MARCADOR DEPORTIVO MOVIL Y AUTONOMO CON DOS MANDOS REMOTOS.

1. Marcador deportivo móvil y autónomo con dos mandos remotos,

constituido por dos emisores de radio frecuencia, uno por mando a distancia de cada jugador de tenis o pádel, caracterizado por estar dotados cada uno de estos emisores de cuatro botones conectados selectivamente con 4 partes de la pantalla uno indicando los puntos, otro los juegos, otro los sets y otro el tie breaks.2. Marcador deportivo móvil y autónomo con mandos remotos, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un indicador en la pantalla (display) con una señal intermitente que indica la ventaja (deuce) al pulsar los botones 1 y 2 al mismo tiempo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000625.

Solicitante: ESCOBAR JIMENEZ, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ESCOBAR JIMENEZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • A63B71/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02). › Dispositivos indicadores o para señalar el tanteo, para juegos o jugadores.
  • A63F13/10
MARCADOR DEPORTIVO MOVIL Y AUTONOMO CON DOS MANDOS REMOTOS.

Fragmento de la descripción:

Marcador deportivo móvil y autónomo con dos mandos remotos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un marcador deportivo electrónico destinado a evitar las molestias e inconvenientes que padecen los jugadores de tenis y padel cuando juegan en sesiones de entrenamiento o a nivel particular y no pueden valerse de un marcador que controle el desarrollo del juego. Y es que en las pistas de padel y tenis ocurre a menudo que los jugadores, concentrados como están en el juego, olvidan cómo van los resultados del partido, lo cual provoca crispación, malestar, confusión, inseguridad, pérdida de tiempo y falta de concentración en los jugadores.

Con la presente invención se pretende solucionar esta carencia mediante la inserción manual de una pantalla móvil en las vallas del campo de juego que sustituyendo al marcador convencional por otro muy similar evita los inconvenientes de su carencia en las partidas de tenis o padel de carácter privado o de entrenamiento en las que resulta imposible contar con servicio de marcador convencional, por lo que en este caso son los propios jugadores los encargados de controlar el marcador.

La patente objeto de esta invención encuentra su campo de aplicación en la industria auxiliar de la electrónica y radiofrecuencia, especialmente la que se encarga de los sistemas de marcadores deportivos electrónicos y específicamente la de pequeños marcadores deportivos electrónicos para partidas de entrenamiento.

Antecedentes de la invención

Se conocen marcadores de tenis que como el de la presente invención son manipulados o controlados por los mismos jugadores, como el que se describe en el documento ES 1029122 U 6, marcador manual de tenis, constituido a partir de un soporte con hendiduras en las que entran láminas portadoras de los números del marcador, colocándose dicho soporte en un lateral central de la pista y siendo manipuladas las láminas por los mismos jugadores. La diferencia es que no es electrónico, sino manual, cargando por tanto con todos los inconvenientes y no beneficiándose de las ventajas de la electrónica, sobre todo la rapidez. También el documento U 0294021, marcador de tantos para el tenis, resuelve el problema de manera similar. Frente a la invención propuesta, además de la pérdida de tiempo resulta muy engorroso tener que desplazarse al marcador e introducir y colocar las láminas en la ubicación que les corresponda cada vez que hay que dejar marcado un tanto. Sin embargo, en la invención propuesta el jugador marca el tanto desde su propio mando a distancia que actúa como emisor de señales de radiofrecuencia quedando el tanto reflejado en el display del marcador correspondiente, no teniendo que estar ubicado éste en un lugar cercano y accesible a los jugadores, sino que puede encontrarse en un lugar alto, más visible tanto para los jugadores como para otras personas que se encuentren en el recinto deportivo.

Se conocen también minimarcadores personales electrónicos de tenis, como los descritos en los documentos ES 2253945 A1, US 4097855 A, WO 0002630 A1, GB 2314779 A, DE 19618061 A1, GB 2355203 A y US 5134565 A. Todos ellos se refieren a una pantalla digital y microprocesador integrados en un circuito electrónico de dimensiones muy reducidas, las de un reloj de pulsera, que los jugadores portan en sus muñecas durante el juego, asignándose a uno u otro jugador la función de la botonera principal de manera intuitiva gracias a la disposición relativa entre pulsadores y pantalla o bien a la distinta forma de los pulsadores o incluso al movimiento relativo del pulsador. En otros el circuito electrónico y el marcador se encuentran en una consola y pantalla a un lado de la pista al igual que el ES 1029122 U y aunque hay uno, el US 4097855 A del año 1978, que aunque se acerca a la invención propuesta, no resuelve el complicado sistema de marcación de un partido de tenis como lo soluciona la presente invención. En realidad, ninguno de estos documentos resuelve el problema del marcador autónomo de tenis de la manera tan ventajosa como lo hace la invención propuesta. Y es que el problema de estos minimarcadores conocidos en el estado de la técnica consiste en que suponen un inconveniente para el jugador de tenis cuya muñeca debe estar libre de cualquier obstáculo que pueda mermar la eficacia de su actuación durante el juego. Por otra parte es bueno que el marcador sea único y bien visible para poder solventar sobre la marcha cualquier discrepancia sobre el tanto marcado. Por ello, aunque el estado de la técnica aporta varios sistemas que resuelven a su manera la ausencia de marcador convencional en el tenis, ninguno proporciona la eficacia y características que propone la siguiente invención ni aportan las ventajas de ésta.

Todos estos elementos conjugados dan lugar a un resultado final en el que se aportan características diferenciadoras significativas frente al estado de la técnica actual.

Se trata también de aportar elementos que aunque sean conocidos ofrecen gran versatilidad con todas las ventajas correspondientes.

En particular:

• Se trata de un marcador que sirve tanto para el tenis como para el padel con mando remoto, de fácil manejo a nivel de usuario.

• Al estar constituido por mandos individuales, cada jugador maneja exclusivamente su puntuación no pudiendo invadir la del contrario.

• La pantalla se coloca fácilmente mediante pinzas o ganchos en la alambrada de la valla del campo de tenis, a una altura de fácil manejo y de buena visibilidad.

• Las discrepancias surgidas como consecuencia de la atribución de puntos se pueden dirimir en el momento en que éstas se aprecian, ya que la pantalla es única y visible por ambos jugadores.

• La muñeca del jugador se ve libre de obstáculos que puedan impedir la libertad de movimientos de los jugadores.

• La marcación a distancia es rápida y sencilla gracias a la disposición y secuencia de los pulsadores.

Descripción de la invención

Así la invención se constituye a partir de los siguientes elementos:

Dos emisores de radio frecuencia, uno por mando a distancia de cada jugador, dotados cada uno de cuatro botones conectados selectivamente con 4 partes de la pantalla uno indicando los puntos, otro los juegos, otro los sets y otro el tie breaks, según el siguiente esquema:

1 botón para pasar las señales correspondientes a los puntos al display de puntos de la pantalla en la siguiente secuencia: 00,15,30,40,off,00

1 botón para pasar las señales correspondientes a los juegos al display de juegos de la pantalla en la siguiente secuencia: 1,2,3,4,5,6,7,off,1

1 botón para pasar las señales correspondientes a los sets al display de sets de la pantalla en la siguiente secuencia: 1,2,3,4,off,1

1 botón para pasar las señales correspondientes a los tie break al display de tie breaks de la pantalla en la siguiente secuencia: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,off,1

Al pulsar al mismo tiempo los botones 1 y 2 se envía a la pantantalla la señale correspondiente a la ventaja del deuce, la cual aparece y desaparece en el display del deuce de la pantalla.

Lo que ventajosamente conlleva un tanteo mucho mas rápido, sencillo y descartar la pérdida de tiempo en volver a dar la vuelta al marcador para quedar como estabas en caso de pulsar el botón involuntariamente.

El marcador está provisto de reguladores de canales para la radiofrecuencia con objeto de evitar las interferencias y saturaciones, del tipo A,B,C,D, A1;A2;A3;A4;A5 para 20 canales aproximadamente enviando la señal a los dos receptores situados en una pantalla encastrada en un soporte provisto en la parte posterior de dos anclajes en pinza movibles 360º, para poder sujetarlo a la valla fácilmente y con seguridad.

La alimentación del producto es a base de pilas de 3v o similar recargables, siendo la opción que mejor convenga al consumo, y con la correspondiente toma del transformador para su carga. Hay un interruptor de apagado encendido total.

Para la alimentación del marcador no se necesita preinstalación eléctrica ya que es portátil y funciona con pilas.

El fondo de la pantalla es luminoso para tener mejor visión desde todos los ángulos, siendo el tamaño y diseño de los dígitos el que se considere más idóneo.

Los mandos están realizados en una material resistente a los golpes y provistos de pinza para poder llevarlo en el pantalón o bolsillo al igual que se llevan los...

 


Reivindicaciones:

1. Marcador deportivo móvil y autónomo con dos mandos remotos, constituido por dos emisores de radio frecuencia, uno por mando a distancia de cada jugador de tenis o pádel, caracterizado por estar dotados cada uno de estos emisores de cuatro botones conectados selectivamente con 4 partes de la pantalla uno indicando los puntos, otro los juegos, otro los sets y otro el tie breaks.

2. Marcador deportivo móvil y autónomo con mandos remotos, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un indicador en la pantalla (display) con una señal intermitente que indica la ventaja (deuce) al pulsar los botones 1 y 2 al mismo tiempo.


 

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