DISPOSITIVO PARA LA COLOCACIÓN DE SACOS DE VÁLVULA.

Dispositivo (10) para la colocación de sacos de válvula (2), especialmente para la colocación de sacos de válvula (2) en una boquilla de llenado (27) de una ensacadora (1),

con al menos un cabezal de colocación (20), en el que está previsto un dispositivo pivotante (4) de pinza y un dispositivo de colocación (5), estando previsto y siendo adecuado el dispositivo de pinza (4) para sujetar y recoger un saco de válvula (2) de un grupo de sacos (3) dispuesto sobre una superficie de alojamiento (6) de una mesa receptora (7) en una primera posición de pivotado (8) y transferirlo a un dispositivo de colocación (5) en una segunda posición de pivotado (9), estando previsto y siendo adecuado el dispositivo de colocación (5) para abrir la válvula de un saco de válvula (2) y acelerar el saco de válvula (2) para la colocación, estando compuesto el dispositivo de colocación (5) de al menos dos elementos de colocación (11, 12), de los que al menos un elemento de colocación (11) está dispuesto de forma pivotante, caracterizado porque el dispositivo de colocación (5) está dispuesto de forma ajustable en dirección longitudinal (13) respecto al dispositivo de pinza (4) para poder compensar diferentes dimensiones de saco y porque está previsto un accionamiento (14) común para pivotar el dispositivo de pinza (4) y el elemento de colocación (11) pivotante al estar acoplados mecánicamente el dispositivo de pinza (4) y el elemento de colocación (11) pivotante mediante un mecanismo de acoplamiento (15)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/008196.

Solicitante: HAVER & BOECKER OHG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-HAVER-PLATZ 3 59302 OELDE ALEMANIA.

Inventor/es: VOLLENKEMPER,WILLI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Septiembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B43/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 43/00 Formación, alimentación, abertura o montaje de receptáculos o recipientes, en unión con el embalaje (formación de bolsas en las hojas, los elementos de envoltura o en las bandas, presionando el material en las matrices o desplazándolo sobre matrices de plegado B65B 47/00). › por zarpas.
  • B65B43/18 B65B 43/00 […] › que funcionan por succión.

Clasificación PCT:

  • B65B43/18 B65B 43/00 […] › que funcionan por succión.
  • B65B43/26 B65B 43/00 […] › Abertura o hinchado de sacos; Abertura, enderezado de cajas, montaje de cajas, cartones o cintas de cartón.
  • B65B59/00 B65B […] › Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362056_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO PARA LA COLOCACIÓN DE SACOS DE VÁLVULA.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO PARA LA COLOCACIÓN DE SACOS DE VÁLVULA.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO PARA LA COLOCACIÓN DE SACOS DE VÁLVULA.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO PARA LA COLOCACIÓN DE SACOS DE VÁLVULA.
DISPOSITIVO PARA LA COLOCACIÓN DE SACOS DE VÁLVULA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo para la colocación de sacos de válvula y especialmente a un dispositivo para la colocación de sacos de válvula en una boquilla de llenado de una ensacadora.

Estos dispositivos o colocadores automáticos son conocidos en el estado de la técnica. Del documento DE3525348C2, por ejemplo, se conoce un dispositivo para la colocación en la boquilla de llenado o las boquillas de llenado de una ensacadora, en la que están previstas dos regletas de ventosa que sujetan un saco individual en ambos lados de la válvula de saco y abren la válvula de saco. A continuación, el saco con la válvula de saco abierta se acelera con medios de accionamiento y se dispara en dirección al tubo de llenado. En el dispositivo conocido, las regletas de pinza para abrir la válvula de saco están dispuestas fijamente en dirección longitudinal, al igual que el medio de accionamiento.

Del documento WO97/22522A1 se conoce también un dispositivo para la colocación de sacos de válvula en una boquilla de llenado de una ensacadora. En este caso, la válvula de saco del saco superior de válvula se recoge de una pila de sacos mediante una regleta de ventosa y el saco de válvula se introduce lateralmente en un elemento de alojamiento de una cinta de alimentación o transporte mediante una corredera o un rodillo de accionamiento apoyado a presión, llevándose a cabo de forma acoplada forzosamente el movimiento de la regleta de ventosa y la presión del rodillo de accionamiento para la transferencia lateral hacia la cinta de alimentación o transporte.

La desventaja de estos dispositivos conocidos es que la distancia entre el dispositivo de colocación y la ensacadora es generalmente invariable. Como en una ensacadora se pueden conducir sacos de diferente tamaño, se ha comprobado que en el caso de sacos de menor anchura se producen con mayor frecuencia fallos al colocarse o dispararse los sacos. Se ha determinado que esto se debe a la gran distancia existente entre el extremo del medio de accionamiento del colocador automático y el extremo de la boquilla de llenado.

Por consiguiente, se desea un dispositivo, en el que sea posible ajustar la distancia entre el extremo del medio de accionamiento y la boquilla de llenado. Como el desplazamiento de todo el colocador automático es demasiado costoso, se construyó un dispositivo, en el que la regleta de pinza para la apertura de la válvula de saco está dispuesta fijamente en la dirección de transporte del saco, mientras que el dispositivo de accionamiento está previsto de forma ajustable en dirección longitudinal. De este modo, al ponerse a disposición de forma fija los sacos de válvula, la regleta de pinza puede recoger siempre los sacos en el mismo punto, mientras que el medio de accionamiento se ajusta en dirección longitudinal dependiendo de la anchura de los sacos para mantener siempre una distancia óptima respecto a la boquilla de llenado de la ensacadora, obteniéndose así en cada caso una colocación esencialmente óptima.

En este estado de la técnica, el dispositivo de pinza para la sujeción de los sacos está fijo en el lugar, mientras que el medio de accionamiento está dispuesto de forma desplazable en dirección longitudinal. Además, la pinza está prevista de manera que puede pivotar alrededor de un eje longitudinal, mientras que el medio de accionamiento comprende dos componentes pivotantes que pueden acelerar el saco en el estado cerrado y dispararlo hacia la boquilla de llenado.

Este estado de la técnica tiene un funcionamiento fiable. Sin embargo, resulta desventajoso que los movimientos diferentes del medio de accionamiento y del dispositivo de pinza se tengan que sincronizar exactamente entre sí. Esto hace necesario prever tiempos de seguridad, por lo que se ha de disponer de un período considerable de tiempo para la realización de los distintos movimientos. De este modo se limita un posible aumento de la capacidad.

Por tanto, el objetivo de la presente invención es poner a disposición un dispositivo para la colocación de sacos de válvula que permita una alta tasa de colocación.

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo con las características de la reivindicación 1. Variantes preferidas de la invención son objeto de las reivindicaciones secundarias. Otras características de la presente invención se definen en la siguiente descripción.

El dispositivo de acuerdo con la invención está previsto para la colocación de sacos de válvula en una o varias boquillas de llenado de una ensacadora. El dispositivo de acuerdo con la invención comprende aquí al menos un cabezal de colocación, en el que está previsto un dispositivo pivotante de pinza y un dispositivo de colocación. El dispositivo de pinza está previsto y es adecuado para sujetar y recoger un saco de válvula de un grupo de sacos dispuesto sobre una superficie de alojamiento de una mesa receptora en una primera posición de pivotado y transferirlo a un dispositivo de colocación en una segunda posición de pivotado. El dispositivo de colocación está previsto y es adecuado a su vez para abrir la válvula de un saco de válvula y acelerar el saco de válvula para la colocación. El dispositivo de colocación está compuesto de acuerdo con la invención de al menos dos elementos de colocación, estando dispuesto al menos un elemento de colocación, por ejemplo, de forma pivotante, mientras que el otro elemento de colocación puede estar previsto o no de forma pivotante. De acuerdo con la invención está previsto un accionamiento común para pivotar el dispositivo de pinza y pivotar el elemento pivotante de colocación. A tal efecto, el dispositivo de pinza está acoplado mecánicamente con el elemento pivotante de colocación mediante un mecanismo de acoplamiento.

La invención tiene muchas ventajas. Resulta especialmente ventajoso que solo se necesite un accionamiento común para pivotar el dispositivo de pinza y para pivotar los elementos o componentes individuales del dispositivo de colocación, ya que los componentes individuales están unidos mediante un mecanismo de acoplamiento. El acoplamiento mecánico, controlado de manera forzosa, del dispositivo de pinza y de los elementos pivotantes del dispositivo de colocación provoca en todo momento una posición espacial, definida exactamente, de los diferentes elementos entre sí, por lo que no es posible en principio una colisión entre los elementos individuales. Esto suprime un porcentaje considerable de tiempo, que sí se ha de considerar en soluciones convencionales, porque no se han de cumplir tiempos de seguridad entre los movimientos individuales. Más bien, se pueden iniciar distintos movimientos a la vez de un modo coordinado entre sí.

El dispositivo de colocación está dispuesto preferentemente de forma ajustable en dirección longitudinal respecto al dispositivo de pinza para poder compensar diferentes dimensiones de saco durante la colocación.

En variantes preferidas de la invención, el mecanismo de acoplamiento comprende una palanca articulada. Esto es ventajoso, porque una palanca articulada permite transmitir un movimiento rápido en un extremo a un movimiento lento inicialmente en el otro extremo y a la inversa.

En otra variante preferida de la invención, la palanca articulada actúa en una barra de deslizamiento y está fijada aquí de forma desplazable en una dirección longitudinal.

Con el fin de pivotar mediante un movimiento acoplado el dispositivo de pinza y el elemento pivotante de colocación, el mecanismo de acoplamiento presenta preferentemente dos palancas articuladas unidas entre sí para aumentar el efecto.

Esto posibilita el desarrollo de movimientos coordinados exactamente entre sí, mediante lo que se puede obtener una velocidad muy alta de trabajo. Simultáneamente, el uso de un solo accionamiento permite un ahorro de costos técnicos y financieros considerables.

En variantes preferidas, el dispositivo de colocación está dispuesto de forma desplazable a lo largo de la barra de deslizamiento, por lo que en caso de un dispositivo fijo de pinza es posible un dispositivo de colocación con una posición variable para poder compensar diferentes dimensiones de saco durante el procesamiento.

El dispositivo de colocación presenta en especial dos elementos pivotantes de colocación y se compone en general de los dos elementos pivotantes de colocación. Un elemento de colocación presenta especialmente un elemento de apertura de un dispositivo de apertura para abrir la válvula de saco de un saco que se va a colocar. Asimismo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (10) para la colocación de sacos de válvula (2), especialmente para la colocación de sacos de válvula (2) en una boquilla de llenado (27) de una ensacadora (1), con al menos un cabezal de colocación (20), en el que está previsto un dispositivo pivotante (4) de pinza y un dispositivo de colocación (5), estando previsto y siendo adecuado el dispositivo de pinza (4) para sujetar y recoger un saco de válvula (2) de un grupo de sacos (3) dispuesto sobre una superficie de alojamiento (6) de una mesa receptora (7) en una primera posición de pivotado (8) y transferirlo a un dispositivo de colocación (5) en una segunda posición de pivotado (9), estando previsto y siendo adecuado el dispositivo de colocación (5) para abrir la válvula de un saco de válvula (2) y acelerar el saco de válvula

(2) para la colocación, estando compuesto el dispositivo de colocación (5) de al menos dos elementos de colocación (11, 12), de los que al menos un elemento de colocación (11) está dispuesto de forma pivotante, caracterizado porque el dispositivo de colocación (5) está dispuesto de forma ajustable en dirección longitudinal (13) respecto al dispositivo de pinza (4) para poder compensar diferentes dimensiones de saco y porque está previsto un accionamiento (14) común para pivotar el dispositivo de pinza (4) y el elemento de colocación (11) pivotante al estar acoplados mecánicamente el dispositivo de pinza (4) y el elemento de colocación (11) pivotante mediante un mecanismo de acoplamiento (15).

2. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento de colocación (11, 12) puede pivotar alrededor de una barra de deslizamiento (18).

3. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el mecanismo de acoplamiento (15) comprende una palanca articulada (16, 17) y la palanca articulada (16) actúa en la barra de deslizamiento (18) y está fijada aquí de forma desplazable en dirección longitudinal (13).

4. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación anterior, en el que está previsto un cilindro de accionamiento como accionamiento (14) común.

5. Dispositivo (10) de acuerdo con una de las dos reivindicaciones anteriores, en el que el mecanismo de acoplamiento (15) para el pivotado mediante movimiento acoplado del dispositivo de pinza (4) y del elemento de colocación (11) pivotante comprende dos palancas articuladas (16, 17) unidas entre sí.

6. Dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 2 a 5, en el que el dispositivo de colocación (5) se puede desplazar a lo largo de la barra de deslizamiento (18).

7. Dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de colocación (5) comprende dos elementos de colocación (11, 12) pivotantes.

8. Dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de pinza (4) está previsto de forma pivotante alrededor de la barra de deslizamiento.

9. Dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el accionamiento común comprende un dispositivo motor con un dispositivo de excéntrica (51).

10. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación anterior, en el que está previsto un dispositivo de control que controla la dirección de giro del dispositivo motor (50) para posibilitar esencialmente un giro continuo del dispositivo de excéntrica (51).

11. Dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de colocación (5) comprende un dispositivo de apertura de saco (21) que presenta en cada caso una chapa acodada (22, 23) en los dos elementos de colocación (11, 12).

12. Dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de colocación (5) comprende un dispositivo de aceleración (24) que comprende una regleta de rodillos (25) en un elemento de colocación (11).

13. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación anterior, en el que el dispositivo de aceleración (24) comprende un accionamiento de correa (26) en el otro elemento de colocación (12).

14. Dispositivo (10) de acuerdo con la reivindicación anterior, en el que delante de la superficie de alojamiento (6) está conectada una superficie de espera (28), hacia la que se puede transportar un nuevo grupo de sacos, mientras que se procesa el grupo actual de sacos dispuesto sobre la superficie de alojamiento.

15. Instalación (1) de llenado con al menos una boquilla de llenado (34) para llenar sacos de válvula (2), que comprende al menos un dispositivo para la colocación de los sacos de válvula en la boquilla de llenado (34) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para encajar bolsas con válvula, del 24 de Julio de 2019, de BEUMER Group GmbH & Co. KG: Dispositivo de suministro y encaje de bolsas con válvula en total a lo largo de un sentido de transporte rectilíneo sobre una boquilla de llenado de una máquina […]

Sistema y procedimiento de suministro de bolsas, del 22 de Mayo de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un sistema de suministro de bolsas que comprende: una unidad de alojamiento de bolsas que tiene un elemento de sujeción […]

Dispositivo y procedimiento para alimentar bolsas laminadas a una máquina de llenado, del 27 de Marzo de 2019, de INDAG Pouch Partners GmbH: Dispositivo para alimentar bolsas laminadas a una máquina de llenado con un cargador con varias cámaras de carga dispuestas paralelamente para proporcionar […]

Estación de inflado para inflar bolsas de lámina y procedimiento para ello, del 5 de Febrero de 2019, de INDAG Pouch Partners GmbH: Estación de inflado en un dispositivo de llenado de bolsas de lámina para inflar bolsas de lámina antes de un proceso de llenado, comprendiendo la estación de inflado […]

Imagen de 'Aparato para poner en cajas artículos rectangulares'Aparato para poner en cajas artículos rectangulares, del 31 de Enero de 2019, de Toyo Seikan Group Holdings, Ltd: Un aparato de poner en cajas de artículos rectangulares que comprende: un dispositivo de alineamiento para erguir verticalmente y alinear un conjunto […]

Dispositivo de envasado y llenado, del 24 de Octubre de 2018, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Un dispositivo de envasado y llenado para formar un recipiente de papel, que comprende: un medio de carga para extraer 1 fuera de un […]

Método y dispositivo para suministrar bolsas de fijación de pico de vertido, del 6 de Diciembre de 2017, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Método para suministrar bolsas de fijación de pico de vertido, comprendiendo dicho método las etapas de: colocar una bolsa vacía en la que se va a fijar un pico de […]

Dispositivo y procedimiento para procesar pilas de sacos, del 17 de Mayo de 2017, de HAVER & BOECKER OHG: Dispositivo de procesamiento para procesar al menos una pila de sacos con una pluralidad de sacos , estando previsto al menos un dispositivo de apoyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .