MUÑECO PARA JUEGOS DE TABLAS DE MONOPATIN DE DEDOS.

1. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos (6) caracterizado por comprender una lámina (1),

de material deformable y flexible, que comprende:- dos extremidades inferiores,- al menos un pliegue (2) y- medios de introducción de los dedos del usuario (3, 3', 4, 4', 5, 5') dispuestos en las extremidades inferiores de la lámina (1) que comprenden una entrada y una salida.2. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicación 1 caracterizado porque la lámina es plana.3. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicación 2 caracterizado porque el espesor de la lámina plana (1) es igual o inferior a 5mm.4. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lámina comprende al menos una zona con relieve.5. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de introducción de los dedos son dos anillos flexibles (3, 3') dispuestos y fijados cada uno en cada pie de la lámina plana (1), configurados para ser adaptables a diferentes diámetros dependiendo de los dedos (6) del usuario.6. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicación 5 caracterizado porque los medios de introducción de los dedos es una espiral.7. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones 1-4 caracterizado porque los medios de introducción de los dedos son anillos con forma seleccionada entre círculo, semicírculo, cilíndrico o en forma de cono.8. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones 1-4 caracterizado porque los medios de introducción de los dedos son dos orificios (4, 4') dispuestos cada uno en cada pie de la lámina plana (1).9. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones 1-4 caracterizado porque los medios de introducción de los dedos son dos láminas (5, 5') dispuestas transversalmente en cada pie de la lámina plana (1) configurada para abrazar el dedo correspondiente del usuario, con medios de regulación del diámetro

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130476.

Solicitante: LORCA GOMEZ, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: LORCA GOMEZ,Jorge.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • A63H3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Muñecos.

Fragmento de la descripción:

Muñeco para juegos de tablas de monopatín de dedos.

Campo de la invención

La presente invención se engloba dentro del campo de los muñecos con sujeción mediante los dedos de la mano, y más en concreto, en muñecos para la realización de saltos, vueltas, giros y acrobacias con juegos de dedos como el "fingerboard".

Antecedentes de la invención

Desde hace años los juegos emuladores de deportes como monopatín, tabla de nieve, esquí, patines y acrobacias en bicicleta han evolucionado mucho. A la vez que los usuarios progresaban en el juego, los accesorios y los juguetes que utilizan cada vez se acercan más a ser réplicas en miniatura que meros juguetes infantiles. En la actualidad, el nivel de espectacularidad de tabla de dedos no sólo trata de imitar, sino que supera la realidad en la realización de saltos, trucos, giros y acrobacias que realizan los patinadores reales, en el caso de monopatines es primordial que los dedos de la mano con los que se juega tengan contacto directo con la tabla de este, pero de manera totalmente independiente, para poder impulsar el monopatín de dedos girando por el aire sin el contacto con los dedos de la mano y uniéndose a ésta justo en el momento de la caída al firme en el que se esté jugando.

Este juego se suele realizar con obstáculos, rampas, barandillas, bordillos y un sin fin de objetos que simulan la realidad; para salvar a éstos, el jugador utiliza su habilidad para saltar y deslizar con su tabla; dependiendo del obstáculo, el jugador sitúa los dedos en horizontal, ángulo de 45º o posición vertical. La edad de los usuarios también ha crecido, siendo esta a partir de los 4 años hasta una edad ilimitada, lo que demuestra que es algo más que un juego únicamente para niños.

Para la realización de estas acrobacias no se utiliza ningún tipo de muñeco, ya que los que hay en el mercado limitan los movimientos de la mano para jugar correctamente, bien por su excesivo tamaño y elevado peso, por poseer articulaciones que dificultan el movimiento de los dedos de la mano hasta ahora libre para el jugador, o por no disponer de un buen sistema de agarre para los dedos, que, o no es ajustable a distintos tamaños de dedo, o se desprende el muñeco al realizar ciertos movimientos con la mano.

En el uso de juegos de tablas de monopatín de dedos, existen muñecos con dígito integración en los pies del muñeco, siendo ésta, una perforación en el talón de forma conoidea hacia el interior del pie, permitiendo la introducción de los dedos sólo hasta la uña e imposibilitando el contacto de los dedos con la tabla de monopatín al cubrir el dedo por todo su alrededor, estos muñecos mantienen en su diseño la figura humana en tres dimensiones con articulaciones complejas en sus extremidades.

En algunos casos, estos muñecos disponen de unos imanes en la planta del pie que únicamente adheridos a unas plaquitas metálicas situadas en la tabla del monopatín consiguen la simulación de los saltos sin dejar la posibilidad de giro al monopatín de forma independiente.

También, existen figuras estáticas con imanes en los pies, sin ningún tipo de movilidad funcional, haciendo que la simulación de la realidad sea nula. Otra modalidad, son unos monopatines o tablas de nieve con calzado adherido a esta, que disponen de huecos en cada zapato para insertar los dedos de forma únicamente vertical.

Los muñecos anteriormente citados, carecen de los valores esenciales que requiere el juego de tabla de dedos, como ligereza, flexibilidad, estabilidad, sujeción y contacto directo.

- Ligereza del muñeco para una mayor comodidad y libertad de movimiento;

- la flexibilidad total de movimiento para un mayor realismo del muñeco en el juego con el fin de que el muñeco adopte diferentes posturas según el movimiento de los dedos;

- estabilidad, para mantener su posición inicial en todo momento;

- la sujeción a los dedos de manera que el muñeco no se desprenda en ningún movimiento y permita su utilización a usuarios de todas las edades;

- el contacto directo de las yemas de los dedos con la tabla de monopatín al que el jugador está acostumbrado.

La independencia con la tabla de dedos es otro factor muy importante e indispensable para la realización de vueltas y giros del monopatín o tabla de dedos, ya que los monopatines y tablas que se comercializan para este juego no disponen de placas metálicas o magnéticas.

Cualquier diseño que no cumpla las características anteriormente mencionadas no es apto para el juego en cuestión, ya que dificulta la acción principal del jugador de poder realizar trucos y acrobacias con su monopatín y, por tanto, preferiría jugar sin nada en los dedos.

Descripción de la invención

La invención se refiere a un muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos, que comprende una lámina plana y/o con relieve, con forma humana, animal o cosa; de espesor preferentemente no mayor de 2 mm y de material deformable y flexible, que comprende pliegues en las articulaciones y que comprende dos extremidades con medios de introducción de los dedos del usuario configurados para que las yemas de los dedos queden libres, es decir, con una entrada y una salida.

Estos medios pueden ser:

- dos espirales o anillos flexibles en forma de espiral dispuestos cada uno en cada pié del muñeco, para el agarre de los dedos, configurado para ser adaptable a diferentes diámetros dependiendo del usuario, estos anillos tienen una apertura de entrada y salida, por lo que el usuario puede colocar el muñeco a lo largo del dedo donde le resulte más cómodo, pudiendo así, mantener el contacto directo de los dedos con el fingerboard o tabla de dedos,

- dos piezas o anillos en forma de círculo, semicírculo, cilíndrico, en forma de cono, etc., dispuestos cada uno en cada pié del muñeco,

- un orificio dispuesto en cada pie o

- una lámina dispuesta transversalmente en cada pie configurada para abrazar el dedo correspondiente del usuario, con diámetro regulable.

El muñeco de la invención es un muñeco articulado, flexible y elástico con posibilidad de dígito integración, permitiendo mayor agilidad, comodidad y libertad de movimiento al usuario del juego, requisitos fundamentales para un disfrute ilimitado en la realización de saltos, vueltas, giros y acrobacias con juegos de dedos como el "fingerboard" (tabla de dedos).

Se trata de un muñeco de dos dimensiones y diseño innovador, con pliegues y estructura de una sola pieza. Articulado mediante pliegues en tobillos, piernas, torso, columna, cuello, hombros, brazos y manos pre moldeados o que permiten ser moldeados por el usuario.

La columna, está ligeramente arqueada para imitar la posición ergonómica de un patinador real.

La utilización de materiales flexibles y moldeables por calor, permite la fabricación y modelado del juguete de una sola pieza, aumentando la durabilidad, flexibilidad y resistencia.

El peso del muñeco puede variar dependiendo del material con el que se fabrique, llegando a pesar un máximo de 15 gramos, esto se consigue gracias a su grosor, siendo éste, entre 0,1 y 5 milímetros, dependiendo del relieve de cada caracterización.

La estabilidad viene determinada por el material utilizado, siendo flexible a los movimientos de los dedos, pero volviendo a su estado vertical original al dejar de ejercer presión.

En ocasiones, los giros o acrobacias requieren rotaciones de la mano en giros de 180º, en estos casos el muñeco sigue manteniendo su posición vertical.

Hay distintas formas de colocar los dedos encima del monopatín, depende del jugador y de si se está jugando en suelo o en rampa:

- dedos en horizontal,

- dedos en ángulo de 45º y

- dedos en posición vertical.

El muñeco está diseñado para mantener su posición vertical modelando los pliegues en tobillos para cualquiera de las variantes anteriores.

El diseño en dos dimensiones permite la fabricación en materiales y tintas opacas, translúcidas o transparentes, así como la caracterización...

 


Reivindicaciones:

1. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos (6) caracterizado por comprender una lámina (1), de material deformable y flexible, que comprende:

- dos extremidades inferiores,

- al menos un pliegue (2) y

- medios de introducción de los dedos del usuario (3, 3', 4, 4', 5, 5') dispuestos en las extremidades inferiores de la lámina (1) que comprenden una entrada y una salida.

2. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicación 1 caracterizado por que la lámina es plana.

3. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicación 2 caracterizado por que el espesor de la lámina plana (1) es igual o inferior a 5 mm.

4. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones anteriores caracterizado por que la lámina comprende al menos una zona con relieve.

5. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones anteriores caracterizado por que los medios de introducción de los dedos son dos anillos flexibles (3, 3') dispuestos y fijados cada uno en cada pié de la lámina plana (1), configurados para ser adaptables a diferentes diámetros dependiendo de los dedos (6) del usuario.

6. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicación 5 caracterizado por que los medios de introducción de los dedos es una espiral.

7. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones 1-4 caracterizado por que los medios de introducción de los dedos son anillos con forma seleccionada entre círculo, semicírculo, cilíndrico o en forma de cono.

8. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones 1-4 caracterizado por que los medios de introducción de los dedos son dos orificios (4, 4') dispuestos cada uno en cada pie de la lámina plana (1).

9. Muñeco para juego de tabla de monopatín con dedos según reivindicaciones 1-4 caracterizado por que los medios de introducción de los dedos son dos láminas (5, 5') dispuestas transversalmente en cada pie de la lámina plana (1) configurada para abrazar el dedo correspondiente del usuario, con medios de regulación del diámetro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 18 de Marzo de 2020, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: un alojamiento ; un objeto interno dentro del alojamiento ; y retirable del alojamiento ; y […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 25 de Diciembre de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de personaje de juguete, que comprende: un alojamiento ; un personaje de juguete dentro del alojamiento; y un elemento de ruptura […]

Títere sonoro, del 13 de Noviembre de 2019, de Quick, Luther Gunther III: Un títere de mano que tiene capacidad de generación de sonido en tiempo real, en donde dicho títere de mano comprende: una parte de cuerpo que incluye una parte de […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 10 de Julio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete, que comprende: un alojamiento ; un personaje de juguete primario y un personaje de juguete […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 3 de Julio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: un alojamiento ; un objeto interior dentro del alojamiento ; y un elemento de […]

Imagen de 'Conjunto con objeto en una carcasa y mecanismo para abrir la…'Conjunto con objeto en una carcasa y mecanismo para abrir la carcasa, del 26 de Junio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: una carcasa ; un objeto interior dentro de la carcasa ; y un mecanismo de ruptura (400; 500; 800; […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 26 de Junio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: un alojamiento ; un objeto interior dentro del alojamiento ; y un mecanismo de ruptura que está asociado […]

Juguete que tiene múltiples revelaciones de sorpresas en serie, del 19 de Junio de 2019, de MGA Entertainment, Inc: Juguete que tiene una pluralidad de sorpresas para un niño, comprendiendo el juguete: un núcleo ; una pluralidad de envolturas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .