DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ALMOHADILLAS DE PAPEL.

Dispositivo para fabricación de almohadillas de papel a partir de una banda de papel (13) enrollada formando un rollo de material (12),

presentando el dispositivo una máquina (20) con un dispositivo de apoyo (27, 28) para el apoyo giratorio del rollo de material (12), un dispositivo de conformado (22) para conformar la banda de papel (13) y un dispositivo (24) para la fabricación de las almohadillas de papel, en el que la máquina (20) presenta por lo menos un elemento de acoplamiento (29) mediante el cual se puede acoplar de modo liberable a la máquina (20) un carro de transporte (10) dotado de por lo menos un elemento de acoplamiento (16) adecuado para ello, caracterizado porque el rollo de material (12) se puede colocar sobre el carro de transporte de tal modo que estando acoplado el carro de transporte (10) a la máquina (20) se pueda colocar mediante un movimiento de rodadura y/o deslizamiento en el dispositivo de apoyo (27, 28) de la máquina (20), y porque el carro de transporte (10) presenta un pedal de accionamiento (32) que está en comunicación activa con el elemento de acoplamiento (16) del carro de transporte (10), de tal modo que al accionar el pedal de accionamiento (32) provoca un movimiento del elemento de acoplamiento (16)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/010910.

Solicitante: PACK-TIGER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: REBHALDE 10 8421 DÄTTLIKON SUIZA.

Inventor/es: KELLER,Sandro.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Noviembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31D5/00C1
  • B65H19/12D

Clasificación PCT:

  • B31D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL, CARTON O MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados no compuestos solo a base de papel o de cartón B32B; fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › Procesos de varias fases para la fabricación de artículos de tres dimensiones.
  • B65H19/12 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 19/00 Cambio de la bobina. › Elevación, transporte o inserción de la bobina; Retirada del núcleo vacío.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2358681_T3.pdf

 

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ALMOHADILLAS DE PAPEL.
DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ALMOHADILLAS DE PAPEL.
DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ALMOHADILLAS DE PAPEL.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo para la fabricación de almohadillas de papel y a un carro de transporte para este dispositivo, conforme al preámbulo de las reivindicaciones independientes (véase el documento FR-A-2 734 777).

Un dispositivo conocido por el documento WO-A-00/07808 fabrica a partir de la banda de papel desenrollada del rollo de material una almohadilla de papel con buenas propiedades amortiguadoras y baja densidad, que se puede emplear especialmente para embalar objetos sensibles a los choques.

Un inconveniente de los dispositivos conocidos por el estado de la técnica es que el rollo de material de papel se ha de colocar cada vez a mano en el dispositivo. Los rollos de material de papel empleados pueden ser muy pesados, y especialmente el hecho de levantar el rollo para colocarlo en el dispositivo entraña una aplicación de esfuerzo considerable y requiere por lo general como mínimo dos personas.

En un dispositivo conocido por el documento FR-A-2 734 777 es necesario además que el carro de transporte permanezca acoplado al dispositivo para la fabricación de las almohadillas de papel hasta que se haya consumido el rollo de papel.

El objetivo de la presente invención es perfeccionar un dispositivo y un carro de transporte conforme al preámbulo de las reivindicaciones dependientes, de tal modo que se facilite la colocación del rollo de material en el dispositivo, debiendo conseguirse mediante medios sencillos que durante el funcionamiento no se produzcan necesidades de espacio adicionales.

La solución de este objetivo se obtiene mediante las características de las reivindicaciones independientes.

Mediante el carro de transporte conforme a la invención se puede transportar el rollo de material casi sin ningún esfuerzo hasta la máquina del dispositivo. Un operario que normalmente no estaría en condiciones por sí solo de levantar el rollo de material y colocarlo en el dispositivo puede acoplar el carro de transporte a la máquina del dispositivo por medio de elementos de acoplamiento adecuados entre sí y colocar a continuación el rollo de material en el dispositivo de alojamiento de la máquina mediante un movimiento de rodadura y/o deslizamiento.

A continuación el operario puede volver a desacoplar el carro de transporte de la máquina para utilizarlo de nuevo con el fin de transportar otro rollo de material a la máquina.

El carro de transporte presenta un pedal de accionamiento mediante el cual el elemento de acoplamiento del carro de transporte está en comunicación activa de tal modo que al accionar el pedal de accionamiento provoca un movimiento del elemento de acoplamiento desde la posición de enclavamiento a la posición de liberación. En el caso de emplearse como elemento de acoplamiento una barra de transcurso horizontal, ésta se puede levantar a su posición de liberación sirviéndose del pedal de accionamiento, de modo que un operario puede al mismo tiempo empujar el carro de transporte a la posición deseada y levantar la barra. Por ejemplo, estando el carro de transporte acoplado a la máquina debe pisar el pedal de accionamiento de modo que la barra se levante pasando a su posición de liberación, retirando a continuación el carro de transporte de material.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa del dispositivo, el dispositivo de almacenamiento de la máquina del dispositivo está formado por dos escudos de cojinete que presentan las escotaduras de apoyo realizadas en ellos. Un dispositivo de almacenamiento de esta clase es de fabricación y utilización especialmente sencilla. Los escudos de cojinete pueden formar además al mismo tiempo las paredes laterales de la carcasa del dispositivo.

El carro de transporte presenta convenientemente un armazón en el cual va fijada una plataforma de altura regulable y/o basculante alrededor de un eje horizontal. Una plataforma de esta clase puede servir como superficie de apoyo para el rollo de material. La posibilidad de regular la altura es ventajosa entre otras cosas cuando un mismo carro de transporte se deba emplear en diferentes dispositivos, ya que entonces se puede adaptar la altura de la plataforma a la altura final deseada del rollo de material en el dispositivo. Además, la posibilidad de regular la altura de la plataforma puede facilitar en cualquier caso la carga del carro de transporte con los rollos de material. La plataforma se puede por ejemplo desplazar primeramente hacia arriba, de forma similar a lo que sucede en una carretilla de horquillas, para cargar el carro de transporte. Para colocar los rollos de material en el dispositivo se desplaza la plataforma entonces hacia abajo a la altura necesaria para efectuar la colocación en el dispositivo de apoyo. Para ello, en el caso más sencillo la plataforma puede estar situada en un plano horizontal pudiendo simplemente desplazarse hacia arriba y hacia abajo. Pero de modo adicional o alternativo puede ser también basculante alrededor de un eje horizontal.

La plataforma va fijada al armazón del carro de transporte preferentemente en voladizo. Este armazón puede consistir por ejemplo de un simple marco de disposición vertical, situado en el lado opuesto a la máquina del dispositivo cuando el carro de transporte está acoplado a la máquina. En este caso la regulación en altura y la posibilidad de bascular la plataforma se pueden realizar de forma especialmente sencilla.

La plataforma situada en el lado orientado en sentido hacia la máquina, cuando el carro de transporte está acoplado a la máquina, presenta preferentemente un elemento de bloqueo que es adecuado para sujetar el rollo de material sobre la plataforma. El elemento de bloqueo puede ser por ejemplo un simple saliente. Pero también puede estar previsto un elemento de bloqueo móvil, que se pueda ajustar entre una posición de bloqueo en la que mantiene el rollo de material sobre la plataforma y una posición de liberación para entregar el rollo a la máquina. Cabe imaginar por ejemplo una barrera basculante o desplazable que se puede enclavar en una posición de bloqueo, o un elemento de pared enchufable.

De acuerdo con una forma de realización preferente de la invención, a través del centro del rollo de material pasa un árbol que sobresale lateralmente del rollo y que se puede colocar en el dispositivo de alojamiento en la máquina del dispositivo. El dispositivo de alojamiento puede estar formado por ejemplo, tal como ya se ha mencionado, por dos escudos de cojinete que llevan realizadas las escotaduras de apoyo en las cuales se coloca el árbol que pasa a través del rollo de material. Con el fin de permitir efectuar un seguro contra el giro del árbol, pueden estar previstos en las escotaduras de los escudos de cojinete unos pasadores, tornillos o similares que sobresalgan hacia arriba, que se puedan encajar en las correspondientes escotaduras en forma de ranura en el árbol del rollo de material. Esta clase de escotaduras se pueden realizar de modo especialmente sencillo si el árbol es un árbol hueco, que en sus extremos que sobresalen lateralmente del rollo de material presenta las correspondientes escotaduras de material en forma de ranura. Por lo demás, un árbol de este tipo también puede facilitar el manejo del rollo de material antes de su apoyo sobre el carro de transporte, y además puede servir durante la entrega del rollo de material desde el carro de transporte al dispositivo de colocación del dispositivo a un operario como agarrador para rodar el rollo de material a su posición final.

El elemento de acoplamiento del carro de transporte se puede desplazar preferentemente entre una posición de enclavamiento y una posición de liberación, pudiendo enclavarse en su posición de enclavamiento con el elemento de acoplamiento previsto en la máquina del dispositivo. En particular, los dos elementos de acoplamiento pueden estar realizados de tal modo que sea necesario levantar el elemento de acoplamiento del carro de transporte para provocar o liberar el enclavamiento con el elemento de acoplamiento situado en la máquina del dispositivo.

De acuerdo con una forma de realización preferente de la invención, el elemento de acoplamiento del carro de transporte comprende un pestillo que en su posición de enclavamiento se puede enganchar por lo menos en una escotadura formada en la máquina, y que forma un elemento de acoplamiento de la máquina. El acoplamiento del carro de transporte a la máquina se puede entonces provocar o volver a liberar mediante el accionamiento del pestillo, pudiendo el pestillo presentar en principio cualquier forma imaginable.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para fabricación de almohadillas de papel a partir de una banda de papel (13) enrollada formando un rollo de material (12), presentando el dispositivo una máquina (20) con un dispositivo de apoyo (27, 28) para el apoyo giratorio del rollo de material (12), un dispositivo de conformado (22) para conformar la banda de papel (13) y un dispositivo (24) para la fabricación de las almohadillas de papel, en el que

la máquina (20) presenta por lo menos un elemento de acoplamiento (29) mediante el cual se puede acoplar de modo liberable a la máquina (20) un carro de transporte (10) dotado de por lo menos un elemento de acoplamiento (16) adecuado para ello,

caracterizado porque

el rollo de material (12) se puede colocar sobre el carro de transporte de tal modo que estando acoplado el carro de transporte (10) a la máquina (20) se pueda colocar mediante un movimiento de rodadura y/o deslizamiento en el dispositivo de apoyo (27, 28) de la máquina (20), y porque el carro de transporte (10) presenta un pedal de accionamiento (32) que está en comunicación activa con el elemento de acoplamiento (16) del carro de transporte (10), de tal modo que al accionar el pedal de accionamiento (32) provoca un movimiento del elemento de acoplamiento (16).

2. Dispositivo según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el dispositivo de apoyo (27, 28) está formado por dos escudos de cojinete (27) que tienen formadas en ellos unas escotaduras de apoyo (28), formando los escudos de cojinete (27) en particular también las paredes laterales de la carcasa del dispositivo.

3. Dispositivo según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el carro de transporte (10) presenta un armazón (14) en el cual va fijada una plataforma (18) regulable en altura y/o basculante alrededor de un eje horizontal.

4. Dispositivo según la reivindicación 3,

caracterizada porque

la plataforma (18) va fijada en voladizo en el armazón (14). 5. Dispositivo según la reivindicación 3 ó 4,

caracterizada porque

la plataforma (18) presenta en el lado que, estando el carro de transporte (10) acoplado a la máquina (20), está orientado en sentido hacia la máquina (20), un elemento de bloqueo (19) que es adecuado para retener el rollo de material (12) sobre la plataforma (18).

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

a través del centro del rollo de material (12) transcurre un árbol (17) que sobresale lateralmente del rollo de material (12), que se puede colocar en el dispositivo de apoyo (27, 28) en la máquina (20) del dispositivo.

7. Dispositivo según la reivindicación 6,

caracterizado porque

el árbol (17) que sobresale lateralmente del rollo de material (12) es un árbol hueco que presenta en los extremos laterales unas escotaduras en forma de ranura (35), y porque el dispositivo de apoyo (27, 28) en la máquina (20) del dispositivo presenta unos elementos de seguro anti-torsión que sobresalen hacia arriba, en particular unos tornillos (25), que estando el árbol (17) colocado en el dispositivo de apoyo (27, 28) encajan en las escotaduras en forma de ranura (35).

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

el elemento de acoplamiento (16) del carro de transporte (10) se puede mover entre una posición de enclavamiento y una posición de liberación, estando en su posición de enclavamiento acoplable con el elemento de acoplamiento (29) previsto en la máquina (20) del dispositivo.

9. Dispositivo según la reivindicación 8,

caracterizado porque

el elemento de acoplamiento del carro de transporte (10) comprende un pestillo (16) que en su posición de enclavamiento se puede enganchar en por lo menos una escotadura (29) formada en la máquina (20), que forma el elemento de acoplamiento de la máquina (20).

10. Dispositivo según la reivindicación 9,

caracterizado porque

el pestillo está formado por una barra (16) que transcurre en dirección horizontal, cuya posición de enclavamiento queda por debajo de su posición de liberación, y que en su posición de enclavamiento se puede enganchar en por lo menos dos escotaduras (29) realizadas en la máquina (20), que forman un elemento de acoplamiento de la máquina (20).

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

la máquina (20) presenta un alojamiento de pestillo (26) achaflanado hacia abajo en el sentido hacia el carro de transporte (10), en el que está formada una escotadura (29) para el alojamiento de un pestillo (16).

12. Carro de transporte (10) para un dispositivo para la fabricación de almohadillas de papel a partir de una banda de papel (13) enrollada en un rollo de material (12), que está dotado de por lo menos un elemento de acoplamiento (16) para acoplar carro de transporte (10) a una máquina (20) que forma parte del dispositivo,

caracterizado porque

el rollo de material (12) se puede situar sobre el carro de transporte de tal modo que estando el carro de transporte (10) acoplado a la máquina (20) se puede colocar mediante un movimiento de rodadura y/o de deslizamiento en un dispositivo de apoyo (27, 28) de la máquina (20), y porque el carro de transporte (10) presenta un pedal de accionamiento (32) que está en comunicación activa con el elemento de acoplamiento (16) del carro de transporte (10) de tal modo que el accionamiento del pedal de accionamiento (32) provoca un movimiento del elemento de acoplamiento (16).

13. Carro de transporte (10) según la reivindicación 12,

caracterizado por

presentar un armazón (14) en el cual va fijada una plataforma (18) regulable en altura y/o que se puede bascular alrededor de un eje horizontal.

14. Carro de transporte (10) según la reivindicación 13,

caracterizado porque

la plataforma (18) va fijada en voladizo en el armazón (14). 15. Carro de transporte (10) según la reivindicación 13 ó 14,

caracterizado porque

la plataforma (18) presenta en el lado en el que, cuando el carro de transporte (10) está acoplado a la máquina (20), está orientado en sentido hacia la máquina (20) un elemento de bloqueo (19) que es adecuado para mantener el rollo de material (12) sobre la plataforma (18).

16. Carro de transporte (10) según una de las reivindicaciones 12 a 15,

caracterizado porque

el elemento de acoplamiento (16) del carro de transporte (10) se puede mover entre una posición de enclavamiento y una posición de liberación.

17. Carro de transporte (10) según una de las reivindicaciones 12 a 16,

caracterizado porque

el elemento de acoplamiento del carro de transporte (10) comprende un pestillo (16). 18. Carro de transporte (10) según la reivindicación 17,

caracterizado porque

el pestillo está formado por una barra (16) que transcurre en dirección horizontal, cuya posición de enclavamiento está situada debajo de su posición de liberación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE ROLLOS DE MATERIAL'DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE ROLLOS DE MATERIAL, del 12 de Abril de 2011, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para el transporte de rollos de material , en el que los rollos de material están dispuestos sobre un primer carro de transporte y dicho carro de transporte […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DESBOBINADO AUTOMATICO Y CONTINUO PARA SUMINISTRAR…'DISPOSITIVO DE DESBOBINADO AUTOMATICO Y CONTINUO PARA SUMINISTRAR MATERIAL EN FORMA DE BANDA A PARTIR DE BOBINAS, del 13 de Mayo de 2010, de FABIO PERINI S.P.A.: Dispositivo de desbobinado para desbobinar bobinas de material en forma de banda (N1, N2) que comprende una estación de desbobinado , con elementos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y METODO PARA MOVER BOBINAS EN UN DESBOBINADOR'DISPOSITIVO Y METODO PARA MOVER BOBINAS EN UN DESBOBINADOR, del 4 de Febrero de 2010, de FUTURA S.P.A: Dispositivo para mover bobinas de papel en un desbobinador del tipo en el que se mueve una bobina casi vacía a lo largo de una trayectoria predeterminada […]

Imagen de 'INSTALACION DE DESBOBINADO DE PAPEL DE TISU CON PORTABOBINAS…'INSTALACION DE DESBOBINADO DE PAPEL DE TISU CON PORTABOBINAS BASCULANTES, del 1 de Diciembre de 2007, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Instalación de desbobinado de papel de tisú con portabobinas basculantes, comprendiendo conjuntos de suministro de respectivas líneas laminares (1a, 1b, 1c) hacia el proceso […]

Sistema para producir bandas hinchadas, del 18 de Marzo de 2020, de Sealed Air Corporation (US): Un sistema para la alineación activa de una banda hinchable con respecto a una boquilla de hinchamiento a medida que la banda se dispensa desde un rollo […]

Método y aparato para el tratamiento de material tipo lámina continua, del 19 de Febrero de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Método para tratar un material tipo lámina continua para uso en la fabricación de artículos en forma de varilla , el método que comprende las etapas de: - proporcionar […]

Aparato para expandir un material laminar ranurado para formar un producto de embalaje expandido, del 8 de Enero de 2020, de RANPAK CORPORATION: Un aparato para convertir un material laminar ranurado , en bruto, en un producto de embalaje expandido, comprendiendo el aparato : […]

Procedimiento para la fabricación de pantallas para lámparas y pantalla para lámparas fabricada mediante dicho procedimiento, del 3 de Enero de 2020, de TEIXIDOR CASANOVAS, PEDRO: Procedimiento para la fabricación de pantallas para lámparas y pantalla para lámparas fabricada mediante dicho procedimiento. El procedimiento para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .