MÉTODO, SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA PROTEGER UNA CUENTA DE SERVICIO DE REDES.

Un método para proteger una cuenta de servicio, que comprende:

autentificar la información de asociación cuando un usuario entra en un servidor de aplicaciones con una cuenta de servicio a través de un Equipo de Usuario UE; si la autentificación tiene éxito, permitir al usuario entrar en el servidor de aplicaciones; en otro caso, rechazar al usuario para que no entre en el servidor de aplicaciones; donde la información de asociación para la cuenta de servicio del usuario está configurada en un Perfil Personal de Comunicaciones PCP del usuario en un lado de la red, donde dicho paso de autentificación comprende determinar por el servidor de aplicaciones si la información de asociación configurada en el PCP del usuario es consistente con la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2006/002537.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: ZHONG,JIEPING, SHU,Qi.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Septiembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06S8

Clasificación PCT:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L9/32 H04L […] › H04L 9/00 Disposiciones para las comunicaciones secretas o protegidas. › comprendiendo medios para verificar la identidad o la autorización de un utilizador del sistema.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362924_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención está relacionada con tecnologías de autentificación de servicios de redes y, particularmente, con métodos y sistemas para proteger una cuenta de servicio, dispositivos para almacenar un Perfil Personal de Comunicaciones (PCP) y servidores de aplicaciones.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, la modalidad en cadena de la industria ha dado pasos gradualmente hacia una edad en que las aplicaciones son lo importante del pasado, cuando el acceso y la atención son lo importante. Los proveedores de contenidos han ocupado gradualmente un estado central en toda la cadena industrial. A lo largo de diversas aplicaciones proporcionadas por los proveedores de servicios, se han presentado también muchos problemas. Por ejemplo, fenómenos tales como el caballo Troyano y el robo de cuentas de servicio afectan seriamente el funcionamiento normal de los negocios en la red. Con el fin de restringir los fenómenos, los proveedores de negocios en la red proporcionan varios métodos. Sin embargo, los diversos métodos hacen incómodo el funcionamiento normal de los negocios en la red. Como revela la investigación, más del 65% de los usuarios tienen la experiencia de ser robados en la cuenta de servicio registrada en un servidor de aplicaciones. El problema de la seguridad de la cuenta de servicio se convierte en una pesadilla tanto para los operadores de negocios en la red como para los usuarios.

Actualmente, hay principalmente dos métodos para proteger la cuenta de servicio del usuario: un primer método de protección de teléfonos móviles y un segundo método de autentificación dinámica.

En el primer método, cuando el usuario entra en el servidor de aplicaciones, el servidor de aplicaciones genera una contraseña dinámica y envía la contraseña dinámica al teléfono móvil del usuario a través de una pasarela del Servicio de Mensajes Cortos (SMS) de un operador de red, de acuerdo con un número de teléfono móvil registrado por el usuario. Tras recibir la contraseña dinámica, el usuario entra en el servidor de aplicaciones utilizando la contraseña dinámica junto con una contraseña estática (Número de Identificación Personal, PIN). En el primer método, como nadie excepto el usuario puede obtener la contraseña dinámica, un usuario ilegal no puede entrar en el servidor de aplicaciones robando la contraseña del usuario.

El segundo método implica dos dispositivos para implementar la autentificación del usuario. Uno es un servidor de autentificación para autentificar la identidad del usuario. El otro es una tarjeta de contraseñas para generar una contraseña dinámica para el usuario. El servidor de autentificación y la tarjeta de contraseñas han sido instalados con el mismo software de generación de contraseñas y con un código de identificación que identifica unívocamente al usuario. Cuando el usuario obtiene la tarjeta de contraseñas, se carga el código de identificación en la tarjeta de contraseñas. Simultáneamente, se instala el código de identificación en una tabla de información del usuario de una base de datos del servidor de aplicaciones. El usuario tiene también un PIN recordado por uno mismo. Cuando el usuario entra en el servidor de aplicaciones e introduce el PIN, la tarjeta de contraseñas genera una contraseña dinámica que corresponde unívocamente a la tarjeta de contraseñas cada minuto, que es impredecible. La tarjeta de contraseñas envía la cuenta de servicio, el PIN y la contraseña dinámica al servidor de aplicaciones. El servidor de aplicaciones determina la legalidad y autenticidad del usuario de acuerdo con la contraseña dinámica. Como la contraseña dinámica se genera dinámicamente por la tarjeta de contraseñas, nadie excepto el usuario legal puede obtener la tarjeta de contraseñas y generar la contraseña dinámica correcta. Por tanto, la contraseña dinámica es inmune a ser observada y pinchada. Consecuentemente, el segundo método puede evitar el ataque de reenvío y es de alta seguridad y comodidad.

En los dos métodos para proteger la cuenta de servicio del usuario, el primer método tiene una limitación relativamente alta en la cuenta de servicio. Se requiere que la contraseña dinámica sea enviada cada vez al usuario por medio de un mensaje corto, y después el usuario introduce la contraseña recibida en el mensaje corto. Tiene un alto retardo de tiempo y desperdicia recursos de radio. En el segundo método, la protección está limitada a la cuenta de servicio de un solo proveedor de servicios. Más aún, cuando se utiliza el servicio, el usuario necesita comprar un hardware adicional, que frustra a la competencia de la aplicación.

Además, la solicitud de patente del Reino Unido (GB 2369543 A) divulga la presentación de información en un terminal desde una diversidad de fuentes, y más en particular un método para la presentación simultánea del contenido desde un cierto número de fuentes diferentes en un terminal de usuario. Además está relacionada con un método para establecer un enlace de comunicaciones entre el usuario y el servidor de aplicaciones. El método puede proporcionar preferiblemente el control de acceso a través de un motor de seguridad. El nivel de entrada para el usuario es un interfaz para entrar en el sistema, que puede ser respaldado por un certificado digital en el lado del cliente para un entorno de mayor seguridad. El proceso para la organización del contenido visual comprende los pasos siguientes: paso 510, el navegador de red utiliza un URL para abrir el enlace de comunicaciones desde el cliente remoto al motor de páginas web; paso 520, al abrir el enlace de comunicaciones, el cliente es avisado para entrar en el sistema y el usuario entrega la información de entrada, que a su vez es enviada al servidor de aplicaciones; paso 525, el motor de seguridad comprueba la petición de entrada en el sistema respecto a la autenticidad; paso 530, en el caso de una entrada en el sistema con éxito, que genera una petición al servidor de la base de datos de un perfil de usuario apropiado en la base de datos de perfiles de usuario, y al recibir las particularidades requeridas, el usuario es autorizado para un nivel de acceso correcto de acuerdo con los privilegios del usuario en la base de datos de perfiles de usuario, y el interfaz de usuario es adaptado para el usuario de acuerdo con las preferencias del usuario en la base de datos de perfiles del usuario; paso 550, se descarga un sub-programa de desplazamiento por líneas al cliente; paso 560, se inicia el mecanismo de mensajería en línea.

Sumario de la invención

Los modos de realización de la presente invención proporcionan métodos y sistemas para proteger una cuenta de servicio, dispositivos para almacenar un Perfil Personal de Comunicaciones (PCP) y servidores de aplicaciones, para proteger convenientemente una cuenta de servicio de un usuario.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, un método para proteger una cuenta de servicio incluye:

autentificar la información de asociación cuando un usuario entra en un servidor de aplicaciones con una cuenta de servicio a través de un Equipo de Usuario (UE); si la autentificación tiene éxito, permitir al usuario entrar en el servidor de aplicaciones; en otro caso, rechazar al usuario para que no entre en el servidor de aplicaciones;

donde la información de asociación está configurada para la cuenta de servicio del usuario en un Perfil Personal de Comunicaciones (PCP) del usuario en un lado de la red.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, un sistema para proteger una cuenta de servicio incluye:

un servidor de aplicaciones, adaptado para interactuar con un dispositivo de almacenamiento de PCP y un Equipo de Usuario UE, basándose en una petición de entrada en el sistema de un usuario, autentificar la información de asociación en un Perfil Personal de Comunicaciones (PCP) del usuario, y permitir que el usuario entre en el servidor de aplicaciones si la autentificación tiene éxito;

donde el dispositivo de almacenamiento de PCP está adaptado para almacenar el PCP del usuario; donde el PCP contiene información de asociación para la cuenta de servicio del usuario.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, un dispositivo para almacenar un Perfil Personal de Comunicaciones (PCP) de un usuario incluye:

una base de datos de PCP, adaptada para almacenar un PCP de un usuario y la información de asociación para una cuenta de servicio del usuario;

una unidad de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proteger una cuenta de servicio, que comprende:

autentificar la información de asociación cuando un usuario entra en un servidor de aplicaciones con una cuenta de servicio a través de un Equipo de Usuario UE; si la autentificación tiene éxito, permitir al usuario entrar en el servidor de aplicaciones; en otro caso, rechazar al usuario para que no entre en el servidor de aplicaciones;

donde la información de asociación para la cuenta de servicio del usuario está configurada en un Perfil Personal de Comunicaciones PCP del usuario en un lado de la red,

donde dicho paso de autentificación comprende determinar por el servidor de aplicaciones si la información de asociación configurada en el PCP del usuario es consistente con la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la información de asociación de configuración de la cuenta de servicio del usuario, en el PCP del usuario en el lado de la red, comprende:

generar y almacenar, por el servidor de aplicaciones, la información de asociación cuando el usuario registra la cuenta de servicio en el servidor de aplicaciones, y enviar la información de asociación generada al dispositivo de almacenamiento del PCP para su almacenamiento.

3. El método de la reivindicación 2, que comprende además:

generar, por el servidor de aplicaciones, nueva información de asociación, enviar la nueva información de asociación al dispositivo de almacenamiento del PCP y solicitar al dispositivo de almacenamiento de PCP que actualice la información de asociación;

actualizar, por el dispositivo de almacenamiento del PCP, la información de asociación con la nueva información de asociación;

donde el servidor de aplicaciones genera la nueva información de asociación en cualquiera de los casos siguientes: después de que el servidor de aplicaciones permita al usuario entrar en el sistema; después de que el usuario entre con éxito en el sistema y el servidor de aplicaciones reciba una petición de actualización desde el usuario; después de que expire un temporizador para actualizar la información de asociación; después de que expire el tiempo de vida de la información de asociación; después de que el usuario entre con éxito en el sistema y el servidor de aplicaciones reciba una petición de actualización desde el usuario y el intervalo de tiempo entre el tiempo en el que el servidor de aplicaciones recibe la petición de actualización y el tiempo de la última actualización, sea mayor que un periodo mínimo de actualización.

4. El método de la reivindicación 2, que comprende además:

enviar, por el dispositivo de almacenamiento del PCP, antes de almacenar la información de asociación en el PCP del usuario, un mensaje de aviso al UE para avisar al usuario si debe asociar la cuenta de servicio del usuario con el PCP del usuario; y

recibir, por el dispositivo de almacenamiento del PCP, un acuse desde el UE.

5. El método de la reivindicación 2, que comprende además:

enviar, por el servidor de aplicaciones, un mensaje de interrogación al UE para interrogar al usuario sobre si debe asociar la cuenta de servicio del usuario con el PCP del usuario;

recibir, por el servidor de aplicaciones, un acuse desde el UE.

6. El método de la reivindicación 2, en el que la autentificación de la información de asociación comprende:

enviar, por el servidor de aplicaciones, una petición al dispositivo de almacenamiento del PCP, solicitando la información de asociación para la cuenta de servicio;

obtener, por el servidor de aplicaciones, la información de asociación desde el dispositivo de almacenamiento del PCP; y

determinar, por el servidor de aplicaciones, si la información de asociación recibida desde el dispositivo de almacenamiento del PCP es consistente con la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones.

7. El método de la reivindicación 2, en el que la autentificación de la información de asociación comprende: enviar, por el servidor de aplicaciones, tras recibir una petición de entrada en el sistema desde el UE, la información de asociación para la cuenta de servicio almacenada en el servidor de aplicaciones, al dispositivo de almacenamiento del PCP; y

determinar, por el dispositivo de almacenamiento del PCP, si el PCP del usuario comprende información de asociación consistente con la información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones, para obtener un resultado de la autentificación; y devolver el resultado de la autentificación al servidor de aplicaciones.

8. El método de la reivindicación 6 o 7, que comprende además:

enviar, por el dispositivo de almacenamiento del PCP, información de localización del PCP del usuario al UE;

recibir, por el servidor de aplicaciones, la información de localización del PCP desde el UE; e

interactuar, por el servidor de aplicaciones, con el dispositivo de almacenamiento del PCP, de acuerdo con la información de localización del PCP del usuario.

9. El método de la reivindicación 2, que comprende:

enviar, por el dispositivo de almacenamiento del PCP, la información de asociación del PCP del usuario al UE;

recibir, por el servidor de aplicaciones, la información de asociación desde el UE; y

la autentificación de la información de asociación comprende:

determinar, por el servidor de aplicaciones, si la información de asociación recibida desde el UE es consistente con la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones.

10. El método de la reivindicación 9, que comprende además:

enviar, por el dispositivo de almacenamiento del PCP, una petición de sincronización al UE, solicitando que actualice la información de asociación almacenada en el UE, cuando el dispositivo de almacenamiento del PCP actualiza la información de asociación del usuario.

11. Un sistema para proteger una cuenta de servicio, que comprende:

un servidor de aplicaciones, adaptado para interactuar con un dispositivo de almacenamiento del Perfil Personal de Comunicaciones PCP y un Equipo de Usuario UE basándose en una petición de entrada en el sistema de un usuario, autentificar la información de asociación en el PCP del usuario, y permitir que el usuario entre en el servidor de aplicaciones si la autentificación tiene éxito;

donde el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado para almacenar el PCP del usuario; donde el PCP contiene información de asociación para la cuenta de servicio del usuario; donde dicho paso de autentificación comprende determinar, por el servidor de aplicaciones, si la información de asociación configurada en el PCP del usuario es consistente con la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones.

12. El sistema de la reivindicación 11, en el que el servidor de aplicaciones está adaptado además para generar y almacenar la información de asociación de la cuenta de servicio del usuario, tras recibir una petición de registro, y enviar la información de asociación generada al dispositivo de almacenamiento del PCP.

13. El sistema de la reivindicación 11 o 12, donde el servidor de aplicaciones está adaptado además para recibir información de localización del PCP desde el UE, a través de una petición de entrada en el sistema: y para enviar una petición al dispositivo de almacenamiento del PCP para solicitar la información de asociación para la cuenta de servicio del usuario, de acuerdo con la información de localización del PCP de la petición de entrada en el sistema; y determinar si la información de asociación recibida desde el dispositivo de almacenamiento del PCP es consistente con la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones;

el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado además para enviar la información de localización del PCP del usuario al UE, y enviar la información de asociación para la cuenta de servicio del usuario al servidor de aplicaciones, como respuesta a la petición del servidor de aplicaciones.

14. El sistema de la reivindicación 13, donde el servidor de aplicaciones está adaptado además para eliminar la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones o para fijar la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones como inválida, después de que la autentificación haya tenido éxito, generar nueva información de asociación para la cuenta de servicio del usuario, y enviar la nueva información de asociación al dispositivo de almacenamiento del PCP;

el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado además para actualizar la información de asociación almacenada en el dispositivo de almacenamiento del PCP, de acuerdo con la nueva información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones.

15. El sistema de la reivindicación 11 o 12, en el que el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado además para enviar la información de asociación almacenada en el dispositivo de almacenamiento del PCP al UE;

el servidor de aplicaciones está adaptado además para recibir la información de asociación transportada en la petición de entrada en el sistema desde el UE; y determinar si la información de asociación transportada en la petición de entrada en el sistema es consistente con la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones, y devolver un mensaje de éxito de la entrada en el sistema o un mensaje de fallo de la entrada en el sistema al UE.

16. El sistema de la reivindicación 15, que comprende además un Equipo de Usuario UE, donde el servidor de aplicaciones está adaptado además para eliminar la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones o fijar la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones como inválida, después de que la autentificación haya tenido éxito; generar nueva información de asociación para la cuenta de servicio del usuario, y enviar la nueva información de asociación al dispositivo de almacenamiento del PCP y al UE;

el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado también para actualizar la información de asociación almacenada en el dispositivo de almacenamiento del PCP, de acuerdo con la nueva información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones;

el UE está adaptado también para actualizar la información de asociación almacenada en el UE, de acuerdo con la nueva información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones.

17. El sistema de la reivindicación 15, que comprende además un Equipo de Usuario UE, donde el servidor de aplicaciones está adaptado además para eliminar la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones o para fijar la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones como inválida, después de devolver el mensaje de éxito de entrada en el sistema al UE; generar nueva información de asociación para la cuenta de servicio del usuario y enviar la nueva información de asociación al UE;

el UE está adaptado también para actualizar la información de asociación almacenada en el UE, de acuerdo con la nueva información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones, devolver un mensaje de éxito de la actualización al servidor de aplicaciones, y enviar la nueva información de asociación al servidor de almacenamiento del PCP;

el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado también para actualizar la información de asociación almacenada en el dispositivo de almacenamiento del PCP, de acuerdo con la nueva información de asociación recibida desde el UE.

18. El sistema de la reivindicación 11, en el que el dispositivo de almacenamiento del PCP comprende cualquiera entre un servidor de PCP, un servidor de ficheros de UE y una base de datos de UE.

19. El sistema de la reivindicación 11, en el que el servidor de aplicaciones adaptado para la autentificación de la información de asociación comprende además:

enviar la información de asociación y devolver un mensaje de éxito de entrada en el sistema o un mensaje de fallo de entrada en el sistema al UE; donde la información de asociación está configurada para una cuenta de servicio del usuario y está almacenada en un Perfil Personal de Comunicaciones PCP del usuario;

donde el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado además para autentificar la información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones y devolver un mensaje de éxito de la autentificación o un mensaje de fallo de la autentificación al servidor de aplicaciones.

20. El sistema de la reivindicación 19, en el que el servidor de aplicaciones está adaptado además para generar y almacenar la información de asociación después de recibir una petición de registro desde el UE, y enviar la información de asociación al dispositivo de almacenamiento del PCP; y

el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado además para almacenar la información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones.

21. El sistema de la reivindicación 20, en el que el servidor de aplicaciones está adaptado además para eliminar la información de asociación almacenada en el servidor de aplicaciones o para fijar la información de asociación como inválida después de que la autentificación haya tenido éxito; generar nueva información de asociación para la cuenta de servicio del usuario, y enviar la nueva información de asociación al dispositivo de almacenamiento del PCP;

el dispositivo de almacenamiento del PCP está adaptado además para actualizar la información de asociación almacenada en el dispositivo de almacenamiento del PCP, de acuerdo con la nueva información de asociación recibida desde el servidor de aplicaciones, y devolver un mensaje de éxito de la actualización al servidor de aplicaciones.

22. Un dispositivo para almacenar un Perfil Personal de Comunicaciones PCP de un usuario, que comprende:

una base de datos de PCP, adaptada para almacenar un PCP de un usuario y la información de asociación de una cuenta de servicio del usuario;

una unidad de autentificación adaptada para recibir la información de asociación; determinar si la base de datos PCP comprende información de asociación consistente con la información de asociación recibida, y devolver un mensaje de éxito de la autentificación o un mensaje de fallo de la autentificación.

23. El dispositivo de la reivindicación 22, que comprende además:

una unidad de pasarela de acceso a servicio abierto, adaptada para conectar comunicativamente la unidad de autentificación con el servidor de aplicaciones;

una unidad de interfaz a componentes de servicio, adaptada para conectar comunicativamente la unidad de autentificación.

24. El dispositivo de la reivindicación 22, en el que la base de datos de PCP está adaptada además para actualizar la información de asociación almacenada en la base de datos de PCP, de acuerdo con la nueva información de asociación recibida desde un servidor de aplicaciones.

25. Un servidor de aplicaciones para proteger una cuenta de servicio de un usuario, que comprende: una unidad de control de la entrada en el sistema y una unidad de comunicaciones; donde

la unidad de control de la entrada en el sistema está adaptada para recibir una petición de entrada en el sistema a través de la unidad de comunicaciones; solicitar la información de asociación basada en la información de localización del PCP del usuario, contenida en la petición de entrada en el sistema; determinar si la información de asociación recibida es consistente con la información de asociación almacenada en la unidad de control de entrada en el sistema; y enviar un mensaje de éxito de la entrada en el sistema o un mensaje de fallo de la entrada en el sistema, a través de la unidad de comunicaciones.

26. El servidor de aplicaciones de la reivindicación 25, en el que la unidad de control de entrada en el sistema está adaptada además para eliminar la información de asociación almacenada en la unidad de control de entrada en el sistema o para fijar como inválida la información de asociación almacenada en la unidad de control de entrada en el sistema, después de que la autentificación haya tenido éxito; generar nueva información de asociación para la cuenta de servicio del usuario, y enviar la nueva información de asociación.

 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA DETERMINAR LA DISPONIBILIDAD DE UNA CONEXIÓN CON EL SERVIDOR DOMÉSTICO DE AUTENTIFICACIÓN ANTES DE LA ASOCIACIÓN CON UN PUNTO DE LA RED LOCAL, del 9 de Enero de 2012, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Método para determinar la disponibilidad de una conexión entre una red de área local pública inalámbrica y una red doméstica de un dispositivo de […]

GESTIÓN DE DERECHOS DIGITALES (DRM) ROBUSTA Y FLEXIBLE CON UN MÓDULO DE IDENTIDAD INVIOLABLE, del 22 de Diciembre de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Un módulo de identidad inviolable adaptado para la conexión física con un sistema cliente que tiene un medio para recibir contenido digital sobre […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PARTICIPAR EN SERVICIOS DE COMUNICACIÓN GRUPAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN EXISTENTE, del 20 de Diciembre de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo de comunicación de tipo pulsar-para-hablar para participar en una red de comunicación grupal, que comprende: medios para recibir […]

ACTIVACIÓN CONTROLADA DE FUNCIÓN, del 6 de Julio de 2011, de INTRINSIC ID B.V: Un procedimiento de activación controlada de al menos una función en un producto o componente en una posición remota, cuya activación requiere que un elemento de datos de activación […]

Imagen de 'PRESENCIA CON INFORMACIÓN DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL'PRESENCIA CON INFORMACIÓN DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL, del 31 de Mayo de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento, que comprende: la recepción de un mensaje de señalización en la capa de aplicación desde un usuario que se registra […]

Imagen de 'AUTENTICACIÓN USANDO FUNCIONALIDAD GAA PARA CONEXIONES DE RED…'AUTENTICACIÓN USANDO FUNCIONALIDAD GAA PARA CONEXIONES DE RED UNIDIRECCIONALES, del 18 de Mayo de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento que comprende realizar la autenticacion entre una entidad cliente (UE) y una red que comprende al menos una entidad (BSF) de la funcion […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONTROLAR LA MOVILIDAD EN UNA RED…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONTROLAR LA MOVILIDAD EN UNA RED DE COMUNICACIONES, RED RELACIONADA Y PRODUCTO DE PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LOS MISMOS, del 5 de Mayo de 2011, de TELECOM ITALIA S.P.A.: Procedimiento para proporcionar servicios de comunicaciones a al menos un terminal móvil en una red de comunicaciones que comprende una pluralidad de agentes […]

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .