PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO HUMANO.

Prenda de vestir, particularmente prenda de vestir para la parte superior del cuerpo (2) con un dispositivo de ventilación,

que comprende conductos (1, 5) para la conducción de aire, y con un armazón portante con dispositivos para la operación de medios de accionamiento (17) para el transporte de aire por los conductos, caracterizada por al menos una varilla (14), que está colocada lateralmente a la altura de la zona de una cintura humana, que se extiende en forma móvil dentro de un tubo (15) del armazón portante, estando la varilla (14) y el tubo (15) hechos de tal modo, que un movimiento de la varilla (14) en el tubo (15) genera una corriente eléctrica

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08009546.

Solicitante: HEXONIA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-HAANEN-STRASSE 4 41334 NETTETAL ALEMANIA.

Inventor/es: HEXELS, GERD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/002B

Clasificación PCT:

  • A41D13/002 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Provistas de condiciones internas controladas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359277_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO HUMANO.
Ilustración 2 de PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO HUMANO.
Ilustración 3 de PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO HUMANO.
Ilustración 4 de PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO HUMANO.
PRENDA DE VESTIR CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN PARA UN CUERPO HUMANO.

Fragmento de la descripción:

El invento trata de prendas de vestir para ventilar un cuerpo humano según el término genérico de las reivindicaciones 1 y 2.

En la EP 1 142 515 A1 se describe un dispositivo de ventilación de esa naturaleza. Con dispositivos de ventilación conocidos se ventilan grandes áreas del cuerpo. Debe emplearse relativamente mucha energía para realizar semejante aireación de gran superficie.

En comparación con eso, el objetivo del invento es poder ventilar en forma más efectiva el cuerpo humano.

Según el invento, este objetivo se consigue por medio de los atributos de la reivindicación 1 o la reivindicación 2. De las subreivindicaciones resultan configuraciones favorables.

Una persona tiene zonas de transpiración típicas, a saber, particularmente en la zona del pecho contigua al cuello, debajo de las axilas, en la zona de la espalda contigua al cuello, así como en la zona del cuello. Una prenda de vestir que comprenda conductos para conducir aire, posibilita ventilar en forma enfocada zonas típicas de transpiración y excluir de semejante ventilación otras zonas del cuerpo. Así, una ventilación en la zona de los riñones no es deseada, dado que ahí una ventilación puede tener como consecuencia una enfermedad. Por medio de la previsión de conductos puede procurarse por ello en total de muy buena manera, que se evacuen humedad y calor producidos por una persona, sin que tener que temer enfermedades. Si se emplea energía para la conducción de aire, por ejemplo, para el accionamiento de un ventilador, entonces puede minimizarse de ese modo el requerimiento de energía.

Dado que sobre todo la parte superior del cuerpo de una persona comprende zonas típicas de transpiración, la prenda de vestir es preferentemente una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, así por ejemplo una camiseta o una chaqueta. Además, el dispositivo de ventilación puede colocarse en forma de una, preferentemente dos, entradas separadas (entrada de espalda y entrada de pecho) o como parte de protectores en la vestimenta. Debe tenerse en cuenta en este caso que los dispositivos de ventilación para la zona de pecho y para la zona de espalda se diferencian debido a las diferentes superficies, la ergonomía y los respectivos requerimientos médicos (disposición de las glándulas sudoríparas). El recorrido de conductos se elige particularmente de tal modo, que se ventilen las zonas típicas de transpiración mencionadas anteriormente. Debe entenderse por esto, que mediante los conductos se transportan hacia fuera de esas zonas, tanto la humedad como el calor.

Además, el recorrido de los conductos se prevé particularmente de tal modo, que zonas, que son sensibles a corrientes de aire en personas, a saber particularmente la zona del riñón, se excluyan de semejante ventilación. También la zona del pulmón es sensible a las corrientes de aire, aun cuando esa zona no es tan sensible a las corrientes de aire como la zona de los riñones. Es por ello que también la zona del pulmón puede estar excluida de una ventilación. Preferentemente, los conductos están diseñados de tal modo, que la zona del pulmón también se ventila, pero comparativamente en forma débil.

La prenda de vestir comprende para este propósito, preferentemente conductos que transportan aire de arriba hacia abajo a través de zonas que deben ventilarse. El aire se conduce preferentemente mediante conductos con forma de línea sinuosa hacia abajo a lo largo del cuerpo de tal modo, que también en la abertura inferior de salida en la zona del pantalón se logra un efecto notablemente positivo en forma de secado rápido de la vestimenta, así como enfriamiento. La posición exacta de un ventilador utilizable para la generación de una corriente de aire, así como la posición del conducto de insuflado a presión, es dependiente de la respectiva zona de utilización. En la configuración están previstos medios de accionamiento para transportar el aire por los conductos, a saber, particularmente aspirarlo

o bombearlo, preferentemente bombearlo, de arriba hacia abajo. Sin embargo, por supuesto también es posible bombear hacia arriba, visto desde abajo. Abajo es en este caso la zona de una prenda de vestir, que se encuentra abajo cuando la prenda de vestir se lleva de manera prevista para ello en postura erguida. Arriba es en este caso la zona de una prenda de vestir, que se encuentra arriba cuando la prenda de vestir se lleva en postura erguida de manera prevista para ello. Un medio de accionamiento es en este caso particularmente un ventilador o una bomba. El medio de accionamiento puede operarse en forma mecánica o eléctrica.

En un modelo de fabricación del invento existe adelante y atrás en cada caso solo un conducto, mediante el cual se transporta aire fresco hacia dentro y nuevamente hacia fuera. Preferentemente, luego de la entrada, el conducto se divide en dos o varios conductos que preferentemente vuelven a juntarse antes de la salida. Si la prenda de vestir es parte de un traje de protección ABQ para soldados, se minimizan favorablemente las zonas de entrada y salida que se proveen de un filtro ABQ. También se mantiene así de reducido el requerimiento de, por ejemplo, rejillas protectoras que protejan contra la penetración de insectos.

Preferentemente, en una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, los conductos se guían por toda la parte superior de cuerpo en forma de líneas sinuosas entrelazadas que pueden estar adaptadas a las distintas circunstancias. También puede estar prevista una configuración con dos conductos, guiándose un conducto adelante y un conducto atrás en cada caso de abajo hacia arriba. Dado el caso, los conductos también pueden correr centralmente. Adelante es en este caso la zona de una prenda de vestir que se encuentra sobre el lado de la zona del pecho de una persona cuando la prenda de vestir se lleva de manera prevista para ello en postura erguida y recta. Atrás es en este caso la zona de una prenda de vestir que se encuentra sobre el lado de la espalda de una persona cuando la prenda de vestir se lleva de manera prevista para ello en postura erguida y recta.

Las dimensiones de los conductos deben seleccionarse de tal modo, que pueda alcanzarse una elevada circulación de aire con una resistencia interna que sea lo más reducida posible. Las zonas típicas de transpiración en las zonas de pecho y espalda se ventilan así particularmente bien.

En un modelo de fabricación está definido un conducto porque éste dispone de una entrada directa de aire fresco. Esto posibilita de una manera fácilmente manejable unir los conductos particularmente con un dispositivo de soplado, o bien de bombeo, pero también con un dispositivo de aspiración, o desconectar de los conductos un dispositivo de este tipo. Si existe la posibilidad de conectar semejante dispositivo a los conductos o de desconectarlo de los mismos, entonces existe sobre todo la ventaja de poder lavar la prenda de vestir, sin dañar de ese modo otros dispositivos mecánicos o eléctricos encargados del accionamiento o bien del transporte de aire por los conductos.

Dado que sobre todo el riñón es sensible a las corrientes de aire, particularmente la zona de la prenda de vestir contigua a los riñones carece de conductos, por los que se transporta aire, cuando la prenda de vestir se usa de la manera prevista para ello. De este modo, los riñones se protegen de las corrientes de aire, por motivos médicos. Particularmente en este caso se guía adelante y atrás, por decirlo así, un conducto entre los dos riñones. A la izquierda y a la derecha no hay otros conductos que sirvan para transportar aire.

Si bien un pulmón también es sensible a las corrientes de aire, en comparación con la zona del riñón corre menos peligro desde el punto de vista de la salud. La zona del pulmón solapa con zonas típicas de transpiración. Por ello, en un modelo de fabricación de la prenda de vestir pueden estar previstos conductos secundarios en la zona del pulmón. Los conductos secundarios son conductos que desembocan en un conducto que dispone de una entrada y una salida directas de aire fresco. Si se transporta aire por un conducto que dispone de una entrada y una salida directas de aire fresco, se produce un efecto de aspiración que aspira el aire de los conductos secundarios. Dado que los conductos secundarios no disponen de una entrada directa de aire fresco, solo puede transportarse aire de manera limitada por los conductos secundarios. Sin embargo, se transporta una cierta cantidad de aire, dado que los conductos secundarios no están sellados al menos hacia el cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir, particularmente prenda de vestir para la parte superior del cuerpo (2) con un dispositivo de ventilación, que comprende conductos (1, 5) para la conducción de aire, y con un armazón portante con dispositivos para la operación de medios de accionamiento (17) para el transporte de aire por los conductos, caracterizada por al menos una varilla (14), que está colocada lateralmente a la altura de la zona de una cintura humana, que se extiende en forma móvil dentro de un tubo (15) del armazón portante, estando la varilla (14) y el tubo (15) hechos de tal modo, que un movimiento de la varilla (14) en el tubo (15) genera una corriente eléctrica.

2. Prenda de vestir, particularmente prenda de vestir para la parte superior del cuerpo (2) con un dispositivo de ventilación, que comprende conductos (1, 5) para la conducción de aire, y con un armazón portante con dispositivos para la operación de medios de accionamiento (17) para el transporte de aire por los conductos, caracterizada por al menos un tubo (15), que está colocado lateralmente a la altura de la zona de la cintura humana, y una varilla (14), que está fijada al armazón portante, que se proyecta en forma móvil dentro del tubo (15), estando la varilla (14) y el tubo (15) hechos de tal modo, que un movimiento de la varilla (14) en el tubo (15) genera una corriente eléctrica.

3. Prenda de vestir, según las reivindicaciones 1 o 2, en la que los conductos (1) en el lado inferior de la prenda de vestir (2) están hechos de tal modo, que el aire fresco puede entrar directamente en los conductos (1) y salir directamente por el lado superior o al revés.

4. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, en la que un conducto (1) de este tipo, que posibilita una entrada y salida directas de aire fresco, está previsto solo una vez en el lado delantero y solo una vez en el lado trasero de la prenda de vestir.

5. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, siendo los medios de accionamiento (17) para el transporte de aire a través de los conductos, a saber, particularmente un dispositivo de aspiración operado eléctricamente o un dispositivo de evacuación operado eléctricamente, conectables a los conductos (1) y desconectables de los conductos (1).

6. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, en la que los conductos (1) para la conducción de aire están dispuestos de tal modo, que zonas contiguas a riñones están libres de conductos (1) para la conducción de aire.

7. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, en la que en los dos conductos (1), que disponen de una entrada y una salida directas de aire fresco, desembocan conductos secundarios (5), en los que no está prevista una entrada directa de aire fresco, a saber, particularmente en la zona del pecho.

8. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, en la que los conductos están puestos a disposición por medio de un material esponjado (7).

9. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, en la que los conductos están cubiertos hacia dentro en dirección al cuerpo por medio de una tela (8) permeable al aire.

10. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, en la que los conductos están cubiertos hacia dentro en dirección al cuerpo por medio de una tela (8) pretensada.

11. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, en la que en los conductos existen elevaciones (9).

12. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, presentando el armazón portante una zona (10, 11) rígida delantera y trasera preferentemente con forma de escudo que solo están unidas una con otra mediante aceros de muelles (12), estando unida particularmente la zona (11) rígida trasera con una correa de cadera (16) del armazón portante.

13. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones precedentes, estando el armazón portante provisto de dos ventiladores (17) regulables.

14. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones 1 hasta 12, caracterizada porque el dispositivo de ventilación está introducido como inserto de una o varias partes, o como parte de protectores.

15. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones 1 hasta 13, caracterizada porque el aire es bombeado, o bien insuflado, de arriba hacia abajo por los conductos (1).

16. Prenda de vestir, según una de las reivindicaciones 1 hasta 14, caracterizada porque el o los conductos (1, 1a, 1b) corren con forma de línea sinuosa a lo largo de la parte superior del cuerpo de una persona.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO ACTIVO DE VENTILACION LLEVADO EN EL CUERPO'DISPOSITIVO ACTIVO DE VENTILACION LLEVADO EN EL CUERPO, del 30 de Abril de 2010, de HEXONIA GMBH: Dispositivo activo de ventilación para la disposición en el cuerpo de un usuario con un primer medio de fijación , que está fijado en una prenda de vestir o un […]

Imagen de 'ARMAZON DE SOPORTE'ARMAZON DE SOPORTE, del 9 de Febrero de 2010, de HEXONIA GMBH: Armazón de soporte con elementos para la fijación en la parte superior de un cuerpo humano y con un dispositivo para la generación de energía eléctrica, caracterizado […]

Lámina que tiene un elemento de montaje de un ventilador, del 4 de Marzo de 2020, de SFT Laboratory Co., Ltd: Lámina para una rejilla de flujo de aire o un artículo de ropa climatizado que tiene un elemento de montaje de un ventilador para montar un ventilador […]

Ropa deportiva con al menos una zona de termorregulación, del 8 de Enero de 2020, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa deportiva con al menos una zona de termorregulación , que está formada por una estructura de tela textil que está […]

Imagen de 'Prenda de vestir con un dispositivo de ventilación'Prenda de vestir con un dispositivo de ventilación, del 7 de Marzo de 2018, de HEXONIA GMBH: Prenda de vestir con un dispositivo de ventilación, que comprende conductos para la conducción de aire, estando cubiertos los conductos hacia dentro en dirección al cuerpo […]

Aparato y sistema para el confort del paciente, del 20 de Septiembre de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una prenda de vestir de uso clínico que comprende: un dispositivo convectivo neumático; una bata o albornoz […]

Pasamontañas mejorado con dispositivo de canalización y distribución del aliento., del 8 de Noviembre de 2016, de PÁEZ JIMÉNEZ, Francisco José: 1. Pasamontañas mejorado con dispositivo de canalización y distribución del aliento en el que un dispositivo plástico de uso textil humano que comprende […]

Procedimiento de elaboración de un tejido metalizado y tejido obtenido, del 5 de Octubre de 2016, de Brunswick Et Fils: Procedimiento de elaboración de un tejido metalizado, que comprende una etapa de lavado de un substrato tejido, caracterizado por que comprende, después de la etapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .