DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN ACCESORIO A UN COMPLEMENTO DE VESTIR.

1. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir,

en donde el accesorio puede constituir un adorno ornamental fijable a cualquier parte de un artículo o complemento de vestir, como puede ser un bolso, un zapato, una chaqueta o similar, comprendiendo el dispositivo dos piezas imantadas, una vinculada al artículo o complemento de vestir, y otra vinculada al accesorio o adorno que ha de fijarse sobre ese artículo o complemento, llevándose a cabo la fijación de cada una de las piezas al respectivo elemento mediante remachado, caracterizado porque una de las piezas imantadas actúa en funciones de hembra, contando en una de sus caras con unos resaltes arqueados, en los que se definen ranuras, resaltes que son complementarios de rebajes previstos en la periferia de la pieza macho, definiendo medios de acoplamiento por bayoneta entre ambas piezas.2. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza en funciones de hembra está preferentemente fijada al artículo o complemento de vestir, mientras que la pieza en funciones de macho está preferentemente fijada al accesorio o adorno.3. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras que se definen en la pieza hembra presentan una configuración en forma de cuña.4. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la fijación de cada pieza al respectivo elemento de adorno o de complemento de vestir, participa una arandela situada sobre el respectivo cuello perteneciente a cada pieza y a través del cual se lleva a cabo la fijación por remachado al artículo o complemento de vestir y al accesorio o adorno respectivo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130544.

Solicitante: ANDERSEN, LOUISE SCHOU.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ANDERSEN,LOUISE SCHOU.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A45F5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping. › Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, en donde el accesorio lo constituye cualquier tipo de objeto ornamental o adorno, mientras que el complemento de vestir puede ser cualquier artículo de vestimenta, desde una chaqueta hasta una camisa, un zapato, un bolso, etc.

El objeto de la invención es permitir fijar de forma rápida, sencilla y eficaz, un ornamento o adorno cualquiera a un complemento o artículo de vestir, sin necesidad de cosidos, elementos de pinzado, etc.

Antecedentes de la invención

Existen artículos y/o complementos de vestir, como pueden ser zapatos, bolsos, e incluso chaquetas y similares, que suelen adornarse con determinados tipos de accesorios y/o de etiquetas, con el fin de, en algunos casos, personalizar el artículo o complemento ornamentado, y en otros casos para identificar la marca del artículo o complemento propiamente dicho.

Se conocen diversas formas de fijación del adorno o accesorio sobre el artículo o complemento, y entre ellos puede mencionarse aquel que está basado en una tira tipo Velcro® que se fija mediante cosido al artículo o complemento, de manera que mediante una segunda tira de un material complementario fijada también mediante cosido al adorno o accesorio, se lleva a cabo la fijación o adherencia entre sí de ambas tiras, y en definitiva del adorno o accesorio al artículo o complemento en cuestión.

Como es evidente, la fijación de una tira tipo Velcro® mediante cosido requiere ineludiblemente que el material sobre el que se fija sea textil y en el mejor de los casos de cuero o similar, es decir, cualquier material que admita un cosido sobre el mismo.

Esto supone que cuando se utilizan tiras de Velcro® para fijar un adorno sobre un artículo, tanto uno como otro deben estar constituidos en un material que admita la realización de costuras de cosido sobre el mismo, por lo que cuando se trata de metales o materiales similares, la imposibilidad de fijación mediante cosido no deja lugar a dudas, debiéndose acudir a otros medios de fijación.

Descripción de la invención

El dispositivo que la invención propone ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta en el apartado anterior, es decir para permitir fijar un adorno o accesorio sobre un artículo o complemento de vestir, independientemente de que los elementos sean de uno u otro tipo de material, es decir permitiendo que la fijación se pueda efectuar igualmente cuando se trata de metales.

Mas concretamente, el dispositivo de la invención presenta la particularidad de estar constituido mediante dos piezas complementarias e imantadas, una fijable al artículo o complemento y otra al accesorio o adorno, de manera que las propiedades magnéticas de ambas piezas son opuestas para que aquellas se atraigan y se mantengan unidas, lo que conlleva la fijación del adorno o accesorio al artículo o complemento de vestir.

Ambas piezas son de configuración preferentemente circular y cuentan con medios de interacoplamiento entre sí, de manera que para conseguir el posicionado correcto entre ambas es necesario realizar un giro parcial, preferentemente de 45º, de una respecto de la otra, consiguiéndose así el acoplamiento inamovible entre ambas piezas y con ello la fijación del accesorio o adorno al complemento o artículo de vestir de que se trate.

Una de las piezas, que actúa de hembra, se fijará al complemento o artículo de vestir, y presenta en una de sus caras unos resaltes arqueados complementarios de entrantes previstos en la periferia de la otra pieza que actúa en funciones de macho y está destinada a fijarse sobre el adorno o accesorio correspondiente, con la particularidad de que ambas piezas cuentan con un cuello y un tetón concéntrico en el mimo para la fijación mediante un remache al artículo o complemento de que se trate y al adorno o accesorio en cuestión, no teniendo mas que acercar entre sí una pieza a la otra, cuando estén ya fijadas al adorno y al complemento, girarlas hasta la posición correcta, a modo de cierre por bayoneta, para que ambas se atraigan y queden fijadas entre sí, y con ellas el adorno o accesorio al complemento o artículo de vestir.

En correspondencia con la cara dotada del cuello, en cada una de las piezas se ha previsto una arandela que participa en la fijación mediante remachado sobre el adorno o complemento, que quedará intercalado entre esa arandela y la cara correspondiente y de la que emerge el cuello de la respectiva pieza.

Como es evidente, la pieza fijable al artículo o complemento podrá realizarse sobre cualquier parte de éste, siempre la mas apropiada que quede a la vista. Por ejemplo, si se trata de un bolso, podría fijarse sobre la tira de abroche del propio bolso, para que el accesorio o adorno quede situado sobre tal tira y totalmente visible. Si, por ejemplo, se trata de un zapato, la pieza correspondiente podría fijarse en un lateral e incluso en el empeine para que el adorno o accesorio quedara visible en dicha zona.

Por último cabe señalar el hecho de que las ranuras en funciones de hembra que reciben al elemento en funciones de macho mediante giro del mismo, presentarán una leve inclinación, en orden a determinar un sentido de giro en el acoplamiento entre dispositivos, pudiendo diseñarse éstos para que dicho acoplamiento se lleve a cabo mediante giro a derechas o mediante giro a izquierdas, según se estime conve- niente.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en explosión de las piezas que participan en el dispositivo de fijación objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de las piezas representadas en la figura anterior, y por la cara opuesta, es decir la dotada del cuello para la fijación mediante remache, viéndose igualmente las arandelas que pueden participar en la fijación de cada una de las piezas al respectivo elemento (adorno o complemento).

La figura 3.- Muestra una perspectiva de la aplicación práctica del dispositivo para fijación de un adorno a un zapato.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención queda establecido mediante dos piezas imantadas (1 y 2), la primera de ellas en funciones de hembra y la segunda en funciones de macho, ya que ésta última ha de posicionarse y quedar perfectamente ubicada en la otra.

Concretamente la pieza en funciones de hembra (1) cuenta en una de sus caras con unos resaltes arqueados (3), en los que se definen ranuras (4) y que son complementarios de rebajes (5) previstos en la periferia de la pieza macho (2), al objeto de que cuando ambas piezas van a unirse entre sí por atracción magnética, en los rebajes (5) de la pieza macho (2) quedan posicionados los resaltes (3) de la pieza (1), por lo que en el acoplamiento es necesario llevar a cabo un giro de la pieza (2) respecto de la pieza (1) para conseguir un acoplamiento por bayoneta entre ambas piezas.

Tal y como se ha comentado anteriormente, las ranuras (4) podrían presentar una ligera inclinación, en funciones de elemento de acuñamiento, que determinen un único sentido de giro en el acoplamiento entre las piezas, ya sea a izquierdas o a derechas, por ejemplo en función del zapato al que estén destinado a implantarse (izquierdo o derecho).

La cara opuesta de ambas piezas presentan un cuello (6) para la fijación mediante remache al correspondiente elemento, en el primer caso al artículo o complemento (7), como puede ser un zapato, realizándose concretamente la fijación de la pieza (1) en la zona de la puntera (8) del calzado, mientras que la pieza (2) se fija al accesorio o adorno (9) que se pretende fijar, efectuándose igualmente esta fijación con el concurso de sendas arandelas (10) destinadas a quedar acuñadas entre los cuellos (6) y el material del adorno (9) o el zapato (7) en cada caso.

De...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, en donde el accesorio puede constituir un adorno ornamental fijable a cualquier parte de un artículo o complemento de vestir, como puede ser un bolso, un zapato, una chaqueta o similar, comprendiendo el dispositivo dos piezas imantadas, una vinculada al artículo o complemento de vestir, y otra vinculada al accesorio o adorno que ha de fijarse sobre ese artículo o complemento, llevándose a cabo la fijación de cada una de las piezas al respectivo elemento mediante remachado, caracterizado porque una de las piezas imantadas actúa en funciones de hembra, contando en una de sus caras con unos resaltes arqueados, en los que se definen ranuras, resaltes que son complementarios de rebajes previstos en la periferia de la pieza macho, definiendo medios de acoplamiento por bayoneta entre ambas piezas.

2. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza en funciones de hembra está preferentemente fijada al artículo o complemento de vestir, mientras que la pieza en funciones de macho está preferentemente fijada al accesorio o adorno.

3. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras que se definen en la pieza hembra presentan una configuración en forma de cuña.

4. Dispositivo de fijación de un accesorio a un complemento de vestir, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la fijación de cada pieza al respectivo elemento de adorno o de complemento de vestir, participa una arandela situada sobre el respectivo cuello perteneciente a cada pieza y a través del cual se lleva a cabo la fijación por remachado al artículo o complemento de vestir y al accesorio o adorno respectivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de ajustador de cordón que incluye un conjunto de retroalimentación para su utilización en la visualización y medición de rendimiento atlético, del 11 de Diciembre de 2019, de Flyclip LLC: Un conjunto de ajustador de cordón para ajustar de forma selectiva un cordón de zapato de un zapato de un usuario, en que el […]

RECOLECTOR DE FRUTA, del 21 de Noviembre de 2019, de LÓPEZ FERNÁNDEZ, Juan José: La invención consiste en un recolector que resulta cómodo de llevar para el operario y eficaz en su función, consiguiendo un mayor rendimiento […]

ENGANCHE PARA MALETAS, del 31 de Octubre de 2019, de TORREJÓN PRIAN, José Manuel: Enganche para maletas, que permite ser encajado al cinturón, pantalón o prenda de vestir de un usuario, y que se engancha a las asas de una maleta por su parte inferior, […]

MARCK-FUNDA CON DISPOSITIVO DIGITAL, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Sistema de seguridad para dispositivos móviles, que comprende una funda de un dispositivo móvil con medios de enganche (9a, 9b), un lector digital y […]

Imagen de 'Soporte de contenedor con sujetadores'Soporte de contenedor con sujetadores, del 25 de Septiembre de 2019, de Messner, William: Un soporte para un contenedor de circunferencia y longitud predeterminadas que comprende: bandas de sujeción capaces de retener un contenedor […]

Sistema y método de unión de bolsa modular de peso ligero, del 20 de Noviembre de 2018, de FirstSpear, LLC: Un sistema de unión , que comprende: una plataforma que tiene un lado delantero , un lado trasero opuesto , y una pluralidad de hendiduras […]

Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir, del 19 de Noviembre de 2018, de MONDEJAR CAPSIR, JUAN: Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir con funciones de recepción, emisión y reproducción de señales procedentes de dispositivos electrónicos […]

PINZA CLIP SOPORTE DE ELEMENTO DECORATIVO PARA VESTIMENTA, del 31 de Agosto de 2018, de MARTINEZ UGARTE, Laura: 1. Pinza clip soporte de elemento decorativo para vestimenta, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo plano o lámina , que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .