DISPOSITIVO DE ESTERILLAS CALEFACTORAS PARA SECADO DE ROPA.

Dispositivo de esterillas calefactoras para secado de ropa.Dispositivo que comprende unas esterillas (1) que incorporan en su seno una resistencia eléctrica (12) de calefacción y unos medios de conexión eléctrica exterior para su alimentación,

estando la resistencia eléctrica (12) de calefacción dispuesta entre unas capas (11) exteriores de material impermeable y flexible que habilitan su apilado para la disposición de las prendas (3) a secar entre ellas. Los medios de conexión eléctrica comprenden unas bases (13, 13a) fijadas a las esterillas (1) y en las que se encuentran conectados de forma amovible unos cables (41, 41a, 41b) de alimentación eléctrica en paralelo de las distintas esterillas (1) utilizadas, operativamente aptos para la disposición de dichas esterillas (1) apiladas en un número variable según la cantidad de prendas (3) de ropa a secar

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800437.

Solicitante: MORENO MUÑOZ, ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MORENO MUÑOZ,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/16 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › con las superficies que calientan en contacto con la ropa (D06F 59/00 tiene prioridad).
  • H05B3/34 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › flexibles, p. ej. rejillas o tejidos calefactores.

Clasificación PCT:

  • D06F58/16 D06F 58/00 […] › con las superficies que calientan en contacto con la ropa (D06F 59/00 tiene prioridad).
  • H05B3/34 H05B 3/00 […] › flexibles, p. ej. rejillas o tejidos calefactores.
DISPOSITIVO DE ESTERILLAS CALEFACTORAS PARA SECADO DE ROPA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de esterillas calefactoras para secado de ropa.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de esterillas calefactoras para secado de ropa, tanto de uso industrial como doméstico.

Antecedentes de la invención

En el mercado se encuentran diversos tipos de dispositivos de secado de ropa húmeda después de su lavado, tanto para uso industrial como doméstico.

En el caso de una aplicación industrial, un tipo de dispositivo muy utilizado comprende un armario en cuyo interior se encuentran una pluralidad de esterillas o paneles calefactores dispuestos verticalmente, de forma que se puede colgar la ropa húmeda, después de su lavado y centrifugado, para su secado.

Estos paneles calefactores presentan una estructura rígida o semirrígida, con una resistencia eléctrica calefactora en su interior, y que se encuentran alimentados mediante unos medios de conexión eléctrica a la red de suministro eléctrico. El calor producido por las esterillas provoca que el agua o humedad contenida en las prendas colgadas en el interior del armario del dispositivo se evapore, facilitando así un secado rápido.

Sin embargo estos dispositivos presentan algunos inconvenientes, entre los que cabe destacar el tamaño del armario, ya que está diseñado para una capacidad máxima que puede ser considerable, restringiendo su uso a lavanderías y para usuarios de grandes volúmenes de ropa a secar. Además es necesario destacar a que su utilización óptima se consigue con su uso en carga plena, usar el dispositivo en cuestión para unas pocas prendas es inadecuado, ya que las esterillas que no están en contacto con prendas a secar se recalientan demasiado y obligan a utilizar aparatos temporizadores y termostatos de seguridad para evitar problemas de posibles incendios.

Descripción de la invención

El dispositivo de esterillas calefactoras para secado de ropa, objeto de esta invención, presenta particularidades técnicas destinadas a facilitar su uso, tanto industrial como doméstico con una construcción más sencilla, menor requerimiento de espacio y un mejor rendimiento, independientemente de la cantidad de ropa que se desea secar.

Así, el dispositivo está constituido por una serie de esterillas independientes, las cuales comprenden una resistencia interior y unas capas exteriores de material impermeable y flexible que permiten tanto su enrollado como su apilado horizontal para la disposición de las prendas a secar entre las sucesivas esterillas.

El dispositivo comprende unos medios de conexión eléctrica configurados por unos cables de alimentación eléctrica, en paralelo, de las distintas esterillas utilizadas, siendo estos medios de conexión eléctrica aptos para la disposición de dichas esterillas apiladas en un número variable según la cantidad de prendas de ropa a secar.

Con esta construcción se consiguen unas ventajas primordiales. Primero, ya no es necesario el uso de un armario en el que están colgadas las esterillas, sino que el secado de la ropa se puede realizar sobre cualquier superficie plana, tal como una mesa convencional o similar, facilitando así su uso doméstico. Además la constitución de las esterillas en un material flexible permite que se puedan guardar enrolladas o apiladas en plano, con gran facilidad cuando no estén en uso. Segundo, una optimización del consumo de energía, ya que el dispositivo se puede configurar en cada utilización con el número de esterillas suficientes para la cantidad de ropa a secar, evitando así el uso de esterillas calefactoras innecesarias durante el secado de una cantidad menor de ropa. Como no existen esterillas con riesgo de sobrecalentamiento por no calentar ropa, se evita la necesidad de disponer de temporizadores y termostatos de vigilancia. Finalmente destacar que el almacenaje de las esterillas se puede realizar en un espacio muy reducido, bien enrolladas o bien apiladas en plano.

El tiempo de secado es más rápido dentro de los márgenes de seguridad, ya que la disposición apilada optimiza el contacto entre las prendas de ropa y las esterillas del dispositivo, favoreciendo la evaporación.

Los medios de conexión eléctrica comprenden en una realización determinada un cable de alimentación con un enchufe a la red de suministro eléctrico convencional y una pluralidad de enchufes dedicados para la conexión de las esterillas calefactoras que sean necesarias, en número variable, hasta un número máximo limitado por la potencia necesaria para su alimentación. En este caso cada esterilla eléctrica presenta una sola base de conexión acorde con los enchufes dedicados del cable de alimentación.

En otra realización, las esterillas calefactoras comprenden una base de entrada y una base de salida comunicados entre sí y con la resistencia eléctrica interior para habilitar su alimentación y la alimentación de otra esterilla calefactora mediante un cable intermedio, estando la primera esterilla calefactora conectada mediante un cable de alimentación con un enchufe de conexión a la red y un enchufe dedicado para la conexión con la citada esterilla.

En esta realización de esterillas interconectadas una a otra, se ha previsto que al menos la última esterilla, que presenta dos bases, también comprenda un tapón para tapar la base de salida que no está siendo utilizada, con el fin de evitar accidentes por descargas eléctricas. Este tapón está anclado mediante unos medios de unión adecuados a la esterilla, por ejemplo mediante un cable de material plástico ensartado en un ojal u orificio de dicha esterilla.

También se ha previsto que en una realización el dispositivo funcione mediante un temporizador, ya sea porque está instalado en el cable de alimentación o se utilice un temporizador externo, al cual se ha enchufado el dispositivo de la invención. Este temporizador permite al usuario que una vez seca la ropa, el dispositivo no funciona de forma innecesaria con el riesgo de incendio o de que la ropa se estropee por sobrecalentamiento.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado de una aplicación del dispositivo de esterillas calefactoras.

- La figura 2 muestra una sección esquematizada de una esterilla.

- La figura 3 muestra una explosión de un dispositivo con un único cable de alimentación eléctrica.

- La figura 4 muestra un esquema del dispositivo de la figura anterior.

- La figura 5 muestra una explosión de un dispositivo con varios cables de alimentación.

- La figura 6 muestra un esquema del dispositivo de la figura anterior.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el dispositivo de la presente invención comprende una serie de esterillas (1) alimentadas mediante unos medios de conexión eléctrica a la red de suministro eléctrica, para su disposición horizontal apilada, en este caso sobre una mesa (2), permitiendo el secado de prendas (3) de ropa dispuestas entre las sucesivas esterillas (1).

Cada esterilla (1) está constituida por dos capas (11) externas de un material plástico impermeable y flexible, unidas por su perímetro, encontrándose entre las dos capas (11) una resistencia eléctrica (12) calefactora, cuyos terminales están conectados a una base (13) dispuesta en un punto de la orilla perimetral de la esterilla (1) para su conexión eléctrica exterior.

A su vez, los medios de conexión eléctrica comprenden un cable de alimentación (41) con un enchufe (42) a la red de suministro eléctrico convencional y una pluralidad de enchufes dedicados (43), dispuestos a lo largo del cable (41), que permiten la conexión, en paralelo, de las esterillas (1) calefactoras necesarias, por sus respectivas bases (13).

En las figuras 5 y 6 se observa una alternativa de realización en la que cada esterilla (1) presenta dos bases (13, 13a) de conexión en su orilla perimetral, estando ambas bases (13, 13a) conectadas entre sí y con la resistencia eléctrica (12) interior. A su vez los medios de conexión eléctrica comprenden un primer cable (41a) con un enchufe (42) de conexión...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de esterillas calefactoras para secado de ropa, del tipo de las que comprende unas esterillas (1) que incorporan en su seno una resistencia eléctrica (12) de calefacción y unos medios de conexión eléctrica exterior para su alimentación, caracterizada porque las esterillas (1) comprenden unas capas (11) exteriores de material impermeable y flexible que habilitan su apilado para la disposición de las prendas (3) a secar entre ellas, y porque los medios de conexión eléctrica comprenden unas bases (13, 13a) fijadas a las esterillas (1) y en las que se encuentran conectados de forma amovible unos cables (41, 41a, 41b) de alimentación eléctrica, que conectan las distintas esterillas (1) utilizadas mediante conexión eléctrica en paralelo, operativamente aptos para la disposición de dichas esterillas (1) apiladas en un número variable según la cantidad de prendas (3) de ropa a secar.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable (41) de alimentación eléctrica dispone con un enchufe (42) para su conexión a la red de suministro eléctrico y una pluralidad de enchufes (43) dedicados para la conexión, mediante conexión eléctrica en paralelo, de un número variable de esterillas (1), presentando cada esterilla (1) calefactora una base (13) de conexión correspondiente en un circuito paralelo.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las esterillas (1) calefactoras comprenden una base (13) de entrada y una base (13a) de salida conectadas entre sí y con la resistencia eléctrica (12) interior para habilitar su alimentación y la alimentación de otra esterilla (1) calefactora, en conexión eléctrica en paralelo, mediante un cable intermedio (41b) con enchufes dedicados (43) en sus extremos, comprendiendo un primer cable de alimentación (41a) con un enchufe (42) de conexión a la red de suministro.

4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque al menos una de las esterillas (1) comprende un tapón (5) de cierre de la base (13a) de salida, apto para su obturación de seguridad cuando no se encuentra enchufado un cable intermedio (41b) durante su uso, y porque dicho tapón (5) presenta unos medios (51) para su fijación en un orificio definido en la mencionada esterilla (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Cristal, del 16 de Junio de 2020, de SÁNCHEZ CHAS, Marcos: 1. Cristal, que comprende un estor en su interior con un rodillo de plegado de una lámina flexible y un mecanismo de actuación, caracterizado por que el estor comprende […]

Elemento calefactor de tejidos, del 27 de Mayo de 2020, de Laminaheat Holding Ltd: Un elemento calefactor de tejidos que comprende: una capa de fibra no tejida eléctricamente conductora (Artículo 4) que comprende […]

Elemento de calentamiento para superficies táctiles maniobrables por un usuario, del 18 de Diciembre de 2019, de I.G. Bauerhin GmbH: Elemento de calentamiento para superficies táctiles maniobrables por un usuario en un habitáculo de un vehículo, en el que el elemento de calentamiento presenta […]

Método y disposición para la fabricación de un producto o la terminación de un producto, del 18 de Diciembre de 2019, de Lindskog, Kjell: Método de fabricación de un mat calefactor que comprende dos mats parciales de plástico termoestable curados de forma incompleta, […]

Dispositivo y procedimiento para la soldadura de dos piezas de polímero por fusión, del 2 de Octubre de 2019, de GRTGAZ: Dispositivo para la soldadura de dos piezas de polímero por fusión por medio de una banda calefactora tejida a partir de un hilo resistivo revestido de […]

Elemento de película gruesa provisto de una capa de revestimiento que tiene una alta capacidad de conducción del calor, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong Flexwarm Advanced Materials & Technology Co., Ltd: Elemento de pelicula gruesa que tiene una capa de revestimiento con alta conductividad termica, que comprende: un soporte; un revestimiento de pelicula gruesa […]

Vaso desechable para calentar productos alimenticios, del 14 de Agosto de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un vaso de calentamiento desechable para calentar un producto alimenticio a través de una interfaz USB caracterizado por que el vaso de calentamiento comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .