MÓDULO CONTENEDOR PUNTO LIMPIO.

1. Módulo contenedor punto limpio, siendo del tipo de los constituidos por un único o varios habitáculos,

destinado a ser utilizado para delimitar y controlar el depósito y almacenamiento provisional de residuos, caracterizado por estar constituido a partir de una bandeja (1) de chapa, alzada del suelo por unos separadores (9) de perfil metálico, y dotada de una salida para líquidos regulada por una pieza de control (6) para evitar derrames.2. Módulo contenedor punto limpio, según la primera reivindicación, caracterizada porque a esta bandeja (1) se incorpora una parrilla elevada (7) con distribuidores de carga (8) fabricado todo en perfiles metálicos.3. Módulo contenedor punto limpio, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque a la bandeja (1) se incorporan los soportes-pilares (2), unidos horizontalmente en su parte central por protecciones laterales (5), que elevan el techo o tejadillo (3) provisto de unas argollas (4).4. Módulo contenedor punto limpio, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los soportes-pilares (2) disponen de las sujeciones necesarias para permitir incorporar elementos de señalización (10) y protección (11)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100301.

Solicitante: INDUSTRIAS METALICAS JEYPE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: RUEDA SANCHEZ,MAITE, RUEDA SANCHEZ,CARLOS, RUEDA SANCHEZ,JUAN ANGEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).

Descripción:

Módulo contenedor punto limpio.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo dispositivo de módulo contenedor punto limpio, cuya finalidad encuadrada en el sector técnico de la gestión medio ambiental, es proporcionar un espacio de recogida provisional de residuos líquidos y sólidos, sin necesidad de efectuar obras de fabrica previas, pudiendo realizarse este módulo contenedor en las dimensiones que se consideren oportunas acordes con las necesidades del destinatario.

La invención tiene como principal destino el sector de la construcción, aunque no exclusivamente.

Antecedentes de la invención

Se conoce la existencia en la actualidad de múltiples instalaciones, contenedores y otros elementos, concebidos para la recogida de residuos, así como de casetas de mayores o menores dimensiones, las cuales están concebidas para variados fines.

Los inconvenientes vienen dados por el lugar donde depositar esos contenedores y que los residuos (líquidos ó sólidos) que contengan no lleguen a depositarse en ningún caso en la superficie del suelo, para poder cumplir con una gestión medioambiental adecuada.

En general, todas las casetas que se utilizan actualmente sin especificación de uso alguno, están construidas a partir de una armadura metálica, a la cual se sueldan ó acoplan unos paneles y se la dota de una puerta.

Sin embargo no existe en la actualidad un tipo de caseta modular que esté adecuado al uso planteado.

La solución a esta problemática, sería la de poder contar con un módulo contenedor punto limpio creado para cubrir estas necesidades.

Descripción de la invención

Esta invención presenta un nuevo concepto de almacenamiento de diferentes tipos de residuos, mejorando la gestión medioambiental, y proponiendo una solución al problema planteado.

Para ello y de forma más concreta, el módulo contenedor punto limpio está constituido a partir de una serie de perfiles metálicos de tipo convencional utilizándose para la fabricación de los soportes-pilares, los distribuidores de carga, las protecciones laterales, las argollas, los separadores y la parrilla elevada.

Bajo la parrilla y separada por los distribuidores de carga se instala una bandeja realizada en chapa preparada para recibir y canalizar los líquidos con una salida para el vaciado. En la parte baja y exterior de la bandeja colocaremos unos separadores que facilitarán la manipulación del dispositivo de vaciado de la bandeja.

Sobre los soportes-pilares se monta un techo o tejadillo de chapa en el que se instalan unas argollas que ayudaran en su transporte.

Uniendo horizontalmente la parte central de los soportes-pilares se colocan las protecciones laterales.

Como resultado obtenemos la configuración del habitáculo que hemos denominado módulo contenedor punto limpio.

En síntesis, el módulo contenedor punto limpio, elevado de la superficie del suelo por los separadores, permite, que en un determinado lugar se concentren varios tipos de residuos sin mezclarse entre sí, los residuos sólidos quedan en la parte superior de la parrilla elevada mientras que los residuos líquidos se alojarán en la parte inferior, quedando controlada su salida y evitando posibles derrames no deseados.

El techo o tejadillo protege el interior del módulo contenedor de las lluvias y otras inclemencias del tiempo y las argollas que posee el conjunto posibilitan su transporte.

Para una mejor comprensión de las características del invento se adjuntan una serie de figuras descriptivas, sobre las que se podrán identificar las innovaciones y ventajas que aporta el módulo contenedor objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Muestra una vista frontal del módulo contenedor.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del módulo contenedor.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras 1 y 2, obsérvese que el módulo contenedor punto limpio puede estar compuesto por un único habitáculo ó varios, fabricado a partir de perfiles metálicos y chapa de tipo convencional.

Los perfiles verticales ó soporte-pilares (2) sirven para elevar el techo o tejadillo (3) fabricado en chapa y dotado de unas argollas metálicas (4).

La parte inferior del habitáculo está formada por una bandeja (1) de chapa, alzada del suelo por unos separadores (9) de perfil metálico, y dotada de una salida para líquidos regulada por una pieza de control (6) para evitar derrames. A esta bandeja se incorpora una parrilla elevada (7) con distribuidores de carga (8) fabricado todo con perfiles metálicos, y cuyo fin es impedir que se mezclen los residuos líquido con los sólidos.

Los soportes-pilares (2), que disponen de las sujeciones necesarias para permitir incorporar elementos de señalización (10) y protección (11), se unen horizontalmente en su parte central mediante las protecciones laterales (5), fabricadas también con perfiles metálicos, que tienen como finalidad evitar posibles caídas de la carga.

Con el módulo contenedor punto limpio conseguimos dejar perfectamente delimitado y controlado el depósito y almacenamiento provisional de residuos durante la ejecución de obras en construcción, en rehabilitación ó en cualquier otro sector industrial.

No se considera hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esenciabilidad del invento.

Los términos en que se ha descrito esta memoria, deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Módulo contenedor punto limpio, siendo del tipo de los constituidos por un único ó varios habitáculos, destinado a ser utilizado para delimitar y controlar el depósito y almacenamiento provisional de residuos, caracterizado por estar constituido a partir de una bandeja (1) de chapa, alzada del suelo por unos separadores (9) de perfil metálico, y dotada de una salida para líquidos regulada por una pieza de control (6) para evitar derrames.

2. Módulo contenedor punto limpio, según la primera reivindicación, caracterizada porque a esta bandeja (1) se incorpora una parrilla elevada (7) con distribuidores de carga (8) fabricado todo en perfiles metálicos.

3. Módulo contenedor punto limpio, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque a la bandeja (1) se incorporan los soportes-pilares (2), unidos horizontalmente en su parte central por protecciones laterales (5), que elevan el techo o tejadillo (3) provisto de unas argollas (4).

4. Módulo contenedor punto limpio, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los soportes-pilares (2) disponen de las sujeciones necesarias para permitir incorporar elementos de señalización (10) y protección (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

RECICLADOR DE PLÁSTICOS POR TERMO FUSIÓN, del 12 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ REYES, Javier: 1. Reciclador de plásticos por termo fusión, caracterizado porque está formado por una carcasa , que constituye un elemento estructural con forma de prisma que define un volumen […]

Envase flexible de residuos, en particular de amianto, con doble envolvente, del 20 de Mayo de 2020, de Linerbenne: Envase flexible de residuos sólidos con una capacidad mayor de 5 m3 constituido por una envolvente exterior mecánicamente resistente y […]

Conjunto de recogida selectiva de residuos, bandeja y contenedor de recogida selectiva de residuos, del 29 de Abril de 2020, de Gollinucci, Giacomo: Una bandeja para un conjunto de recogida selectiva de residuos , que tiene una alojamiento para contenedores (3I; 3II; 3III; 3IV) y que comprende elementos divisores […]

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMÉSTICOS, del 20 de Marzo de 2020, de SANCHO VALDÉS, Pedro: 1. Sistema para la recogida de residuos orgánicos domésticos, caracterizado porque comprende, al menos: - uno o más arcos lectores de […]

DISPOSICIÓN PARA CONTROL DE RESIDUOS, del 17 de Marzo de 2020, de DEL CASTILLO IGAREDA, Jesús Antonio: 1. Disposición para control de residuos constituida por tres elementos principales y los flujos de información entre ellos y caracterizada porque los elementos […]

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior […]

Dispositivo de recogida de residuos en zonas portuarias y similares., del 12 de Febrero de 2020, de HIDALGO COLLADO, Juan Carlos: 1. Dispositivo de recogida de residuos en zonas portuarias y similares, en las que se define un voladizo que comunica con el mar, caracterizado porque está constituido […]

Termo fusionador para reciclado de plásticos, del 6 de Febrero de 2020, de SALCEDO ALBARRACIN, Francisco: 1. Termo fusionador para reciclado de plásticos caracterizado, porque está formado por una carcasa en la que se encuentran montados los rotores trituradores, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .