MALETA CONVERTIBLE EN CUNA.

Maleta convertible en cuna.Comprende dos porciones (11, 12) de cuna (20),

acoplables en la posición operativa de la cuna (20) a través de unos medios de acoplamiento (19), mientras que en la posición no operativa de la cuna, o posición "maleta", una porción extraíble (12) de la cuna (20) encaja ajustadamente dentro de una porción principal (11) que forma parte estructural del armazón exterior de la propia maleta (1). Está provista de un organizador (6) consistente en un cajeado dotado de múltiples compartimentos (8), particularmente adaptados y dimensionados para guardar utensilios propios del cuidado del bebé, tales como pañales, toallitas, baberos, tarros y cajas de comida, etc., estando dicho organizador (6) adaptado para encajar con ajuste en el interior de la porción extraíble (12). El organizador (6) está dimensionado para encajar en el interior de un cajón de un mueble, o encima de una cajonera, una vez se extrae de la maleta (1)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030853.

Solicitante: AMEN RODRIGUEZ, GUILLERMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AMEN RODRIGUEZ,GUILLERMO.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47C17/82 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › Baúles-cama; Maletas-cama o similares.

Fragmento de la descripción:

implica la realización cunas muy pequeñas, de tama-

Maleta convertible en cuna.

La presente invención se refiere a una maleta convertible en cuna, y que cuenta con otras diferentes funcionalidades, con objeto de dar una solución simultánea a diferentes problemáticas presentes en los camposdela puericultura, los artículosde viaje (sectorde“movilidad”) yenla logísticafamiliaren general. Antecedentes de la invención En el sector de la puericultura, es bien conocido queal necesitarmoverelbebédeunlugaraotro, existe la dificultad de poder llevar todo lo necesario para acomodarlo en los lugares de destino, en concreto la cuna, e incluso para poder desplazar todos los materiales que son necesarios para el mismo, normalmente voluminososy en gran número de unidades: toallas, toallitas, biberones, pañales, medicamentos, tarros de comida, etc.

Existen en la actualidad un gran número de soluciones de portabilidad particulares a problemas particulares, concentradas básicamente en:

- Bolsade viaje, algunas más grandesyotras más operativas y funcionales, con compartimentos internos,

- Maletas convencionales, que se pueden usar indistintamente para bebésyadultos,

- Otras combinaciones de bolsas y maletas que permitan trasladar lo necesario.

Además de lo que se puede transportar y cabe, normalmente, en una maleta o bolsa convencionales, existe el problema de la infraestructura necesaria en destino, consistenteprincipalmenteenlanecesidadde tener que disponer de:

- Maleta para llevar todo lo concerniente a la ropa del bebé,

- Bolsa de carrito con el mismo fin de llevar lo concerniente a la ropa del bebé,

- Armario de ropa, generalmente en términos de espacio en destino a utilizar en ropa o accesorios,

- Cuna de dormir de viaje,

- Bañera de viaje para el bebé,

- Cambiador aparte en bolsa de viaje o cambiador de viaje,

- Esterilla para el suelo.

Por tanto, existe la necesidad de trasladar numerososbultosypaquetesode disponerde una infraestructura suficiente para el viaje con infantes pequeños.

Una solución, cómoda pero cara, consiste en duplicar la infraestructura mediante una sobreinversión en los artículos de base en dos o más lugares (lugar de estancia permanente, lugar de vacaciones, ...) , lo cual puede conducir a no hacer sino duplicar el problema, además del coste.Además, esta solución no es adecuada para viajes a destinos diferentes de los habituales.

Son conocidos en la técnica unbuen número de dispositivos que aportan soluciones, aunque como mucho parciales a esta problemática.

Así, la patente US4044411, del año 1975 y hoy caducada, describe una cuna plegableytransportable que puede ser alojada en una maleta.

Los documentos US7093700, US7195109 y US7334669 describe otras soluciones alternativas, consistentes en sendas realizaciones concretas de “maletas expandibles”.

Por último, laWO2006123171daa conocer otra ño normalmente insuficientes.

No obstante la correcta funcionalidad de algunos deestos dispositivosdelatécnica anterior, no aportan soluciones sino parciales a algunos problemas particulares de los expuestos.

La presente invención tiene por finalidad proporcionar una solución simultáneayeficazatodos dichos problemas e inconvenientes. Descripción de la invención

Atal finalidad, el objeto de la presente invención es una maleta convertible en cuna, de novedoso conceptoyfuncionalidad, que en su esencia se caracteriza porque comprende dos porciones de cuna, acoplables en la posición operativa de la cuna a través de unos medios de acoplamiento, mientras que en la posición no operativadela cuna, o posición“maleta”, unaporción extraíble de la cuna encaja ajustadamente dentro de una porción principal que forma parte estructural del armazón exterior de la propia maleta.

De acuerdo con una realización preferida de la invención, la maleta comprende un organizador consistenteenuncajeado dotadode múltiples compartimentos, particularmente adaptadosydimensionados para guardar utensilios propios del cuidado del bebé, tales como pañales, toallitas, baberos, tarrosycajasde comida, etc., estando dicho organizador adaptado para encajar con ajuste en el interior de la porción extraíble.

Preferiblemente, el organizador estádimensionado para encajar en el interior de un cajón de un mueble, o encima de una cajonera, una vez se extrae de la maleta.

Según otra característica preferida, el organizador comprende, al menos para algunos de los compartimentos, anotaciones literales indicativas del objeto previsto para el correspondiente compartimento, seleccionables de entre: pañales, toallitas, tarritos de comida, cajas de cereales, servilletas, ropa sucia, ropa limpia, etcyuna cifra correspondientea una cantidad de dichos objetos.

De acuerdo con otra característica de la presente invención, la maleta comprende una tapa de cierre montable a la porción principal a través de medios de unión para el cierre de la maleta, que es removible para configurar dicha posición operativa de la cuna.

Dichos medios de unión pueden coincidir al menos parcialmente con dichos medios de acoplamiento.

En concreto, los mediosdeuniónydichos medios de acoplamiento comprenden sendas cremalleras, o elementos técnicamente equivalentes, con una parte común situada en unextremodela porción principal.

Convenientemente, la maleta comprende elementos de refuerzo de la cuna cuando sus dos porciones están acopladas, consistentes unas barras rigidizadoras que se montan deslizantemente por el interior de unas guías solidariasyalineadasdela cara inferiorde ambas porciones.

También se ha previsto la posible variante en que la maleta de la invención comprende una bañera inflable, que en la posición desinflada es plegable para adoptar una forma plana de dimensiones adecuadas para ser insertada en la maleta coplanariamente a alguna de sus caras.

La maleta puede también comprender una manta escamoteable en un alojamiento provisto bajo una cubierta exterior de la maleta.

3 ES2351 821A1 4

Otra posibilidad prevista en la presente invención es que la maleta incorpore un fondo acolchado o un colchón independiente para la cuna una vez montada. Breve descripción de los dibujos

Acontinuación se hace la descripción detallada de una forma de realización preferida, aunque no exclusiva, de la maleta convertible en cuna objeto de la invención, para cuya mejor comprensión se acompaña de unosdibujos, dadosmeramentea titulode ejemplo ilustrativo no limitativo. En dichos dibujos:

laFig.1, es una vistaen perspectivadeun ejemplo de realización de la maleta de la presente invención, vista por delante, en la posición de “maleta” propiamente dicha de la misma;

la Fig.2 es una perspectiva análogaaladela Fig. 1, pero vista por detrás;

la Fig. 3 es una vista igual a la Fig. 1, pero con la tapa de la maleta removida, en la que se aprecia el encaje de las dos porciones que constituyen la cuna;

las Figs.4y 5 ilustran dosfases sucesivasdela operación de montaje de la cuna a partir de la posición maleta de la Fig. 1;

la Fig.6 es una perspectivaidénticaaladela Fig. 1, peroenquese ilustrala posición operativade montaje de la cuna;

laFig.7es una perspectivaenlaquese muestrala cuna montada, vista por detrás;

la Fig.8 es una vista en perspectivade un organizador con múltiples compartimentos según la invención, en su posición cerrada;

laFig.9 es una vistadelorganizadordelaFig.8, pero en su posición abierta;

la Fig. 10 es una vista en perspectiva de una bolsa según la invención, en su posición plegada;

la Fig. 11 es una vista de la bolsa de la Fig. 10, pero en su posición desplegada;

la Fig. 12 es una vista en perspectivade una bañera inflable según la invención, en su posición desinflada;

la Fig. 13 es una vista de la bolsa de la Fig. 12, pero en su posición inflada;

la Fig. 14 es una vista en explosión que muestra tos elementosdela maleta;y la Fig. 15 es una vista sinóptica del conjunto de elementos de la maleta convertible en cuna de la presente invención. Descripción detallada de una forma de realización

En dichos dibujos puede apreciarse que la maleta...

 


Reivindicaciones:

1.Maleta convertible en cuna, caracterizada por el hecho de que comprende dos porciones (11, 12) de cuna (20) , acoplables en la posición operativa de la cuna (20) a través de unos medios de acoplamiento (19) , mientras que en la posición no operativa de la cuna, o posición “maleta”, una porción extraíble (12) de la cuna (20) encaja ajustadamente dentro de una porción principal (11) que forma parte estructural del armazón exterior de la propia maleta (1) .

2. Maleta convertible en cuna, según la reivindicación 1, que comprende un organizador (6) consistente en un cajeado dotado de múltiples compartimentos (8) , particularmente adaptadosydimensionados para guardar utensilios propios del cuidado del bebé, tales como pañales, toallitas, baberos, tarrosycajas de comida, etc., estando dicho organizador (6) adaptado para encajar con ajuste enel interiordela porciónextraíble (12) .

3. Maleta convertible en cuna, según la reivindicación 2, en la que dicho organizador (6) está dimensionado para encajar en el interior de un cajón de un mueble, o encima de una cajonera, una vez se extrae de la maleta (1) .

4. Maleta convertible en cuna, según la reivindicación1, que comprende unatapade cierre (4) montable ala porción principal (11) atravésde mediosde unión (19') para el cierre de la maleta, que es removible para configurar dicha posición operativa de la cuna (20) .

5. Maleta convertible en cuna, según la reivindicación 4, en la que dichos medios de unión (19') coinciden al menos parcialmente con dichos medios de acoplamiento (19) .

6. Maleta convertibleen cuna, segúnlareivindicación5, enlaque dichos mediosde unión (19') ydichos medios de acoplamiento (19) comprenden sendas cremalleras, con una parte común situada en un extremo de la porción principal (11) .

7. Maleta convertible en cuna, según la reivindicación 1, que comprende elementos de refuerzo de la cuna (20) cuando sus dos porciones (11, 12) están acopladas, consistentes unas barras rigidizadoras (22) quese montan deslizantementeporel interiorde unas guías (15) solidariasyalineadasdela cara inferiorde ambas porciones (11, 12) .

8. Maleta convertible en cuna, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una bañera inflable (10) , que en la posición desinflada es plegable para adoptar una forma plana de dimensiones adecuadas para ser insertada en la maleta (1) coplanariamente a alguna de sus caras.

9. Maleta convertible en cuna, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una manta (14) escamoteable en un alojamiento provisto bajo una cubierta exterior (21) de la maleta (1) .

10. Maleta convertible en cuna, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un fondo acolchado (13) para la cuna (20) una vez montada.

11. Maleta convertible en cuna, según la reivindicación 2, en la que dicho organizador (6) comprende, al menos para algunos de los compartimentos (8) , anotaciones literales indicativas del objeto previsto para el correspondiente compartimento, seleccionables de entre: pañales, toallitas, tarritos de comida, cajas de cereales, servilletas, ropa sucia, ropa limpia, yuna cifra correspondiente a una cantidad de dichos objetos.


 

Patentes similares o relacionadas:

MALETA CUNA, del 7 de Diciembre de 2017, de RUBIO BUENO,CARMEN: 1. Maleta cuna que, comprende una base y una tapa vinculadas entre sí mediante una unión , y dotada preferentemente de ruedas para […]

MALETA PORTATIL TRANSFORMABLE EN CUNA Y PORTADORA DE ENSERES PARA BEBES, del 3 de Julio de 2017, de MORENO GASCA, Isabel: 1. Maleta portátil transformable en una cuna y portadora de enseres para bebés caracterizada porque presenta una forma general prismática de […]

CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA, del 21 de Abril de 2016, de LAGE NIETO, Jose Francisco: Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona que comprende un armazón metálico sobre el que hay dispuestas dos ruedas , estando […]

TAPA DE CANAPE CON APOYO PERIMETRAL O SEMIPERIMETRAL CONTINUADO, del 9 de Julio de 2015, de YECLA COLCHON, S.L: 1. Arcón canapé que comprende un cuerpo en forma de prisma recto con una base rectangular o cuadrada y cuatro lados , los […]

Imagen de 'MALETA TRANSFORMABLE EN CUNA'MALETA TRANSFORMABLE EN CUNA, del 21 de Noviembre de 2013, de AMEN RODRIGUEZ, GUILLERMO: Maleta transformable en cuna. Comprende una porción principal ; una porción extraíble que, en la posición no operativa de "maleta" , encaja ajustadamente dentro […]

"Maleta transformable en cuna", del 18 de Septiembre de 2013, de AMEN RODRIGUEZ, GUILLERMO: 1. Maleta transformable en cuna, que comprende una porción principal , y por lo menos una porción extraíble que, en la posición no operativa de "maleta" , encaja […]

Imagen de 'MALETA CON COLCHÓN HINCHABLE'MALETA CON COLCHÓN HINCHABLE, del 14 de Marzo de 2012, de FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, ROBERTO: Maleta con colchón hinchable, que comprende un colchón hinchable en su interior; y un elemento inflador , acoplado a dicho colchón hinchable , y alojado […]

Imagen de 'CAMA-MALETA: UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR'CAMA-MALETA: UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR, del 3 de Diciembre de 2009, de ALVAREZ ELIPE,MARIA DOLORES: La cama-maleta, concebida para usarse como una nueva forma de viajar, tiene por finalidad que los espacios de almacenaje se subdividan pudiendo realizarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .