MÉTODO PARA HACER UN ELEMENTO COMPUESTO QUE INCLUYE UN PRODUCTO COSMÉTICO VERTIDO Y UN ELEMENTO DECORATIVO.

Un método para hacer un elemento compuesto que comprende al menos un producto cosmético fundido (10) dentro de un volumen de relleno (6) definido por las paredes interiores (5a,

5b) de un molde (3a, 3b) y posteriormente solidificado, y al menos un elemento decorativo sólido (1), comprendiendo dicho elemento decorativo sólido (1) una parte que tiene una forma para anclaje a dicho producto cosmético fundido (10) o estando al menos dicho elemento decorativo sólido (1) fijado previamente a un soporte correspondiente (2) que tiene al menos una parte con forma (7) para anclar dicho soporte (2) dentro de dicho al menos un producto cosmético fundido después de haberse solidificado, comprendiendo el método los pasos de: a. sujetar dicho al menos un elemento decorativo sólido (1) en una parte de la pared interior (5a) del molde de dicho producto cosmético fundido, sobresaliendo al menos parcialmente dicho al menos un elemento decorativo sólido dentro de dicho volumen de relleno (6); b. verter dicho al menos un elemento decorativo sólido (10) dentro del molde hasta que se haya llenado dicho volumen de relleno; c. solidificar dicho al menos un producto cosmético; d. retirar dicho al menos un producto cosmético solidificado de dicho molde, después de dicho paso de sujeción al menos un elemento decorativo (1) ha sido realizado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/000592.

Solicitante: CHROMAVIS S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FRANCESCO SFORZA 19 20122 MILAN ITALIA.

Inventor/es: ANCOROTTI, RENATO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Marzo de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C17/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › A44C 17/00 Piedras preciosas o similares. › Monturas para piedras preciosas.
  • A45D33/18 A […] › A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 33/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería. › con forma decorativa o con elementos decorativos especiales.
  • A45D40/16 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Barras de recambio; Dispositivos de moldeado para obtener las barras.

Clasificación PCT:

  • A44C17/02 A44C 17/00 […] › Monturas para piedras preciosas.
  • A45D33/18 A45D 33/00 […] › con forma decorativa o con elementos decorativos especiales.
  • A45D40/16 A45D 40/00 […] › Barras de recambio; Dispositivos de moldeado para obtener las barras.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2364589_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DEL INVENTO

El presente invento se refiere a un método para hacer un elemento compuesto que comprende al menos un producto cosmético fundido (es decir, vertido) y al menos un elemento decorativo sólido tal como una piedra, cristal

o gema.

TÉCNICA ANTERIOR

Se conoce la técnica de decorar las superficies visibles de un producto cosmético con materiales extraños que no son nocivos para el usuario final, tales como tintas que tienen pigmentos y/o colorantes cosméticamente aceptables,

o productos cosméticos extraños con el fin de hacer que el producto cosmético sea más atractivo al cliente.

Por ejemplo, la patente francesa FR 2.759.941, a nombre de CHRISTIAN DIOR, describe un método para patrones decorativos de impresión por chorro de tinta sobre la superficie de un producto cosmético sólido. Particularmente, la tinta usada comprende pigmentos y/o colorantes cosméticamente aceptables, y el producto cosmético puede ser un lápiz de labios.

Este método de DIOR, aunque es más bien efectivo en la flexibilidad de uso, no obstante, da lugar a los patrones decorativos que son proporcionados en el producto cosmético solamente en su superficie. Por lo tanto, después de unos pocos usos de los productos cosméticos estos patrones se difuminan, y además la superficie sobre la que se realiza esta impresión se requiere que sea sustancialmente plana, o que al menos sea lisa.

Los productos cosméticos decorados conocidos en la técnica pueden también estar en forma de elementos compuestos en los que un producto cosmético decorativo diferente está asociado con un producto cosmético de base por medio de uniones mecánicas o químicas (tales como por pegado).

La solicitud de patente española ES 2.027.585 a nombre de AVON se refiere a un método para incorporar productos cosméticos decorativos con una forma adecuada dentro de un producto cosmético de base tal como fundidos en un molde y después solidificados. En este caso el método de AVON permite que el producto decorativo, a pesar de ser de un color diferente del producto cosmético de base, tenga la misma composición que este último y es previamente fundido dentro de una mascarilla retirable apropiada, dentro del molde destinado a la fundición del producto cosmético de base. Después de haberse solidificado el producto cosmético decorativo, este último se adhiere a las paredes interiores del molde, y en esta fase, de acuerdo con el método AVON, la mascarilla puede ser retirada y el producto cosmético de base puede ser fundido dentro del molde, de forma que el producto cosmético sea incorporado dentro del producto de base.

Mientras que el método en la solicitud de patente ES 2.027.585 permite obtener decoraciones de forma apropiada dentro de un producto cosmético fundido, sin embargo impone limitaciones considerables al tipo de material decorativo que se ha de usar.

De hecho, el método de AVON supone que el producto cosmético decorativo tiene la misma composición que el producto cosmético de base y que este producto cosmético decorativo, después de haberse solidificado puede adherirse a las paredes interiores del molde para el producto cosmético de base. Con el método de AVON, cuando el producto cosmético decorativo no se adhiere suficientemente al molde del producto cosmético de base, obviamente se puede ver comprometida la consecución de la decoración en el producto terminado.

Además, el método AVON enseña cómo hacer decoraciones que están siempre sustancialmente a nivel con la superficie exterior del producto cosmético de base sin permitir que estas decoraciones estén en resalto con respecto a la última.

En el Diseño Registrado en Común Nº RCD 000120316 el Solicitante ha aconsejado finalmente unir tal como por medio de pegado, elementos decorativos sólidos, tal como por ejemplo objetos de vidrio, cristal o piedras, bien semipreciosas o preciosas, con un producto cosmético de base, del tipo preferiblemente obtenido presionando polvos cosméticos o por medio de la extrusión o solidificación de un gel cosmético.

Estos elementos compuestos, ilustrados en el documento RCD 000120316, no contemplan el acoplamiento de elementos decorativos sólidos para fundir (es decir, verter) productos cosméticos, tales como por ejemplo lápices de labios o de brillo, ya que en este caso pueden surgir problemas relativos a la estabilidad de la unión entre el elemento decorativo sólido y el producto cosmético fundido.

La patente EP-A-1285858 de L'OREAL se refiere a un dispositivo para montar un elemento decorativo que puede estar asociado con un contenedor que contiene un producto cosmético o de cuidados. La patente EP-A-1285858 no hace mención sobre la asociación directa de un producto decorativo a un producto cosmético.

La patente WO-A-2007-072149 de GAMMA CROMA, presentada antes que la actual patente, aunque hecha pública más tarde, se refiere a un elemento compuesto que comprende un producto cosmético y un elemento decorativo.

Es por tanto un objeto del presente invento proponer un método para hacer un elemento compuesto que comprende un producto cosmético de base fundido y un elemento decorativo sólido que no tenga el inconveniente de la técnica anterior, y así permita un firme acoplamiento de un elemento decorativo sólido a un producto cosmético fundido, incluso cuando los materiales del elemento decorativo y del producto cosmético sean esencialmente diferentes uno de otro.

Otro objeto del presente invento es proporcionar un método para hacer un elemento compuesto que comprenda un producto cosmético fundido y un elemento decorativo sólido, que sea fácil de poner en práctica, que permita que el elemento decorativo sólido posiblemente sobresalga de la superficie del producto cosmético y que asegure un acoplamiento firme del producto cosmético y del elemento decorativo, incluso cuando este último sea un objeto hecho de vidrio, cristal, piedra, plástico o de cualquier otro material no cosmético.

Otro objeto más del presente invento es proporcionar un equipo para poner en práctica el método reivindicado aquí para proporcionar un elemento compuesto del tipo descrito anteriormente.

RESUMEN DEL INVENTO

Estos y otros objetos se consiguen por medio del método de acuerdo con la primera reivindicación independiente y de las siguientes reivindicaciones que dependen de ella, y por el equipo para poner en práctica el mismo de acuerdo con la decimocuarta reivindicación independiente, y de las siguientes reivindicaciones que dependen de ella.

El método para hacer un elemento compuesto que comprende al menos un producto cosmético fundido (es decir, vertido) dentro de un volumen de relleno definido por las paredes interiores de un molde, y posteriormente solidificado, y al menos un elemento decorativo sólido, de acuerdo con el presente invento comprende los pasos de:

a. sujetar, debido a unos medios de sujeción adecuados, el elemento decorativo sólido en una parte de una pared interior del molde del producto cosmético fundido de forma que el elemento decorativo sólido sobresalga al menos parcialmente dentro de dicho volumen de relleno; b. a continuación verter el producto cosmético fundido sustancialmente en estado líquido, dentro del molde hasta que haya alcanzado su volumen de relleno; c. solidificar el producto cosmético; d. retirar el producto cosmético solidificado del molde después de que se haya realizado dicho paso de sujeción del elemento decorativo sólido.

El uso del método de acuerdo con el presente invento, como se entenderá de la descripción posterior de una realización particular del mismo, gracias a la sujeción, preferiblemente de tipo mecánico o mediante un fluido, del elemento decorativo al molde del producto cosmético fundido, permite que un elemento decorativo sólido sea fácilmente incorporado a un producto cosmético fundido (es decir, vertido) por medio de acoplamiento de forma, sin requerir que el material del elemento decorativo sea el mismo que el del producto fundido, o que el elemento decorativo esté a nivel con la superficie exterior del producto cosmético.

Se debería observar que aquí y en lo que sigue, el término “elemento decorativo sólido” significa cualquier elemento sólido tal como una piedra o cristal o un objeto hecho de plástico o de vidrio, sustancialmente diferente del producto cosmético fundido con el que está asociado, y que se encuentre en estado sólido también y principalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para hacer un elemento compuesto que comprende al menos un producto cosmético fundido (10) dentro de un volumen de relleno (6) definido por las paredes interiores (5a, 5b) de un molde (3a, 3b) y posteriormente solidificado, y al menos un elemento decorativo sólido (1), comprendiendo dicho elemento decorativo sólido (1) una parte que tiene una forma para anclaje a dicho producto cosmético fundido (10) o estando al menos dicho elemento decorativo sólido (1) fijado previamente a un soporte correspondiente (2) que tiene al menos una parte con forma (7) para anclar dicho soporte (2) dentro de dicho al menos un producto cosmético fundido después de haberse solidificado, comprendiendo el método los pasos de:

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque antes de dicho paso de sujeción de dicho al menos un elemento decorativo, se dispone un paso de fijación de dicho al menos un elemento decorativo sólido (1) a un correspondiente soporte (2).

3. El método de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicho soporte comprende al menos una parte a. sujetar dicho al menos un elemento decorativo sólido (1) en una parte de la pared interior (5a) del molde de dicho producto cosmético fundido, sobresaliendo al menos parcialmente dicho al menos un elemento decorativo sólido dentro de dicho volumen de relleno (6); b. verter dicho al menos un elemento decorativo sólido (10) dentro del molde hasta que se haya llenado dicho volumen de relleno; c. solidificar dicho al menos un producto cosmético; d. retirar dicho al menos un producto cosmético solidificado de dicho molde, después de dicho paso de sujeción al menos un elemento decorativo (1) ha sido realizado.

(7) con una forma para anclar dicho soporte dentro de dicho al menos un producto cosmético fundido después de haberse solidificado.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicho paso de sujeción de dicho al menos un elemento decorativo sólido, dicha parte de anclaje (7) sobresale dentro de dicho volumen de relleno.

5. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2, 3 ó 4, en el que dicho soporte comprende al menos una parte de apoyo (8) para fijar dicho al menos un elemento decorativo sólido.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha una parte de apoyo tiene una forma para permitir la sujeción mecánica de dicho al menos un elemento decorativo sólido.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho al menos un elemento decorativo sólido (1) comprende una parte de él que tiene una forma para anclaje a dicho producto cosmético fundido (10).

8. El método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho paso de sujeción de dicho al menos un elemento decorativo sólido en una parte de la superficie interior de dicho molde es provisto por un medio de sujeción mecánico y/o magnético y/o de succión de un fluido.

9. El método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho al menos un elemento decorativo sólido está sujeto en una parte de las paredes interiores de dicho molde de forma que solamente sobresale parcialmente dentro de dicho volumen de relleno.

10. El método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque comprende un paso posterior de inserción de dicho al menos un producto cosmético dentro de un contenedor o base respectivos.

11. El método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho al menos un elemento decorativo sólido es seleccionado de piedras semipreciosas, piedras preciosas, vidrio, cristal, objetos hechos de plástico o de material metálico.

12. El método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho al menos un producto cosmético fundido es un producto para maquillaje.

13. El método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho al menos un soporte está hecho de plástico.

14. Un equipo para hacer un elemento compuesto que comprende al menos un producto cosmético fundido (10) y al menos un elemento decorativo sólido (1), comprendiendo dicho al menos un elemento decorativo sólido (1) una parte de él que tiene una forma para anclaje a dicho producto cosmético fundido (10) o siendo dicho al menos un elemento decorativo sólido (1) fijado previamente a un soporte correspondiente (2) que tiene al menos una parte (7) con una forma para anclar dicho soporte (2) dentro de dicho al menos un producto cosmético fundido después de haberse solidificado, estando el equipo provisto de un molde (3a, 3b) cuyas paredes interiores (5a, 5b) definen en él

al menos un volumen de relleno (6) para dicho producto cosmético (10), estando dicho equipo caracterizado porque comprende medios para la sujeción mecánica y/o magnética y/o de un fluido de dicho al menos un elemento decorativo sólido (1) en correspondencia con al menos una parte de una pared interior (5a) de dicho molde (3a, 3b).

15. El equipo de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque los medios de sujeción son medios de 5 succión mediante un fluido.

16. El equipo de acuerdo con la reivindicación 15, en el que dicho medio de aspiración mediante un fluido comprende al menos un agujero pasante (4) formado dentro de una parte de una pared interior (5a) de dicho molde (3a, 3b), estando dicho agujero pasante en comunicación fluida con una máquina para generar un flujo de fluido de succión.

17. El equipo de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dicho al menos un agujero pasante (4) tiene una sección de entrada para el flujo de fluido aspirado de dicho al menos un elemento decorativo (1), en una forma sustancialmente estanca.

18. Un soporte (2) para un del elemento decorativo sólido (1) destinado a proporcionar un elemento compuesto con al menos un producto cosmético fundido (10) de acuerdo con el método de cualquier reivindicación 1 a 13, comprendiendo dicho soporte al menos una parte de apoyo (8) para dicho elemento decorativo sólido (1) y al menos una parte de anclaje (7) dentro de dicho producto cosmético (10), caracterizado porque dicha al menos una parte de apoyo tiene una forma para sujetar mecánicamente por medio de acoplamiento de forma dicho elemento decorativo sólido (1).

19. El soporte de acuerdo con la reivindicación 18, en el que al menos dicha parte de apoyo (8) comprende un asiento para una parte de dicho elemento decorativo (1), teniendo dicho asiento al menos un borde elásticamente deformable.

20. El soporte de acuerdo con la reivindicación 18 ó 19, caracterizado porque está hecho de un material plástico por formado en caliente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase para perfume, del 29 de Julio de 2020, de Dordi, Vittorio: Envase para perfume que comprende: - un receptáculo que contiene el perfume; - un tapón que se puede aplicar al envase ; en el que una piedra […]

PROCEDIMIENTO PARA SUJETAR PIEDRAS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA EN OBJETOS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA Y SUJECIÓN OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO, del 7 de Enero de 2020, de MORALES PACHECO, Lidia: Procedimiento para sujetar piedras de joyería y bisutería en objetos de joyería y bisutería y sujeción obtenida mediante dicho procedimiento, donde el procedimiento […]

Ornamento, del 7 de Agosto de 2019, de Crossfor Co., Ltd: Un ornamento personal que cuelga en una posición predeterminada de un usuario o un componente predeterminado que el usuario lleva puesto, que comprende: un soporte […]

Imagen de 'Elemento de joyería y procedimiento de fabricación'Elemento de joyería y procedimiento de fabricación, del 26 de Junio de 2019, de Alexander Wilser GmbH: Elemento de joyería, que tiene un cuerpo de base hecho de metal con un lado frontal y un lado posterior, donde en el cuerpo de base hay al menos una piedra preciosa […]

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA, del 3 de Junio de 2019, de MORALES HORTELANO, Manuel (100.0%): 1. Pieza de joyería o bisutería que se caracteriza porque consiste en un soporte de un material seleccionado entre cristal o un polímero plástico que comprende […]

Imagen de 'Elementos decorativos móviles'Elementos decorativos móviles, del 31 de Mayo de 2019, de Chopard Technologies SA: Elemento decorativo móvil destinado a ponerse libremente en rotación y en traslación entre dos paredes cuyas caras internas son paralelas entre sí, de las que […]

Objeto decorativo, tal como una joya, que comprende un cuerpo y un elemento decorativo fijado de manera reversible al cuerpo, del 30 de Abril de 2019, de ALTESSE: Objeto decorativo , tal como una joya, que comprende un cuerpo y un elemento decorativo fijado al cuerpo, caracterizado […]

Método de fabricación de pulsera, del 27 de Marzo de 2019, de FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L: Método de fabricación de pulsera mediante piezas de engarce formadas por una galería para el engaste de elementos ornamentales, la cual comprende garras, pilares o compartimentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .