REVESTIMIENTO DE DEPÓSITO CON DOBLE PARED CON ESPACIADOR INTERSTICIAL.

Un revestimiento de pared impermeable a fluidos que comprende un material compuesto que proporciona un espacio intersticial controlable,

comprendiendo el material compuesto una pluralidad de capas que incluyen: i.una primera capa de material flexible que tiene adhesivo sobre al menos una superficie del mismo para su fijación a una pared que se va a revestir; ii.una capa que comprende un espaciador, y iii.una segunda capa de material flexible: en el que las capas del material compuesto se fijan entre sí mediante adhesivo entre las capas adyacentes, y en el que el espaciador proporciona el espacio intersticial entre dicha primera y segunda capas de material flexible en dicho material compuesto y comprende adicionalmente un recubrimiento aplicado a la superficie de la capa distal de la pared que se va a revestir, en el que el recubrimiento se aplica en forma de un líquido y se endurece para formar una capa dura impermeable a fluidos, caracterizado por que el material compuesto comprende adicionalmente una capa de material impermeable a fluidos situado entre el recubrimiento y el espaciador, y una capa de refuerzo situada sobre la superficie de dicha capa impermeable a fluidos distal al espaciador, aplicándose dicho recubrimiento a dicha capa de refuerzo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/050592.

Solicitante: HARITOU, CRISTOS SOTIRIOUS
FADA, ALAN
FADA, IAN GIMIEL
.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 15 DOWNFIELD WAY REDCAR, CLEVELAND TS11 8HS REINO UNIDO.

Inventor/es: Haritou,Cristos Sotirious , Fada,Alan , Fada,Ian Gimiel.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Septiembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B3/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 3/00 Productos estratificados caracterizados esencialmente por el hecho de que una de las capas tiene discontinuidades o rugosidades externas o internas, o bien que una de las capas es de forma no plana (capas de fibras o filamentos B32B 5/02; capas de partículas B32B 5/16; capas de estructura esponjosa B32B 5/18 ); Productos estratificados caracterizados esencialmente por particularidades de forma (B32B 1/00 tiene prioridad). › caracterizados por una capa agujereada, p. ej. de metal desplegado.
  • B65D90/04D
  • B65D90/50B2

Clasificación PCT:

  • B32B3/24 B32B 3/00 […] › caracterizados por una capa agujereada, p. ej. de metal desplegado.
  • B65D90/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › Estructura de las paredes (disposición de dispositivos indicadores de fugas que comprenden espacios huecos en el interior de las paredes B65D 90/501; disposición de dispositivos indicadores de fugas que comprenden espacios porosos o con capas porosas en las paredes B65D 90/505; disposición de dispositivos indicadores de fugas que comprenden capas eléctricamente conductivas en las paredes B65D 90/513).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

REVESTIMIENTO DE DEPÓSITO CON DOBLE PARED CON ESPACIADOR INTERSTICIAL.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento de depósito con doble pared con espaciador intersticial.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a depósitos y el revestimiento de los mismos para proporcionar un espacio intersticial controlable entre un casco externo del depósito y un revestimiento interno.

Antecedentes de la invención

Los depósitos se usan habitualmente para almacenar fluidos. Puede tener lugar un daño medioambiental si se filtra un fluido del depósito de almacenamiento. Obviamente, la naturaleza y extensión del daño causado por la fuga de un depósito dependerá de la naturaleza del fluido del depósito y la cantidad de fuga. Cuando los depósitos están sobre tierra, pueden controlarse mediante inspección visual. Sin embargo, en muchas circunstancias, los depósitos de almacenamiento de fluidos están situados bajo tierra. Los depósitos de almacenamiento de combustible subterráneos se usan en estaciones de servicio para el almacenamiento de productos derivados del petróleo. La fuga de productos derivados del petróleo de un depósito de almacenamiento subterráneo puede pasar inadvertida durante muchos meses, tiempo durante el cual el agua corriente y el suelo pueden contaminarse. Además, la gente y los edificios que se encuentren en las proximidades pueden estar en peligro debido a la presencia de combustibles altamente inflamables en el suelo.

Históricamente, los depósitos de almacenamiento de combustible subterráneos se diseñaron con una sola pared de acero templado. La corrosión de dichos depósitos no era un problema, mientras que la gasolina contenía plomo y el plomo actuaba como un inhibidor de la corrosión. Sin embargo, en la mayoría de los países el plomo ya no está presente en la gasolina. La gasolina resultante es corrosiva del acero, y ha habido varios incidentes con dichos depósitos, que filtran combustible al suelo con los efectos dañinos consecuentes. Por lo tanto, existe una tendencia a revestir los depósitos de almacenamiento de combustible subterráneos con revestimientos que no son susceptibles a corrosión por el combustible destinado a almacenarse en el depósito.

Si un depósito de doble pared contiene una cámara de aire entre la pared exterior del depósito y el revestimiento interior, las fugas del depósito pueden controlarse por diversos dispositivos de control de fugas. Un dispositivo de control de fugas de este tipo controla el vacío en la cámara de aire. Un cambio en la presión indica un fallo en la integridad del revestimiento interno o el casco externo.

El reemplazo de un depósito subterráneo es un proceso que consume tiempo y costoso, ya que en el caso de una estación de servicio, el coste de retirar físicamente el depósito del suelo es alto, pero, pero lo más importante, es que mientras el depósito se reemplaza, la estación de servicio debe cerrarse, dando como resultado la pérdida de ingresos durante el periodo de cierre, y una posible pérdida a largo plazo del negocio, debido a que los clientes se dirigen a otras estaciones de servicio durante el periodo de cierre.

Revestir los depósitos subterráneos existentes proporciona al menos tres beneficios. En primer lugar, el revestimiento se selecciona para que no sea corrosible por el combustible. En segundo lugar, si existe un espacio intersticial, este espacio puede controlarse para establecer si existe cualquier fuga de combustible del depósito, y en tercer lugar, el revestimiento de un depósito puede realizarse más rápidamente que el reemplazo de un depósito.

El documento WO02090101 describe un método para producir una pared doble laminando una pared existente de un depósito. Se une un espaciador a la pared existente y se fija una capa del material compuesto sellado a la superficie libre del espaciador.

La publicación WO 00/32394 describe un método para revestir un depósito de almacenamiento de combustible en el que se aplica un medio de enchavetado a la superficie de un depósito. Después, se aplica una barrera de corrosión al medio de enchavetado. Después, se aplica una rejilla intersticial al depósito y se coloca un material plástico reforzado con vidrio flexible sobre la rejilla. Después, el material plástico reforzado con vidrio se expone a rayos ultravioleta para endurecer el material y formar un armazón de revestimiento interior reforzado para el depósito.

Para revestir un depósito siguiendo el método descrito en el documento WO 00/32394 se requiere un equipo de hombres trabajando durante treinta o cuarenta y cinco días, con un hombre del equipo trabajando en el depósito en un momento dado. Debido a la naturaleza tóxica de los gases emitidos por las resinas usadas en la colocación del material de plástico reforzado de vidrio flexible sobre la rejilla, y la capacidad de los gases a pasar a través de la piel y el torrente sanguíneo de los seres humanos, la longitud de tiempo que un trabajador puede pasar en el depósito es muy limitada, y debe llevar ropa de protección especial y usar aparatos de respiración. Aunque en el depósito los trabajadores lleven ropa que es impermeable a los gases emitidos por las resinas usadas en la colocación del material de plástico reforzado con vidrio, sin embargo, la ropa de protección disponible únicamente es impermeable a estos gases durante un periodo de tiempo limitado, después de lo cual, el trabajador debe salir del depósito, desechar la ropa de protección y descontaminarse. El riesgo de hospitalización resultado de la exposición a gases nocivos durante la colocación de los materiales de plástico reforzados con vidrio es significativo.

Se desvela otro aparato y método para revestir un depósito en el documento GB 2413587. Este aparato requiere que el depósito esté revestido con un material que tiene protuberancias en un lado, cuyos extremos libres están opuestos a la pared interna del depósito y se pegan al mismo. Las marcas de cierre entre las secciones contiguas de material pueden unirse, o una segunda capa de material puede cubrir la primera, con secciones contiguas del mismo fijándose entre sí para formar un revestimiento sellado. Aunque este aparato y método de revestimiento proporciona un sellado eficaz y reduce los problemas asociados con el trabajo en un entorno confinado cuando existe una exposición a gases nocivos, la realización del método de revestimiento dura mucho tiempo.

Se desvela otro aparato y método para revestir un depósito en el documento PCT/GB2006/050069. En este aparato y método el depósito se reviste con una capa única de material de plástico impermeable a fluidos. Existe un espacio intersticial entre las caras opuestas de dicha pared y dichas láminas de plástico que se controla por un vacío. Este aparato y método usa menos materiales y más económicos que el método del documento GB 2413587, y el tiempo requerido para realizar el método se reduce. Sin embargo, seria deseable un aparato y método aún más eficaz.

El aparato y el método del documento GB 05112243.8 proporciona un aparato y un método alternativo para revestir un depósito cuya instalación dura menos tiempo que el de los documentos GB 2413587 y GB 0533817.6. Sin embargo, este aparato en particular no es adecuado para su uso con líquidos que tienen alta penetrabilidad, tal como gasolina.

Se describe otro aparato y método para revestir un depósito en el documento GB 0608233.3. Este aparato y método en particular usa una cinta adhesiva de doble cara para fijar el revestimiento a la superficie interna del casco del depósito. Un problema asociado con este aparato y método de revestimiento es que el peso del líquido en el depósito puede presionar la capa impermeable a fluidos de tal forma que el espacio intersticial se comprometa.

Por lo tanto, sería deseable proporcionar un aparato y método mejorado.

Resumen de la invención

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un revestimiento de pared impermeable a fluidos como se específica en la reivindicación 1.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona un método de revestimiento como se específica en la reivindicación 9.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona un depósito como se específica en la reivindicación 17.

La invención proporciona el revestimiento eficaz de depósitos para proporcionar un revestimiento que es impermeable a fluidos, incluyendo fluidos corrosivos, tales como biocombustibles. Cuando se usa una capa impermeable a fluidos adecuada, tal como una lámina de aluminio,...

 


Reivindicaciones:

1. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos que comprende un material compuesto que proporciona un espacio intersticial controlable, comprendiendo el material compuesto una pluralidad de capas que incluyen:

i.una primera capa de material flexible que tiene adhesivo sobre al menos una superficie del mismo para su fijación a una pared que se va a revestir; ii.una capa que comprende un espaciador, y iii.una segunda capa de material flexible:

en el que las capas del material compuesto se fijan entre sí mediante adhesivo entre las capas adyacentes, y en el que el espaciador proporciona el espacio intersticial entre dicha primera y segunda capas de material flexible en dicho material compuesto y comprende adicionalmente un recubrimiento aplicado a la superficie de la capa distal de la pared que se va a revestir, en el que el recubrimiento se aplica en forma de un líquido y se endurece para formar una capa dura impermeable a fluidos, caracterizado por que el material compuesto comprende adicionalmente una capa de material impermeable a fluidos situado entre el recubrimiento y el espaciador, y una capa de refuerzo situada sobre la superficie de dicha capa impermeable a fluidos distal al espaciador, aplicándose dicho recubrimiento a dicha capa de refuerzo.

2. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos según se indica en la reivindicación 1, en el que el material flexible se selecciona entre el grupo que comprende papel, papel recubierto con adhesivo, papel impregnado con adhesivo, películas de plástico y películas de plástico recubierta con adhesivo.

3. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos como se ha indicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el espaciador es una membrana permeable.

4. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos como se ha indicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la capa de material impermeable a fluidos es dicha segunda capa de material flexible.

5. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos como se ha indicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende una segunda capa de material impermeable situada al lado de la membrana permeable proximal a la primera capa de material flexible.

6. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos como se ha indicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el material impermeable a fluidos se selecciona entre el grupo que comprende una lámina metálica, una película de vinilo, un líquido de fraguado rápido, un líquido de fraguado instantáneo, una poliurea de fraguado rápido y una poliurea de fraguado instantáneo.

7. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos como se ha indicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente al menos una capa más de material de refuerzo.

8. Un revestimiento de pared impermeable a fluidos como se ha indicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la capa de refuerzo está en forma de una crehuela, siendo la crehuela un material tejido, seleccionándose el tejido del mismo entre el grupo que comprende: un tejido abierto, y un tejido estrecho y un tejido cerrado.

9. Un método de revestimiento de una superficie para proporcionar un espacio intersticial controlable que comprende las etapas de:

i.aplicar las capas del material compuesto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 a la superficie que se va a revestir; ii.aplicar el recubrimiento endurecible a la capa de refuerzo; y iii.endurecer dicho recubrimiento.

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 9, que incluye la etapa adicional de preparar la superficie que se va a revestir.

11. Un método de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la etapa de preparación de la superficie que se va a revestir incluye cubrir dicha superficie con un material resistente a la corrosión.

12. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que dicho recubrimiento endurecible incluye dos capas de material endurecible, siendo diferentes dichos materiales endurecibles de las dos capas, incluyendo el método las etapas de aplicara a la primera capa, permitir que el material de la misma se endurezca, aplicar a la segunda capa y permitir que el material de la misma se endurezca.

13. Un método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el material endurecible de la primera capa está en forma de un líquido semi-viscoso, incluyendo el método la etapa de aplicar el líquido semi-viscoso de la primera capa a la capa de refuerzo con un rodillo, y aplicar la segunda capa con un pulverizador.

14. Un método de acuerdo con la reivindicación 12 ó 13, en el que el material curable de la segunda capa está en forma de un líquido cuando se aplica.

15. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, en el que el recubrimiento endurecible incluye una capa húmeda aplicada a la superficie del material compuesto distal a la superficie que se va a revestir.

16. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 15, que comprende la etapa de aplicar un vacío al espacio intersticial anterior a la aplicación del material endurecible.

17. Un depósito revestido con un revestimiento de pared impermeable a fluidos según se indica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 de acuerdo con el método de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 16.


 

Patentes similares o relacionadas:

Capa de barrera cortafuegos y laminado de película de barrera cortafuegos, del 12 de Febrero de 2020, de Unifrax I LLC: Un laminado de barrera cortafuegos, que comprende: a. una primera capa de película ; b. una capa de soporte en la parte […]

Artículos personales térmicamente aislados, del 18 de Septiembre de 2019, de Orologio, Furio: Artículo que presenta una capa de artículo interior y una capa de artículo exterior que va a ser llevada por un mamífero que comprende una capa térmicamente […]

Material compuesto plano robusto con una capa intermedia de temperatura de reblandecimiento Vicat incrementada, del 4 de Septiembre de 2019, de SIG TECHNOLOGY AG: Material compuesto de tipo laminar que comprende una configuración de capas con las capas siguientes en la secuencia mostrada: o. opcionalmente […]

Estratificado de envasado robusto, método para la fabricación del estratificado de envasado y recipiente de envasado producido a partir del mismo, del 21 de Agosto de 2019, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Estratificado de envasado que comprende una capa central de papel o cartón con orificios pasantes, aberturas o hendiduras (11a), una […]

Compuesto plano con capas de plástico de diferentes temperaturas de reblandecimiento de Vicat, del 6 de Febrero de 2019, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto en forma de lámina que comprende una configuración de capa con al menos las siguientes capas: i. una primera capa de material KSu termoplástico; […]

Imagen de 'Elemento de intercambiador de calor/entalpía y método para la…'Elemento de intercambiador de calor/entalpía y método para la producción, del 5 de Octubre de 2018, de Westwind Limited: Método para la producción de elementos de intercambiador de entalpía que comprende las etapas de: a. perforar un elemento de placa plana de acuerdo con un […]

Estructura o laminado compuesto conductor, del 24 de Enero de 2018, de HEXCEL COMPOSITES LIMITED: El uso de una capa de soporte durante la división de un laminado o una estructura para dar una tira para reducir la variación en la anchura de la tira dividida, comprendiendo […]

Almohadilla ultrarresiliente y método para su producción, del 22 de Marzo de 2017, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una almohadilla compresible ultrarresiliente, que comprende: una primera capa de una pluralidad de hilos longitudinales, sustancialmente paralelos; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .