralelamente y a distancia de la arista longitudinal del saco de pliegues laterales y a la que se une una costura de soldadura que discurre formando ángulo con dicha arista longitudinal, preferiblemente formando un ángulo de 30º a 60º, en particular preferiblemente un ángulo de 45º, cuya costura en ángulo termina a distancia de la arista longitudinal del saco de pliegues laterales y forma una costura de soldadura perfilada. La costura de soldadura que discurre formando un ángulo de preferiblemente 45º queda alejada de la abertura de llenado del saco de pliegues laterales o bien es la costura de soldadura inferior. Dado que termina a distancia de la arista longitudinal del saco de pliegues laterales, el aire puede salir por esta zona interrumpida.

Es especialmente ventajoso que el al menos un canal de purga de aire de cada disposición de 5 costuras de soldadura desemboque en la abertura de purga de aire. De este modo, la corriente de aire saliente puede llegar sin impedimentos al exterior. Asimismo, es ventajoso que el al menos un canal de purga de aire esté configurado a modo de laberinto.

Otra ventaja de esta configuración de la soldadura de esquina es que el aire residual que sale del saco de pliegues laterales y que arrastra producto es desviado múltiples veces. 10

Gracias a una configuración adecuada del laberinto se produce, además, una reiterada variación de velocidad de la mezcla saliente de aire residual-producto. Ambos efectos - desviación y variación de velocidad - provocan una segregación de producto arrastrado y, por tanto, una reducción de la producción de polvo durante el proceso de purga de aire.

Así, es ventajoso que las aberturas de purga de aire estén previstas en las capas de material que 15 limitan los pliegues laterales. De este modo, estas aberturas de purga de aire se encuentran en las paredes verticales del saco de pliegues laterales cuando los sacos de pliegues laterales están apilados en forma aplanada. Se impide así eficazmente la penetración de agua en el interior del saco de pliegues laterales.

En un saco de pliegues laterales de plástico de una sola capa resultarían, debido a la fabricación, dos aberturas de purga de aire por cada soldadura de esquina. Sin embargo, este número no es 20 absolutamente necesario. Así, se ha previsto que las aberturas de purga de aire practicadas en las capas de material exteriores se cierren ya nuevamente a continuación, por ejemplo en sacos de plástico con ayuda de un medio adicional, tal como, por ejemplo, una etiqueta, plástico, barniz o similares.

Es posible también preferiblemente que las aberturas de purga de aire estén configuradas como agujeros troquelados o como hendiduras. Siempre que las aberturas de purga de aire sean hendiduras, éstas 25 discurren de preferencia paralelamente y a distancia de las aristas longitudinales del saco de pliegues laterales, referido al estado sin llenar de dicho saco de pliegues laterales. Siempre que se cierren nuevamente las aberturas de purga de aire practicadas en las capas de material exteriores, lo que es especialmente ventajoso para impedir la penetración de humedad, esto puede efectuarse también, por ejemplo, por soldadura. Puede ser conveniente a este respecto introducir en los pliegues laterales durante el proceso de 30 soldadura un dispositivo de refrigeración para que no se suelden...

 


Reivindicaciones:

1. Saco (1) de pliegues laterales hecho de un material soldable, que está cerrado preferiblemente en un extremo y en el que el extremo opuesto presenta una abertura de llenado que puede cerrarse después del proceso de llenado, en donde al menos las zonas de borde adyacentes a la abertura de llenado están provistas de al menos una o varias costuras de soldadura de esquina, y que presenta al menos una abertura 5 de purga de aire (3), en donde al menos una esquina o varias esquinas, preferiblemente las cuatro esquinas del saco (1) de pliegues laterales, están provista o provistas de al menos una respectiva costura de soldadura de esquina que están configurada/configuradas como una disposición de costuras de soldadura que forma un canal de purga de aire, caracterizado porque

a. la disposición de costuras de soldadura presenta una costura de soldadura (5) que discurre 10 paralelamente y a distancia de la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales y a la cual se une una costura de soldadura (6) que discurre en ángulo con respecto a la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales y que termina a cierta distancia de la arista longitudinal (4) de dicho saco (1) de pliegues laterales, formando las costuras de soldadura (5, 6) una costura de soldadura perfilada, y 15

b. la disposición de costuras de soldadura presenta al menos dos costuras de soldadura adicionales (7, 8) que discurren paralelamente y a distancia una de otra y que terminan alternativamente a cierta distancia por delante de la costura de soldadura (5) que discurre paralelamente y a distancia de la arista longitudinal (4), o bien a distancia de la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales, y porque se solapan los extremos libres de 20 las costuras de soldadura (6, 7, 8).

2. Saco de pliegues laterales según la reivindicación 1, caracterizado porque la costura de soldadura (6) que discurre en ángulo está orientada formando un ángulo de 30º a 60º, preferiblemente de 45º, con la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales.

3. Saco de pliegues laterales según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el al menos un 25 canal de purga de aire de cada disposición de costuras de soldadura desemboca en la abertura de purga de aire (3).

4. Saco de pliegues laterales según la reivindicación 1 y/o la reivindicación 2, caracterizado porque el al menos un canal de purga de aire está configurado a manera de laberinto.

5. Saco de pliegues laterales según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado 30 porque las aberturas de purga de aire (3) están previstas en las capas de material que limitan los pliegues laterales (11).

6. Saco de pliegues laterales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se cierran nuevamente las aberturas de purga de aire en las capas de material exteriores que limitan los pliegues laterales (11). 35

7. Saco de pliegues laterales según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque las aberturas de purga de aire en las capas de material exteriores que limitan los pliegues laterales (11) están cerradas por un respectivo medio adicional, tal como, por ejemplo, una etiqueta, un adhesivo, un barniz (16) y similares.

8. Saco de pliegues laterales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas de purga de aire (3) están configuradas como agujeros troquelados, cortados o 40 producidos por fusión del material o bien como hendiduras.

9. Saco de pliegues laterales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, para formar una abertura de purga de aire (3), la costura de soldadura (2) del lado de cabeza está desprovista de la soldadura en ciertas zonas, y porque la abertura de purga de aire (3) está prevista en posición adyacente a la arista longitudinal (4) o a cierta distancia de la arista longitudinal (4) del saco (1) de 45 pliegues laterales.

10. Saco (1) de pliegues laterales hecho de un material soldable, que está cerrado preferiblemente en un extremo y en el que el extremo opuesto presenta una abertura de llenado que puede ser cerrada después del proceso de llenado, en donde al menos las zonas de borde adyacentes a la abertura de llenado están provistas de al menos una o varias costuras de soldadura de esquina, y que presenta al menos una 50 abertura de purga de aire (3), en donde al menos una esquina o varias esquinas, preferiblemente las cuatro esquinas del saco (1) de pliegues laterales, están provista o provistas de al menos una respectiva costura o costuras de soldadura de esquina que están configurada/configuradas como una disposición de costuras de soldadura que forma un canal de purga de aire, caracterizado porque la disposición de costuras de soldadura presenta dos costuras de soldadura (6, 9) que discurren paralelamente y a distancia, así como formado un 55 ángulo de preferiblemente 45º con la arista longitudinal (4) del saco de pliegues laterales y que terminan a distancia de la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales, uniéndose a la costura de soldadura (9) vuelta hacia la abertura de purga de aire (3) una costura de soldadura (10) de forma angular que termina en la arista longitudinal (4) del saco (1) de pliegues laterales.

11. Saco de pliegues laterales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura de purga de aire (3) está prevista en la zona comprendida entre una arista lateral interior de un pliegue lateral (11) y una costura de soldadura (5) de la disposición de costuras de soldadura que discurre a distancia de la arista lateral (4) del saco (1) de pliegues laterales, de tal manera que el aire saliente circule por un lado del pliegue lateral (11) desde la zona interior del saco (1) de pliegues laterales hasta la zona de la 5 costura de soldadura de esquina (5, 6) y en el otro lado del pliegue lateral (11) circule hacia fuera alrededor de la arista lateral interior del pliegue lateral (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Empaquetado flexible con una característica de tensión, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una bolsa que comprende los siguientes elementos: Un cuerpo de bolsa formado a partir de una primera película flexible y que comprende una pared frontal […]

Bolsa para frutas y verduras, del 14 de Enero de 2020, de SPHERE: 1. Bolsa para el transporte y/o la conservación de productos tales como frutas y/o verduras frescas, a temperatura ambiente o a temperatura de refrigeración, […]

Estructura laminada flexible con válvula unidireccional integrada, del 1 de Enero de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Estructura laminada flexible para un envase que incluye una función de válvula unidireccional integrada, comprendiendo dicha estructura laminada flexible: una primera capa […]

Bolsa con fuelle lateral que incluye una cinta permeable al aire, del 11 de Diciembre de 2019, de TAKIGAWA CORPORATION JAPAN: Una bolsa con fuelle lateral para empaquetar un producto, que comprende - una pared frontal de la bolsa, - una pared posterior […]

Recipiente de embalaje flexible, del 6 de Junio de 2019, de Bischof + Klein SE & Co. KG: Recipiente de embalaje flexible en forma de una bolsa de película de plástico o de un saco de película de plástico para productos a granel, que está […]

Una envoltura flexible para empaquetar productos frescos hecha de una película flexible biodegradable, del 17 de Mayo de 2019, de Chaturvedi, Ashok: Una envoltura flexible hecha de una película flexible polimérica biodegradable, comprendiendo la envoltura flexible: un par de paneles opuestos; […]

Recipiente de papel, en particular saco de papel, del 7 de Mayo de 2019, de MONDI AG: Recipiente de papel, en particular saco de papel, que presenta - una abertura - al menos dos elementos de adhesión para el cierre de la […]

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, del 2 de Mayo de 2019, de INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC: La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .