INSTRUMENTO Y CUCHILLA QUIRÚRGICOS ULTRASÓNICOS CON ELEMENTO DE AMPLIFICACIÓN.

Una cuchilla quirúrgica ultrasónica que comprende un cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica que tiene una punta distal que es un antinodo de vibración más distal,

que tiene un nodo de vibración más distal secundario, y que tiene un elemento de amplificación, en la que el elemento de amplificación se dispone entre el segundo antinodo de vibración más distal y el nodo de vibración más distal, y en la que el elemento de amplificación se distancia del nodo de vibración más distal por una distancia del elemento de amplificación mayor al 5% de la distancia entre el segundo antinodo de vibración más distal y la punta distal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/036897.

Solicitante: ETHICON ENDO-SURGERY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4545 Creek Road Cincinnati, Ohio 45242.

Inventor/es: STULEN, FOSTER B., HOUSER, KEVIN L., NEUENFELDT,Steven,K.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/32U

Clasificación PCT:

  • A61B17/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138).

Clasificación antigua:

  • A61B17/32 A61B 17/00 […] › Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361745_T3.pdf

 

INSTRUMENTO Y CUCHILLA QUIRÚRGICOS ULTRASÓNICOS CON ELEMENTO DE AMPLIFICACIÓN.
INSTRUMENTO Y CUCHILLA QUIRÚRGICOS ULTRASÓNICOS CON ELEMENTO DE AMPLIFICACIÓN.
INSTRUMENTO Y CUCHILLA QUIRÚRGICOS ULTRASÓNICOS CON ELEMENTO DE AMPLIFICACIÓN.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a unas cuchillas quirúrgicas ultrasónicas e instrumentos quirúrgicos ultrasónicos que incluyen cuchillas quirúrgicas ultrasónicas y más específicamente a aquellas que tienen un elemento de amplificación.

Antecedentes de la invención

Se conocen los instrumentos quirúrgicos ultrasónicos con cuchillas quirúrgicas ultrasónicas incluidas. Una pieza de agarre de un instrumento quirúrgico ultrasónico conocido incluye un transductor ultrasónico alimentado con un generador ultrasónico a través de un cable. La varilla de transmisión ultrasónica del instrumento tiene un extremo proximal y un extremo distal en el que el extremo proximal está conectado operativamente al transductor ultrasónico. Una cuchilla quirúrgica ultrasónica se activa por un extremo distal de una varilla de transmisión ultrasónica. Las formas de las cuchillas conocidas incluyen cuchillas rectas y cuchillas curvadas e incluye cuchillas que son simétricas y cuchillas que son asimétricas sobre un eje longitudinal o sobre una línea céntrica curvada de la cuchilla.

Una cuchilla quirúrgica ultrasónica conocida es una cuchilla cilíndrica que tiene una punta distal, un nodo de vibración más distal (un nodo de vibración con un punto de desplazamiento substancialmente cero), y un segundo antinodo de vibración más distal (un antinodo de vibración siendo un punto de máximo desplazamiento relativo a todos los otros puntos en una onda media), en el que el antinodo de vibración más distal es la punta distal. La vibración ultrasónica longitudinal de la cuchilla genera movimiento y calor en el tejido de contacto, en el que el calor dispone primeramente los medios para que la cuchilla corte y/o coagule el tejido del paciente. La cuchilla tiene un elemento de amplificación ubicado a una distancia desde el nodo de vibración más distal que es menor al 5% de la distancia entre la punta distal y el segundo antinodo de vibración más distal porque ubicando el elemento de amplificación cerca del nodo de vibración más distal maximiza la amplificación de la amplitud de vibración. La cuchilla conocida consiste en un cilindro sólido geométricamente circular derecho de diámetro más grande desde el segundo antinodo de vibración más distal al nodo de vibración más distal. La cuchilla conocida consiste en un cilindro sólido geométricamente circular derecho de diámetro más pequeño desde el nodo de vibración más distal hasta la punta distal. El cambio en el diámetro proporciona una amplificación en la amplitud de vibración para la sección de diámetro más pequeño de la cuchilla igual al radio de las áreas de sección cruzada transversales de la sección de cuchilla de diámetro más grande hasta la sección de cuchilla de diámetro más pequeño cuando el elemento de amplificación está ubicado en el nodo.

La longitud activa de una cuchilla quirúrgica ultrasónica está definida por los solicitantes como la distancia desde la punta distal hasta donde la amplitud de la vibración (por ejemplo, la amplitud de vibración longitudinal) ha caído hasta el 50% de la amplitud de la punta. La cuchilla no se considera útil más allá de su longitud activa. La longitud activa es de cerca de 15mm para una varilla de titanio cilíndrica recta a una frecuencia de resonancia de unos 55,5 kHz.

Se conoce en la soldadura ultrasónica de plásticos disponer un varilla de soldadura ultrasónica que tiene un elemento de amplificación, como por ejemplo, una discontinuidad entre un diámetro de la varilla más pequeño y el más largo, que está ubicado entre el nodo de vibración más distal y el extremo distal del brazo de soldadura y que se distancia del nodo de vibración más distal de la varilla de soldadura por una distancia menor del 5% de la distancia entre el segundo antinodo de vibración más distal y el extremo distal de la varilla de soldadura. También se sabe que la soldadura ultrasónica de plásticos para disponer una varilla ultrasónica de soldadura con un agujero o una ranura para disponer una amplificación en la amplitud de la vibración longitudinal. El documento de patente USA-5 879 364 revela una cuchilla quirúrgica ultrasónica que tiene un elemento de amplificación dispuesto entre el antinodo más distal y el nodo más distal.

Lo que se necesita es una cuchilla quirúrgica ultrasónica mejorada, y un instrumento quirúrgico ultrasónico mejorado que incluya una cuchilla quirúrgica ultrasónica que tiene una longitud activa más corta o más larga.

Resumen de la invención

Una primera expresión de una realización de una invención es para una cuchilla quirúrgica ultrasónica incluyendo un cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica. El cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica tiene una punta distal que es un antinodo de vibración más distal, tiene un nodo de vibración más distal, tiene un segundo antinodo de vibración más distal, y tiene un elemento de amplificación. El elemento de amplificación se ubica entre el segundo antinodo de vibración más distal y el nodo de vibración más distal, y el elemento de amplificación está distanciado del nodo de vibración más distal por una distancia del elemento de amplificación mayor que el 5% de la distancia entre el segundo antinodo de vibración más distal y la punta distal.

Una segunda expresión de una realización de la invención es para un instrumento quirúrgico ultrasónico incluyendo una pieza de agarre, una varilla de transmisión ultrasónica, y una cuchilla quirúrgica ultrasónica. La pieza de agarre incluye un transductor ultrasónico. La varilla de transmisión ultrasónica tiene un extremo proximal y un extremo distal, en el que el extremo proximal está conectado operativamente al transductor ultrasónico. La cuchilla quirúrgica ultrasónica está activada por el extremo distal e incluye un cuerpo de cuchilla quirúrgico ultrasónico. El cuerpo de cuchilla quirúrgico ultrasónico tiene una punta distal que es un antinodo de vibración más distal, tiene un nodo de vibración más distal, tiene un segundo antinodo de vibración más distal, y tiene un elemento de amplificación. El elemento de amplificación se ubica entre el segundo antinodo de vibración más distal y el nodo de vibración más distal, y el elemento de amplificación se distancia del nodo de vibración más distal por una distancia de elemento de amplificación mayor que 5% de la distancia entre el segundo antinodo de vibración más distal y la punta distal.

Una tercera expresión de una realización de la invención es para una cuchilla quirúrgica ultrasónica incluyendo un cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica. El cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica tiene, en cualquiera de las longitudes de ondas medias de un cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica, un antinodo de vibración primero, un nodo de vibración, un segundo antinodo de vibración, y un elemento de amplificación. El elemento de amplificación está ubicado entre el segundo antinodo de vibración y el nodo de vibración. El elemento de amplificación se distancia del nodo de vibración por una distancia de elemento de amplificación mayor que el 5% de la distancia entre el segundo antinodo de vibración y el antinodo de vibración primero.

Se obtienen numerosos beneficios y ventajas de una o más expresiones de la realización de la invención. Los solicitantes encontraron que ubicando un elemento de amplificación que tiene una amplificación mayor que la unidad (por ejemplo, un elemento de amplificación) más allá de lo enseñado convencionalmente del nodo de vibración distal hacia la punta distal incrementado más la longitud activa de la cuchilla quirúrgica ultrasónica incluso aunque la amplificación de amplitud de vibración fuera menor que cuando se ubica convencionalmente el elemento de amplificación más cerca del nodo de vibración más distal. Los solicitantes determinaron que la ubicación del elemento de amplificación más allá de lo enseñado convencionalmente desde el nodo de vibración más distal hacía el segundo antinodo de vibración más distal debería acortarse en longitud de onda media de la cuchilla quirúrgica ultrasónica. Los solicitantes también determinaron que dichos cambios en las longitudes de onda media y activas de la cuchilla quirúrgica ultrasónica podrían también resultar de los elementos de amplificación que tiene amplificaciones menores que la unidad (por ejemplo, el elemento de desamplificación) pero con un elemento de desamplificación causando un descenso de la longitud activa en el que un elemento de amplificación ubicado de manera idéntica podría... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cuchilla quirúrgica ultrasónica que comprende un cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica que tiene una punta distal que es un antinodo de vibración más distal, que tiene un nodo de vibración más distal secundario, y que tiene un elemento de amplificación, en la que el elemento de amplificación se dispone entre el segundo antinodo de vibración más distal y el nodo de vibración más distal, y en la que el elemento de amplificación se distancia del nodo de vibración más distal por una distancia del elemento de amplificación mayor al 5% de la distancia entre el segundo antinodo de vibración más distal y la punta distal.

2. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 1, en la que la distancia del elemento de amplificación está entre 25% substancialmente y 45% substancialmente de la distancia entre el antinodo de vibración más distal y la punta distal.

3. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 1, en la que, entre el antinodo de vibración más distal secundario y la punta distal, la amplitud de vibración máxima del cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica proximal al elemento de amplificación es menor que la amplitud de vibración máxima del cuerpo de cuchilla ultrasónica distal al elemento de amplificación.

4. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 1, en la que, entre el antinodo de vibración más distal secundario y la punta distal, la amplitud de vibración máxima del cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica proximal al elemento de amplificación es mayor que la amplitud de vibración máxima del cuerpo de cuchilla ultrasónica distal al elemento de amplificación.

5. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 1, en la que, el elemento de amplificación se dispone entre el nodo de vibración más distal y la punta distal.

6. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 1, en la que, el cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica distal tiene un eje longitudinal y consiste esencialmente en un sólido geométricamente primero que tiene un área de sección cruzada transversal primero constante del elemento de amplificación a la punta distal y un sólido geométricamente segundo que tiene un área de sección cruzada transversal segundo del elemento de amplificación al segundo antinodo de vibración más distal, en el que el área de sección cruzada transversal segundo es diferente del área de sección cruzada transversal primero.

7. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 6, en la que la forma y la medida del perímetro externo primero del área de sección cruzada transversal primero es substancialmente igual que la forma y el tamaño del perímetro externo segundo del área de sección cruzada transversal segundo.

8. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 7, en la que al menos una de las áreas de sección cruzada transversal primera y segunda rodea a un hueco.

9. La cuchilla quirúrgica ultrasónica de la reivindicación 8, en la que el hueco incluye un agujero longitudinal primero que se dispone en el sólido geométricamente primero y que se extiende de manera proximal a la punta distal.

10. Un instrumento quirúrgico ultrasónico que comprende:

a) Una pieza de agarre que incluye un transductor ultrasónico;

b) Una varilla de transmisión ultrasónica que tiene un extremo proximal y un extremo distal, en el que el extremo proximal está operativamente conectado por el extremo distal de la varilla de transmisión ultrasónica.

c) La cuchilla quirúrgica ultrasónica de cualquier reivindicación precedente, activada por el extremo distal de la varilla de transmisión ultrasónica.

11. Una cuchilla quirúrgica ultrasónica que comprende un cuerpo de cuchilla quirúrgica ultrasónica que tiene, en cualquiera de las longitudes de onda media, el cuerpo de una cuchilla quirúrgica ultrasónica, un antinodo de vibración distal primero, un nodo de vibración, un segundo antinodo de vibración proximal, y un elemento de amplificación, en el que el elemento de amplificación se dispone entre el segundo antinodo de vibración más distal y el nodo de vibración más distal, y en el que el elemento de amplificación se aleja del nodo de vibración más distal por una distancia del elemento de amplificación mayor al 5% de la distancia entre el segundo antinodo de vibración más distal y la punta distal.


 

Patentes similares o relacionadas:

TRANSMISIÓN SEGURA DE CONTROL INALÁMBRICO A UNA UNIDAD CENTRAL, del 13 de Enero de 2012, de STRYKER CORPORATION: Sistema para controlar al menos dos dispositivos médicos (2, 3, 5A, 5B) por medio de una conexión inalámbrica segura, que comprende una consola […]

EFECTOR TERMINAL DE MATERIAL COMPUESTO PARA UN INSTRUMENTO QUIRÚRGICO ULTRASÓNICO, del 24 de Agosto de 2011, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: Un efector terminal de material compuesto para un instrumento quirúrgico ultrasónico, que comprende: una primera porción (38, 58, […]

DOBLE SONDA, del 18 de Julio de 2011, de Cybersonics, Inc: Un instrumento quirúrgico percutáneo para la citorreducción de cálculos o la perforación ósea, teniendo el instrumento un actuador para generar vibraciones a frecuencias […]

Imagen de 'HERRAMIENTA DE CORTE ULTRASÓNICA'HERRAMIENTA DE CORTE ULTRASÓNICA, del 12 de Abril de 2011, de SRA DEVELOPMENTS LIMITED: Herramienta quirúrgica ultrasónica que comprende unos medios de guía de ondas alargados , una fuente de vibraciones ultrasónicas acoplada […]

Imagen de 'HERRAMIENTA QUIRÚRGICA ULTRASÓNICA'HERRAMIENTA QUIRÚRGICA ULTRASÓNICA, del 11 de Abril de 2011, de SRA DEVELOPMENTS LIMITED: Herramienta quirúrgica que comprende en un extremo proximal, unos primeros medios para generar vibración ultrasónica en un modo de corte de torsión con una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE SUSTANCIAS CORPORALES BIOLÓGICAS…'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE SUSTANCIAS CORPORALES BIOLÓGICAS CON ONDAS DE PRESIÓN MECÁNICAS, del 1 de Abril de 2011, de STORZ MEDICAL AG: Dispositivo de tratamiento de sustancias corporales biológicas de un paciente por colocación del mismo sobre dicho paciente, cuyo dispositivo comprende - una pieza de impacto […]

Imagen de 'TRANSDUCTOR MÉDICO DE ALTO RENDIMIENTO CON UNA FORMA ERGONÓMICA…'TRANSDUCTOR MÉDICO DE ALTO RENDIMIENTO CON UNA FORMA ERGONÓMICA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN, del 31 de Marzo de 2011, de MISONIX INCORPORATED: Un conjunto de transductor para un instrumento de cirugía ultrasónico, que comprende: un excitador delantero que tiene un árbol alargado (16, […]

DISPOSITIVO PARA EL LEGRADO DE TRACTOS FISTULOSOS, del 2 de Julio de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el legrado de tractos fistulosos que está formado por un cuerpo cilíndrico que comprende: un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .