DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE MALOS OLORES PARA INODOROS.

1. Dispositivo de extracción de malos olores para inodoros, caracterizado porque comprende un conducto (1) de extracción provisto de un ventilador (2) para provocar una circulación forzada de aire desde el interior del inodoro (4) hacia el exterior del recinto a través de un primer extremo (3) de dicho conducto (1);

disponiendo dicho conducto (1) en el extremo opuesto una boquilla (5) de conexión con un hueco de acceso al interior del inodoro (1).2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido como una prolongación de la boquilla (5) dispuesta entre el asiento (6) abatible y el inodoro (4).3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido en el asiento (6) abatible del inodoro (4) por una cámara interior (7), comunicada por orificios (8) con el borde interior de dicho asiento (6) para la extracción del aire y los malos olores.4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido en un canal interior (9) del borde del inodoro (4), dotado de unas ventanas interiores (10) de extracción del aire y los malos olores.5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ventilador (2) está asociado con unos medios de accionamiento (11) automáticos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001259.

Solicitante: DE MARCO, LUIS ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DE MARCO,LUIS ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • E03D9/052 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › utilizando ventiladores incorporados.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de extracción de malos olores para inodoros.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de extracción de malos olores para inodoros, que comprende unos medios destinados a evacuar los malos olores producidos por las necesidades fisiológicas del usuario durante el uso de dicho inodoro, evitando que se extiendan los malos olores por el recinto, en el cual se encuentra instalado dicho inodoro.

Campo de aplicación de la invención

Este dispositivo es aplicable en el sector de la construcción y, más concretamente, en la instalación de sanitarios y accesorios para cuarto de baño y aseos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, para evitar el efecto desagradable de los malos olores producidos durante las necesidades fisiológicas de un usuario en el retrete existen una gran variedad de dispositivos y medios, cuya eficacia es bastante limitada.

Estos olores, tan molestos y desagradables, son a veces un poco vergonzantes cuando se tienen invitados que utilizan el servicio seguidamente y, también, en cualquier lugar público o, sin ir más lejos, para cuando uno mismo lo utiliza.

Son conocidos productos tales como perfumes ambientales, extractores del aire del recinto, la ventilación por la ventana y otros. Pero su utilización no deja de ser incómoda para el usuario, ya que todas estas soluciones basan su acción sobre el aire general del recinto, cuando ya se han esparcido los malos olores.

En el caso de la utilización de los perfumes ambientadores, se mezclan los malos olores con dicho perfumes, resultando una atmósfera cargada. Además estos perfumes ambientadores no siempre son respetuosos con el medio ambiente, al utilizarse en su fabricación productos químicos y sustancias volátiles que pueden ser contaminantes. Con este sistema logramos que ese momento sea menos desagradable para el usuario o para las personas siguientes a utilizar ese lavabo.

Los extractores del aire del recinto, ya sea baño o aseo, instalados en la pared del mismo, presentan el problema de que tienen que mover una gran cantidad de aire con los malos olores, por lo que consumen mucha energía para proporcionar la potencia de extracción necesaria, También resultan ruidosos y el efecto es limitado si el recinto es muy grande por el volumen de aire a renovar. Además, se encuentra el problema de que la climatización o calefacción del baño se ve alterado, por ejemplo al abrir ventanas con la temperatura exterior, perdiéndose la temperatura ambiente conseguida.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El dispositivo de extracción de malos olores para inodoros, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a conseguir la extracción de los malos olores directamente en el inodoro, lugar donde se producen, de forma efectiva, evitando que se extiendan por el recinto donde está instalado dicho inodoro.

De acuerdo con la invención, el dispositivo comprende un conducto de extracción provisto de un ventilador para provocar una circulación forzada de aire desde el interior del inodoro hacia el exterior del recinto a través de un primer extremo de dicho conducto; disponiendo, dicho conducto, en el extremo opuesto, una boquilla de conexión con un hueco de acceso al interior del inodoro.

De esta forma, los malos olores provocados por las defecaciones y flatulencias del usuario sentado en el inodoro son evacuados de inmediato, evitando que se esparzan por el recinto. Además, dado lo concentrado del espacio de extracción, el dispositivo presenta unas necesidades de potencia de extracción reducidas respecto a los tradicionales extractores para evacuar todo el aire del recinto, lo cual redunda en una mayor eficiencia de los recursos utilizados. El usuario y los posteriores usuarios del baño o aseo donde está instalado el inodoro con el dispositivo de la invención no son molestados por estos malos olores en ningún momento.

En una realización, el hueco de acceso está definido como una prolongación de la boquilla dispuesta entre el asiento abatible y el inodoro. Esta configuración posibilita la colocación del dispositivo en un inodoro ya existente sin necesidad de realizar obras o cambiar dicho inodoro, requiriendo sólo la realización de un orificio para la salida de los malos olores al exterior o el aprovechamiento de un orificio previo, por ejemplo aprovechando un antiguo orificio de un extractor convencional.

En otra realización, el hueco de acceso está definido en el asiento abatible del inodoro por una cámara interior, comunicada por orificios con el borde interior de dicho asiento para la extracción del aire y los malos olores, consiguiéndose una mayor integración del dispositivo. La extracción de los malos olores se optimiza, ya que los puntos de evacuación están dispuestos rodeando todo el contorno interior del inodoro.

En otra realización, el hueco de acceso está definido en un canal interior del borde del inodoro, dotado de unas ventanas interiores de extracción del aire y los malos olores. Así, el inodoro, presenta una conexión posterior en la cual se conecta la citada boquilla del dispositivo. Esta realización es apta para nuevas instalaciones, en la que el dispositivo queda integrado en el inodoro de estas características, completamente oculto e invisible.

En una primera realización, el ventilador del dispositivo se pone en funcionamiento de forma manual, por ejemplo mediante un botón que le suministre electricidad al motor eléctrico de dicho ventilador. En otra realización, el ventilador está asociado con unos medios de accionamiento automáticos. Estos medios comprenden un sensor de presencia que detecta al usuario en el baño o aseo, activándose el dispositivo o, también, pueden estar asociados a la instalación de iluminación de dicho recinto para el encendido y apagado simultáneo.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de extracción en la realización en que la boquilla está dispuesta entre el borde del inodoro y del asiento.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de extracción en el que la boquilla está conectada con un asiento que incorpora una cámara interior y unos orificios de acceso.

- La figura 3 muestra una sección longitudinal de la conformación del hueco de acceso como un canal con ventanas en el interior del borde del inodoro.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas, el dispositivo de extracción de malos olores para inodoros comprende un conducto (1) de extracción, provisto de un ventilador (2) presentando, dicho conducto (1), un primer extremo (3) comunicado con el exterior del recinto en el que está instalado el inodoro (4). A su vez, el extremo opuesto de dicho conducto (1), presenta un boquilla (5) de conexión a un hueco de acceso al interior del inodoro (4).

En una realización, representada en la figura 1, el hueco de acceso al inodoro (4) está definido como una prolongación de la boquilla (5) dispuesta entre el asiento (6) abatible y el inodoro (4) propiamente dicho.

En otra realización, representada en la figura 2, el hueco de acceso está definido en el asiento (6) abatible del inodoro (4) por una cámara interior (7), comunicada por orificios (8) con el borde interior de dicho asiento (6) para la extracción del aire y los malos olores; estando la boquilla (5) conectada por un punto exterior de dicho asiento (6). En esta realización se ha previsto que el tubo (1) sea flexible, al menos en la zona próxima a la boquilla (5), para permitir el abatimiento del asiento (6) del inodoro entre las típicas posiciones horizontal y vertical.

En una tercera realización, representada en la figura 3, el hueco de acceso está definido como un canal interior (9) del borde superior del inodoro (4) estando, este canal interior (9), dotado de unas ventanas interiores (10) de extracción de aire y los malos...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de extracción de malos olores para inodoros, caracterizado porque comprende un conducto (1) de extracción provisto de un ventilador (2) para provocar una circulación forzada de aire desde el interior del inodoro (4) hacia el exterior del recinto a través de un primer extremo (3) de dicho conducto (1); disponiendo dicho conducto (1) en el extremo opuesto una boquilla (5) de conexión con un hueco de acceso al interior del inodoro (1).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido como una prolongación de la boquilla (5) dispuesta entre el asiento (6) abatible y el inodoro (4).

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido en el asiento (6) abatible del inodoro (4) por una cámara interior (7), comunicada por orificios (8) con el borde interior de dicho asiento (6) para la extracción del aire y los malos olores.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco de acceso está definido en un canal interior (9) del borde del inodoro (4), dotado de unas ventanas interiores (10) de extracción del aire y los malos olores.

5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ventilador (2) está asociado con unos medios de accionamiento (11) automáticos.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSICION DE VENTILACIÓN RÁPIDA PARA CUARTOS DE BAÑO, del 13 de Marzo de 2020, de SOTO PARDO, MIGUEL: 1. Disposición de ventilación rápida para cuartos de baño caracterizada por estar constituida por un inodoro convencional con un sensor del nivel […]

Inodoro incinerador, del 4 de Diciembre de 2019, de SIRIUS TECHNOLOGY AS: Un inodoro incinerador que comprende un pedestal de inodoro, el inodoro además comprende una carcasa exterior de inodoro, un estructura y un tazón de bolsa para sostener […]

Eliminación de odores de retretes por aspiración, del 10 de Abril de 2019, de Presano AG: Taza de retrete, comprendiendo (i) una cara superior esencialmente horizontal como soporte para un asiento eventual; (ii) un espacio hueco de taza abierto […]

Imagen de 'Válvula de desodorización y de drenaje de agua de tipo de modo…'Válvula de desodorización y de drenaje de agua de tipo de modo de control doble mejorado, del 13 de Marzo de 2019, de Xiamen Huierjie Sanitary Ware Technology Co. Ltd: Un sistema de descarga para un inodoro, que comprende: una válvula de descarga que incluye una base de válvula ; un mecanismo de […]

EXTRACTOR DE OLORES PARA INODOROS FLUXÓMETRO, del 10 de Enero de 2019, de QUESADA CASTRO, Roiman Eduardo: Se refiere a un extractor de malos olores para inodoros tipo fluxómetro mejorado, que evita la propagación de los mismos en baños y en otras habitaciones; evita […]

INODORO MEJORADO PARA EXTRACCIÓN DE OLORES, del 23 de Agosto de 2018, de QUESADA CASTRO, Roiman Eduardo: La invención se refiere a un inodoro que ha sido mejorado, por medio de la inserción de un extractor de olor, que se acciona con un sensor automático, […]

EXTRACTOR DE OLOR PARA INODOROS MEJORADO, del 15 de Febrero de 2018, de QUESADA CASTRO, Roiman Eduardo: Se refiere a un extractor de malos olores mejorado, que evita la propagación de los mismos en el cuarto de baño y en otras habitaciones; evita el contagio […]

EXTRACTOR DE OLORES PARA INODOROS, del 12 de Enero de 2018, de LOZANO GARCÍA, Francisco: 1. Extractor de olores para inodoros caracterizado por estar configurado en forma de U mediante: - una primera ala dividida en una zona de entrada de aire, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .