LÁMINA DE BUCLES NO TEJIDOS Y CINTA DE FIJACIÓN DE GANCHOS Y BUCLES.

Una cinta de fijación de ganchos y bucles que comprende: una lámina de bucles de tela no tejida (10) en el que hay densamente formados bucles de fibra,

y una cinta de ganchos que tiene una cara con ganchos en la que hay densamente formados ganchos (60), de forma que si la cara con ganchos entra en contacto estrecho con una cara de fijación de la lámina con los bucles, los ganchos (60) de la cinta de ganchos se fijan a la cara de fijación; y protrusiones punzonadas (20) de bucles que sobresalen de la cara de fijación de la superficie de la tela no tejida, formándose agujeros (25) en las partes superiores de las protrusiones (20) y disminuyendo la densidad de las fibras de la tela no tejida (10) alrededor de las protrusiones (20) que tienen los agujeros (25)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/002313.

Solicitante: SHIM, JAE HUN.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 104-708, DEOIA-APARTMENT GOMNARU, 5, SINKANG DONG KONGJU-SHE CHUNGCHANGNAM-DO 314-110 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SHIM,Jae Hun, LEE,Soo Young, PARK,Tae Yaun.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B18/00C4
  • A61F13/62 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Bandas de fijación en material textil, p. ej. tipo "velcro" (A61F 13/66 tiene prioridad).
  • B26F1/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › Perforación por medio de agujas o alfileres.
  • D04H1/46 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › por punzonado u operaciones similares para provocar el enmarañado de fibras (D04H 1/45 tiene prioridad; máquinas de punzonar D04H 18/00).
  • D04H1/492 D04H 1/00 […] › por chorro fluido (D04H 1/49  tiene prioridad).
  • D04H1/54 D04H 1/00 […] › por soldado de fibras unidas, p. ej. por fusión parcial o disolución (en combinación con punzonado D04H 1/485).
  • D04H1/54B
  • D04H1/559 D04H 1/00 […] › estando las fibras en capas de mantas .
  • D04H3/007 D04H […] › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › Polímeros de adición.
  • D04H3/009 D04H 3/00 […] › Polímeros de condensación o reacción.
  • D04H3/011 D04H 3/00 […] › Poliésteres.
  • D04H3/013 D04H 3/00 […] › Derivados de la celulosa regenerada.
  • D04H3/02 D04H 3/00 […] › caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de los hilos o filamentos.
  • D04H3/14 D04H 3/00 […] › con uniones producidas por soldadura entre hilos o filamentos termoplásticos.
  • D04H3/16 D04H 3/00 […] › con uniones entre filamentos termoplásticos producidos en relación con la formación de filamentos, p. ej. siguiendo inmediatamente la extrusión.

Clasificación PCT:

  • D04H1/48 D04H 1/00 […] › en combinación con al menos otro método de consolidación.

Clasificación antigua:

  • D04H1/48 D04H 1/00 […] › en combinación con al menos otro método de consolidación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2360642_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención versa acerca de una lámina de bucles no tejidos que se fija en una cinta de bucles (una cinta de fijación de ganchos y bucles) y acerca del uso de una tela no tejida.

Técnica antecedente

Una cinta de fijación de ganchos y bucles, que es una unidad de unión, como una cinta adhesiva, una cremallera o un botón, comprende una cinta de ganchos y una lámina de bucles, y se usa como unidad de conexión de pañales desechables, ropa, artículos diversos o productos misceláneos.

En la presente invención, se usa una lámina de bucles no tejidos como unidad de conexión en un pañal desechable. En la presente invención, una cita de ganchos para la fijación es una cinta en la que hay densamente formada una pila en forma de ganchos. La lámina de bucles no tejidos es una lámina de bucles en la que hay densamente formados bucles de fibra para fijarse en los ganchos de la cinta de ganchos. En la presente invención, el bucle significa fibra de una tela no tejida, que se fija en la cinta de ganchos para generar una fuerza de fijación. Si una cara de ganchos de la cinta de ganchos, en la que hay ganchos densamente formados, entra en contacto estrecho con una cara de fijación de la lámina de bucles, los ganchos se fijan a la cara de fijación, conectándose así dos estructuras. Si se aplica una fuerza predeterminada a la estructura conectada para separar la cinta de ganchos de la lámina de bucles, se separan entre sí con ruido.

Convencionalmente, en productos misceláneos que incluyen ropa, prendas de vestir y bolsas, y en pañales desechables para adultos y bebés, se usa una unidad de fijación que incluye una cinta de ganchos y una lámina de bucles para fijar partes de los productos. La cinta de ganchos y la lámina de bucles del pañal desechable convencional se fijan de tal manera que i) una cara de fijación de una cinta de bucles tejidos se fija a una cara con ganchos de la cinta de ganchos, o ii) una cara de fijación de una cinta de bucles no tejidos se fija a una cara con ganchos de la cinta de ganchos. La cinta de bucles tejidos es cara, por lo que es inadecuada para aplicarla a un producto desechable. La lámina de bucles no tejidos se produce estampando telas no tejidas y es de bajo precio. Sin embargo, se genera mucha pelusa cuando se fija a la cinta de ganchos y se separa de la cinta de ganchos. En el uso de la cinta de fijación de ganchos y bucles, si se forma pelusa en la lámina de bucles no tejidos, se califica como una lámina de bucles no tejidos de baja calidad. La pelusa separada del pañal desechable flota en el aire en forma de polvo, y puede mezclarse con la comida de bebé. Así, la generación de pelusa es un elemento importante en la evaluación de la cualidad de la lámina de bucles no tejidos.

Con respecto a la fijación entre la cinta de ganchos y la lámina de bucles del pañal desechable, se requiere que sea fácil llevar a cabo la fijación y la separación, que sea viable la repetición de la fijación y la separación, que el rendimiento de la fijación sea estable, que sean de bajo precio y que se genere poca pelusa. Sin embargo, si una superficie de la tela no tejida sin tratar entra en contacto con la cara de ganchos de la cinta de ganchos, la fijación se lleva a cabo con dificultad. La razón es la que sigue. 1) Una densidad de las fibras de la tela no tejida es elevada y la superficie de la misma es lisa, por lo que se fija insuficientemente en la cara con ganchos. 2) Se genera mucha pelusa durante la repetición de la fijación y la separación. 3) No se mantiene la fuerza deseable de fijación durante la repetición de la fijación y la separación. En la presente invención, se trata la tela no tejida de bajo precio con un coste bajo para que tenga protrusiones de bucles, con lo que se garantiza una fuerza adecuada y estable de fijación a la cinta con ganchos.

El documento EP 0 472 992 A1 describe un velo no tejido de fibras que tienen al menos una zona superficial elevada que tiene una abertura a través del velo. Las fibras generalmente adyacentes a la abertura están sustancialmente inconsolidadas, es decir, no están compactadas o fusionadas entre sí. El velo, que tiene una capacidad de aceite mayor que aproximadamente el 500 por ciento en pecho de aceite con respecto al peso del velo, es útil para un limpiaparabrisas. Para formar el limpiaparabrisas, se hace pasar al velo por un conjunto de rodillos compresores que tiene un primer rodillo con una pluralidad de púas no calentadas y un segundo rodillo que tiene una pluralidad de correspondientes orificios, para formar una pluralidad de zonas de superficie elevada en el velo, definiendo cada una una abertura en la que las fibras generalmente adyacentes a la abertura están sustancialmente inconsolidadas.

El documento JP 06 330 443 A, con mención en los correspondientes Resúmenes de Patentes de Japón, describe un procedimiento y un dispositivo para producir una lámina que tiene agujeros punzonados tridimensionalmente. El procedimiento comprende moldear por presión una lámina haciéndola pasar entre un rodillo de púas que tiene una pluralidad de púas piramidales o cónicas en su periferia y un rodillo de proyección que tiene una pluralidad de aberturas en su periferia para que las púas se inserten en las periferias de las aberturas. La lámina tiene una elevada capacidad de absorción y es adecuada como material de superficie para compresas higiénicas y pañales.

El documento WO 03/004 229 A describe un dispositivo perforador para tela no tejida con un rodillo perforador, como un rodillo de púas y un contrarrodillo. Una tela que ha de ser perforada, que puede estar en forma de laminado, es estirada y luego guiada sobre el contrarrodillo antes de ser guiada al hueco entre rodillos, y la tela perforada permanece en el rodillo perforador después de dejar el hueco. Así se dota a la tela con estructuras perforadas con forma de embudo o de cono. La tela perforada puede ser usada para artículos higiénicos y domésticos, como trapos de limpieza, o también productos médicos, aplicaciones de superficie, materiales de filtro, ropa protectora, geotextiles y productos desechables.

Revelación de la invención

Problema técnico

En la presente invención se observa que, dado que una tela no tejida de bajo precio que incluye una tela no tejida de polipropileno tiene una elevada densidad de las fibras, se fija de forma muy débil a una cinta de bucles. Para producir una lámina de bucles no tejidos que se fije con facilidad a la cinta con ganchos usando la tela no tejida, la densidad de las fibras de una superficie de la tela no tejida debe ser reducida. Además, se observa que, si la tela no tejida se fija a la cinta con ganchos y se separa de la misma reiteradamente algunas veces, se genera mucha pelusa. En un pañal fabricado de tela no tejida usando la cinta con ganchos, se requiere que se mantenga la fuerza deseada de fijación a la cinta con ganchos y que se genere poca pelusa mientras se repite la fijación algunas veces. Solo cuando se pueda producir la lámina de bucles no tejidos abajo coste puede ser comercializada. La presente invención se propone proporcionar una lámina de bucles no tejidos que se fija fácilmente a una cinta con ganchos usando una tela no tejida de bajo precio que genera poca pelusa e incluye una tela no tejida de polipropileno. En la presente invención, se realizan como protrusiones de bucles las protrusiones que se forman cuando la tela no tejida es agujereada y tienen una fuerza predeterminada de fijación a la cinta con ganchos. Se forman agujeros a través de las protrusiones.

Según la invención, los problemas se resuelven con la materia de las reivindicaciones 1 y 7 de la patente.

Solución técnica

En la presente invención, una tela no tejida es prensada y agujereada simultáneamente, o es calentada, prensada y agujereada simultáneamente para formar protrusiones de bucles que tienen una baja densidad de las fibras en una superficie de la misma. Una lámina de bucles de la presente invención en la que se forma una cara de fijación con bucles fijando partes de las protrusiones de bucles que tienen la baja densidad de las fibras y los agujeros en las partes superiores de la misma tiene una fuerza de fijación razonable con una cara con ganchos de la cinta de ganchos para la fijación y la estabilidad de fijación. Aunque se use reiteradamente para la fijación, es deseable que se mantenga la fuerza de fijación. Las telas no tejidas tienen densidades de fibra, grados de generación de pelusa y fuerzas de fijación diferentes a la cinta con ganchos, dependiendo de su tipo. Sin embargo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cinta de fijación de ganchos y bucles que comprende:

una lámina de bucles de tela no tejida (10) en el que hay densamente formados bucles de fibra, y una cinta de ganchos que tiene una cara con ganchos en la que hay densamente formados ganchos (60), de forma que si la cara con ganchos entra en contacto estrecho con una cara de fijación de la lámina con los bucles, los ganchos (60) de la cinta de ganchos se fijan a la cara de fijación; y

protrusiones punzonadas (20) de bucles que sobresalen de la cara de fijación de la superficie de la tela no tejida, formándose agujeros (25) en las partes superiores de las protrusiones (20) y disminuyendo la densidad de las fibras de la tela no tejida (10) alrededor de las protrusiones (20) que tienen los agujeros (25).

2. Una cinta de fijación de ganchos y bucles según la reivindicación 1 en la que las protrusiones (20) de bucles que tienen los agujeros están dispuestas a intervalos (x, y) de 0,235 mm, teniendo cada uno un diámetro (d) de 0,2 – 9 mm y una altura (h) de 0,1 – 9 mm.

3. Una cinta de fijación de ganchos y bucles según la reivindicación 1 en la que las protrusiones (20) de bucles que tienen los agujeros se forman mediante estampación usando punzones botadores.

4. Una cinta de fijación de ganchos y bucles según la reivindicación 1 en la que la tela no tejida (10) se selecciona del grupo constituido por tela no tejida de unión térmica de polipropileno, una tela no tejida hilada de polipropileno, una tela no tejida de polipropileno soplada en fundido, una tela no tejida bicomponente de polipropileno y polietileno, una tela no tejida en la cual se combinen por calor una tela no tejida de polipropileno soplada en fundido y una tela no tejida hilada de polipropileno para formar una estructura que tenga dos o más capas, una tela no tejida de polietileno, una tela no tejida de nylon (marca registrada), una tela no tejida de poliéster, una tela no tejida que se produzca mezclando uno o más componentes seleccionados de un grupo consistente en un hilo crudo bicomponente de polipropileno y polietileno mezclados entre sí, un hilo crudo de polipropileno, un hilo crudo de polietileno, un hilo crudo de viscosa, un hilo crudo de poliéster y un hilo crudo de nylon (marca registrada), una tela no tejida tendida al aire, una tela no tejida hidroenmarañada, una tela no tejida hidroligada y una tela no tejida que está producida punzonando con agujas una cualquiera de las anteriores telas no tejidas.

5. Una cinta de fijación de ganchos y bucles según la reivindicación 1 en la que se lamina una cualquiera de una película plástica termoplástica y la tela no tejida (10) en un revés de la lámina de bucles no tejidos.

6. Una cinta de fijación de ganchos y bucles según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en el que se imprimen un color predeterminado y un patrón predeterminado en la lámina de bucles no tejidos.

7. El uso de una lámina de tela no tejida (10) en el que los bucles de fibra están densamente formados y que tiene protrusiones punzonadas (20) que sobresalen de una superficie de la tela (10), formándose agujeros (25) en las partes superiores de las protrusiones (20), disminuyendo las densidades de fibra de la tela no tejida (10) alrededor de las protrusiones (20), como una lámina de bucles junto con una cinta de ganchos que tiene una cara con ganchos en la que los ganchos (60) están densamente formados en una cinta de fijación de ganchos y bucles.

 

Patentes similares o relacionadas:

Reutilización de textil tejido o tricotado usado, del 11 de Marzo de 2020, de Really ApS: Un procedimiento de fabricación de un producto a partir de textil tejido o tricotado usado que comprende fibras vegetales o animales, en particular algodón o lana, […]

Material no tejido y proceso de formación del mismo, del 20 de Noviembre de 2019, de Fitesa Germany GmbH: Un material no tejido que comprende una pluralidad de fibras que contienen ácido poliláctico que forman una banda no tejida, en donde los […]

Producto textil, método para producir el producto textil y usos del producto textil, del 25 de Septiembre de 2019, de Ditf Deutsche Institute Für Textil- Und Faserforschung Stuttgart: Producto textil, que comprende fibras de soporte y fibras de union, caracterizado por el hecho de que las fibras de soporte presentan una mezcla polimerica con […]

Homopolímeros de PP nucleados exentos de ftalato para fibras extruidas por soplado de masa fundida, del 4 de Septiembre de 2019, de BOREALIS AG: Composición de polipropileno adecuada para la producción de fibras de PP extruidas por soplado de masa fundida, que comprende: (A) un homopolímero de propileno, producido […]

Material ignífugo aislante térmico no tejido para ropa, del 1 de Agosto de 2019, de OBSHCHESTVO S OGRANICHENNOJ OTVETSTVENNOST'YU "FABRIKA NETKANYH MATERIALOV "WES MIR": 1. El material ignífugo aislante térmico no tejido para la formación de la capa de forro de una prenda, que comprende la mezcla de fibras de polímero […]

Procedimiento de fabricación de un elemento que contiene fibras minerales, del 10 de Julio de 2019, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Un procedimiento de fabricación de un elemento que contiene fibras minerales, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: proporcionar fibras […]

Método para fabricar un elemento que contiene fibra y elemento producido mediante ese método, del 5 de Junio de 2019, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Un método para fabricar un elemento que contiene fibra, comprendiendo dicho método las etapas de: proporcionar fibras, al menos algunas de las cuales son primeras fibras, […]

Proceso para la producción de una estructura híbrida que consiste en microfibras y nanofibras de fibroína de seda acopladas, estructura híbrida obtenida de ese modo y su uso como dispositivo médico implantable, del 22 de Febrero de 2019, de Silk Biomaterials S.r.l: Proceso para la producción de una estructura híbrida hecha de microfibras y nanofibras de fibroína de seda acopladas entre sí, que comprende las siguientes etapas: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .