Procedimientos y aparatos para el agrupamiento de señales de red y reducción del ancho de banda.

Un procedimiento para el agrupamiento del tráfico de mensajes de red que comprende

identificación de información re-generable en el tráfico de mensajes en el lado de envío,

información re-generableindicativa del contenido de datos en el tráfico de mensajes reproducible en el lado de recepción a partir deinformación accesible en el lado de recepción (200), incluyendo la información rgenerable además información decontrol identificada y datos que son representables en formas alternativas en un modo sin pérdidas de modo que nose necesitan transmitir en su totalidad para replicarse en el lado de recepción;

eliminar, en el lado de envío, por extracción y reducción selectivas, la información re-generable identificada parareducir el volumen y los requisitos del ancho de banda asociado del tráfico de mensajes restante para proporcionarun tráfico de mensajes reducido (210); y

entramar el tráfico de mensajes reducido de acuerdo con la lógica de formateo predeterminada, proporcionando lalógica de formateo la transmisión del tráfico de mensajes reducido restante y la regeneración del contenido de datosreproducible a partir de la información re-generable identificada en el lado de recepción (202), representando elentramado tal información re-generable en un formato que permite a un dispositivo de recepción reproducir talinformación para recrear el flujo original del tráfico de mensajes en un modo sin pérdidas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/024282.

Solicitante: NMS COMMUNICATIONS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 CROSSING BOULEVARD FRAMINGHAM, MA 01702-5406 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TURNER,R. BROUGH, BRUEMMER,KEVIN J, MATATIA,MICHAEL R, TOMA,ANDREI E, FALSAFI,ARAM, SOKOLOVA,SVETLANA O, AMIJI,MURTAZA, LINTON,CHARLES C, VAN DONSEL,JAMES M, DELORME,BENOIT, TRUDEL,PAUL, OUELLET,DAVID, DESCHENES,JEAN-HUGUES, DALY,DANIEL F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04J1/16 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › H04J 1/00 Frequency-division multiplex systems (H04J 14/02  takes precedence). › Disposiciones de control.
  • H04J3/14 H04J […] › H04J 3/00 Time-division multiplex systems (H04J 14/08  takes precedence). › Dispositivos de control.
  • H04L1/00 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L12/28 H04L […] › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/56
  • H04W28/06 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Optimización, p. ej. compresión de cabeceras o dimensionado de la información.
  • H04W74/00 H04W […] › Acceso a canal inalámbrico, p. ej. acceso planificado o aleatorio.
  • H04W84/04 H04W […] › H04W 84/00 Topologías de red. › Redes de gran escala; Redes de jerarquía profunda.
  • H04W88/16 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Disposiciones de pasarela (Gateway).

PDF original: ES-2427434_T3.pdf

 

Procedimientos y aparatos para el agrupamiento de señales de red y reducción del ancho de banda.

Fragmento de la descripción:

Procedimientos y aparatos para el agrupamiento de señales de red y reducción del ancho de banda

Antecedentes de la invención Las redes de ordenadores convencionales de módem transportan un volumen de datos siempre en aumento entre ordenadores interconectados. Las aplicaciones de los usuarios hambrientas de ancho de banda cargan continuamente tales redes de ordenadores, tales como una colección de interconexiones conocidas como la Internet y muchas otras subredes tales como las intranet, extranet y las LAN, con demandas adicionales de volumen de transferencia para permitir a las redes convencionales transportar datos adicionales.

Las interconexiones convencionales en tales redes incluyen una diversidad de mecanismos de transporte, cableados e inalámbricos, tales como las redes celulares, Sistema Móvil Global (GSM) , satélite, fibra óptica, cable coaxial, y pares trenzados, por nombrar varios. Los medios de transporte convencionales transportan una amplia diversidad de tipos de tráfico, tales como la voz, datos, medios de reproducción directa, y tráfico de señalización de acuerdo con muchos protocolos diferentes y mecanismos de conmutación tales como los TCP/IP, CDMA, TDMA, FDMA, ATM y otros que son conocidos por los expertos en la materia.

En una red de comunicaciones inalámbrica convencional, que originalmente evolucionó para soportar las simples comunicaciones de voz inalámbricas analógicas, las nuevas demandas en aumento de servicios y aplicaciones tales como la voz digital, correo electrónico remoto, Internet inalámbrica, y soporte de ordenadores portátiles han impuesto demandas de ancho de banda adicional y formatos de tráfico de mensajes adicionales, o protocolos, para soportar las demandas del usuario para estas nuevas características. La llamada primera generación (1G) de infraestructura de la red celular de voz analógica ha evolucionado para soportar la segunda generación (2G) de voz y datos, y rápidamente se está moviendo en la dirección del amplio despliegue de la tercera generación (3G) , que incluye el soporte para la voz digital, servicios de datos mejorados y soporte de señalización.

La demanda inalámbrica en aumento y el despliegue correspondiente de los transceptores inalámbricos convencionales adicionales conduce a la necesidad de proporcionar suficientes enlaces cableados para los transceptores. En una red de comunicaciones inalámbricas convencional, el despliegue de campo de las estaciones transceptores base (BTS) en un "sitio de célula" convencional soporta enlaces inalámbricos para una pluralidad de abonados inalámbricos (usuarios finales) que operan los teléfonos inalámbricos y otros equipos de comunicaciones móviles. El denso despliegue de las BTS convencionales y otros equipos operables para soportar las conexiones inalámbricas del usuario final se esfuerza por permitir el soporte de alto ancho de banda, ininterrumpido para los abonados inalámbricos. Típicamente, sin embargo, múltiples BTS se acoplan a una oficina de conmutación móvil convencional (MSO) a través de una línea cableada convencional o "línea terrestre" que a su vez proporciona un enlace de comunicaciones de datos para su interconexión con una red de acceso público tal como una Red Telefónica Conmutada Pública (PSTN) o una red de ordenadores tal como la Internet. El despliegue de sitios de células adicionales para soportar el número de abonados en aumento y las BTS adicionales requieren suficientes líneas troncales de alta velocidad entre los sitios de células y la MSO para soportar el número en aumento de conexiones inalámbricas de los usuarios finales convencionales.

Sumario Los proveedores de redes inalámbricas convencionales que operan la MSO, típicamente emplean líneas alquiladas para las líneas troncales de comunicaciones de alta velocidad entre los sitios de célula y la MSO para soportar las redes de comunicaciones inalámbricas convencionales. Debido a factores económicos, de regulación y otros factores socioeconómicos, puede que no sea factible el amplio despliegue de nuevas líneas troncales físicas adicionales de comunicaciones de datos entre los sitios de células y una MSO. Además, los costes de una línea alquilada para estas líneas troncales se convierten en gastos de operación significativos cuando la demanda de ancho de banda requiere una capacidad sustancial del enlace troncal cableado entre los sitios de célula convencionales y la MSO convencional. Por consiguiente, las realizaciones de la invención se basan en parte en la observación de que minimizar el número de líneas alquiladas convencionales requeridas para dar servicio de forma adecuada a los sitios de célula para la comunicación con una MSO es una consideración importante en la provisión del servicio inalámbrico a un gran número de abonados.

Las técnicas convencionales para dirigir las demandas de ancho de banda en aumento incluyen la adición de líneas adicionales y la compra de hardware adicional más rápido para proporcionar una tasa de transferencia adicional sobre las líneas existentes. Además, las técnicas de reducción de datos convencionales para reducir el volumen de tráfico de mensajes incluyen la identificación y re-empaquetamiento de los datos transmitidos para reducir el tamaño del tráfico de mensajes incluyendo la compresión de bits y otras convoluciones matemáticas para reducir los requisitos de ancho de banda. Tales enfoques convencionales sufren de varios inconvenientes. El tiempo de latencia para realizar los cálculos matemáticos y las convoluciones para el re-empaquetamiento y el des-empaquetamiento de los datos transmitidos es sustancial. Por consiguiente, un usuario de voz en los sistemas convencionales, por ejemplo, experimenta un retardo notorio en el tiempo de transmisión. Además, los enfoques convencionales no clasifican el tráfico de acuerdo con el tipo para optimizar la técnica de reducción aplicable a cada uno de los tipos de datos. También, tal re-empaquetamiento puede perder ciertos bits de información que el receptor no puede replicar.

Las demandas de redes inalámbricas tanto para voz como para datos están aumentando consistentemente a medida que los proveedores de servicios inalámbricos convencionales y los fabricantes de hardware (teléfonos inalámbricos) persiguen continuamente aplicaciones adicionales, servicios, capacidades y características en las ofertas a los usuarios. Para soportar estos servicios adicionales, el operador del servicio celular convencional debe mantener y a menudo añadir múltiples líneas alquiladas adicionales, típicamente en la forma terrestre, de microondas, HDSL, u otros múltiples T1/E1 agregados canalizados (es decir, n*2048 Mbps) para cada uno de los sitios de célula desde una MSO para mantener suficiente ancho de banda para los requisitos aumentados de comunicaciones de datos. Además, tales sitios de células convencionales a menudo tienen un requisito para soportar muchos tipos diferentes de tráfico de mensajes, incluyendo el trafico de los llamados 1G, 2G, 2, 5G y 3G, cada una de las cuales puede requerir un enlace troncal de línea terrestre dedicado convencional desde la BTS/BSC a la oficina de conmutación.

Típicamente, por lo tanto, un operador inalámbrico convencional mantiene tales enlaces dedicados para cada uno de los tipos de tráfico de mensajes soportados entre cada uno de los sitios de célula soportados por una MSO. Como ejemplo, si un operador configura un sitio de célula convencional para soportar ambos protocolos 2G y 3G de comunicaciones inalámbricas, ese operador debe proveer enlaces troncales dedicados de comunicaciones de alta velocidad para cada uno de los tipos de tráfico con la MSO desde cada uno de los sitios de célula en esa red del operador. Además, se pueden requerir múltiples enlaces redundantes para cada uno de los tipos de tráfico (por ejemplo, múltiples enlaces de 2G y de 3G) entre los sitios de célula convencionales y las MSO equipadas convencionalmente para soportar picos de demanda con una respuesta al usuario aceptable. Con la tendencia de módem de aplicaciones inalámbricas hambrientas de ancho de banda, tales como la voz digital, los videófonos, la Internet inalámbrica, y otras aplicaciones de alto ancho de banda y tiempo real, la demanda de baja latencia, baja tasa de error / aumento de los enlaces inalámbricos aumenta. En consecuencia, las realizaciones de la invención proporcionan a los operadores inalámbricos con técnicas de reducción de ancho de banda que incluyen la compresión sin pérdidas de baja latencia para mitigar el gasto de alquiler o de añadir líneas adicionales entre los sitios de células y la MSO para mantener la demanda de los abonados.

El documento WO-A-02/35863 desvela un sistema de comunicaciones inalámbricas que usa un protocolo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para el agrupamiento del tráfico de mensajes de red que comprende identificación de información re-generable en el tráfico de mensajes en el lado de envío, información re-generable indicativa del contenido de datos en el tráfico de mensajes reproducible en el lado de recepción a partir de información accesible en el lado de recepción (200) , incluyendo la información re-generable además información de control identificada y datos que son representables en formas alternativas en un modo sin pérdidas de modo que no se necesitan transmitir en su totalidad para replicarse en el lado de recepción; eliminar, en el lado de envío, por extracción y reducción selectivas, la información re-generable identificada para reducir el volumen y los requisitos del ancho de banda asociado del tráfico de mensajes restante para proporcionar un tráfico de mensajes reducido (210) ; y entramar el tráfico de mensajes reducido de acuerdo con la lógica de formateo predeterminada, proporcionando la lógica de formateo la transmisión del tráfico de mensajes reducido restante y la regeneración del contenido de datos reproducible a partir de la información re-generable identificada en el lado de recepción (202) , representando el entramado tal información re-generable en un formato que permite a un dispositivo de recepción reproducir tal información para recrear el flujo original del tráfico de mensajes en un modo sin pérdidas.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el tráfico de mensajes incluye paquetes de tráfico de mensajes y la identificación comprende además:

examinar, en un clasificador, porciones del paquete de tráfico de mensajes indicativas de una carga útil del mensaje transportada en el paquete de tráfico de mensajes (220) ; comparar, en el clasificador, las porciones del paquete de tráfico de mensajes con un conjunto predeterminado de tipos de tráfico de mensajes esperados (221) ; clasificar, por una lógica de clasificación en el clasificador, el tipo de tráfico de mensajes, indicativo del tipo de tráfico de mensajes de la información re-generable en el paquete de tráfico de mensajes (222) .

3. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la eliminación comprende además:

mapear el tráfico de mensajes a una lógica de reducción, teniendo la lógica de reducción normas de reducción basadas en el tipo de tráfico de mensajes (223) ; identificar, en base a una coincidencia entre el tipo de tráfico de mensajes y las normas de reducción, la información re-generable, las normas de reducción correspondientes al tipo de tráfico de mensajes (226) ; y aplicar las normas de reducción seleccionadas al tráfico de mensajes para generar un mensaje reducido, incluyendo el mensaje reducido la información restante en el tráfico de mensajes sin la información re-generable (227) .

4. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el entramado comprende además:

identificar, de acuerdo con la lógica de formateo, las porciones no recreables del tráfico de mensajes (228) : almacenar, en un paquete de tráfico de mensajes local, el tráfico de mensajes restante, incluyendo el tráfico de mensajes restante las porciones no recreables del tráfico de mensajes (231) ; y almacenar, en el paquete de tráfico de mensajes local, un indicador correspondiente a la porción re-generable eliminada del paquete de tráfico de mensajes, reduciendo la lógica en el extremo de recepción y siendo sensible al indicador para reproducir las porciones re-generables del tráfico de mensajes (233) .

5. El procedimiento de la reivindicación 4 en el que el indicador (105) ocupa menos espacio que la información regenerable (116) que representa.

6. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el entramado comprende además el formateo, de acuerdo con la lógica de formateo, del tráfico de mensajes restante en un paquete de mensajes reducido, teniendo el paquete de mensajes reducido un formato de protocolo común de acuerdo con la lógica de formateo y aplicable a una pluralidad de tipos de tráfico de mensajes, y operable para transmitirse al lado de recepción para recuperar el tráfico de mensajes original (234) .

7. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además, en el lado de recepción, recibir una pluralidad de flujos de datos reducidos de acuerdo con un formato de protocolo común que comprende:

codificar un formato de protocolo común como una lógica de formateo en el lado de recepción de los flujos de datos reducidos (210) ; recibir, en el lado de recepción, la pluralidad de flujos de datos reducidos formateados como el tráfico de mensajes restante con el contenido de datos reproducibles eliminado (211) ; desentramar, de acuerdo con la lógica de formateo (66) , los datos reducidos de acuerdo con el formato del protocolo común; identificar, a partir de un conjunto de normas de agrupamiento la información re-generable correspondiente a los datos reducidos recibidos (212) ; reproducir, en base a la información re-generable identificada, el contenido de datos reproducible eliminado en el lado de envío (213) ;

regenerar, por la integración del contenido de datos reproducidos con el tráfico de mensajes restante, el tráfico de mensajes original incluyendo el contenido de datos reproducibles (214) ; y clasificar, por el clasificador, el tipo de tráfico de mensajes, integrado el tipo de tráfico de mensajes del tráfico de mensajes original con el contenido de datos reproducibles (215) .

8. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la regeneración corresponde a un protocolo original del tráfico de mensajes original en el lado de envío.

9. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la reproducción del contenido de datos reproducibles es indetectable para un receptor remoto del tráfico de mensajes.

10. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la identificación comprende además:

identificar los segmentos de datos de voz en el tráfico de mensajes, teniendo los segmentos de voz una cabecera que incluye un campo del codificador de voz indicativo de un codificador de voz, y una porción de contenido correspondiente a los datos de voz (240) ; y demarcar los segmentos de los datos de voz correspondientes a las porciones de contenidos de voz, silencio y reposo (241) ;

11. El procedimiento de la reivindicación 10 en el que la eliminación comprende además reducir, si el segmento de datos de voz corresponde a silencio, la duración de la porción del contenido de silencio incluyendo solo una porción del segmento de datos de voz (243) ; eliminar, si el segmento de datos de voz corresponde a una porción del contenido de reposo, el segmento de datos de voz de reposo del elemento de contenido de datos no recreables (244) ; y procesar, si el segmento de datos de voz corresponde a una porción de contenido de voz, el segmento de los datos de voz como un elemento de contenido de datos no recreables (245) .

12. El procedimiento de la reivindicación11 en el que el procesamiento del segmento de datos de voz comprende además eliminar selectivamente un subconjunto de porciones del contenido de voz, correspondiendo la eliminación selectiva a una métrica de conformación del tráfico indicativa de la tasa de transferencia (246) .

13. El procedimiento de la reivindicación 10 en el que los segmentos de datos de voz son tramas de voz, correspondiendo las tramas de voz a paquetes de un protocolo de voz predeterminado a partir de un codificador de voz particular (247) .

14. El procedimiento de la reivindicación 13 en el que las tramas de voz (78A -78I) corresponden a 20 ms de tiempo de transmisión.

15. El procedimiento de la reivindicación 13 en el que el campo del codificador de voz es indicativo de la longitud de la carga útil del campo de voz y es operable para demarcar los segmentos de los datos de voz (249) .

16. El procedimiento de la reivindicación 15 en el que cada uno de los campos del codificador de voz comprende coeficientes del codificador de voz que corresponden al codificador de voz particular, y la eliminación comprende además el agrupamiento de coeficientes comunes de los diferentes codificadores de voz (250) .

17. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la identificación comprende además:

analizar el contenido de datos para los segmentos de contenidos de datos que incluyen datos de señalización (260) ; y la eliminación comprende además la eliminación de los campos de control en los datos de señalización correspondientes a la información de control especificada en los segmentos de contenido de datos de señalización anterior (262) .

18. El procedimiento de la reivindicación 17 en el que los datos de señalización comprenden además información de control del enlace de datos de alto nivel operable para proporcionar el control de señales inalámbricas para al menos uno de, la selección del canal de señalización, el control de potencia, los niveles de recepción, el número marcado, el relleno de bits, los indicadores de latido y las banderas de control (261) .

19. El procedimiento de la reivindicación 17 en el que el tráfico de mensajes comprende además una pluralidad de capas, correspondiendo las capas a los datos de señalización para el mapeo y el control de partición (263) incluyendo además las capas:

una capa de recepción operable para recibir datos desde una aplicación de usuario (264) ; una capa de selección operable para analizar los datos en la recepción posterior y seleccionar los datos adaptados para su transmisión (265) ; una capa de optimización eficiente operable para agrupar y reducir los datos adaptados para su transmisión, dando como resultado el agrupamiento y reducción un menor volumen de datos para la transmisión (266) ; y una capa de transporte operable para transmitir una carga útil de bits exactos correspondiente a los datos agrupados y reducidos a partir de la capa de optimización eficiente (267) .

20. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además calcular un factor de urgencia correspondiente al tráfico de mensajes reducido, siendo sensible el tramador al factor de urgencia para la determinación del orden de transmisión para el tráfico de mensajes reducido (270) ; asignar prioridades del tráfico de mensajes saliente desde el tramador de acuerdo con el factor de urgencia, basada la asignación de prioridades en una tolerancia predeterminada a retardos del tipo de contenidos de datos (272) ; y modificar, en el reductor, la lógica de reducción, comprendiendo además la modificación el ajuste de los parámetros de compresión correspondientes al grado de reducción (274) .

21. El procedimiento de la reivindicación 20 en el que el grado de reducción se determina por la proporción de la calidad de voz, siendo indicativa la proporción de la calidad de voz de la cantidad de bits de datos por segundo para la transmisión de voz (275) .

22. El procedimiento de la reivindicación 20 en el que el factor de urgencia incluye además una prioridad, correspondiendo la prioridad al menos a los tipos de tráfico de mensajes del contenido de datos de voz 2G, el contenido de datos de voz 3G, el contenido de datos de señalización 3G y el tráfico de mensajes de IP (271) .

23. El procedimiento de la reivindicación 20 en el que el tráfico de mensajes en el lado de envío llega sobre una línea particular, teniendo la línea un tipo de línea y comprendiendo además la determinación un tipo de línea de al menos uno de 1G, 2G, 2, 5G y 3G (273) .

24. El procedimiento de la reivindicación 20 en el que la clasificación comprende además clasificar como un tipo de tráfico de mensajes (44) seleccionado del grupo consistente de voz 1G, voz 2G, datos 2G, voz 3G, datos 3G, señalización 3G, IP (Protocolo de Internet) y ATM (Modo de Transferencia Asíncrona) .

25. El procedimiento de la reivindicación 20 en el que la reproducción comprende además la reproducción de acuerdo con el tipo de normas de agrupamiento específicas del tipo, siendo indicativo el tipo de tráfico de mensajes de las normas de agrupamiento específicas del tipo (276) .

26. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además identificar el tráfico de mensajes que tiene un tamaño de paquetes fijo y que tiene una cabecera de protocolo correspondiente a un circuito particular: examinando la cabecera del protocolo del paquete particular:

determinar, a partir de la cabecera, si el paquete incluye los datos de reposo; y eliminar el paquete de la transmisión a través del enlace de la red de retorno, si el paquete incluye los datos de reposo.

27. El procedimiento de la reivindicación 26 que comprende además

reemplazar la cabecera de protocolo con una cabecera eficiente que tiene una longitud más corta y que corresponde a un circuito alternativo de un conjunto más pequeño de circuitos disponibles (286) .

28. El procedimiento de la reivindicación 26 en el que el examen de la cabecera de protocolo ocurre antes de la recepción de todo el paquete.

29. El procedimiento de la reivindicación 26 en el que los datos de reposo incluyen además los datos de sincronización para el mantenimiento de un circuito virtual independientemente de la demanda de transmisión de datos de carga útil.

30. El procedimiento de la reivindicación 26 que comprende además:

detectar, a través de la cabecera de protocolo, la carga útil de la célula de reposo operable para complementar un tamaño de paquete fijo para mantener una conexión virtual; y reformatear el contenido de datos para que corresponda con la célula de reposo para mantener la conexión virtual pendiente de los datos de carga útil adicionales.

31. El procedimiento de la reivindicación 26 en el que la clasificación comprende además el establecimiento de al menos un circuito alternativo, seleccionado el circuito alternativo a partir de un conjunto de circuitos más pequeño que el conjunto de circuitos disponibles (283) ; determinación de un índice de circuito correspondiente a cada uno de los circuitos alternativos (284) ; analizando el contenido de datos los campos sin conexión indicativos de uno de una pluralidad de circuitos virtuales, teniendo el contenido de datos un tamaño fijo que corresponde a un circuito virtual particular (281) ; selección de un circuito alternativo para el contenido de datos (285) ; y reemplazo de los campos de cabeceras indicativos de un circuito virtual particular con el índice de circuito correspondiente al circuito alternativo seleccionado (287) .

32. El procedimiento de la reivindicación 26 que comprende además:

detectar, a través de la cabecera de protocolo, el relleno operable para complementar una porción del contenido de datos de acuerdo con el tamaño de paquetes fijo (288) ; eliminar el relleno del contenido de datos (290) ; y reformar el contenido de datos para que corresponda con el relleno eliminado (291) .

33. El procedimiento de la reivindicación 32 en el que la detección del relleno comprende además la detección de una porción de contenido de datos correspondiente a al menos uno de los campos de AAL2 y AAL5 (289) .

34. El procedimiento de la reivindicación 31 en el que el circuito virtual corresponde a un indicador de trayectoria virtual / indicador de circuito virtual (VPI / VPI) establecido por una estructura de conmutación asíncrona, sin conexiones.

35. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la clasificación comprende además:

identificar el circuito conmutado del tráfico de paquetes conmutados, estando el tráfico de circuitos conmutados caracterizado porque ocurre la transmisión basada en intervalos regulares y el de paquetes conmutados caracterizado por la identidad del receptor en el tráfico; identificar la señalización y el tráfico derivado de HDLC; y distinguir las tramas de voz en el tráfico de mensajes del tráfico de datos y el tráfico de señalización .

36. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además:

establecer un límite de la información de control indicativo de una proporción aceptable del tráfico de mensajes para el tráfico de mensajes reducido resultante; determinar cuándo la extracción y reducción selectiva dan como resultado un tamaño del tráfico de mensajes reducido resultante que excede la proporción aceptable; y limitar la extracción y reducción cuando el tamaño excede la proporción aceptable.

37. Un dispositivo de comunicaciones de datos para agrupar el tráfico de mensajes de red que comprende:

un clasificador operable para identificar la información re-generable en el tráfico de mensajes en el lado de envío, correspondiendo la información re-generable al contenido de datos en el tráfico de mensajes reproducible en el lado de recepción a partir de la información accesible en el lado de recepción (200) , incluyendo la información re-generable adicionalmente información de control identificada y datos que se representan de formas alternativas en un modo sin pérdidas de modo que no se necesitan transmitir en su totalidad para replicarse en el lado de recepción, siendo el clasificador operable además para:

identificar segmentos de datos de voz en el tráfico de mensajes, teniendo los segmentos de voz una cabecera que incluye un campo del codificador de voz indicativo de un codificador de voz y una porción de contenido correspondiente a los datos de voz (240) ; y demarcar los segmentos de los datos de voz correspondientes a las porciones de contenidos de voz, silencio y reposo (241) ;

un reductor (58) operable para eliminar, en el lado de envío, la información re-generable identificada para reducir el volumen y los requisitos de ancho de banda asociados del tráfico de mensajes restante para proporcionar el tráfico de mensajes reducido; y un tramador (130) operable para entramar el tráfico de mensajes reducido de acuerdo con la lógica de formateo predeterminada, proporcionando la lógica de formateo la transmisión del tráfico de mensajes reducido restante y la regeneración del contenido de datos reproducibles a partir de la información re-generable identificada en el lado de recepción, representando el entramado tal información re-generable en un formato que permite a un dispositivo receptor reproducir tal información para recrear el flujo original del tráfico de mensajes en un modo sin pérdidas.

38. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 en el que el tráfico de mensajes incluye paquetes de tráfico de mensajes y en el que el clasificador es operable adicionalmente para:

examinar porciones del paquete de tráfico de mensajes indicativas de una carga útil del mensaje transportada en el paquete de tráfico de mensajes (220) ; comparar las porciones del paquete de tráfico de mensajes con un conjunto predeterminado de tipos de tráfico de mensajes (221) ; clasificar, por la lógica de clasificación en el clasificador, el tipo de tráfico de mensaje, siendo el tipo de tráfico de mensajes indicativo de la información re-generable en el paquete de tráfico de mensajes (222) .

39. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 en el que el reductor es operable adicionalmente para:

mapear el tráfico de mensajes a la lógica de reducción, teniendo la lógica de reducción normas de reducción basadas en el tipo de tráfico de mensajes (223) ; identificar, en base a una coincidencia entre el tipo de tráfico de mensajes y las normas de reducción, la información re-generable, las normas de reducción correspondientes al tipo de tráfico de mensajes (226) ; y aplicar las normas de reducción seleccionadas al tráfico de mensajes para generar un mensaje reducido, incluyendo el mensaje reducido la información restante en el tráfico de mensajes sin la información re-generable (227) .

40. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 en el que el tramador es operable adicionalmente para:

identificar, de acuerdo con la lógica de formateo, las porciones no recreables del tráfico de mensajes (228) ; almacenar, en un paquete de tráfico de mensajes local, el tráfico de mensajes restante, incluyendo el tráfico de mensajes restante porciones no recreables del tráfico de mensajes (231) ; y almacenar, en el paquete de tráfico de mensajes local, un indicador correspondiente a la porción re-generable del tráfico de mensajes, siendo sensible la lógica de reducción en el extremo de recepción al indicador para reproducir las porciones re-generables del tráfico de mensajes.

41. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 40 en el que el indicador ocupa menos espacio que los datos re-generables que representa.

42. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 en el que el tramador es operable adicionalmente para formatear, de acuerdo con la lógica de formateo, el tráfico de mensajes restante en un paquete de mensajes reducido, teniendo el formato de paquetes de mensajes reducido un formato de protocolo común de acuerdo con la lógica de formateo y aplicable a una pluralidad de tipos de tráficos de mensajes; y operable para transmitirse al lado de recepción para la recuperación del tráfico de mensajes original (234) .

43. El dispositivo de comunicaciones de datos de acuerdo con la reivindicación 37 que comprende además, en el lado de recepción:

un tramador codificado con un formato de protocolo común como lógica de formateo en el lado de recepción de los flujos de datos reducidos; al menos un dispositivo de empaquetamiento operable para recibir, en el lado de recepción, la pluralidad de flujos de datos reducidos formateados como tráfico de mensajes restante con contenidos de datos reproducibles extraídos, operable además el dispositivo de empaquetamiento para desentramar, de acuerdo con la lógica de formateo, los datos reducidos de acuerdo con el formato de protocolo de la red de retorno; un reductor que tiene normas de agrupamiento operable para identificar, a partir de las normas de agrupamiento, la información re-generable correspondiente a los datos reducidos recibidos; al menos un dispositivo de reducción de ancho de banda en el reductor operable para reproducir, en base a la información re-generable identificada, el contenido de datos reproducibles eliminados en el lado de envío; una lógica de reducción en el reductor operable para regenerar, integrando el contenido de los datos reproducidos con el tráfico de mensajes restante, incluyendo el tráfico de mensajes original el contenido de datos reproducibles; y un clasificador operable para clasificar el tipo de tráfico de mensajes del tráfico de mensajes original después de la integración con el contenido de datos reproducibles.

44. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 43 en el que la regeneración corresponde a un protocolo original del tráfico de mensajes original en el lado de envío.

45. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 43 en el que el reductor es operable para reproducir el contenido de datos reproducibles de un modo indetectable para un receptor remoto del tráfico de mensajes.

46. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 en el que el reductor es operable además para:

reducir, si el segmento de datos de voz corresponde a silencio, la duración de la porción del contenido de silencio incluyendo solo una porción del segmento de datos de voz (243) ; eliminar, si el segmento de datos de voz tiene una porción de contenido de reposo, el segmento de datos de voz de reposo del elemento de contenido de datos no recreables (244) ; y procesar, si el segmento de datos de voz tiene una porción de contenido de voz, el segmento de datos de voz como un elemento de contenido de datos no recreables (245) .

47. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 46 en el que el reductor es operable adicionalmente para procesar el segmento de datos de voz eliminando selectivamente un subconjunto de porciones del contenido de voz, correspondiendo la eliminación selectiva a una métrica de conformación del tráfico indicativa de la tasa de transferencia (246) .

48. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 en el que los segmentos de datos de voz son tramas de voz, correspondiendo las tramas de voz a paquetes de un protocolo de voz predeterminado a partir de un codificador de voz particular (247) .

49. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 48 en el que las tramas de voz (78A -78I) corresponden a 20 ms de tiempo de transmisión.

50. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 48 en el que el campo del codificador de voz es indicativo de una longitud de la carga útil del campo de voz y es operable para demarcar los segmentos de los datos de voz.

51. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 50 en el que cada uno de los campos del codificador de voz comprende coeficientes del codificador de voz correspondientes al codificador de voz particular, y la eliminación comprende adicionalmente el agrupamiento de coeficientes comunes de los diferentes codificadores de voz (250) .

52. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 en el que el clasificador es operable además para:

analizar el contenido de datos para el segmento de contenido de datos que incluye los datos de señalización; y eliminar los campos de control en los datos de señalización correspondientes a la información de control especificada en los segmentos de contenidos de datos de señalización anteriores (262) .

53. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 52 en el que los datos de señalización comprenden además la información de control del enlace de datos de alto nivel operable para proporcionar el control de señales inalámbricas para al menos uno de, la selección del canal de señalización, el control de potencia, los niveles de recepción, el número marcado, el relleno de bits, los indicadores de latido y las banderas de control (261) .

54. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 52 en el que el tráfico de mensajes comprende adicionalmente una pluralidad de capas, correspondiendo las capas a los datos de señalización para el mapeo y el control de partición, y a los campos de contenidos de datos (263) , incluyendo además las capas:

una capa de recepción operable para recibir datos desde una aplicación de usuario (264) ; una capa de selección operable para analizar los datos en la recepción posterior y seleccionar los datos adaptados para su transmisión (265) ; una capa de optimización eficiente operable para agrupar y reducir los datos adaptados para su transmisión, dando como resultado el agrupamiento y reducción un menor volumen de datos para la transmisión (266) ; y una capa de transporte operable para transmitir una carga útil de bits exactos correspondiente a los datos agrupados y reducidos a partir de la capa de optimización eficiente (267) .

55. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 que comprende además:

una pluralidad de circuitos virtuales de ingreso, siendo operable el reductor además para identificar el tráfico de mensajes que tiene un tamaño de paquetes fijo y que tienen una cabecera de protocolo correspondiente a un circuito particular (230) ; y una lógica de reducción en el reductor, siendo la lógica de reducción operable además para:

examinar la cabecera de protocolo del paquete particular; determinar, a partir de la cabecera de protocolo, si el paquete incluye datos de reposo; y eliminar, el paquete de la transmisión a través del enlace de la red de retorno, si el paquete incluye datos de reposo.

56. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 55 que comprende además:

al menos un circuito alternativo de un conjunto más pequeño de circuitos disponibles, siendo el reductor operable además para reemplazar la cabecera con una cabecera eficaz que tiene una longitud más corta y que corresponde a uno de los circuitos alternativos.

57. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 55 en el que el reductor es operable además para:

establecer al menos un circuito alternativo, seleccionado el circuito alternativo de un conjunto de circuitos más pequeño que el conjunto de todos los circuitos disponibles; determinar un índice de circuito correspondiente a cada uno de los circuitos alternativos analizar el contenido de datos en busca de campos sin conexión indicativos de uno de una pluralidad de circuitos virtuales, teniendo el contenido de datos un tamaño fijo y que corresponde a un circuito virtual particular (281) ; seleccionar un circuito alternativo para el contenido de datos (285) ; y reemplazar los campos de cabeceras indicativos del circuito virtual particular con el índice de circuito correspondiente al circuito alternativo seleccionado (286) .

58. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 55 en el que el reductor es operable además para examinar la cabecera de protocolo antes de la recepción de todo el paquete.

59. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 55 que comprende además la carga útil de la célula de reposo, en el que el reductor es operable además para:

detectar, a través de la cabecera de protocolo, la carga útil de la célula de reposo operable para complementar el tamaño del paquete fijo para mantener una conexión virtual; y reformatear el contenido de datos para que corresponda con la célula de reposo para mantener la conexión virtual pendiente de datos de carga útil adicionales.

60. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 55 en el que el tráfico de mensajes que corresponde a los datos de reposo incluye además la sincronización de datos para el mantenimiento de un circuito virtual independientemente de la demanda de transmisión de datos de carga útil.

61. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 55 en el que el tráfico de mensajes comprende además:

el relleno de células, siendo el reductor operable además para detectar, a través de la cabecera de protocolo, el relleno de células operable para complementar una porción de contenido de datos de acuerdo con el tamaño de paquete fijo, siendo el reductor operable además para extraer el relleno del contenido de datos, reformateando la porción del contenido de datos para que corresponda con el relleno extraído.

62. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 61 en el que el relleno de células comprende también una porción de contenido de datos correspondiente al menos a uno de los campos AAL2 y AAL5.

63. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 55 en el que el circuito virtual corresponde a un indicador de trayectoria virtual / indicador de circuito virtual (VPI / VCI) establecido por una estructura de conmutación asíncrona, sin conexiones.

64. Un dispositivo de comunicaciones de datos de acuerdo con la reivindicación 37 para identificar, agrupar y reducir el tráfico de mensajes de red entre puertas de enlace en un tráfico de mensajes heterogéneos, que comprende además:

una primera puerta de enlace de comunicaciones de red y una segunda puerta de enlace de comunicaciones de la red conectadas entre un transceptor de acceso inalámbrico y una oficina de conmutación de la red cableada para agrupar y reducir el tráfico de mensajes que incluye: un clasificador (54) en la primera puerta de enlace de comunicaciones de red operable para identificar, a partir del tráfico de mensajes original, la información en la primera puerta de enlace de comunicaciones de red que es reproducible a partir de información accesible en la segunda puerta de enlace de información de red; en donde el reductor (58) está en la primera puerta de enlace de comunicaciones de la red y es operable para extraer la información identificada del tráfico de mensajes a enviar desde la primera puerta de enlace de comunicaciones de red a la segunda puerta de enlace de comunicaciones de red, para generar un tráfico de mensajes optimizado; y en donde el tramador (64) está en la primera puerta de enlace de comunicaciones de la red y es operable para agrupar, de acuerdo con un formato de optimización eficiente, el tráfico de mensajes optimizado, siendo operable el tramador además para transmitir el tráfico de mensajes optimizado desde la primera puerta de enlace de comunicaciones de red a la segunda puerta de enlace de comunicaciones de red, siendo la segunda puerta de enlace de comunicaciones de red operable para reproducir, a partir del tráfico de mensajes optimizado, la información identificada extraída de acuerdo con el formato de optimización eficiente, para generar el tráfico de mensajes original.

65. El sistema de la reivindicación 64 en el que la primera puerta de enlace de comunicaciones de red corresponde a un primer punto del extremo que recibe una pluralidad de flujos de información, asociado cada uno de los flujos de información con un tipo de mensaje particular.

66. El sistema de comunicaciones de datos de la reivindicación 64 que comprende además:

la lógica de clasificación (56) en el clasificador operable para analizar el tráfico de mensajes y comparar el tráfico de mensajes analizado con los tipos de mensajes esperados; la lógica de reducción (60) en el reductor, siendo la lógica de reducción operable para recibir una indicación de los tipos de mensajes esperados y procesar selectivamente el tráfico de mensajes en base al tipo de mensajes esperado; las normas de agrupamiento (62) en la lógica de reducción, correspondiendo cada una de las normas de agrupamiento a un tipo particular de los tipos de mensajes esperados, especificando las normas de agrupamiento un conjunto de operaciones selectivas para la aplicación al tráfico de mensajes, siendo las operaciones selectivas operables para extraer datos correspondientes a la información recreable, y operable además para generar los datos reducidos y agrupados incluyendo los datos no recreables; una pluralidad de dispositivos de reducción de ancho de banda operables para aplicar las normas de agrupamiento al tráfico de mensajes; un dispositivo de formateo operable para aplicar un protocolo de la red de retorno a los datos no recreables, operable además el protocolo de la red de retorno para enumerar cada uno de los tipos de mensajes esperados de acuerdo con un formato de protocolo común; lógica de formateo (66) en el dispositivo de formateo operable para entramar los datos no recreables de acuerdo con el formato de protocolo común, y operable además para identificar los datos recreables eliminados en el formato de protocolo común entramado; y una pluralidad de dispositivos de empaquetamiento operables para empaquetar y transmitir, a la segunda puerta de enlace de comunicaciones, los datos entramados en los paquetes de mensajes de acuerdo con el formato de protocolo común.

67. Un dispositivo de comunicaciones de datos como en la reivindicación 37 que incluye un sistema de ordenador, que comprende:

un sistema de memoria; un procesador; una interfaz acoplada a una red; una puerta de enlace de acceso común; y un mecanismo de interconexión que conecta el procesador, el sistema de memoria, la interfaz y la puerta de enlace de acceso común; en el que el sistema de memoria se codifica con una aplicación de la puerta de enlace de reducción y agrupamiento que cuando se realiza sobre el procesador, produce un procedimiento de la puerta de enlace que realiza la reducción y agrupamiento de las comunicaciones de red a través de la red, realizando la puerta de enlace y la aplicación de agrupamiento:

la identificación de información re-generable en el tráfico de mensajes en el lado de envío, correspondiendo la información re-generable a contenidos de datos en el tráfico de mensajes reproducibles en el lado de recepción a partir de información accesible en el lado de recepción (200) ; la eliminación de la información re-generable identificada para reducir el volumen y los requisitos de ancho de banda del tráfico de mensajes restante para proporcionar el tráfico de mensajes reducido (201) ; y el entramado del tráfico de mensajes restante de acuerdo con la lógica de formateo predeterminada, proporcionando la lógica de formateo la transmisión del tráfico de mensajes reducido restante y la regeneración del contenido de datos reproducibles a partir de la información re-generable identificada en el lado de recepción.

68. El dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 67 en el que la puerta de enlace de acceso común comprende además un clasificador (54) , un reductor (58) , un tramador (130) un codificador de voz (68) y un conformador (70) .

69. Un producto de programa de ordenador en el dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 que tiene un medio legible por ordenador operable para almacenar la lógica de programa de ordenador plasmada en el código de programa de ordenador codificado sobre el mismo para agregar el tráfico de mensajes de red, de acuerdo con el procedimiento de la reivindicación 1.

70. Un conjunto de instrucciones de ordenador en el dispositivo de la reivindicación 37 que, cuando se ejecutan por un procesador, realizan el procedimiento para la agrupación del tráfico de mensajes de red de acuerdo con la reivindicación 1.

71. Un dispositivo de comunicaciones de red que incluye el dispositivo de comunicaciones de datos de la reivindicación 37 para el agrupamiento del tráfico de mensajes de red que comprende:

medios para la identificación de información re-generable en el tráfico de mensajes en el lado de envío, incluyendo la información re-generable el contenido de datos en el tráfico de mensajes reproducible en el lado de recepción a partir de información accesible en el lado de recepción (200) ; medios para la eliminación de la información re-generable identificada para reducir el volumen y los requisitos de ancho de banda asociado del tráfico de mensajes restante para proporcionar el tráfico de mensajes reducido (201) ; y medios para el entramado del tráfico de mensajes restante de acuerdo con la lógica de formateo predeterminada, proporcionando la lógica de formateo la transmisión del tráfico de mensajes reducido restante y la regeneración del contenido de los datos reproducibles a partir de la información re-generable identificada en el lado de recepción (202) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .