MÉTODO Y DISPOSITIVO DE PUESTA EN PRÁCTICA DE LA SUPRESIÓN DE UN PARTICIPANTE POR EL LADO RECEPTOR DE UN PLAN DE AJUSTE DE LA CAPACIDAD DE ENLACE (LCAS).

Método de supresión de un participante en un Plan de Ajuste de Capacidad de Enlace (LCAS) de un lado receptor,

que comprende: la notificación, por un lado receptor a una fuente de que un participante se encuentra en un estado de REMOVE (SUPRESIÓN) después de recibir una orden de supresión y caracterizado por la determinación, por el lado receptor, si una respuesta de notificación desde la fuente se recibe o no; si no se recibe la respuesta de notificación, el mantenimiento del participante en el estado de REMOVE (SUPRESIÓN), la continuación de la lectura de la carga útil del participante y la espera de la respuesta de notificación; si se recibe la respuesta de notificación, la puesta del participante en un estado de IDLE (SUSPENSIÓN); donde, cuando el lado receptor espera la respuesta de notificación de la fuente, si el lado receptor detecta un fallo del participante, el lado receptor detiene inmediatamente la lectura de la carga útil del participante y suprime el participante del lado receptor

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2006/000301.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: YANG,YANG, ZHAO,Zhiguang.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04J3/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › H04J 3/00 Time-division multiplex systems (H04J 14/08  takes precedence). › Dispositivos de control.
  • H04J3/16A2

Clasificación PCT:

  • H04J3/16 H04J 3/00 […] › en los cuales el tiempo atribuido a cada uno de los canales en el curso de un ciclo de transmisión es variable, p. ej. para tener en cuenta la complejidad variable de las señales, para adaptar el número de canales transmitidos (H04J 3/17, H04J 3/24 tienen prioridad).
  • H04L12/56

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2359154_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a tecnologías de la comunicación y más en particular, a un método y un aparato para suprimir un participante de un plan de ajuste de capacidad de enlace (LCAS) desde un lado receptor y una máquina de estado en el lado receptor.

Antecedentes de la invención

El plan LCAS, definido por el Sector de Normalización de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T) en G.7042, proporciona un mecanismo de negociación entre la fuente y el lado receptor del Grupo de Concatenación Virtual (VCG) para garantizar que no exista ningún obstáculo para el tráfico cuando se añada o suprima un participante desde el lado receptor poniendo así en práctica una modificación del ancho de banda libre de saltos.

El establecimiento o liberación de una Concatenación Virtual (VC) y la adición o supresión de un participante se consiguen cambiando un campo de un paquete de control y estableciendo un proceso de negociación entre la fuente y el lado receptor. El paquete de control describe el estado del enlace de VC y garantiza la sincronización de cambios en la red, entre la fuente y el lado receptor. El paquete de control comprende principalmente los campos siguientes:

1. Campo de Estado Participante (MST), enviado desde el lado receptor a la fuente, utilizado para transmitir el estado operativo de los participantes del VC;

2. Bit de Reconocimiento de Re-Secuencia (RS-Ack), enviado desde el lado receptor a la fuente, utilizado para transmitir un cambio de la secuencia de los participantes detectado por el lado receptor;

3. Campo de Control (CTRL), enviado desde la fuente al lado receptor, utilizado para sincronizar el lado receptor por la fuente y proporcionar el estado operativo del participante del VCG;

4. Bit de Identificación de Grupo (GID) utilizado para la identificación del VCG;

5. Campo de Control de Redundancia Cíclica (CRC), utilizado para proteger el paquete de control.

Para cada participante en el VCG, existe una máquina de estado en la fuente y una máquina de estado en el ladoreceptor. La máquina de estado en la fuente comprende cinco estados: IDLE (SUSPENSIÓN), NORM (NORMAL), DNU (No utilizar), ADD (AÑADIR) y REMOVE (SUPRIMIR). La máquina de estado, en el lado receptor, comprende tres estados: IDLE(SUSPENSIÓN), OK y FAIL (ANORMAL); en donde si una señal entrante, para el participante, no experimenta ninguna condición de fallo ni ha recibido y confirmado una petición de adición del participante, el participante está en el estado OK; si la señal entrante para el participante experimenta una condición de fallo o se ha recibido una petición entrante de supresión del participante y fue reconocida, el participante está en el estado FAIL (ANORMAL).

En la norma G.7042, para la finalidad de garantizar que no exista ningún salto para el tráfico, el plan LCAS exige que la adición o supresión de un participante deba iniciarse en la fuente. La puesta en práctica detallada se describe en las normas relacionadas. Puesto que la adición o supresión del participante en la fuente no está relacionada con la presente invención, no se describirá en la presente. En cuanto a la adición o supresión del participante iniciada en el lado receptor, la máquina de estado, en el lado receptor, definida por la norma G.7042 no puede garantizar que no exista ningún obstáculo para el tráfico y la modificación libre de saltos del ancho de banda.

La Figura 1 es un diagrama esquemático que ilustra un procedimiento de negociación de la supresión de un participante iniciada en el lado receptor según se define por la norma G.7042 de la técnica anterior. Según se representa en la Figura 1, cuando un participante en el estado OK recibe una orden de supresión MREMOVE desde un Sistema de Gestión de Red (NMS), el lado receptor envía MST=FAIL (MST=ANORMAL) a la fuente e interrumpe la lectura de la carga útil del participante. El estado del participante pasa a ser el estado IDLE (SUSPENSIÓN). De este modo, se suprime el participante.

Cuando el sistema NMS inicia la supresión del participante en el lado receptor, el procedimiento de negociación de la máquina de estado, en el lado receptor, comprende:

1) Después de recibir el MREMOVE desde el sistema NMS, el lado receptor envía MST=FAIL a la fuente;

2) Desde el principio de la multitrama siguiente, el lado receptor interrumpe la lectura de la carga útil del participantey desplaza al participante al estado IDLE (SUSPENSIÓN), es decir, se suprime el participante.

Debe hacerse constar que la parte rodeada por líneas de puntos en la Figura 1, es decir, la máquina de estado de la supresión del participante, es la que se relaciona con la presente invención. Otras partes son las mismas que las definidas en la norma G.7042 y no se describirán en la presente.

El proceso de negociación correspondiente para la máquina de estado en la fuente, según se define en la norma G.7042, comprende:

1) La fuente recupera el MST=FAIL;

2) Cambiar CTRL=DNU, es decir, indicar que el estado del participante pasa desde el estado NORM al estado DNU en la fuente;

3) Desde el principio de la multitrama siguiente, la fuente interrumpe el envío de la carga útil al participante.

En el diagrama del procedimiento de negociación anterior, el MST=FAIL enviado por el lado receptor no se adquirirá por la fuente hasta transcurrido un tiempo de 64ms/128ms. Suponiendo que un intervalo de tiempo desde el envío por el lado receptor del MST=FAIL para interrumpir la lectura de la carga útil del participante es tRx, un intervalo de tiempo desde que la fuente adquiere el MST=FAIL al paso del participante al estado DNU es tTx. Si el tiempo cuando la fuente interrumpe la lectura de la carga útil difiere del tiempo cuando el lado receptor interrumpe la lectura de la carga útil, por ejemplo, TRx es más pequeño o mayor que tTx=64ms/128ms, existirá un obstáculo para el tráfico. Además, los tiempos TRx y tTx, para cada lado receptor o fuente, son diferentes. Por lo tanto, con la máquina de estado, en el lado receptor, definida por la norma G.7042, no se puede garantizar que no exista ningún obstáculo para el tráfico cuando el lado receptor inicie la supresión del participante y por ello, no se puede garantizar la modificación libre de saltos del ancho de banda.

El documento EP 1675292 A1, que, en la técnica anterior, está de conformidad con el artículo 54 (3) EPC, da a conocer un método que comprende las etapas de transmitir un primer mensaje de control desde el lado receptor al lado fuente que presenta un mensaje de situación anormal para uno de dichos participantes del enlace, mientras se continúa la recepción de los datos de carga útil para dicho participante del enlace, recibiendo dicho primer mensaje de control en el lado fuente y transmitiendo, en respuesta, un segundo mensaje de control desde el lado fuente al lado receptor, que presenta un mensaje que indica que no se utilizarán los datos de carga útil de dicho participante del enlace, mientras se interrumpe la transmisión de los datos de carga útil para dicho participante del enlace y recibiendo dicho mensaje de control en el lado receptor y, en respuesta a dicho mensaje, interrumpir la recepción de los datos de carga útil para dicho participante del enlace y suprimir o inhabilitar a dicho participante del enlace desde el grupo de concatenación virtual en el lado receptor.

Sumario de la invención

La presente invención da a conocer un método y un aparato para suprimir un participante de un Plan de Ajuste de Capacidad de Enlace (LCAS) desde un lado receptor, para garantizar la no presencia de obstáculos en el tráfico cuando un lado receptor inicie la supresión del participante.

La presente invención da a conocer, además, una máquina de estado en el lado receptor para poner en práctica la supresión de un participante iniciada por un lado receptor para garantizar la no presencia de obstáculos en el tráfico cuando el lado receptor inicie la supresión del participante.

El método para la supresión de un participante del plan LCAS desde el lado receptor, comprende:

la notificación, por el lado receptor, a una fuente de que un participante a suprimir está en un estado REMOVE (SUPRESIÓN) después de recibir una orden de supresión y

la determinación, por el lado receptor, de si una respuesta de notificación desde la fuente se recibe o no; si no se recibe la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de supresión de un participante en un Plan de Ajuste de Capacidad de Enlace (LCAS) de un lado receptor, que comprende:

la notificación, por un lado receptor a una fuente de que un participante se encuentra en un estado de REMOVE (SUPRESIÓN) después de recibir una orden de supresión y

caracterizado por la determinación, por el lado receptor, si una respuesta de notificación desde la fuente se recibe o no; si no se recibe la respuesta de notificación, el mantenimiento del participante en el estado de REMOVE (SUPRESIÓN), la continuación de la lectura de la carga útil del participante y la espera de la respuesta de notificación; si se recibe larespuesta de notificación, la puesta del participante en un estado de IDLE (SUSPENSIÓN); donde, cuando el lado receptor espera la respuesta de notificación de la fuente, si el lado receptor detecta un fallo del participante, el lado receptor detiene inmediatamente la lectura de la carga útil del participante y suprime el participante del lado receptor.

2. Método, según la reivindicación 1, en donde la notificación a la fuente de que el participante se encuentra en el estado de REMOVE (SUPRESIÓN) después de recibir una orden de supresión, comprende:

el envío, por el lado receptor, de un mensaje de Estado de Participante (MST)=FAIL ((MST)=ANORMAL) a la fuente y

la puesta, por el lado receptor, del participante de un estado OK en el estado de REMOVE (SUPRESIÓN).

3. Método, según la reivindicación 1, en donde la respuesta de notificación comprende cualquiera de CTRL=No utilizar (DNU), CTRL=ADD y CTRL=IDLE.

4. Método según la reivindicación 1, que comprende, además:

la interrupción, por el lado receptor, de la lectura de la carga útil del participante desde el principio de una multitrama siguiente después de recibir la puesta de notificación de la fuente.

5. Método, según la reivindicación 1, que comprende, además:

la interrupción, por el lado receptor, de la lectura de la carga útil del participante después de poner al participante en un estado de IDLE (SUSPENSIÓN).

6. Método, según la reivindicación 5, que comprende, además:

la supresión, por el lado receptor, del participante después de interrumpir la lectura de la carga útil del participante.

7. Aparato de supresión de un participante en un Plan de Ajuste de Capacidad de Enlace (LCAS) de un lado receptor, que comprende:

una unidad, adaptada para notificar a una fuente que un participante se encuentra en un estado de REMOVE (SUPRESIÓN) después de recibir una orden de supresión; caracterizado porque la unidad está adaptada para determinar si una respuesta de notificación desde la fuente se recibe o no; si no se recibe la respuesta de notificación, mantener al participante en el estado de REMOVE (SUPRESIÓN), continuar la lectura de la carga útil del participante y esperar la respuesta de notificación; si se recibe la respuesta de notificación, poner al participante en un estado de IDLE (SUSPENSIÓN), en donde, durante la espera de la respuesta de notificación de la fuente, si se detecta un fallo del participante, la unidad está adaptada, además, para interrumpir inmediatamente la lectura de la carga útil del participante y suprimir al participante del lado receptor.

8. Aparato, según la reivindicación 7, en donde la unidad está adaptada, además, para enviar un EstadoParticipante (MST)=FAIL a la fuente y poner al participante de un estado OK en el estado de REMOVE (SUPRESIÓN).

9. Aparato, según la reivindicación 7, en donde la unidad está adaptada, además, para interrumpir la lectura de la carga útil del participante desde el principio de una multitrama siguiente después de recibir la respuesta de notificación de la fuente.

10. Aparato, según la reivindicación 7, en donde la unidad está adaptada, además, para interrumpir la lectura de la carga útil del participante después de poner al participante en un estado de IDLE (SUSPENSIÓN).

11. Aparato, según la reivindicación 10, en donde la unidad está adaptada, además, para suprimir al participante después de haber interrumpido la lectura de la carga útil del participante.

**(Ver fórmula)**


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para ajustar velocidad de interfaz de línea, y nodo, del 14 de Febrero de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para ajustar una velocidad de interfaz de línea en un sistema de OTN, comprendiendo el método: determinar, mediante un primer nodo, un requisito de ajuste […]

Método de reencaminamiento y red óptica conmutada automáticamente, del 16 de Mayo de 2018, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de reencaminamiento, que comprende: determinar , por parte de un primer elemento de red de una red óptica conmutada automáticamente, ASON, si un elemento […]

Detección de fallos de GCC rápida, del 14 de Septiembre de 2016, de ALCATEL LUCENT: Un procedimiento para detectar un deterioro de un canal de comunicaciones generales dentro de una red óptica de transporte, OTN ; en el que el canal […]

Imagen de 'Método para comunicar datos en sistemas de comunicación'Método para comunicar datos en sistemas de comunicación, del 7 de Marzo de 2016, de ERICSSON AB: Un método para comunicar datos en sistemas de comunicación , cada sistema incluyendo al menos un canal que comprende medios de transmisión , medios […]

Imagen de 'Control de portador basado en el servicio y funcionamiento del…'Control de portador basado en el servicio y funcionamiento del modelo de flujo de tráfico con IP móvil, del 26 de Enero de 2016, de Nokia Technologies OY: Un método para actualizar filtros con una dirección a cargo asociada al menos a uno de entre una estación móvil o un nodo correspondiente , en el que […]

Método de comunicación de datos en sistemas de comunicación, del 22 de Octubre de 2014, de ERICSSON AB: Un transmisor óptico para uso en un sistema de comunicaciones ópticas ; de tal manera que el transmisor óptico está caracterizado por: […]

Imagen de 'Procedimientos y aparatos para el agrupamiento de señales de…'Procedimientos y aparatos para el agrupamiento de señales de red y reducción del ancho de banda, del 30 de Octubre de 2013, de NMS COMMUNICATIONS: Un procedimiento para el agrupamiento del tráfico de mensajes de red que comprende identificación de información re-generable en el tráfico de mensajes […]

Imagen de 'Método para numerar el tráfico operativo en un anillo de protección…'Método para numerar el tráfico operativo en un anillo de protección de la ruta, del 8 de Marzo de 2013, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para numerar servicios operativos en un anillo de protección de un canal, que comprende: asignar un identificador a cada nodo del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .