PULVERIZADOR.

Pulverizador con un motor de accionamiento (4) que impele una corriente de aire portadora a través de un tubo de soplado (10) y con un recipiente de material de pulverización (12) que está conectado con una válvula dosificadora (20) a través de un conducto de material de pulverización (19),

presentando la válvula dosificadora (20) varias aberturas de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) que están conectadas con el interior del tubo de soplado (10) y a través de las cuales se añade medio de pulverización a la corriente de aire portadora, teniendo las aberturas de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) secciones de flujo diferentes, caracterizado porque la válvula dosificadora (20) presenta al menos una abertura de vaciado (42, 62, 82) cuya sección de flujo libre es claramente mayor que la sección de flujo de la abertura de dosificación más grande (41, 61, 81), siendo la sección de flujo de la abertura de vaciado (42, 62, 82) al menos 20 veces mayor que la sección de flujo de la abertura de dosificación más pequeña (37, 59, 79), oscilando las secciones de flujo de las aberturas de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) entre aproximadamente 0,1 mm 2 y aproximadamente 15 mm 2 y presentando la abertura de vaciado (42, 62, 82) una sección de flujo de al menos 30 mm 2

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004855.

Solicitante: ANDREAS STIHL AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BADSTRASSE 115 71336 WAIBLINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: STARK, THOMAS, Wiedmann,Hans-Georg.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Abril de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M7/00B3B
  • B05B7/00D
  • B05B7/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › dispuestos para controlar el volumen descargado, p. ej. con la ayuda de pasos regulables.

Clasificación PCT:

  • A01M21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Aparatos para la destrucción de vegetales indeseables, p. ej. malas hierbas (lucha contra la vegetación indeseable en carreteras o vías férreas E01H 11/00).
  • B05B7/04 B05B 7/00 […] › con dispositivos que permitan la mezcla de líquidos u otros materiales fluidos con anterioridad a la descarga.
  • B05B7/24 B05B 7/00 […] › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

PDF original: ES-2359192_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PULVERIZADOR.
Ilustración 2 de PULVERIZADOR.
Ilustración 3 de PULVERIZADOR.
Ilustración 4 de PULVERIZADOR.
PULVERIZADOR.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un pulverizador del tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación 1.

Ya se conocen pulverizadores que añaden un material de pulverización a una corriente de aire portadora. Para regular la cantidad de material de pulverización añadida se conocen válvulas dosificadoras que el usuario puede poner manualmente en diferentes posiciones de dosificación con el fin de ajustar la cantidad de material de pulverización añadida. Las aberturas de dosificación son aberturas relativamente pequeñas.

Los recipientes de material de pulverización tienen normalmente una abertura de llenado para introducir material de pulverización. Para vaciar el recipiente de material de pulverización es necesario girar el pulverizador y verter el material de pulverización a través de la abertura de llenado, que normalmente se encuentra en la parte superior.

El documento US 5,415,351, da a conocer una pistola pulverizadora de aire comprimido en la que el aire comprimido introduce el material de pulverización a presión a través de una abertura. Para adaptar el patrón pulverizado se pueden ajustar aberturas de salida de diferentes tamaños. En el documento FR 1 220 888, está previsto un pulverizador de mochila que tiene una válvula dosificadora para el material de pulverización. La válvula dosificadora está dispuesta en el conducto de material de pulverización y tiene una corredera con la que se pueden ajustar dos secciones de paso diferentes para el material de pulverización. Las dos aberturas son relativamente pequeñas.

La invención tiene por objetivo crear un pulverizador del tipo indicado cuyo recipiente de material de pulverización se pueda vaciar fácilmente.

Mediante la abertura de vaciado en la válvula dosificadora se puede realizar fácilmente un vaciado del recipiente de material de pulverización sin necesidad de ningún dispositivo adicional. Por ejemplo, se puede suprimir una abertura de vaciado dispuesta en el fondo del recipiente de material de pulverización. La sección de flujo de la abertura de vaciado es claramente mayor que la sección de flujo de la abertura de dosificación más grande, lo que permite vaciar en poco tiempo una cantidad relativamente grande de material de pulverización residual del recipiente de pulverización.

Para posibilitar una buena dosificación de la cantidad de material de pulverización añadida están previstas varias aberturas de dosificación con diferentes secciones de flujo. El usuario puede ajustar la sección de flujo conveniente para la aplicación correspondiente mediante la selección de la abertura de dosificación adecuada. Ventajosamente, la sección de flujo de la abertura de vaciado tiene un tamaño que corresponde al menos al doble de la sección de flujo de la abertura de dosificación más grande. La sección de flujo de la abertura de vaciado es al menos 20 veces mayor que la sección de flujo de la abertura de dosificación más pequeña. Por consiguiente, la sección de flujo de la abertura de vaciado es claramente mayor que las secciones de flujo utilizadas en las aberturas de dosificación durante el servicio. Las secciones de flujo de las aberturas de dosificación oscilan entre aproximadamente 0,1 mm2 y aproximadamente 15 mm2, mientras que la abertura de vaciado tiene una sección de flujo de al menos 30 mm2.

Está previsto que la abertura de vaciado esté conectada con el interior del tubo de soplado. El usuario puede mantener el tubo de soplado inclinado hacia abajo durante el vaciado del recipiente de material de pulverización, de modo que el material de pulverización que sale del tubo de soplado se puede conducir por ejemplo a un recipiente colector adecuado preparado para ello. La conducción del material de pulverización por el interior del tubo de soplado permite evitar fácilmente el derramamiento involuntario de material de pulverización. Dado que tanto las aberturas de dosificación como las aberturas de vaciado están conectadas con el interior del tubo de soplado, la estructura constructiva de la válvula dosificadora es sencilla. No obstante, también puede resultar ventajoso que la abertura de vaciado desemboque fuera del tubo de soplado. De este modo, el material de pulverización vaciado del recipiente de material de pulverización no se lleva al interior del tubo de soplado, sino directamente al entorno, donde puede ser recogido con recipientes adecuados o similares. La sección transversal necesariamente grande de la abertura de vaciado se puede realizar fácilmente también en una válvula dosificadora pequeña si la abertura de dosificación presenta una sección de flujo redonda y la abertura de vaciado presenta una sección de flujo rectangular.

En una configuración constructiva sencilla de la válvula dosificadora, la válvula dosificadora presenta una tubuladura que está alojada de forma giratoria en un alojamiento de la válvula dosificadora y que incluye al menos una abertura de dosificación y al menos una abertura de vaciado. Mediante el giro de la tubuladura de la válvula dosificadora se puede ajustar la abertura de dosificación elegida o la abertura de vaciado. Sobre todo en caso de aberturas de dosificación con una sección de flujo muy pequeña está previsto que la abertura de dosificación presente una sección de entrada con una sección de flujo aumentada. De este modo, con un espesor de pared suficiente de la tubuladura se puede evitar una abertura de dosificación larga y muy fina que conduciría a un alto efecto de estrangulamiento no deseado. La sección de entrada limita ventajosamente con el perímetro exterior de la tubuladura. De este modo, la sección de entrada se

45

puede producir sencillamente por ejemplo en forma de un taladro o, en caso de una producción de la tubuladura de plástico en un procedimiento de fundición inyectada, mediante un núcleo extraíble.

Ventajosamente, el conducto de material de pulverización está conectado con una abertura de desembocadura en el perímetro exterior de la tubuladura. Convenientemente, la tubuladura es hueca. El interior de la tubuladura desemboca ventajosamente en el tubo de soplado, de modo que el conducto de material de pulverización está conectado con el interior del tubo de soplado a través de la abertura seleccionada situada en la pared de la tubuladura.

Para conducir la corriente de aire portadora del material de pulverización del modo más centrado y uniforme posible, está previsto que el tubo de soplado presente a la altura de la válvula dosificadora un nervio de alimentación que se extiende a través del tubo de soplado transversalmente con respecto al eje central longitudinal de éste. Ventajosamente, el nervio de alimentación presenta al menos una abertura de alimentación que está conectada con el interior de la tubuladura y que desemboca en el interior del tubo de soplado. La abertura de alimentación está dispuesta ventajosamente de tal modo que el material de pulverización se introduce en la corriente de aire portadora de forma aproximadamente centrada y uniforme. Dentro del tubo de soplado, en la zona del nervio de alimentación, está dispuesto convenientemente al menos un nervio de guía de corriente que se extiende en dirección aproximadamente concéntrica alrededor del eje central longitudinal del tubo de soplado. Esto permite lograr un flujo uniforme de la corriente de aire en la zona del nervio de alimentación. Al mismo tiempo, mediante la configuración adecuada del nervio de guía de corriente se pueden producir efectos de chorro que favorecen la distribución del material de pulverización en la corriente de aire portadora.

La válvula dosificadora está dispuesta ventajosamente cerca de una abertura de salida del tubo de soplado. De este modo, la válvula dosificadora se puede disponer en la proximidad inmediata de la abertura de alimentación.

Está previsto que en el tubo de soplado esté dispuesta una empuñadura que presenta al menos un elemento de mando para manejar el pulverizador. Convenientemente, en el conducto de material de pulverización, en la zona de la empuñadura, está dispuesta una válvula con la que se puede interrumpir la alimentación de material de pulverización a la válvula dosificadora. La válvula puede ser accionada ventajosamente por el usuario desde la empuñadura. También puede estar previsto que la válvula pueda ser accionada a través del control del motor de accionamiento.

Para transportar el material de pulverización está previsto que en el conducto de material de pulverización esté dispuesta una bomba de material de pulverización. El conducto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pulverizador con un motor de accionamiento (4) que impele una corriente de aire portadora a través de un tubo de soplado (10) y con un recipiente de material de pulverización (12) que está conectado con una válvula dosificadora (20) a través de un conducto de material de pulverización (19), presentando la válvula dosificadora (20) varias aberturas de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) que están conectadas con el interior del tubo de soplado (10) y a través de las cuales se añade medio de pulverización a la corriente de aire portadora, teniendo las aberturas de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) secciones de flujo diferentes, caracterizado porque la válvula dosificadora (20) presenta al menos una abertura de vaciado (42, 62, 82) cuya sección de flujo libre es claramente mayor que la sección de flujo de la abertura de dosificación más grande (41, 61, 81), siendo la sección de flujo de la abertura de vaciado (42, 62, 82) al menos 20 veces mayor que la sección de flujo de la abertura de dosificación más pequeña (37, 59, 79), oscilando las secciones de flujo de las aberturas de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) entre aproximadamente 0,1 mm2 y aproximadamente 15 mm2 y presentando la abertura de vaciado (42, 62, 82) una sección de flujo de al menos 30 mm2.

2. Pulverizador según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección de flujo de la abertura de vaciado (42, 62, 82) corresponde al menos al doble de la sección de flujo de la abertura de dosificación más grande (41, 61, 81).

3. Pulverizador según la reivindicación 1 o 2,

caracterizado porque la abertura de vaciado (42, 62, 82) está conectada con el interior del tubo de soplado (10).

4. Pulverizador según una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizado porque la abertura de vaciado (42, 62, 82) desemboca fuera del tubo de soplado.

5. Pulverizador según una de las reivindicaciones 1 a 4,

caracterizado porque la abertura de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) presenta una sección de flujo redonda y la abertura de vaciado (42, 62, 82) una sección de flujo rectangular.

6. Pulverizador según una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizado porque la válvula dosificadora (20) presenta una tubuladura (45, 65) que está alojada de forma giratoria en un alojamiento (27) de la válvula dosificadora (20) y que incluye al menos una abertura de dosificación (37, 38, 39, 40, 41, 59, 60, 61, 79, 80, 81) y al menos una abertura de vaciado (42, 62, 82), presentando la abertura de dosificación (79, 80, 81) ventajosamente una sección de entrada (84) con una sección de flujo aumentada y limitando la sección de entrada (84) en particular con el perímetro exterior de la tubuladura (65).

7. Pulverizador según la reivindicación 6,

caracterizado porque el conducto de material de pulverización (19) está conectado con una abertura de desembocadura (28) en el perímetro exterior de la tubuladura (45, 65), estando configurada la tubuladura (45, 65) ventajosamente de forma hueca y desembocando el interior de la tubuladura (45, 65) en particular en el interior del tubo de soplado (10).

8. Pulverizador según la reivindicación 7,

caracterizado porque el tubo de soplado (10) presenta a la altura de la válvula dosificadora (20) un nervio de alimentación (31) que se extiende a través del tubo de soplado (10) transversalmente con respecto al eje central longitudinal (36) de éste, presentando el nervio de alimentación (31) ventajosamente al menos una abertura de alimentación (33) que está conectada con el interior de la tubuladura (45, 65) y que desemboca en el interior del tubo de soplado (10).

9. Pulverizador según la reivindicación 8,

caracterizado porque dentro del tubo de soplado (10), en la zona del nervio de alimentación (31), está dispuesto al menos un nervio de guía de corriente (35) que se extiende en dirección aproximadamente concéntrica alrededor del eje central longitudinal (36) del tubo de soplado (10).

10. Pulverizador según una de las reivindicaciones 1 a 9,

caracterizado porque la válvula dosificadora (20) está dispuesta junto a una abertura de salida

(32) del tubo de soplado (10).

11. Pulverizador según una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizado porque en el tubo de soplado (10) está dispuesta una empuñadura (11) que presenta al menos un elemento de mando para manejar el pulverizador (1), estando dispuesta ventajosamente en el conducto de material de pulverización (19), en la zona de la empuñadura 5 (11), una válvula (49) con la que se puede interrumpir la alimentación de material de pulverización a la válvula dosificadora (20). 12. Pulverizador según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque en el conducto de material de pulverización (19) está dispuesta una bomba de material de pulverización (21), siendo accionada ventajosamente dicha bomba de material de pulverización (21) por el motor de accionamiento (4) del pulverizador (1). 10

 

Patentes similares o relacionadas:

Pistola manual y procedimiento de aplicación de un producto de revestimiento y estación de aplicación de un producto de revestimiento que comprende tal pistola, del 25 de Diciembre de 2019, de EXEL INDUSTRIES: Pistola manual de aplicación de un producto de revestimiento, comprendiendo esta pistola: - una unidad de alta tensión , diseñada para cargar […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Dispositivo dispensador para la pulverización de un fluido pulverizable, del 20 de Noviembre de 2019, de Gelupas GmbH: Dispositivo dispensador para la pulverizacion de un fluido pulverizable, el cual esta realizado como un aparato portatil con una carcasa , en la cual estan proporcionados […]

Sistema para aplicar revestimientos funcionales de superficie que actúan temporalmente mediante pulverización, del 6 de Noviembre de 2019, de Karau, Michael: Sistema para aplicar revestimientos funcionales de superficie que actúan temporalmente mediante pulverización por medio de una o varias toberas binarias neumáticas con […]

Válvula de agente de revestimiento, del 16 de Octubre de 2019, de Dürr Systems AG: Válvula de agente de revestimiento para controlar una corriente de fluido de una mezcla de agente de revestimiento que consiste en dos componentes de […]

Imagen de 'Dispensador de espuma de poliuretano pulverizado de dos componentes…'Dispensador de espuma de poliuretano pulverizado de dos componentes con purgado continuo de gas, del 31 de Julio de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un dispensador que comprende: (a) una carcasa con un extremo de alimentación y un extremo de dispensación opuesto, teniendo […]

Distribuidor para espuma de poliuretano en aerosol de dos componentes que están libres de agentes de soplado gaseosos, del 5 de Junio de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un distribuidor que comprende: (a) un alojamiento con un extremo de alimentación y un extremo de distribución o dispensación opuesto , teniendo el […]

Disposición de capuchón de aire y pistola pulverizadora, del 27 de Febrero de 2019, de SATA GmbH & Co. KG: Una disposición de capuchón de aire para una pistola pulverizadora, que comprende un capuchón de aire, un anillo del capuchón de aire, y un anillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .