PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE IMÁGENES DE PARCHE DE TAMBOR.

Procedimiento para formar una imagen (12) por sublimación de colorantes,

en una membrana vibratoria (14) utilizada en un instrumento musical, que comprende las etapas siguientes; proporcionar una imagen; imprimir dicha imagen (12) sobre un primer sustrato (10) utilizando un colorante de tinta de transferencia térmica; unir dicho primer sustrato (10) y dicha imagen impresa (12) con una lámina de una membrana permeable a los gases que tiene una pluralidad de poros de superficie y una capacidad vibratoria y de producción de notas musicales; aplicar una combinación de calor y presión a dicho primer sustrato unido (10) con dicha imagen impresa (12) y dicha membrana (14) para conseguir que dichos poros individuales de la superficie se expandan con el fin de permitir que dicho colorante se gasifique y la permeación del mismo en dichos poros de la superficie para transferir dicha imagen; y, enfriar dicha membrana (14) para permitir que dichos poros de la superficie se cierren quedando sellados y contengan dicha imagen para integrar dicha imagen (12) con dicha membrana en una relación resistente a la delaminación y al desgaste

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251094.

Solicitante: REMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 28101 INDUSTRY DRIVE VALENCIA, CALIFORNIA 91355 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZYGMONT,THOMAS, MAY,JAMES H.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Marzo de 2008.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/025N

Clasificación PCT:

  • B41M5/025 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › transferencia de tinta desde la hoja madre.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE IMÁGENES DE PARCHE DE TAMBOR.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere en general al sector de los instrumentos musicales. Más particularmente, la invención está relacionada con un procedimiento para formar una imagen, por sublimación de colorantes, de una piel animal simulada o alguna otra representación gráfica en una membrana vibratoria utilizada en un instrumento musical.

2. Descripción de la técnica anterior

En la técnica anterior, es conocido ampliamente el uso del arte gráfico en parches de tambor musicales. Las imágenes sobre parches de tambor se usan para finalidades de todo tipo, incluyendo, por ejemplo, simple estética, crear un tema o personalidad para un músico o una banda, o para promoción general. Los ejemplos de aplicaciones gráficas de la técnica anterior incluyen serigrafía, pintura a mano, estarcido o fijación de la representación gráfica sustentada sobre un medio separado con adhesivo. El propio proceso de sublimación de colorantes tampoco es nuevo en la técnica, y se ha usado para aplicar una gran variedad de imágenes gráficas de diversos colores y diseños en parches de tambor de todo tipo y tamaño, incluyendo, sin limitaciones, támtanes, cajas y bombos.

Las imágenes serigrafiadas, estarcidas o pintadas se aplican directamente en la superficie de la membrana y, por lo tanto, tienen tendencia a despegarse o desgastarse con el tiempo debido a la percusión constante de las baquetas, la exposición a las adversidades meteorológicas y otros factores. El uso de un soporte adhesivo introduce otro medio físico en la membrana, que tiende a amortiguar su sonido. Todavía con respecto a todas estas aplicaciones, además de los problemas de la delaminación de la representación gráfica con respecto al sustrato, se ven fuertemente disminuidas las calidades del sonido musical y la durabilidad del parche de tambor. Incluso con el proceso de sublimación de colorantes, existen casos en los que la aplicación de una imagen gráfica en una membrana del parche de tambor, aunque estéticamente atractiva, producirá un sonido de calidad inferior debido a la inferioridad del propio proceso o a otros problemas asociados a este último. Esta preocupación adquiere una intensidad especial en relación con parches usados para timbales y para tambores étnicos, incluyendo, por ejemplo, congas, bongós, Djembes y Doumbeks, que, en el pasado, han usado parches de tambor realizados a partir de pieles animales reales. Posteriormente, los parches de tambor sintéticos sustituyeron las pieles animales para mejorar la longevidad de los parches, que resistían la humedad producida por un clima cambiante y otras condiciones meteorológicas.

El documento US-A1-2003/017 311 describe una impresión sublistática sobre objetos plásticos sólidos, por ejemplo, guitarras o instrumentos de la familia de las maderas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

En las reivindicaciones adjuntas independientes y subordinadas, se exponen aspectos particulares y preferidos de la presente invención.

La tecnología de la presente invención proporciona la capacidad de aplicar una representación gráfica a un parche de tambor, incluyendo una que simula de manera muy realista una piel animal verdadera, tal como los timbales y los tambores étnicos mencionados anteriormente, al mismo tiempo que manteniendo e incluso mejorando la calidad de los sonidos de los parches de tambor sintéticos en el proceso. Exceptuando algunos avances pequeños, aunque importantes, en la técnica, que implican el uso de pieles animales simuladas u otros tipos de representaciones gráficas con parches de tambor sintéticos, hasta el momento no se ha proporcionado nada que haya tenido éxito para lograr un procedimiento con el fin de producir un parche sintético de tambor con las cualidades superiores de sonido musical y las propiedades resistentes a la delaminación y el desgaste de la presente invención. La presente invención da como resultado un procedimiento de formación de imágenes por sublimación de colorantes, significativamente superior, para membranas de parches de tambor, que hasta el momento resultaban inalcanzables en la técnica anterior.

Una forma de realización de la presente invención proporciona un procedimiento para formar una imagen por sublimación de colorantes en una membrana vibratoria utilizada en un instrumento musical, que comprende las etapas siguientes: proporcionar una imagen, preparada digitalmente o de otro modo, constituida por una piel animal simulada u otra forma de representación gráfica; imprimir la imagen sobre un sustrato utilizando un colorante de tinta de transferencia térmica; unir el sustrato con la imagen impresa con una lámina de una membrana permeable a los gases que tiene una pluralidad de poros de superficie y una capacidad vibratoria y de producción de notas musicales; aplicar una combinación de calor y presión al sustrato unido con la imagen impresa y la membrana para conseguir que los poros individuales de la superficie se expandan con el fin de posibilitar que el colorante se gasifique y permee los poros de la superficie para transferir la imagen; y, enfriar la membrana para permitir que los poros de la superficie se cierren quedando sellados y contengan la imagen en la superficie de la membrana para protegerla contra la delaminación y el desgaste cuando la membrana vibre, como resultado de la percusión intensa y constante de una baqueta, una maza, la mano de una persona o algún otro objeto de tipo rígido.

Las formas de realización de la presente invención proporcionan un procedimiento mejorado para formar de manera más eficaz y permanente una imagen por sublimación de colorantes en una membrana vibratoria utilizada en un instrumento musical.

Más particularmente, formas de realización de la presente invención proporcionan un procedimiento mejorado para formar de manera más eficaz y permanente una imagen por sublimación de colorantes en una membrana vibratoria, que puede resistir la delaminación y el desgaste normales cuando la misma es percutida constantemente por un objeto rígido.

Mediante la utilización de la técnica de formas de realización de la presente invención, se pueden mejorar las cualidades tonales producidas por un instrumento musical, se pueden mejorar las cualidades visuales del instrumento musical, y/o se puede producir la imagen de una piel animal auténtica.

Las formas de realización de la presente invención permiten la producción en serie de una variedad de parches de tambor musicales con imágenes integradas por sublimación de colorantes, usando una técnica que es sencilla y rentable de usar.

En las reivindicaciones adjuntas independientes y subordinadas se exponen otros aspectos particulares y preferidos de la presente invención. Las características de las reivindicaciones subordinadas se pueden combinar con características de las reivindicaciones independientes según resulte apropiado, y en combinaciones diferentes a las expuestas explícitamente en las reivindicaciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención se describirá adicionalmente, solo a título de ejemplo, haciendo referencia a las formas de realización preferidas de la misma según se ilustra en los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva de un sustrato de transferencia con una representación gráfica impresa de una piel animal simulada de acuerdo con el procedimiento de una forma de realización de la presente invención.

La figura 2A es una vista en perspectiva del sustrato de membrana de acuerdo con el procedimiento de una forma de realización de la presente invención.

La figura 2B es una sección transversal del sustrato de membrana con poros de superficie cerrados según se muestra y define mediante la línea circular 2B de la figura 2A.

La figura 2C es una sección transversal de una versión del sustrato de membrana mostrado y definido mediante la línea circular 2B de la figura 2A con poros de superficie abiertos.

La figura 3 es una vista en perspectiva del sustrato de transferencia con la imagen gráfica (parte inferior) cubierta por el sustrato de membrana de acuerdo con el procedimiento de una forma de realización de la presente invención.

La figura 4A es una vista en perspectiva del aparato prensador y de calentamiento que consta de platinas superior e inferior y de sustratos de conformación en medio para llevar a cabo el procedimiento según una forma de realización de la presente invención.

...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para formar una imagen (12) por sublimación de colorantes, en una membrana vibratoria (14) utilizada en un instrumento musical, que comprende las etapas siguientes;

proporcionar una imagen;

imprimir dicha imagen (12) sobre un primer sustrato (10) utilizando un colorante de tinta de transferencia térmica;

unir dicho primer sustrato (10) y dicha imagen impresa (12) con una lámina de una membrana permeable a los gases que tiene una pluralidad de poros de superficie y una capacidad vibratoria y de producción de notas musicales;

aplicar una combinación de calor y presión a dicho primer sustrato unido (10) con dicha imagen impresa (12) y dicha membrana (14) para conseguir que dichos poros individuales de la superficie se expandan con el fin de permitir que dicho colorante se gasifique y la permeación del mismo en dichos poros de la superficie para transferir dicha imagen; y,

enfriar dicha membrana (14) para permitir que dichos poros de la superficie se cierren quedando sellados y contengan dicha imagen para integrar dicha imagen (12) con dicha membrana en una relación resistente a la delaminación y al desgaste.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, que incluye la etapa de proporcionar, como membrana (14) permeable a los gases, una membrana compuesta por material de poliéster.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que la imagen (12) está compuesta por una piel animal simulada.

4. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que la imagen (12) está compuesta por arte gráfico.

5. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que la imagen (12) está compuesta por material de texto.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye la etapa de proporcionar, como primer sustrato (10), un sustrato compuesto por un material de papel.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que incluye la etapa de proporcionar, como primer sustrato (10), un sustrato compuesto por un material de poliéster.

8. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que incluye la etapa de proporcionar, como primer sustrato (10), un sustrato compuesto por material sintético.

9. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuando están subordinadas a la reivindicación 2, que incluye la etapa de proporcionar una primera platina (20) y una segunda platina (22) para aplicar una combinación de calor y presión a dicho primer sustrato unido (10) y dicha lámina de material de poliéster (14).

10. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, cuando están subordinadas a la reivindicación 2, que incluye la etapa de proporcionar unos medios de rodillos para aplicar una combinación de calor y presión a dicho primer sustrato unido (10) y dicha lámina de material de poliéster (14).

11. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la imagen (12) se prepara digitalmente.

 

Patentes similares o relacionadas:

IMPRESIÓN POR TRANSFERENCIA TÉRMICA, del 5 de Enero de 2012, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Un soporte para un artículo en el que se ha de imprimir una imagen mediante impresión por transferencia térmica desde una lámina intermedia de retransferencia […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION POR TRANSFERENCIA ASI COMO MODELOS…'PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION POR TRANSFERENCIA ASI COMO MODELOS DE IMPRESION PARA ESTA FINALIDAD, del 20 de Octubre de 2010, de OZ, BULENT: Procedimiento para la impresión por transferencia sobre sustratos, que comprende: a) recubrir una capa de liberación de plástico de un material de transferencia en zonas, que […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE IMPRESION DE UNA IMAGEN Y APARATO CORRESPONDIENTE'PROCEDIMIENTO DE IMPRESION DE UNA IMAGEN Y APARATO CORRESPONDIENTE, del 27 de Abril de 2010, de SAWGRASS TECHNOLOGIES, INC.: Procedimiento de impresión de una imagen y aparato correspondiente, en cuyo procedimiento se dispone una capa protectora sobre un área de un medio de transferencia […]

Papel de sublimación térmica, procedimiento para su fabricación y su uso, del 8 de Julio de 2020, de Papierfabrik August Koehler SE: Papel de sublimación térmica para imprimir con tintas que contienen un colorante sublimable, en particular con tintas de chorro de tinta, en el que sobre […]

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESIÓN DE IMÁGENES SOBRE CANTOS DE LIBROS, del 2 de Marzo de 2020, de LIBROPIEL, S.L: Procedimiento para imprimir imágenes en los cantos de los libros en el que se prepara con apertura e igualado del poro y aplicación de mordiente el canto […]

Transferencia térmica de imagen compuesta con marca legible mediante escaneo, del 15 de Enero de 2020, de Avery Dennison Retail Information Services, LLC: Una transferencia térmica de imagen compuesta , que comprende: una transferencia térmica que tiene una marca legible mediante escaneo embebida en la transferencia […]

Dispositivo de transferencia para maquillar materiales queratínicos, del 20 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Proceso para maquillar un area de materiales queratinicos humanos (P) usando un dispositivo de maquillaje (1, 1') que comprende un sustrato deformable […]

Medio de transferencia mejorado, del 22 de Mayo de 2019, de Kaspar Papir Pte Ltd: Un proceso para fabricar un medio de transferencia, en particular para impresión de inyección de tinta, que comprende las etapas: (a) aplicar un primer líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .