PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSPECCIÓN DE BASURAS EN BUSCA DE COMPONENTES METÁLICOS.

Procedimiento para la inspección de basuras recogidas en un depósito (10) de basuras en busca de componentes metálicos,

en el que el depósito (10) de basuras se explora, antes de vaciarlo y recogerlo por un vehículo (1) de recogida de basuras, mediante al menos una sonda (8, 9) de metales, caracterizado porque se explora el depósito (10) de basuras, en especial en forma continua o paso a paso, ya durante la recepción mediante un dispositivo (3, 4) elevador del vehículo (1) de recogida de basuras, hasta la colocación completa del depósito (10) de basuras en un alojamiento (5, 6) del depósito, moviéndose al menos una sonda (8, 9) de abajo hacia arriba, conjuntamente con el alojamiento (5, 6) del depósito, a lo largo del depósito (10) de basuras, al menos en un sector a lo largo del depósito (10) de basuras, en especial de forma continua o paso a paso

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06009483.

Solicitante: MAIER & FABRIS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEMBERGSTRASSE 21 72072 TÜBINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: MAIER, HANS-JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Vehículos especialmente adaptados para la recogida de basuras (vehículos en general B60; equipo o accionamiento auxiliar de vehículos B60K; descarga del contenido por basculado del vehículo completo B65G; aparatos sobre ruedas para vaciar los colectores o los pozos E03F 7/10).

Clasificación PCT:

  • B65F3/00 B65F […] › Vehículos especialmente adaptados para la recogida de basuras (vehículos en general B60; equipo o accionamiento auxiliar de vehículos B60K; descarga del contenido por basculado del vehículo completo B65G; aparatos sobre ruedas para vaciar los colectores o los pozos E03F 7/10).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362290_T3.pdf

 

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSPECCIÓN DE BASURAS EN BUSCA DE COMPONENTES METÁLICOS.
PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSPECCIÓN DE BASURAS EN BUSCA DE COMPONENTES METÁLICOS.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para la inspección de basuras recogidas en un depósito de basuras, en busca de componentes metálicos, en el que el depósito de basuras se explora, antes de vaciarlo y recogerlo por un vehículo de recogida de basuras, mediante al menos una sonda de metales, según los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 15.

Cada vez con más frecuencia se comprueban automáticamente los contenidos de los depósitos de basuras, inmediatamente antes del vaciado en un vehículo de recogida de basuras, en busca de sustancias extrañas y perturbadoras, con ayuda de sondas de metales, por ejemplo, en el caso de depósitos de materiales orgánicos y de papel viejo. Las conocidas sondas de metales están dispuestas por lo regular en la zona de un dispositivo elevador del vehículo de recogida de basuras. Las sondas de metales empleadas hasta ahora, respecto al tamaño y/o el peso, no son apropiadas para todos los dispositivos elevadores. Hay dispositivos elevadores que sólo presentan una robustez reducida, de manera que se desgastan más rápidamente, debido al peso adicional de las sondas de metales, por ejemplo, en los apoyos.

Por el documento EP 0 633 862 B1 se conocen sondas de metales acondicionadas diferentemente, para la utilización en vehículos de recogida de basuras. Por una parte se conoce una sonda de forma aproximadamente anular que está conectada mediante un cable al vehículo de recogida de basuras, para volverla boca abajo sobre un depósito de basuras. No obstante, esta forma de proceder es muy costosa y exige mucho tiempo. Además, en este documento se hace público que una sonda de metales se puede trasladar horizontalmente, a lo largo de la cara anterior del depósito de basuras. Esto quiere decir que la longitud de la sonda de metales tiene que corresponder aproximadamente a la altura del depósito de basuras. Esto se traduce en un peso muy elevado de la sonda de metales, lo cual a su vez, como se ha descrito antes, puede influir negativamente en el dispositivo elevador. Además, en el documento se hace público que según otra forma de realización, el depósito de basuras se puede mover por delante de varias sondas. Así pues, por este documento se conoce un procedimiento y un dispositivo según los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 15.

Es misión de la presente invención desarrollar un procedimiento y un dispositivo que, utilizando una sonda pequeña de metales, hagan posible inspeccionar eficazmente el contenido de un depósito de basuras, en cuanto a componentes metálicos.

Según la invención, se resuelve esta misión mediante un procedimiento en el que se explora el depósito de basuras ya durante la recepción mediante un dispositivo elevador del vehículo de recogida de basuras, hasta la colocación completa del depósito de basuras en un alojamiento del depósito.

Gracias a esta medida, es posible utilizar una sonda de metales, menor, en especial acortada. Un acortamiento de la sonda de metales tendría normalmente como consecuencia que el contenido a comprobar del depósito, solamente representaría todavía una fracción del volumen actual de prueba. Por supuesto una reducción semejante del volumen de prueba, no es deseada por los municipios ni por los talleres de compost. Gracias al traslado longitudinal de una sonda menor de metales en un depósito, se puede comprobar un volumen de prueba, similar como hasta ahora. Aquí puede estar previsto que la sonda de metales se mueva continuamente de abajo hacia arriba, a lo largo del depósito, y se realice una medición en varios instantes. Alternativamente puede estar previsto que la sonda se mueva paso a paso de abajo hacia arriba a lo largo del depósito y, en las pausas entre los pasos, se realice una medición. Así pues, en especial puede estar previsto realizar para cada depósito de basuras, varias mediciones discretas en el tiempo.

El proceso de exploración se realiza hasta la colocación completa del depósito de basuras en un alojamiento del depósito. De este modo se consigue una duración máxima posible de prueba, y se puede comprobar un gran volumen del depósito. Para la exploración, la sonda de metales se mueve aquí junto con el alojamiento del depósito, a lo largo del depósito de basuras. Por tanto se puede suprimir un proceso separado de trabajo para la exploración del depósito de basuras.

Antes de que se pueda iniciar el proceso de medición de las sondas de metales, se tiene que llevar a cabo una compensación, es decir, una corrección automática de la deriva del punto cero de las sondas de metales. Esto impide valores falsos de medición por deriva de temperatura o trepidaciones. La compensación se puede desencadenar de preferencia al descender el alojamiento del depósito, mediante un sensor mecánico, electrónico u óptico.

De preferencia, la colocación completa del depósito, se constata en especial, mecánica, electrónica u ópticamente, y la exploración termina con el depósito totalmente colocado. Por tanto se puede reconocer cuándo se ha terminado una serie de mediciones y se puede llevar a cabo una evaluación posterior.

Se puede llevar a cabo una evaluación sencilla, cuando los valores de medición recogidos por la sonda de metales, se almacenan en memoria, en especial en forma tabular.

De preferencia, los valores de medición se clasifican cronológicamente, y se lleva a cabo una evaluación de los valores de medición en función del tiempo. Para asegurar una detección de metales, lo más fiable posible, se tiene que encontrar una duración óptima de la medición. Esto quiere decir que se tienen que reconocer con antelación las influencias perturbadoras (por ejemplo, tapa del alcantarillado o eje metálico del depósito de basuras). Estas influencias perturbadoras han de ser filtradas. Por otra parte, la duración de la medición no puede ser demasiado corta, para poder comprobar una parte lo mayor posible, del depósito. Puesto que en los vehículos de recogida de basuras hay dispositivos elevadores que trabajan con diferente rapidez (tanto en la parte trasera, como también en el costado o en la parte delantera), primeramente se almacenan varios valores de medición por cada alojamiento del depósito, en especial, en una tabla de un calculador de un sistema de detección en el camión de basuras. Estos valores de medición se evalúan después de la terminación de la medición. Cuando los valores almacenados de medición están clasificados según la secuencia de su llegada, se puede llevar a cabo una evaluación cronológica de los valores de medición, de “reciente” a “viejo”. Por lo tanto se pueden excluir en especial, valores de medición que estén falseados, por ejemplo, por los ejes de ruedas de los depósitos de basuras, o por tapas del alcantarillado.

El número óptimo de los valores de medición a utilizar, es función de la velocidad del dispositivo elevador. Por consiguiente, se ajusta con ventaja el número de los valores de medición tenidos en cuenta para la evaluación, en función de la velocidad del movimiento del dispositivo elevador. El número se puede influenciar por ejemplo, externamente, asistido por la técnica de los ordenadores. Alternativa o adicionalmente puede estar previsto que se puedan ajustar las pausas entre las mediciones individuales y de este modo se puede influenciar la resolución de la exploración.

Para suprimir perturbaciones de la sonda de metales, por campos electromagnéticos de sistemas ajenos en el vehículo, así como perturbaciones por corrientes indeseadas de Foucault en los componentes metálicos del vehículo, por otra parte para no perturbar en lo posible, los sistemas ajenos en el vehículo, y concentrar el campo de medición tan sólo en el depósito, se envuelve la sonda de metales propiamente dicha, mediante una cubeta masiva de aluminio. La única abertura libre mira hacia el depósito, y se forma mediante una cubierta no metálica. En esta se encuentran los arrollamientos (bobinas) que producen el campo de medición. En el sentido de la invención, se entienden por sonda metálica, tanto una disposición emisora / receptora de bobinas, como también una disposición compuesta de apantallado, bobinas dispuestas en él, el cableado correspondiente, y la cubierta no metálica.

En especial cuando en el vehículo de recogida de basuras se emplean, un sistema de identificación para la identificación de depósitos y, en su caso, un sistema de pesado de depósitos, es ventajoso cuando, con el depósito totalmente colocado, se desconecta el campo de medición de la sonda de metales. El empleo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la inspección de basuras recogidas en un depósito (10) de basuras en busca de componentes metálicos, en el que el depósito (10) de basuras se explora, antes de vaciarlo y recogerlo por un vehículo (1) de recogida de basuras, mediante al menos una sonda (8, 9) de metales, caracterizado porque se explora el depósito

(10) de basuras, en especial en forma continua o paso a paso, ya durante la recepción mediante un dispositivo (3, 4) elevador del vehículo (1) de recogida de basuras, hasta la colocación completa del depósito (10) de basuras en un alojamiento (5, 6) del depósito, moviéndose al menos una sonda (8, 9) de abajo hacia arriba, conjuntamente con el alojamiento (5, 6) del depósito, a lo largo del depósito (10) de basuras, al menos en un sector a lo largo del depósito

(10) de basuras, en especial de forma continua o paso a paso.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque se efectúa una compensación de influencias por temperatura y trepidaciones, en la sonda (8, 9) de metales, antes del proceso de exploración.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado porque la compensación se lleva a cabo al descender el alojamiento (5, 6) del depósito.

4. Procedimiento según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la compensación se desencadena mecánica, electrónica u ópticamente, mediante un sensor (27).

5. Procedimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la colocación completa del depósito (10), se constata, en especial, mecánica, electrónica u ópticamente, y la exploración se termina con el depósito (10) de basuras totalmente colocado.

6. Procedimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque con el depósito (10) de basuras totalmente colocado, se desconecta el campo de medición de la sonda (8, 9) de metales.

7. Procedimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se ajusta el número de los valores de medición tenidos en cuenta para la evaluación.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, caracterizado porque el número se ajusta en función de la velocidad del movimiento del dispositivo (3, 4) elevador.

9. Procedimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los valores de medición registrados por la sonda (8, 9) de metales, se almacenan en memoria, en especial, en la secuencia cronológica de su llegada.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque, en especial, se evalúan los valores de medición más recientes, antes que los valores de medición más viejos.

11. Procedimiento según alguna de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque la desconexión y conexión del campo de medición, se lleva a cabo en función de una señal del sensor.

12. Procedimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el caso de componentes metálicos reconocidos en el depósito de basuras, este atributo se almacena en el correspondiente juego de datos de un sistema de identificación y/o de pesado.

13. Procedimiento según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en caso de detección exitosa de metales, el depósito elevado colector de basuras, se deposita de nuevo sin vaciarlo.

14. Vehículo (1) de recogida de basuras con un dispositivo para la inspección de basuras recogidas en depósitos

(10) de basuras en busca de componentes metálicos, comprendiendo al menos una sonda (8, 9) de metales, estando dispuesta la sonda (8, 9) de metales, móvil de abajo hacia arriba al menos en un sector a lo largo de un depósito

(10) de basuras a vaciar, en especial de forma continua o paso a paso, caracterizado porque la sonda (8, 9) de metales está dispuesta en, o junto a, un alojamiento (5, 6) del depósito.

15 Vehículo de recogida de basuras según la reivindicación 14, caracterizado porque un primer sensor (27), en especial un sensor mecánico, electrónico u óptico, desencadena durante el movimiento de descenso del alojamiento (5, 6) del depósito, una compensación de influencias por temperatura y trepidaciones en la sonda (8, 9) de metales.

16. Vehículo de recogida de basuras según alguna de las reivindicaciones 14 ó 15, caracterizado porque está previs

to un segundo sensor (23), en especial un sensor mecánico, electrónico u óptico, para el registro de la colocación completa del depósito (10) de basuras en el alojamiento (5, 6) del depósito.

17. Vehículo de recogida de basuras según alguna de las reivindicaciones 14 a 16 precedentes, caracterizado porque está prevista una unidad (20) operativa, que está en contacto con la sonda (8, 9) de metales, y con memoria

(21) interconectada, para el almacenamiento de los valores de medición de la sonda (8, 9) de metales.

18. Vehículo de recogida de basuras según la reivindicación 17, caracterizado porque la unidad (20) operativa presenta un dispositivo de clasificación para la clasificación de los valores de medición.

19. Vehículo de recogida de basuras según la reivindicación 17 ó 18, caracterizado porque la unidad (20) operativa comprende un dispositivo (24) de evaluación.

5 20. Vehículo de recogida de basuras según alguna de las reivindicaciones 14 a 19 precedentes, caracterizado porque está previsto un dispositivo (25) de lectura, para el registro de una codificación del depósito (10) de basuras.

21. Vehículo de recogida de basuras según alguna de las reivindicaciones 14 a 20 precedentes, caracterizado porque en el caso de un alojamiento triangular del depósito, la sonda (8, 9) de metales que se encuentra debajo, está configurada como soporte de este alojamiento del depósito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Kit para alimentación fotovoltaica de un vehículo compactador de semirremolque y compactador de semirremolque que incorpora dicho kit, del 13 de Mayo de 2020, de De Bonis, Pasquale: Un kit para alimentación fotovoltaica de un vehículo compactador de semirremolque , en el que dicho kit incluye al menos un panel solar fotovoltaico […]

Sistema de carga para elevar y vaciar un recipiente, del 8 de Enero de 2020, de TERBERG MACHINES B.V.: Sistema de carga para elevar y vaciar un recipiente en un colector , que comprende: - un bastidor con acoplamientos que se puede montar en […]

Separador de residuos para carro de basura universal usado en aviones y trenes, del 1 de Agosto de 2019, de BARJA DE QUIROGA QUIÑONERO, Maria Jose: 1. Accesorio para cubo de basura usado en aviones y trenes, que consta cómo mínimo de dos perfiles ; que plegados longitudinalmente en forma de L y plegado a su vez […]

Sistema de seguridad de la marcha atrás, del 24 de Julio de 2019, de Innovative Safety Systems Limited: Sistema de seguridad de la marcha atrás para un vehículo, comprendiendo el sistema de seguridad de la marcha atrás: un receptor dispuesto estar instalado en un vehículo; […]

Imagen de 'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo…'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo colector, del 26 de Junio de 2019, de Rhenus Data Office AG: Procedimiento de destrucción de soportes de datos para volver ilegibles y destruir de manera inaccesible soportes de datos confidenciales de papel, en el que se […]

MÓDULO ANTICAÍDAS DE CONTROL NEUMÁTICO PARA TRASERAS DE CAMIONES, Y DISPOSITIVO DE AMARRE DE ESTE MODULO A UN ARNES DE SEGURIDAD, del 22 de Mayo de 2019, de ISANIMAR SEGURIDAD, S.L: 1. Módulo anticaídas de control neumático para traseras de camiones, como por ejemplo camiones de basura o de recogidas de residuos, en los que los trabajadores u operarios viajan […]

Protección de estribo para un vehículo para la recogida de residuos, del 25 de Febrero de 2019, de FAUN Umwelttechnik GmbH & Co. KG: Protección de estribo para un vehículo para la recogida de residuos (VRR) con un estribo , con un brazo de barra y con zonas de control (11, 11') proporcionadas […]

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS, del 29 de Noviembre de 2018, de WINTTEC WORLD, S.L: El sistema de la invención permite optimizar la recogida de los residuos en base a la inclusión de medios de comunicación entre una central y los distintos vehículos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .