METODO DE INCORPORACION DE UN APOSITO PARA INCONTINENCIA MASCULINO.

Método de incorporación de un apósito para incontinencia masculino,

formado por un elemento laminar de múltiples capas de material absorbente, consistiendo en ir colocado en el extremo distal del pene del usuario, en contacto con el glande, quedando sujeto al mismo por la piel del prepucio, mediante la cual queda recubierto y fijado, evitándose la necesidad de incorporar a dicho apósito ningún tipo de elemento de sujeción adicional. Opcionalmente, se prevé la incorporación en el apósito de un hilo que, al tirar de él, facilita la salida del mismo de debajo de la piel del prepucio

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803512.

Solicitante: BOUZON CASAIS, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: BOUZON CASAIS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 11 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15B1A
  • A61F5/453 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › para recoger la orina u otras secreciones de los órganos masculinos (A61F 6/04 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • A61F13/15 A61F […] › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/471 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para uso masculino.
  • A61F5/453 A61F 5/00 […] › para recoger la orina u otras secreciones de los órganos masculinos (A61F 6/04 tiene prioridad).

PDF original: ES-2341078_A1.pdf

 


Descripción:

Método de incorporación de un apósito para incontinencia masculino.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un método de incorporación de un apósito para incontinencia masculino.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un método para la incorporación de un apósito para incontinencia masculino, que presenta la particularidad de ir colocado sobre el extremo del pene del usuario yendo sujeto mediante la piel del prepucio, consiguiéndose el ventajoso efecto técnico de evitar la necesidad de incorporar a dicho apósito ningún tipo de elemento de sujeción.

Campo de aplicación

El campo de aplicación de la presente invención se encuentra dentro del sector de la industria dedicado a la fabricación de elementos absorbentes en general, y en particular para las pequeñas pérdidas de orina en varones.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, si bien existen numerosos tipos y modelos distintos de elementos absorbentes relacionados con el objeto de la presente invención, debe señalarse que, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguno que cuente con un método de incorporación semejante al que presenta el que aquí se preconiza.

En este sentido, debe señalarse que la mayoría de elementos destinados a evitar los desagradables inconvenientes de pequeñas pérdidas de orina en varones, suelen estar constituidos a base de receptáculos, más o menos grandes, que acogen el pene del usuario y que se fijan a la ropa, a la cintura, al escroto o al propio pene de quien lo lleva.

Dichos elementos, pues, son objetos aparatosos que abultan y afean de manera incómoda la imagen del usuario, y que, además, indefectiblemente presentan medios de sujeción para permitir su incorporación, siendo dichos medios susceptibles de causar roces u otros problemas o molestias para el usuario.

Es, pues, el objetivo de la presente invención crear un elemento absorbente de uso masculino que permita ser utilizado sin ningún tipo de sujeción mecánica adicional susceptible de molestar.

Explicación de la invención

Así, y de forma concreta, la invención preconiza un apósito de material absorbente cuyo método de incorporación consiste en ir colocado en el extremo distal del pene del usuario, en contacto con el glande, quedando sujeto al mismo por la propia piel del prepucio mediante el cual queda recubierto y fijado, evitándose ventajosamente la necesidad de incorporar a dicho apósito ningún tipo de elemento de sujeción adicional.

Dicho apósito tiene como finalidad absorber las emisión involuntaria de gotas de orina que puedan ocurrir en múltiples situaciones, tales como prostatitis, incontinencia urinaria leve, otras patologías urológicas, o simplemente la emisión de las últimas gotas post-miccionales.

De esta forma, dada la innovadora forma de colocación y sujeción del apósito, este ni molesta ni se nota, permitiendo un práctico y discreto uso para evitar las incómodas molestias que supone el contacto de la orina con la ropa, así como una incuestionable mejora en los hábitos higiénicos, eliminando malos olores y los problemas sociosanitarios que, especialmente en geriatría, se pueden derivar de dicho problema.

Cabe señalar que el citado apósito, está constituido por un elemento laminar, que contando con unas dimensiones adecuadamente reducidas para permitir su colocación bajo la piel del prepucio del usuario, tal como se ha descrito, podrá adoptar cualquier configuración, comprendiendo capas de material absorbente, capas impermeables y/o sustancias absorbentes o de control de olor, etc.

Un ejemplo de este dispositivo, seria por ejemplo, un disco plano de unos 20 Mm. de diámetro y 3 mm. de grosor realizado con un material superabsorbente de varias capas. Este material puede variar de tamaño y/o grosor en función de la mayor o menor absorción que se quiere conseguir.

Opcionalmente, además, se contempla la incorporación al apósito de un hilo, por ejemplo de algodón de 30 mm. de largo que partiría desde el centro del disco que, al tirar de él, facilite la extracción del mismo de debajo de la piel del prepucio en que queda colocado para su uso, muestran que el hilo quedaría fuera del pene.

El descrito método de incorporación de un apósito para incontinencia masculino representa, pues, una innovación de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Método de incorporación de un apósito para incontinencia masculino, del tipo de apósito destinado a absorber las emisión involuntaria de gotas de orina que puedan ocurrir en distintos casos, tales como prostatitis, incontinencia urinaria leve, otras patologías urológicas, o simplemente la emisión de las últimas gotas post-miccionales, que comprende un elemento laminar de múltiples capas de material absorbente, colocado en el extremo distal del pene del usuario, en contacto con el glande, y sujeto al mismo por la piel del prepucio, mediante la cual queda recubierto y fijado, evitándose la necesidad de incorporar a dicho apósito ningún tipo de elemento de sujeción adicional.

2. Método de incorporación de un apósito para incontinencia masculino, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que para su extracción se ha previsto, opcionalmente, la incorporación en el apósito de un hilo que, al tirar de él, facilita la salida del mismo de debajo de la piel del prepucio, quedando en su colocación el hilo fuera del pene.


 

Patentes similares o relacionadas:

Manguito para un aparato de extensión peneana, del 19 de Febrero de 2020, de Swiss-Tec Global Limited: Manguito elástico de forma tubular , con una área proximal para insertar en el pene, y con un área distal , que resulta adecuada para colocar y […]

DISPOSITIVO PARA EJERCITAR EL CONTROL EYACULATORIO, del 2 de Enero de 2020, de NEW WELLNESS CONCEPT S.L: Dispositivo de accionamiento eléctrico para ejercitar el control eyaculatorio masculino que, conformado a partir de una base provista de un canal interior para recepcionar […]

Bolsa higiénica, del 12 de Junio de 2019, de McAirlaid's Vliesstoffe GmbH: Bolsa higiénica para recibir al menos una parte de un miembro corporal, especialmente del pene, que se compone al menos de un recorte con dos secciones parciales (A, B) […]

Sistema de recogida de fluido biológico, del 20 de Septiembre de 2018, de Shubin, Sr., Steven, A: Un dispositivo para recoger fluido biológico de un macho mamífero que comprende: un manguito de material elastomérico, el […]

PROTECTOR HIGIÉNICO PARA LA MICCIÓN MASCULINA, del 1 de Diciembre de 2016, de SOL A TESTA, S.L: Protector higiénico para la micción masculina que es un tubo hueco de un material textil absorbente y elástico, que dispone de una o más aletas […]

Pañal masculino para protección urinaria, del 23 de Noviembre de 2016, de GUTIERREZ FERNÁNDEZ, ISABEL AURORA: Pañal para protección urinaria masculino, que integra varias capas de distintos materiales: al menos una capa exterior impermeable y al menos una capa interior para absorber […]

DISPOSITIVO COLECTOR DE ORINA, del 13 de Octubre de 2016, de GARCÍA GÓMEZ, Alicia: Dispositivo colector de orina masculino, con: receptáculo -bolsa alargado impermeable; abertura proximal en extremo del receptáculo , para […]

Imagen de 'Dispositivo para recoger esperma'Dispositivo para recoger esperma, del 9 de Febrero de 2016, de Tenga Co., Ltd: Un aparato para recoger esperma que incluye: un recipiente que incluye una unidad principal del recipiente cilíndrico de la que al menos una cara de extremidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .