EQUIPO DE ANTENAS CON UNIDAD DE COMPENSACIÓN DE DIFERENCIAS DE LONGITUD.

Equipo de antenas con las siguientes características: - con una carcasa/radom (1),

- con un equipo de soporte de antenas y/o reflector (9) previsto dentro de la carcasa/radom (1), mediante el cual preferiblemente están sujetos varios equipos emisores (11), al menos indirectamente, - al menos dos dispositivos de montaje (15; 15', 15") tendidos decalados entre sí para el montaje y alojamiento de la carcasa/radom (1), caracterizado por las siguientes características adicionales: - al menos uno o de ambos dispositivos de montaje (15, 15") está dotado de un equipo externo de compensación de longitud (35), que posibilita la distinta dilatación longitudinal de la carcasa/radom (1) respecto a al menos uno de los dispositivos de montaje (15), de los que al menos hay dos, para fijar el equipo de antenas, - el dispositivo de montaje (15, 15"), de los que al menos hay uno, incluye para ello un equipo de guía, mediante el cual puede desplazarse relativamente la carcasa/radom (1) respecto al dispositivo de montaje (15, 15") en una dirección de la carcasa de antenas/radom (1) al menos en una cierta longitud de la trayectoria, - el equipo externo de compensación de longitud (35) con el equipo de guía incluye una pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f') unida con la carcasa/radom (1) o que forma una parte de la carcasa/radom (1), estando alojada con forma de sandwich la pared de soporte entre un tramo del dispositivo de montaje (15, 15") y un equipo de sujeción y soporte (27), - la pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f'), el equipo de sujeción y soporte (27) y el dispositivo de montaje (15, 15") están atornillados entre sí mediante al menos un tornillo (37), y - está previsto un dispositivo distanciador o un dispositivo limitador del apriete (39, 239) para el tornillo (37), de los que al menos hay uno, para generar un juego o distancia (41) entre la pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f') y el dispositivo de montaje (15, 15"), con lo que cuando el tornillo (37), de los que al menos hay uno, está fijamente apretado, queda un juego facilitador o una distancia facilitadora (41) de un movimiento de compensación sin impedimentos entre el dispositivo de montaje (15, 15") y la carcasa/radom (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/004735.

Solicitante: KATHREIN-WERKE KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ANTON-KATHREIN-STRASSE 1-3 83022 ROSENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: STANISZEWSKI, WALTER, OBERMAIER,JOHANN, SADDINGTON,STEPHEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01Q1/00C
  • H01Q1/12B
  • H01Q1/24A3
  • H01Q1/42 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Envolturas que no están asociadas mecánica e íntimamente con los elementos radiantes, p. ej. cúpula.

Clasificación PCT:

  • F16B5/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00). › por órganos de fijación que utilizan un roscado (construcción de las ensambladuras roscadas F16B 25/00 - F16B 39/00).
  • H01Q1/00 H01Q […] › Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00).
  • H01Q1/12 H01Q 1/00 […] › Soportes; Medios para el montaje.
  • H01Q1/24 H01Q 1/00 […] › con aparato receptor.
  • H01Q1/42 H01Q 1/00 […] › Envolturas que no están asociadas mecánica e íntimamente con los elementos radiantes, p. ej. cúpula.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364304_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un equipo de antenas, en particular un equipo de antenas con forma de batería (array) de antenas, con varios emisores tendidos decalados entre sí en una dirección de montaje, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los equipos de antenas, en particular para estaciones de telefonía móvil fijas, se conocen desde hace mucho tiempo.

Los mismos incluyen por lo general un equipo de antenas, usualmente configurado con forma de batería de antenas, y además varios emisores tendidos decalados entre sí por ejemplo en dirección vertical, dispuestos delante de una superficie de reflector. El reflector completo no tiene que estar dispuesto forzosamente en vertical, sino que puede estar orientado a un determinado ángulo respecto a la vertical. La configuración completa está alojada entonces en una carcasa, denominada radom, que para rayos electromagnéticos resulta "transparente" o "casi transparente".

Tales equipos de antenas se anclan y montan usualmente - tal como se conoce por ejemplo por el documento EP 1 601 046 A1 - mediante al menos dos placas de montaje o suplementos de montaje tendidos decalados en la dirección longitudinal del equipo de antenas en postes, muros, etc. Los suplementos de montaje de los que se trata están usualmente unidos fijamente con la carcasa/radom o presentan también una unión fija continua con la estructura interior de soporte del equipo de antenas, por ejemplo con la forma del reflector. Esto es posible sin problemas en tales antenas a menudo también porque las dilataciones longitudinales debidas a la temperatura se encuentran en un orden de magnitud similar para el material de plástico utilizado para el radom y las piezas de metal, no presentándose por lo tanto aquí ningún problema básico.

Además puede tomarse por ejemplo del documento DE 10 2005 018 052 A1 un procedimiento y una fabricación de una caperuza de antena para submarinos, es decir, para un caso muy especial de aplicación.

Tales instalaciones de telefonía móvil citadas al principio no sólo permiten a abonados móviles llevar a cabo las conferencias telefónicas móviles, sino que permiten además a los usuarios navegar también en ruta, por ejemplo mediante GPRS, UMTS mediante hotspots (puntos de acceso) WLAN y similares.

Además, la llamada tecnología WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwaves Access, interoperabilidad a nivel mundial para acceso por microondas) tiene una gran importancia. Bajo esta técnica pueden integrarse dos casos de aplicación principales. Un campo de aplicación principal es una alternativa de radio fija frente a la red fija DSL, (Digital Subscriber Line, línea de abonado digital) es decir, una DSL casi inalámbrica (wireless). En otro caso de aplicación principal puede describirse esta técnica como LAN de amplio alcance, es decir, como una especie de WLAN (Wireless Metropolitan Access, acceso metropolitano inalámbrico).

La ventaja esencial, en particular en el último caso citado, es que la zona de influencia, es decir, la zona de cobertura o en general el llamado hotspot de una tal estación de base inalámbrica, es mucho mayor y también pueden navegar usuarios móviles bastante más alejados a través de esta estación de base, por ejemplo en Internet. Un tal hotspot puede alimentar perfectamente una zona de varios kilómetros de diámetro y posibilitar en esta zona un acceso a la red a través del que en definitiva es posible también una comunicación por voz. Los servicios y la estructura de la red son entonces similares a los de una red UMTS.

Aún cuando esta técnica no queda fijada o limitada a determinadas zonas de frecuencia, puede hablarse en términos generales de que se trata de un campo de aplicación para frecuencias superiores a 2 GHz, por ejemplo en la gama de los 2 GHz, pero también en la gama de los 3,5 GHz o incluso en la llamada gama de los 5,8 GHz, etc.

En función de las elevadas frecuencias para el campo de aplicación preferente, en particular de la llamada técnica inalámbrica (Wireless), resulta teniendo en cuenta estas elevadas frecuencias de transmisión que las dimensiones y en particular también los emisores y las distancias entre los emisores son claramente inferiores a en las gamas de telefonía móvil usuales, por ejemplo en la gama de los 900 MHz, en la gama de 1800 a 1900 MHz o por ejemplo también en la gama UMTS de unos 2,3 GHz. Además, se ha comprobado claramente que al aumentar las frecuencias de servicio los materiales usualmente utilizados para la carcasa de las antenas, el llamado radom, siguen originando un debilitamiento apreciable de los rayos electromagnéticos, es decir, una atenuación indeseada al atravesar un tal radom. Entonces no sólo se atenúa la radiación, sino que también se dispersa. Además, son posibles también indeseadas repercusiones sobre el propio diagrama.

Por ello se prefieren para las elevadas gamas de frecuencias de las que se trata directamente otros materiales, por ejemplo ya no plásticos reforzados con fibra de vidrio, como en las gamas de radio usuales, sino termoplásticos.

Es tarea de la presente invención lograr una antena, en particular para estos casos de aplicación, que incluso utilizando los más diversos materiales para el radom, por ejemplo utilizando termoplásticos, pueda utilizarse sin problemas.

La tarea se resuelve en el marco de la invención según las características indicadas en la reivindicación 1. Ventajosas configuraciones de la invención se indican en las reivindicaciones subordinadas.

**(Ver fórmula)**

Los termoplásticos presentan el gran inconveniente de que tienen coeficientes de dilatación debidos a la temperatura claramente mayores, que se diferencian claramente de los coeficientes de dilatación en particular de los metales.

Si en una tal carcasa de antenas /radom, (compuesta por ejemplo por un termoplástico), se aloja una estructura de soporte compuesta por lo general por metal, sobre todo un reflector que se extiende por casi toda la longitud o altura (o anchura) de la carcasa de las antenas/radom, esto significa que cuando tienen lugar las grandes oscilaciones de temperatura a tener en cuenta, se observan dilataciones bastante distintas en la carcasa de las antenas/radom y en las piezas de soporte metálicas o bien el reflector. Para las oscilaciones de temperatura a considerar de -40º a +80º esto puede significar, para una longitud de una carcasa de las antenas/radom de por ejemplo 70 cm, que el radom varía en 8 mm de longitud respecto a las piezas de soporte metálicas. El propio montaje se realiza por lo general entonces a la temperatura ambiente. Es decir, el radom se acorta o se alarga en cada caso en 4 mm, con lo que en el ejemplo citado la máxima variación de longitud resulta ser de 8 mm. Así, tales fuertes diferencias de temperaturas y dilataciones en longitud pueden dar lugar en definitiva a la destrucción o al menos daño de la carcasa/radom, lo que puede significar sobre todo que el radom deja de ser estanco y que puede penetrar humedad en el interior, lo cual ha de evitarse con seguridad.

Partiendo de esta base, logra la invención una posibilidad de diseño mejorado que tiene en cuenta estas distintas dilataciones debidas a la temperatura.

En el marco de la invención se prevé al respecto que para una antena (que puede anclarse por ejemplo en un poste para antenas o en un muro, etc.) y que puede anclarse usualmente en al menos dos (o incluso más de dos) puntos o zonas decaladas entre sí, se prevea al menos un lugar de anclaje con un equipo de compensación de longitud. El equipo de compensación de longitud correspondiente a la invención está estructurado tal que permite una dilatación longitudinal debida a la temperatura de la carcasa/radom respecto al correspondiente suplemento de montaje y asegura entonces a la vez que durante el montaje, al apretar fijamente tornillos de montaje, etc., no se elimine el movimiento de compensación deseado o se suprima por descuido.

La invención presenta otras múltiples ventajas. Así se prevé en una forma de ejecución preferente adicionalmente que el equipo de compensación sólo esté previsto por el lado de la carcasa y sólo configurado en relación con otra cámara cerrada hacia el interior del radom y prevista adicionalmente en la carcasa, con lo que mediante estas medidas que permiten un movimiento de compensación no puede penetrar humedad alguna en el espacio interior de la carcasa de la antena/radom propiamente dicha que aloja el reflector y el equipo emisor. En una forma de ejecución... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de antenas con las siguientes características:

- con una carcasa/radom (1),

- con un equipo de soporte de antenas y/o reflector (9) previsto dentro de la carcasa/radom (1), mediante el cual preferiblemente están sujetos varios equipos emisores (11), al menos indirectamente,

- al menos dos dispositivos de montaje (15; 15', 15”) tendidos decalados entre sí para el montaje y alojamiento de la carcasa/radom (1),

caracterizado por las siguientes características adicionales:

- al menos uno o de ambos dispositivos de montaje (15, 15”) está dotado de un equipo externo de compensación de longitud (35), que posibilita la distinta dilatación longitudinal de la carcasa/radom (1) respecto a al menos uno de los dispositivos de montaje (15), de los que al menos hay dos, para fijar el equipo de antenas,

- el dispositivo de montaje (15, 15”), de los que al menos hay uno, incluye para ello un equipo de guía, mediante el cual puede desplazarse relativamente la carcasa/radom (1) respecto al dispositivo de montaje (15, 15”) en una dirección de la carcasa de antenas/radom (1) al menos en una cierta longitud de la trayectoria,

- el equipo externo de compensación de longitud (35) con el equipo de guía incluye una pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f') unida con la carcasa/radom (1) o que forma una parte de la carcasa/radom (1), estando alojada con forma de sandwich la pared de soporte entre un tramo del dispositivo de montaje (15, 15”) y un equipo de sujeción y soporte (27),

- la pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f'), el equipo de sujeción y soporte (27) y el dispositivo de montaje (15, 15”) están atornillados entre sí mediante al menos un tornillo (37), y

- está previsto un dispositivo distanciador o un dispositivo limitador del apriete (39, 239) para el tornillo (37), de los que al menos hay uno, para generar un juego o distancia (41) entre la pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f') y el dispositivo de montaje (15, 15”), con lo que cuando el tornillo (37), de los que al menos hay uno, está fijamente apretado, queda un juego facilitador o una distancia facilitadora (41) de un movimiento de compensación sin impedimentos entre el dispositivo de montaje (15, 15”) y la carcasa/radom (1).

2. Equipo de antenas según la reivindicación 1,

caracterizado porque el equipo distanciador (39) está configurado tal que la distancia mínima entre el dispositivo de montaje (15) y el equipo de sujeción y soporte (27) en la zona del tornillo (37) corresponde a un valor mayor que el espesor de la correspondiente pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f'), a la que se fija el equipo externo de compensación de longitud (35).

3. Equipo de antenas según la reivindicación 1,

caracterizado porque el tornillo (37), de los que al menos hay uno, puede atornillarse en la pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f') tal que con un dispositivo de limitación de apriete (239), preferiblemente en forma de un vástago de tornillo (37'), que es más largo que la correspondiente profundidad del agujero roscado (101g) y/o en forma de un equipo distanciador (39) y/o en forma de una caperuza suplementaria, interactúan con un cuello (39), tal que cuando el tornillo (37) está apretado al máximo en el agujero roscado (101g), queda una distancia mínima entre el dispositivo de montaje (15, 15”) y la pared de soporte (1f, 1g, 101f, 1f') en la zona del tornillo de fijación (37).

4. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 2 ó 3,

caracterizado porque el equipo externo de compensación de longitud (35) se fija a la pared de soporte (1g), configurada como pared (1f) de una cámara prevista adicionalmente (1e), separada de la cámara interior (7) de la carcasa/radom (1), en la que están alojados el reflector (9) y/o el equipo emisor (11), estando previstas preferiblemente al menos dos cámaras (1e).

5. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 2 ó 3,

caracterizado porque la pared de soporte (1g) del equipo externo de compensación de longitud (35) unida fijamente con la carcasa/radom (1), se fija en forma de un resalte, suplemento o nervio (1f, 1f') que sobresale libremente.

6. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizado porque en la carcasa/radom (1), en particular en un tramo de la pared de la cámara (1f) separado de la cámara interior (7) de la carcasa/radom (1) o en un resalte, suplemento o nervio (1f') unido con la carcasa/radom, está prevista al menos una escotadura longitudinal (37”), en cuya zona está previsto al menos un tornillo de fijación (37), que atraviesa un agujero (23) en el dispositivo de montaje (15) y una escotadura de agujero alargado (37”) en un tramo de la pared de la cámara (1f) o en un resalte, suplemento o nervio (1f'), así como otro agujero (29) coincidente con el agujero (23) en el dispositivo de montaje (15) y situado en el equipo de sujeción y soporte (27) y que está sujeto mediante un equipo de roscado del lado posterior (33, atravesando el vástago del tornillo (37') un casquillo distanciador (39), cuya longitud axial es mayor que el espesor del correspondiente tramo de la pared de la cámara (1f).

**(Ver fórmula)**

7. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizado porque el equipo de sujeción y de soporte (27) incluye una barra de sujeción y de soporte (27'), que está atornillada en un lugar desplazado mediante al menos un equipo de atornilladura con al menos otro segundo dispositivo de montaje (15, 15') que se encuentra decalado respecto al primer dispositivo de montaje (15, 15”).

8. Equipo de antenas según la reivindicación 7,

caracterizado porque al menos el segundo dispositivo de montaje (15, 15') está equipado sin equipo externo de compensación de longitud (35).

9. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizado porque al menos el otro dispositivo de montaje (15, 15”) está dotado de otro equipo externo de compensación de longitud (35).

10. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 9,

caracterizado porque están previstos al menos n dispositivos de montaje (15, 15', 15”) tendidos decalados entre sí en una dirección, preferiblemente en la dirección longitudinal del equipo de antenas, siendo n un número entero natural mayor que dos, y porque de los n dispositivos de montaje exteriores (15, 15”) al menos n-1 dispositivos de montaje exteriores (15, 15”) están dotados de respectivos equipos externos de compensación (35) y preferiblemente el dispositivo de montaje (15, 15') equipado sin equipo externo de compensación (35) de los que al menos hay uno, está dispuesto al principio o al final de la carcasa/radom (1).

11. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizado porque el equipo de sujeción y de soporte (27), preferiblemente en forma de una barra de sujeción y soporte (27') está alojado en cada caso en una cámara adicional separada (1e), que mediante una pared de carcasa/radom cerrada (1d) está separada de la cámara interior (7) de la carcasa/radom (1) en la que está alojado el equipo de soporte de antenas y/o reflector.

12. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 11,

caracterizado porque la carcasa/radom (1) está formada por un producto extruido o por fibras eléctricamente neutras

o por un termoplástico, en particular por un termoplástico no reforzado o por un termoplástico reforzado por fibras eléctricamente neutras.

13. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 12,

caracterizado porque la carcasa/radom (1) se expande más de tres veces más que el equipo de soporte de antenas y/o reflector (9) previsto en el interior de la carcasa/radom (1), en particular un equipo de soporte de antenas y/o reflector (9) compuesto por metal.

14. Equipo de antenas según una de las reivindicaciones 1 a 13,

caracterizado por las siguientes características adicionales

- está previsto un equipo interior de compensación de longitud (135), que posibilita una distinta dilatación longitudinal de la carcasa/radom (1) respecto al equipo de soporte de antenas y/o reflector (9) que se encuentra en el interior (7) de la carcasa/radom (1),

- el equipo de soporte de antenas y/o reflector (9) está anclado a la carcasa/radom (1) al menos indirectamente en al menos dos puntos decalados entre sí, preferiblemente puntos dispuestos decalados en la dirección longitudinal del equipo de antenas, mediante respectivos dispositivos de montaje interiores (115; 115', 115”),

- al menos uno de los dispositivos de montaje interiores (115, 115”), de los que al menos hay dos, está dotado del equipo interior de compensación de longitud (135),

- el equipo interior de compensación de longitud (135) está dividido en al menos dos partes o estructurado en dos partes, estando fijamente unida y/o apoyada allí una de las partes (114”) con el equipo de soporte de antenas y/o reflector (9) y la otra parte (119”) al menos indirectamente con la carcasa/radom (1), y

**(Ver fórmula)**

- las partes (114”, 119”), de las que al menos hay dos, pueden deslizarse relativamente entre sí, modificar su posición o deformarse, en particular respecto a sus dos puntos de apoyo modificando su posición relativamente entre sí bajo una deformación común.

15. Equipo de antenas según la reivindicación 14,

caracterizado porque entre las partes (114”, 119”) que pueden deslizar entre sí, de las que al menos hay dos, del equipo interior de compensación de longitud (135), está previsto un acumulador de fuerza de resorte (123').


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuerpo apilado, del 29 de Abril de 2020, de Kim, Hun Rae: Una cubierta de sensor para un vehículo que comprende un cuerpo apilado , configurada para ajustar el color del cuerpo apilado y transmitir […]

Material para radomos y procedimiento para elaborar el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un material que comprende al menos un componente estratificado que contiene fibras de polietileno de peso molecular ultraalto que forman una tela, en donde el componente […]

Accesorios y métodos de antena de bucle, del 4 de Marzo de 2020, de Gatekeeper Systems, Inc: Un método para fabricar una antena de bucle, comprendiendo el método: obtener un accesorio que comprende un primer accesorio y un segundo accesorio […]

Puntos de acceso por satélite reconfigurables y sitios de acceso por satélite, del 1 de Enero de 2020, de Worldvu Satellites Limited: Un punto de acceso por satélite reconfigurable que comprende: una estructura de montaje de transporte; y al menos una antena integrada […]

Antenas de múltiples sectores, del 4 de Diciembre de 2019, de Ubiquiti Inc: Un conjunto de antena que tiene un primer eje, comprendiendo el conjunto de antena: una primera , segunda y tercera secciones de antena, en el que la primera […]

Dispositivo de campo inalámbrico o adaptador de dispositivo de campo inalámbrico con módulo de antena extraíble, del 30 de Octubre de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Módulo de antena reemplazable para unir a una base de adaptación de un dispositivo de campo ubicado en una ubicación peligrosa, pudiendo la base de adaptación […]

Terminal de comunicaciones por satélite para un barco y métodos asociados, del 24 de Julio de 2019, de Intellian Technologies, Inc: Un terminal de comunicaciones por satélite para un barco y que comprende: una antena que comprende una primera alimentación de […]

RADOMO PARA VEHÍCULOS, del 18 de Julio de 2019, de ZANINI AUTO GRUP, S.A.: Un radomo para vehículos que comprende una capa de base interna formada por una resina transmisora de radio; una capa de decoración intermedia ; y una capa externa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .