MEJORAS DE UN EMBALAJE Y RELACIONADAS CON EL MISMO.

Un embalaje para un material sensible a la humedad o un material que contiene ingredientes volátiles,

comprendiendo el embalaje un envase externo que comprende un panel base (2) del que se extienden hacia arriba un panel frontal (3) y paneles trasero (4) y laterales (5) y una tapa (6) portada de forma articulada en la parte superior del panel trasero, en el que el panel frontal está dotado en su borde superior con uno de entre una solapa flexible (13) o un reborde y el frontal de la tapa está dotado del otro de entre una solapa flexible vertical (10) o de un reborde, y en el que dicha solapa está dispuesta para acoplarse con dicho reborde para mantener la tapa en una posición cerrada, en el que el envase externo está dispuesto de forma que se puede apretar el panel frontal hacia el panel trasero para hacer que su borde superior se mueva hacia el panel trasero, de forma que se pueden desacoplar entre sí la solapa y el reborde para hacer que la tapa se abra, o permitir que se abra la tapa, caracterizado porque el embalaje comprende un medio interno impermeable al agua para encapsular dicho material, y porque el panel frontal está abombado hacia delante, en el que el panel frontal en su posición cerrada, en la que está sujeto por la tapa, está más cerca del panel trasero de lo que lo está en la posición abierta, en la que la tapa está desplazada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/002552.

Solicitante: RECKITT BENCKISER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: SIRIUSDREEF 14 2132 WT HOOFDDORP PAISES BAJOS.

Inventor/es: AYATS ARDITE,FRANCESC,RECKITT BENCKISER ESPANA SL, DRINKA,PETER,RECKITT BENCKISER PROD. GMBH, RUDZINSKI,PAWEL,RECKITT BENCKISER INC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/00A
  • B65D5/56 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B). › Revestimientos o recubrimientos interiores.
  • B65D5/66B2

Clasificación PCT:

  • B65D5/355 B65D 5/00 […] › especialmente adaptados para tener una capacidad variable.
  • B65D5/56 B65D 5/00 […] › Revestimientos o recubrimientos interiores.
  • B65D5/66 B65D 5/00 […] › Cubiertas articuladas (B65D 5/34 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • B65D5/56 B65D 5/00 […] › Revestimientos o recubrimientos interiores.
  • B65D5/66 B65D 5/00 […] › Cubiertas articuladas (B65D 5/34 tiene prioridad).
  • B65D53/55

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

MEJORAS DE UN EMBALAJE Y RELACIONADAS CON EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

La invención versa acerca de un embalaje para material sensible o material que contiene ingredientes volátiles según el preámbulo de la reivindicación 1; productos de consumo en particular, tal como ablandantes del agua o composiciones de detergente.

Comúnmente, los materiales sensibles a la humedad, tal como material detergente, enzimas, sistemas de lejía o activos de ablandantes del agua se encuentran en los productos de consumo, por ejemplo, polvo, gránulos, pastillas u otras composiciones, que pueden estar contenidos en bolsitas (bolsitas que son solubles o no), están empaquetados en envases fabricados de material de cartón con un revestimiento de material laminar impermeable al agua para proteger los contenidos de la absorción de agua de la atmósfera. Sin embargo, el usuario tiene que asegurarse de que se cierra de nuevo el embalaje después de su uso. De lo contrario, el material sensible a la humedad puede degradarse químicamente, afectando potencialmente a la actividad de los ingredientes o sufrir un impacto negativo en sus propiedades físicas (es decir, resistencia, solubilidad, aspecto, etc.). Además, puede haber una pérdida sustancial de material volátil, tal como perfume, del material cuando el envase no está cerrado de forma apretada.

Aunque este impacto negativo de entrada de humedad es no deseable en general, es particularmente problemático en el caso de productos que no están envueltos individualmente en una película aislante de la humedad o incluso peor en el caso de productos empaquetados en un embalaje permeable tal como bolsitas de dosis unitaria solubles al agua, por ejemplo en bolsitas de PVOH, o bolsitas no tejidas insolubles al agua. Tales bolsitas solubles al agua pueden volverse pegajosas cuando absorben agua de la atmósfera, y, por lo tanto, pueden adherirse entre sí. Cuando se intenta separar dichas bolsitas adheridas, se puede destruir el material de película soluble al agua. Además, la pérdida no deseable de agua de los contenidos de algunos productos puede ser otro problema si no están contenidos en un embalaje estanco al agua, tal como productos de consumo que contienen líquido con membranas permeables, por ejemplo, ambientadores. Se almacenan muchos productos tales en cajas de cartón solo o con láminas internas impermeables al agua, pero tienen pocos medios, o ninguno, para cerrar la caja una vez se ha abierto la caja. Normalmente, si se encuentra presente, el cierre de la caja tendrá forma de dos solapas que pueden acoplarse entre sí, es decir, como una caja de cereales.

El documento CH-A-688087 describe un embalaje que comprende un panel base, del que se extienden los paneles frontal y laterales y una tapa portada en la parte superior del panel trasero, en el que el panel frontal está dotado en su borde de una solapa, dispuesta para acoplarse con un reborde de la tapa superior en una posición cerrada.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un embalaje que pueda animar al consumidor a cerrar el embalaje y que pueda proporcionar algunas propiedades de barrera a la humedad. Un objetivo adicional es proporcionar un embalaje que pueda facilitar el acceso a los contenidos del embalaje, incluso si los contenidos están apilados estrechamente dentro del embalaje.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un embalaje para material sensible a la humedad o material que contiene ingredientes volátiles, comprendiendo el embalaje un medio interno impermeable al agua para encapsular dicho material y un envase externo que comprende un panel base del que se extienden hacia arriba un panel frontal y paneles trasero y laterales y una tapa portada en la parte superior del panel trasero, en el que el panel frontal está dotado en su borde superior de una solapa flexible o un reborde y la parte frontal de la tapa está dotada del otro de entre una solapa flexible o un reborde vertical, y en el que dicha solapa está dispuesta para acoplarse con dicho reborde para mantener la tapa en una posición cerrada, en el que el envase externo está dispuesto de forma que se pueda apretar el panel frontal hacia el panel trasero para hacer que su borde superior pueda moverse hacia el panel trasero, de forma que la solapa y el reborde puedan desacoplarse entre sí para hacer que se abra la tapa, o permitir que se pueda abrir la tapa, en el que el panel frontal se abomba hacia delante, en el que el panel frontal en su posición cerrada, en la que está sujeto por la tapa, está más cerca del panel trasero de lo que lo está en la posición abierta, en la que la tapa está desplazada.

El panel base puede ser generalmente rectangular. De forma alternativa, el envase externo puede comprender más de dos paneles laterales.

De forma adecuada, los paneles laterales tienen porciones extensibles que permiten que se pueda mover el panel frontal desde una posición cerrada, en la que está sujeto por la tapa, hasta una posición abierta, cuando se abre la tapa, posición abierta en la que está más lejos del panel trasero que en la posición cerrada.

De forma adecuada, el medio interno impermeable al agua comprende una lámina para encapsular el material sensible a la humedad.

De forma adecuada, el medio interno impermeable al agua comprende un paquete impermeable al agua que puede estar formado de una lámina.

De forma adecuada, el paquete impermeable al agua comprende una bolsa extraíble.

De forma adecuada, el embalaje comprende un embalaje para material sensible a la humedad y comprende un medio interno impermeable al agua para encapsular el material sensible a la humedad.

Los paneles laterales pueden tener porciones extensibles para permitir que se pueda mover el panel frontal.

De forma adecuada, la disposición de acoplamiento mutuo de la solapa y del reborde proporciona un cierre “rápido” que puede ser sentido y/o escuchado por el consumidor cuando la tapa se encuentra completamente cerrada. De forma adecuada, esto proporciona una sensación agradable para el consumidor que sirve para reforzar de forma positiva la necesidad de cerrar la tapa. Además, el mecanismo sirve, de forma adecuada, para retener de forma positiva la tapa en su lugar, evitando de ese modo una apertura accidental y proporcionando un impedimento a la entrada de humedad. El uso de paneles laterales flexibles puede permitir que la parte frontal de la caja sea traccionada hacia delante, aumentando de ese modo el espacio interior de la caja. Esto puede proporcionar un acceso mejorado a los contenidos de la caja en general, y puede ser particularmente útil si los contenidos del embalaje están apilados estrechamente.

Las porciones extensibles de los paneles laterales pueden tener la forma de paneles de material flexible separados. Sin embargo, preferentemente, están proporcionadas por porciones dobladas que están dispuestas para extenderse hasta cierto grado según se tracciona hacia delante el panel frontal.

De forma adecuada, hay dispuesto un envase externo que tiene dos lados, de forma que los paneles laterales puedan ser apretados entre sí para hacer que su borde superior se mueva hacia el panel trasero, de forma que se puedan desacoplar entre sí la solapa y el reborde para permitir que se abra o que pueda abrirse la tapa.

De forma adecuada, el envase externo puede comprender paneles curvados laterales y/o frontal y/o trasero y/o base. En particular, esta característica puede estar presente si el envase no tiene lados extensibles.

De forma adecuada, uno o más de los paneles frontal, trasero, laterales o base están dotados de uno o más bordes curvados. En tal realización se prefiere que los bordes que separan el panel frontal de dos paneles laterales sean curvados. Preferentemente, los otros bordes son rectos.

De forma adecuada, el envase externo comprende un panel frontal que se curva, de forma que una porción del panel frontal se encuentra más lejos del panel trasero de lo que lo hace el borde del panel frontal que se une al panel base.

Preferentemente, los paneles laterales pueden tener una porción biselada, adyacente a los bordes del panel frontal, provocada por la distorsión del material del envase.

De forma adecuada, se puede hacer que el panel frontal se abombe hacia fuera, en una porción central del mismo.

De forma adecuada, el panel frontal tiene una anchura en una dirección de lado a lado del envase que disminuye desde la base hacia una porción central del panel frontal y que aumenta de nuevo hacia un borde...

 


Reivindicaciones:

1. Un embalaje para un material sensible a la humedad o un material que contiene ingredientes volátiles, comprendiendo el embalaje un envase externo que comprende un panel base (2) del que se extienden hacia arriba un panel frontal (3) y paneles trasero (4) y laterales (5) y una tapa (6) portada de forma articulada en la parte superior del panel trasero, en el que el panel frontal está dotado en su borde superior con uno de entre una solapa flexible (13) o un reborde y el frontal de la tapa está dotado del otro de entre una solapa flexible vertical (10) o de un reborde, y en el que dicha solapa está dispuesta para acoplarse con dicho reborde para mantener la tapa en una posición cerrada, en el que el envase externo está dispuesto de forma que se puede apretar el panel frontal hacia el panel trasero para hacer que su borde superior se mueva hacia el panel trasero, de forma que se pueden desacoplar entre sí la solapa y el reborde para hacer que la tapa se abra, o permitir que se abra la tapa, caracterizado porque el embalaje comprende un medio interno impermeable al agua para encapsular dicho material, y porque el panel frontal está abombado hacia delante, en el que el panel frontal en su posición cerrada, en la que está sujeto por la tapa, está más cerca del panel trasero de lo que lo está en la posición abierta, en la que la tapa está desplazada.

2. Un embalaje según la reivindicación 1, y que es extensible tras la inserción de dichos materiales.

3. Un embalaje según la reivindicación 2, en el que el panel frontal puede ser desplazado tras la inserción de ingredientes, para abombarse, o abombarse más, hacia delante.

4. Un embalaje según cualquier reivindicación precedente, en el que el panel frontal tiene bordes curvados hacia dentro, entre el panel base y su borde superior.

5. Un embalaje según la reivindicación 4, en el que el panel lateral está biselado adyacente a los bordes curvados hacia dentro del panel frontal.

6. Un embalaje según cualquier reivindicación precedente, en el que el panel frontal está dotado en su borde superior de la solapa y la tapa está dotada del reborde.

7. Un embalaje según la reivindicación 6, en el que la tapa tiene una pestaña o un borde

(7, 8) que pende hacia abajo en el que está formado el reborde.

8. Un embalaje según la reivindicación 7, en el que el reborde está formado por una o más solapas (9) que son extensiones de una o más porciones que forman la pestaña de la tapa que están dobladas en una posición en la que forman el reborde.

9. Un embalaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la solapa tiene una configuración curvada, dispuesta de forma tal que, tras la apertura de la tapa, la solapa curvada es traccionada por el reborde hasta una configuración más plana antes de que un movimiento adicional de la tapa provoque su desacoplamiento del reborde.

10. Un embalaje según cualquier reivindicación precedente, en el que el envase externo está dispuesto de forma que los paneles laterales pueden ser apretados entre sí, de forma que se puedan desacoplar entre sí la solapa y el reborde para hacer que la tapa se abra, o permitir que se pueda abrir la tapa.

11. Un embalaje según la reivindicación 4, en el que el panel frontal está abombado hacia delante al menos cuando el envase externo contiene dichos materiales.

12. Un producto empaquetado que comprende un embalaje según cualquier reivindicación precedente, y material sensible a la humedad o material que contiene ingredientes volátiles alojados en su interior.

13. El uso de un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 para empaquetar material sensible a la humedad o material que contiene ingredientes volátiles.

14. El uso de un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 para empaquetar bolsitas que contienen ingredientes ablandantes del agua.

15. Un procedimiento para proteger material sensible a la humedad o material que contiene ingredientes volátiles, que comprende almacenar el material sensible a la humedad o el material que comprende ingredientes volátiles en un embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

 

Patentes similares o relacionadas:

Envase reforzado, del 1 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un envase reforzado , que comprende: una caja de cartón que comprende una pluralidad de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor de un interior […]

Material laminado de envasado, contenedores de envasado fabricados a partir del mismo y un método para la fabricación del material laminado, del 1 de Enero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Laminado de envasado de cartón de embalaje para líquidos que tiene las siguientes partes de capa laminadas, a. una capa más exterior hermética […]

Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable y una herramienta para su formación, del 27 de Noviembre de 2019, de Nikolic, Ivan: Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable que comprende una tapa poligonal y un plato que comprende un fondo poligonal que está […]

Imagen de 'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio, del 31 de Julio de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde […]

Procedimiento para la fabricación de cartón corrugado, del 4 de Julio de 2019, de BASF SE: Procedimiento para la fabricación de cartón corrugado a partir de capas de papel que presentan en cada caso un gramaje de 70 a 200 g/m2, de los cuales se obtienen al […]

MÉTODO E INSTALACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE BIDONES POLIGONALES Y BIDÓN POLIGONAL OBTENIDO, del 27 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: Método de formación de bidones poligonales que comprende suministrar un primer cuerpo tubular poligonal ; suministrar un segundo cuerpo tubular poligonal […]

MÉTODO Y APARATO PARA LA FORMACIÓN DE CUERPOS REFORZADOS DE MATERIAL LAMINAR, Y CUERPO REFORZADO OBTENIDO, del 24 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, S.L.U: Método y aparato para la formación de cuerpos reforzados de material laminar, y cuerpo reforzado obtenido. El cuerpo reforzado […]

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO, del 31 de Enero de 2019, de AINIA: La invención proporciona un complejo de láminas planas apiladas de manera sucesiva, diseñado para conformar un envase en una única operación; dicho complejo comprende al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .